Jump to content

¿ A Que velocidad Soleis Meter 6º?


krls46

Publicaciones recomendadas

Hola a Todos:

 

Pos como dice el titulo queria saber a que velocidad solemos engranar la 6º en nuestros coches, yo en el modelo 2.7 cuando voy a 130 km/h,aunque el coche cuando voy a 110 o asi en el ordenador me indica que ponga la 6º para el consumo mas eficiente, pero a esa velocidad el coche en 6º va mu poco revolucionado sobre las 1500 rpm y tiene menos respuesta

 

Un saludo.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi el coche me recomienda la s..ta a 90km/h si voy suave. Y la verdad es que para ir a 90 no se la meto, pero si quiero seguir subiendo suavemente hasta 120, pues si, y el coche lo hace sin problemas.

 

¿Esto es bueno o no?, pues no lo sé, porque el coche va a 2000rpm en quinta cuando me pide el cambio, y baja hasta las 1700 o así... pero es que ese es el régimen al que suele estar recomendando que cambie en todas las marchas. No sé si será bueno llevar el coche (2.0 TFSI) tan poco revolucionado.

 

Así que generalmente, no doy pie a ello. Si llevas el acelerador más alegre, no sugiere el cambio hasta los 100 y pico, o incluso ni lo llega a sugerir si llevas más de medio gas metido (o cambio yo antes de que lo pida).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a 190/200 km/h para no exprimir mucho el coche.... jeje

 

 

Hablando en serio yo suelo cambiar a 2.500/3.000 vueltas, suelo tener el coche la mayoría del tiempo por encima de las 2.000 vueltas, para estar siempre con buena respuesta, aunque la s..ta es la única que meto antes, ya que cuando le toca ya voy a una velocidad constante, pero a menos de 120 no suelo meterla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ten en cuenta que la 6ª es la velocidad crucero, es decir, cuando no tienes cambios bruscos de velocidad y la carretera es llana, que seria mas o menos a partir de 100km/h. creo que da igual unn poco la velocidad siempre y cuando se cumplan esas condiciones. Otra cosa es si la carretera se empina, tienes que adelantar o necesitas ganar velocidad con rapidez, ahi es donde, dependiendo de la velocidad metes 5ª, 4ª o incluso en algunas circunstancias hasta 3ª.

 

No te bases en una marcha, la cuestion es jugar con el cambio cuando es necesario, sino... s..ta y a tragar kilometros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo hago lo contrario que casi todos vosotros, ya que la 6ª la meto cuando voy de relax por debajo de 100 kms/h, circulando con ella a unas 1.500-1.700 rpms, aunque a veces lo dejo caer tranquilamente hasta unas 1.300-1.400 rpms que es cuando el turbo empieza a despertarse y si no tengo prisa el coche puede con ella.

 

Obviamente cuando voy "a ritmo" la s..ta cae siempre por encima de 100-110 kms/h a no ser que esté adelantando o subiendo un repecho. El motor 3.0 TDI tiene fuerza de sobra para circular con ella empujando un montón desde más de 1.500 rpms.

 

Por ejemplo en el puerto de Monrepos y subiendo fuerte, la quinta solo la llevo hasta unos 120-130 si quiero quitarme de encima a alguien, ya que con las 6ª y a pesar de ser una subida fuerte, de 120 para arriba voy perfectamente.

 

Lo que es cierto es que para adelantar esa velocidad no sirve a no ser que vayas por encima de 140, ya que empuje del bueno lo tienes por encima de unas 2.200 rpms...

 

En realidad yo creo que lo bueno de este motor es que tira bien tanto a 1.500 rpms como a 4.400 rpms, por lo que unas estiraditas en tercera hasta unas 4.500 rpms de vez en cuando le vienen de fábula.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

labomba, las estiradas hasta 4.400 a mi me parecen innecesarias, creo que cuando quieres apretarle se aprovecha mucho mejor cambiando a 4.000 que a 4.500, por lo menos yo noto que ya no da mucho a partir de las 4.000 y rara vez lo he pasado de ahí.

HOLA A TODOS.en el mio me pide la 6a incluso a 80 y se la puedo meter porque con la repro empuja,pero se la meto sobre los 100 .no se si les pasa a los que tienen echa una repro que a 4.000 o 4.500 la 4a marcha es mejor que ninguna,lo menos el mio empuja con una fuerza como si llebaras la 2a puesta.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

labomba, las estiradas hasta 4.400 a mi me parecen innecesarias, creo que cuando quieres apretarle se aprovecha mucho mejor cambiando a 4.000 que a 4.500, por lo menos yo noto que ya no da mucho a partir de las 4.000 y rara vez lo he pasado de ahí.

Pues entonces creo que no lo has probado bien,porque el motor 3.0 TDI hasta unas 4.400 rpms está dando más de 220 cv, dando los 240CV entre las 4.000 y 4.200 rpms, y no cayendo la potencia de verdad hasta casi tocar las 4.500 rpms.

 

Precisamente lo bueno de este motor es que permite estirar marchas casi como un gasolina ya que tiene los desarrollos muy largos y el motor tira desde las 1.400 rpms hasta las 4.400 rpms.

 

Además, si alguna vez lo pruebas (que no pasa absolutamente nada), estira el motor hasta el corte de inyección en 2ª o en 3ª (te recomiendo más 3ª porque la segunda se acaba en un pis pas) que está a unas 4.800 rpms y comprobarás como la caida de potencia es a partir de 4.400-4.500 rpms.

 

Estos motores diesel no tienen nada que ver con los antiguos y pueden tocar las 5000 rpms sin pestañear y sin que les pase absolutamente nada, lo único es que el rendimiento cae pero nada mas.

 

Ya me contarás cuando lo pruebes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

labomba, las estiradas hasta 4.400 a mi me parecen innecesarias, creo que cuando quieres apretarle se aprovecha mucho mejor cambiando a 4.000 que a 4.500, por lo menos yo noto que ya no da mucho a partir de las 4.000 y rara vez lo he pasado de ahí.

Pues entonces creo que no lo has probado bien,porque el motor 3.0 TDI hasta unas 4.400 rpms está dando más de 220 cv, dando los 240CV entre las 4.000 y 4.200 rpms, y no cayendo la potencia de verdad hasta casi tocar las 4.500 rpms.

 

Precisamente lo bueno de este motor es que permite estirar marchas casi como un gasolina ya que tiene los desarrollos muy largos y el motor tira desde las 1.400 rpms hasta las 4.400 rpms.

 

Además, si alguna vez lo pruebas (que no pasa absolutamente nada), estira el motor hasta el corte de inyección en 2ª o en 3ª (te recomiendo más 3ª porque la segunda se acaba en un pis pas) que está a unas 4.800 rpms y comprobarás como la caida de potencia es a partir de 4.400-4.500 rpms.

 

Estos motores diesel no tienen nada que ver con los antiguos y pueden tocar las 5000 rpms sin pestañear y sin que les pase absolutamente nada, lo único es que el rendimiento cae pero nada mas.

 

Ya me contarás cuando lo pruebes.

hola tienes razon mi hermano con el a4 llega sin problemas a 5000rpm y yo con mi altea XL TDI lo mismo.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.