Jump to content

A6 3.0 290cv vs A5 SB 3.2 265cv


Bourne

Publicaciones recomendadas

Como véis en el título estoy indeciso entre estos 2 pedazo de coches......los dos valen pelados prácticamente igual con una pequeña diferencia.

 

Sé que el A6 es un pedazo de coche pero cual de los 2 os tira más?¿?¿?¿?

 

Por precio entre los 2 hay aprox 6000 € pero por eso no voy a dejar de comprarme el A6 pero es por saber vuestra opinión.......qué diferencias encontráis?¿?¿??

 

Motor......

Equipamiento.......(por ej la susp neumática del A6 no tendrá nada que ver con el dumper control que puede montar el A5 SB, o si?)

Estilo......

Modernidad........

 

.........

 

 

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo voy a abrir fuego diciendo que el estilo es diferente, y eso es algo que debes valorar tú....un A6 es más familiar y "de ministro", el A5 es más moderno y a mí me gusta más estéticamente que el A6 restyling. En cuanto a equipamiento no te sé decir porque tendrías que poner aquí lo que lleva cada uno para hacernos una idea. Con respecto al motor...el del A6 debe ser la leche, porque no sólo tiene más potencia sino (lo que es más importante) bastante más par: 330 Nm el A5 por 420 Nm el A6, y al ser turbo las recuperaciones son brutales y si no mira esta COMPARATIVA DE PRESTACIONES. También hay que decir que los atmosféricos son motores menos "sensibles" y que los turbos, si no se cuidan, cascan...y si no...pues también! :innocent:

Bueno, a ver si poco a poco te vas aclarando.

Salu2

Editado por marmotapower
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre, yo creo que comparando los dos pedazo de motores que propones, y pudiendo escoger por precio, te deberia de encajar el modelo. Un A6 y un A5 son conceptos diferentes de coche. Si aún así te siguen encajando los dos, montate en ellos, y mira las sensaciones que te da cada uno, el interior, puesto de conducción, detalles..... no se... siempre hay algo que nos gusta o no nos gusta cuando montamos en el coche... esos pequeños detalles que te pueden decantar por uno u otro ya que cada uno buscamos unas sensaciones diferentes. lo ideal seria que probases los dos y asi saldrias de dudas.

un saludo y suerte con la decisión

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a los dos por las respuestas, me esperaba cualquier impertinencia, pero no ha sido así!!!!!! se nota que estoy en el subforo del A6!!!!!!

 

La verdad es que el A5 como bien dices marmotapower tiene una estética que me gusta más, pero claro esto va a gustos..........como muy bien dices habría que probarlos......a ver si llamo al conce y para este viernes puedo darme una vuelta!!!!!!

 

Sabéis si hay mucha diferencia con el cambio S-tronic que lleva el A5 SB y el tiptronic del A6. Sabéis si en breve lo van a incorporar en los A6?

 

Thnks

Editado por Bourne
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una dificil elección.

Por motor me quedo con el del A6, el 3.0 TFSI con kompresor roots (no turbo) es una autentica pasada, tira desde abajo y estira hasta 6500 con una fuerza tremenda en todo el rango de revoluciones y tiene la ventaja de que si no le pisas... puede incluso consumir hasta menos que el 3.2 FSI ya que al llevar el kompresor roots el motor va mas desahogado.

 

Comparando estetica... pues son modelos muy diferentes, el A5 es un deportivo con clase y el A6 un turismo de gama alta, que si le pones el S-line se te convierte en un turismo con estetica deportiva muy bonita.

 

Respecto a la suspension neumatica del A6 y la dumper control del A5, decirte que la del A6 va con balones neumaticos y la del A5 si bien recuerdo, es mediante bolitas de magnesio(en este caso no lo se muy bien, a ver si hay alguien que lo aclare, pero va por ahi la cosa) decirte que la del A6 es muy confortable, se traga todos los vaches sin que lo perciban los pasajeros, y si la pones en modo dynamic, el coche no balancea nada.

 

Respecto a S-Tronic / tiptronic.

