Jump to content

problema cn el abs y una pinza delantera


rulas1.9tdi

Publicaciones recomendadas

bueno pues empiezo... fui a cambiar las pastillas de freno y me encontre cn q en el lado derecho no la podia cambiar xq el embolo q mueve la pastilla contra el disco esta atascado y no entra completamente y x lo tanto no me entran las pastillas nuevas tengo q desmontar la pinza y limpiarla pero nose muy bien como se hace para no dejar aire en la pinza, los latiguillos si se cebarles pero nose como va la pinza. y ya q me he puesto llevaba tiempo cn el abs sin funcionar o funcionando muy mal... alguien sabe xq puede ser... creo q es un tema de mantenimiento xq el liquido de frenos debe tener como 200.000km por lo menos...el coche tiene 370.000 y era de mi padre y el no recuerda haberlo cambiado nunca...aunq supongo q en alguna revision se lo hayan cambiado....nose... asiq lo voy a cambiar y limpiare la bomba de abs. pero como quien dice voy a ciegas...

alguien me puede echar una mano??? me refiero a si se puede desarmar y limpiar la bomba, si tiene algun truquillo si el liquido le tiro x un latiguillo, si se saca el aire tambien x un latiguillo como cuando lo sueltas y ya, cada cuanto tiempo se cambia el liquido... y si alquien sabe o intuye algo q yo no sepa...(repito eso no lo e echo nunca ni lo e visto hacer..)

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El liquido suele cambiarse cada 2 años, en cuanto a la pinza, mira si tienes el guardapolvos del pistón rajado. Puede que se haya oxidado el pistón y por eso no retrocede (aunque debería, haciendo palanca entre el disco y la pastilla). Para purgar la pinza cuando vuelvas a montarle el latiguillo, es el purgado de toda la vida, abres la purga, que alguien pise a fondo, cierras, que el otro bombee hasta que se ponga duro el pedal de nuevo, y repetir hasta que veas que no salen burbujas de aire de la pinza.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok. bueno pues ya solo me qeda solunionar el abs. el piston no volvia del todo x el oxido y entonces las pastillas nuevas no me entraban necesitaba meterle y no abia manera al final lo he sacado lo he lijado y ya va perfecto, y e comprado un guarda polvos xq estaba roto. y lo del abs voy a limpiar los sensores q demas creo q hay un brico y asi me hago una idea de como va...

el liguido lo he cambiado tirandolo x un latiguillo... nose si se hace asi pero...algo hara digo yo...

 

un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.