paul2008 Publicado 6 de Noviembre del 2009 Denunciar Compartir Publicado 6 de Noviembre del 2009 Buenas compañeros, Abro este post para indagar más concienzudamente sobre la activación de los Sensores de presión Neumáticos para los que no lo llevan. He recopilado info de los compañeros dhalteriagtc y penzoil. penzoil comenta lo siguiente: Para poder activar el avisador de presión de los neumaticos, tienes que mirar en la pegatina del libro de mantenimiento, si entre todas las letras (extras) te aparece el codigo 1AT significa que modificando la centralita con el vag com se podría activar, si aparece 1AS no: • 1AT - ESP ready for TMPS • 1AS - ESP not ready for TPMS En los a3, se necesitaba un sensor en cada neumatico para esto, pero los a4 b8 y los a5 lo llevan integrado en la centralita ESP y que sea 1AT. La web en ingles donde se comenta es la siguiente: http://audiforum.us/b8-platform/12077-tpms...gramming-3.html Yo he mirado mi pegatina me pone 1AT pero no estoy seguro si estoy mirando adecuadamente. Haber quién aporta más info al respecto. . Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
magiclive_a4 Publicado 6 de Noviembre del 2009 Denunciar Compartir Publicado 6 de Noviembre del 2009 parece interesante ¿sabeis si para el A4 B6 tambien serviria? Salu2 y gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nes37 Publicado 6 de Noviembre del 2009 Denunciar Compartir Publicado 6 de Noviembre del 2009 En el A5 nuestro compañero Jose_Luis79 lo ha activado y parece que con éxito. A ver si salen más cosas, me parece muy interesante, gracias Paul Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
barci10 Publicado 7 de Noviembre del 2009 Denunciar Compartir Publicado 7 de Noviembre del 2009 estaria de put* madre poder saberlo y ponerlo, Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alberto10 Publicado 7 de Noviembre del 2009 Denunciar Compartir Publicado 7 de Noviembre del 2009 Interesante. Me mantengo a la espectativa. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pk2pk2 Publicado 7 de Noviembre del 2009 Denunciar Compartir Publicado 7 de Noviembre del 2009 Hola El otro día puse un post comentando que si cambiamos de llanta a una no original perderíamos el control de presión de los neumáticos hablando con el jefe de taller de audi, me asegura que el sensor está en las válvulas de presión de las llantas, pero que esas válvulas solo son para las llantas audi. cosa que no se si creerme, pero que lo de que el sensor está en la válvula es verdad. os adjunto un documento que me entregaron en el servicio postventa para que supiera que significa cada una de las letras que tenía mi coche, por que lo he comprado de segunda mano. si os interesa os podría enviar el documento entero, pero en este primer folio aparece lo del 1AT y mirar que significa. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Robertito Publicado 7 de Noviembre del 2009 Denunciar Compartir Publicado 7 de Noviembre del 2009 Espero que se pueda hacer xq en teoria no cogi ese extra, voy a recibir mi vag com y en mi pegatina pone 1AT: Xaludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
penzoil Publicado 7 de Noviembre del 2009 Denunciar Compartir Publicado 7 de Noviembre del 2009 Correcto. Los que teneis 1AT, lo podreis activar con el vagcom. En el enlace que os ha puesto paul2008 teneis las instrucciones para activarlo. Pk2pk2, dile al mecanico que se actualice un poco, que nuestros modelos ya no llevan el sensor en las valvulas. La perdida de presion de neumaticos lo controla la centralita del Abs, o Esp, al detectar que una rueda gira mas veces que las demás. Yo en mi caso, tengo 1AS y no lo podré activar. En vez de Esp, tengo Eps o algo asi. Aqui ya me pierdo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pachalan Publicado 7 de Noviembre del 2009 Denunciar Compartir Publicado 7 de Noviembre del 2009 Correcto. Los que teneis 1AT, lo podreis activar con el vagcom. En el enlace que os ha puesto paul2008 teneis las instrucciones para activarlo. Pk2pk2, dile al mecanico que se actualice un poco, que nuestros modelos ya no llevan el sensor en las valvulas. La perdida de presion de neumaticos lo controla la centralita del Abs, o Esp, al detectar que una rueda gira mas veces que las demás. Yo en mi caso, tengo 1AS y no lo podré activar. En vez de Esp, tengo Eps o algo asi. Aqui ya me pierdo. Entonces, ¿le podemos pedir a los mecanicos del concesionario que nos lo activen ellos mismos para los que no tengamos el vagcom ese?. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
deymos Publicado 7 de Noviembre del 2009 Denunciar Compartir Publicado 7 de Noviembre del 2009 Que cosas.... alguien ha probado ya? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nes37 Publicado 7 de Noviembre del 2009 Denunciar Compartir Publicado 7 de Noviembre del 2009 Correcto. Los que teneis 1AT, lo podreis activar con el vagcom. En el enlace que os ha puesto paul2008 teneis las instrucciones para activarlo. Pk2pk2, dile al mecanico que se actualice un poco, que nuestros modelos ya no llevan el sensor en las valvulas. La perdida de presion de neumaticos lo controla la centralita del Abs, o Esp, al detectar que una rueda gira mas veces que las demás. Yo en mi caso, tengo 1AS y no lo podré activar. En vez de Esp, tengo Eps o algo asi. Aqui ya me pierdo. Penzoil, Pk2pk2 tiene un VW Passat, y SI que es posible que tenga el sensor de presión de neumáticos en las válvulas. Ya lo he comentado varias veces; hay dos tipos de sensores. 1. Que trabaja en conjunción con el ABS/ESP. Cuando una rueda pierde presión gira más veces que las otras y detecta pérdida de presión. Es el sistema que tiene el A4 y el A5 y es el que podremos activar siguiendo las instrucciones de Paul2008 2. El VW passat tiene otro sistema con un sensor en la válvula de presión que manda información a la centralita cuando detecta pérdida de aire. De ahí la duda de Pk2pk. De todas formas si mantiene la misma válvula, ¿qué más da la llanta que ponga?; digo yo. Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
deymos Publicado 7 de Noviembre del 2009 Denunciar Compartir Publicado 7 de Noviembre del 2009 En el mio pone 1AS o sea que nanai.... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ragtop Publicado 7 de Noviembre del 2009 Denunciar Compartir Publicado 7 de Noviembre del 2009 Parece que cada vez vamos conociendo un poco mejor nuestros B8, al final sabremos hacerles de todo. En cuanto al sensor de presión de los neumáticos por lo que tengo entendido no es demasiado fiable, no creo que me anime a activarlo... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
paul2008 Publicado 7 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Compartir Publicado 7 de Noviembre del 2009 Parece que cada vez vamos conociendo un poco mejor nuestros B8, al final sabremos hacerles de todo. En cuanto al sensor de presión de los neumáticos por lo que tengo entendido no es demasiado fiable, no creo que me anime a activarlo... Yo creo que aunque no sea muy fiable siempre esta bien tenerlo. Si salta un mensaje de baja presión uno puede hacerle caso o no, da igual. Por otro lado cuando vendas el coche podras indicar que tu coche lleva sensor de presión de nuemáticos y pedir 100€ más Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
barci10 Publicado 7 de Noviembre del 2009 Denunciar Compartir Publicado 7 de Noviembre del 2009 el mio es 1at asi que solo falta saber cmo se pone y alguien con el vag com en salamanca para cacharrear un poco pq en el conce no me tocan nada nada de eso,y mira que he insistido. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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