El S-Tronic es un cambio automatico de doble embrague, por lo cual cuando vas en primera el otro embrague ya tiene engranada la 2ª para hacer el cambio rapidisimo, sin que el conductor se entere, sin embargo el tiptronic es de concepcion antigua, tarda un poquito mas, pero es un gran cambio, y tambien es rapido, pero no tanto como el otro.

 

Si coges el A6 sera por narices con ese motor traccion Quattro y con tiptronic, porque no lo venden con ese motor en delantera y manual, o delantera y multitronic, y si coges el A5 es o delantera con multitronic, o quattro manual o quattro con Tiptronic.

Ambos con los motores que mencionas.

Pruebalos y decide

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Route pero me refiero al A5 Sportback que con el 3.2 lleva S tronic y no tiptronic como indicas. Lo que comentas tienes toda la razón!!!!!! me da cosa el gastarme la pasta en un A6 que me pega creo más para dentro de unos 10 años, ya que ahora tengo 32..........mmmmm aunque estoy seguro que el coche será una pasada la edad me tira a por el Sportback......quizás luego me arrepienta!!!!!!

 

Ya veremos!!!!

 

Gracias, sois gente muy maja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que más que la edad es cómo te ves y que sientes conduciendo uno u otro.

 

A pesar de ser el a6 mas "señorial" a5 sportback aún siendo deportivo es muy elegante.

 

Lo mejor es probar ambos y ver que sientes en cada uno.

 

Cualquiera que sea la elección será buena. Que lo disfrutes.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por estética...el A5. Es que estoy enamorado de esos ojitos leds...

 

Cuando compré el A6, entré en el conce preguntando directamente por el A5, era mi coche, el 3.0 tdi, pero cuando me dijo el precio y sin puertas atrás (tengo familia) me eché para atrás, además sólo había el coupé. De aquella, acababa de salir y costaba 45.000 eurazos pelado, pelado, sin nada...más extras...me metía ya en 50.000. Por suerte ahora bajó mucho de precio y además cinco puertas...yo ahora no me lo pienso: el A5. Quizás mi próximo coche sea el restyling A5 sportback.

 

Pero tampoco estoy arrepentido del A6, cada día me gusta más. Ahora te toca a tí decidir. Prueba los dos y repruébalos y vuelve a probarlos porque son coches para mucho tiempo...Cualquiera de los dos es buena opción.

 

Suerte con la decisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como ya te han dicho, son dos conceptos diferentes de coche, de todos modos, depende mucho de lo que tu necesites, por ejemplo el maletero del A6 le da mil vueltas al del SB

 

el interior en completamente diferente en ambos

 

 

vamos que para gustos los colores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una dificil elección.

Por motor me quedo con el del A6, el 3.0 TFSI con kompresor roots (no turbo) es una autentica pasada, tira desde abajo y estira hasta 6500 con una fuerza tremenda en todo el rango de revoluciones y tiene la ventaja de que si no le pisas... puede incluso consumir hasta menos que el 3.2 FSI ya que al llevar el kompresor roots el motor va mas desahogado.

 

Comparando estetica... pues son modelos muy diferentes, el A5 es un deportivo con clase y el A6 un turismo de gama alta, que si le pones el S-line se te convierte en un turismo con estetica deportiva muy bonita.

 

Respecto a la suspension neumatica del A6 y la dumper control del A5, decirte que la del A6 va con balones neumaticos y la del A5 si bien recuerdo, es mediante bolitas de magnesio(en este caso no lo se muy bien, a ver si hay alguien que lo aclare, pero va por ahi la cosa) decirte que la del A6 es muy confortable, se traga todos los vaches sin que lo perciban los pasajeros, y si la pones en modo dynamic, el coche no balancea nada.

 

Respecto a S-Tronic / tiptronic.

El S-Tronic es un cambio automatico de doble embrague, por lo cual cuando vas en primera el otro embrague ya tiene engranada la 2ª para hacer el cambio rapidisimo, sin que el conductor se entere, sin embargo el tiptronic es de concepcion antigua, tarda un poquito mas, pero es un gran cambio, y tambien es rapido, pero no tanto como el otro.

 

Si coges el A6 sera por narices con ese motor traccion Quattro y con tiptronic, porque no lo venden con ese motor en delantera y manual, o delantera y multitronic, y si coges el A5 es o delantera con multitronic, o quattro manual o quattro con Tiptronic.

Ambos con los motores que mencionas.

Pruebalos y decide

Cierto allroad the best, no lleva turbo sino compresor....eso sí que empuja desde abajo!!! :p y supongo que durará más que un turbo. Pedazo de motor!!

Sólo añado que, en efecto, el S-tronic es el cambio de doble embrague, llamado DSG en VW (ya lleva algún tiempo en estos coches) y PDK en Porsche (de reciente creación con 7 marchas). Y el tiptronic todos sabemos que lo diseñó Porsche (recordar que Porsche es el accionista mayoritario del grupo VAG y colaboran en muchos proyectos) y es cambio automático, esto es, con convertidor hidráulico de par. El tiptronic lleva mucho tiempo en el mercado y está contrastada su fiabilidad, además de llevar menos mantenimiento que un cambio de doble embrague. :cfsd1:

Editado por marmotapower
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en mi modesta opinión me gusta más estéticamente el A5, pero como funcionalidad y espacio el A6, por lo que me quedaría con éste último. Es que el A5 es guapo como coupé, hacerlo SB no ganas el espacio ni interior ni de maletero suficiente, es que ni es un A5 ni un A4, es una cosilla rara, ahora si, es guapísimo, si se antepone estética a funcionalidad: EL A5!!!

 

Además yo del motor 3.0T no puedo hablar en primera persona, he oido y leido maravillas eso si, pero del 3.2 FSI estoy completamente enamorado, a mi me va de lujo...........y con menos peso....BUFFFF!!!

 

S2 :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos,

Yo no entiendo demasiado de mecanica, lo único que se, es que cuando fui al conce, me monte primero en el A6 y me encanto, luego monte en A5, y sin duda, me quede con el A6, ya no es que sea señorial, es como te sientes tu dentro del vehículo, yo hago bastantes Kms, y lo que me importar es sentirme integrado en el coche, además de que me de seguridad,

Yo no digo que el A5 no me de seguridad, pero eso de entrar en el A6 y sentirme arropado es una pasada, cosa que con el A5, como que me ahogaba.

Eso si esteticamente el A5 como dices es más juvenil, más para tu edad, aunque yo tengo un año menos y no tengo familia.

Te recomindo un S-line, y te queda un coche bastante deportivo, aunque ya de por si lo es.

Saludos y buena elección, ya que cualquiera de los dos son buenos bichos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches Bourne and company!

Para mi los 2 son unos pepinos.. está claro.

Yo tengo un A6 y cojo mucho tambien un A5 de mi tio y como estetica y por edad el a5 vamos, me pega mas amí con mis 19 añitos recién cumplidos, jajajaj.. pero yo mi a6 no lo cambio por nada esta claro.

Pero bueno eso es decisión tuya!!

Que suerte tienes en poder elegir entre estos dos cochazos.

Un saludo amigo;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hablando de motores, por si en un futuro te interesa hacer una repro, al 3.2 FSI atmosférico con chiptuning es difícil sacarle más de 15 CV, para más potencia ya te tendrías que meter en cambiar escapes, colectores y no sé cuántas cosas más que sale carísimo para la poca ganancia de potencia. En cuanto al 3.0T.........eso ya es otra cosa :drool: :drool: :drool: tienes la repro de MTM (la "oficial" de Audi) que sube hasta 360 CV y 480 Nm: M-Cantronic AUDI A6 3,0TFSI 360 hp (265 kW) y la de ABT que sube hasta 435 CV y 520 Nm!!!! pa'bernos matao!!! :drooling::laugh::thumbsup::) :ABT power increase up to: app. 320 kW (435 HP), 520 Nm

Editado por marmotapower
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.