Jump to content

Activar Sensores presión Neumáticos


paul2008

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros,

 

Abro este post para indagar más concienzudamente sobre la activación de los Sensores de presión Neumáticos para los que no lo llevan.

 

He recopilado info de los compañeros dhalteriagtc y penzoil.

 

penzoil comenta lo siguiente:

 

Para poder activar el avisador de presión de los neumaticos, tienes que mirar en la pegatina del libro de mantenimiento, si entre todas las letras (extras) te aparece el codigo 1AT significa que modificando la centralita con el vag com se podría activar, si aparece 1AS no:

 

• 1AT - ESP ready for TMPS

• 1AS - ESP not ready for TPMS

En los a3, se necesitaba un sensor en cada neumatico para esto, pero los a4 b8 y los a5 lo llevan integrado en la centralita ESP y que sea 1AT.

La web en ingles donde se comenta es la siguiente:

 

http://audiforum.us/b8-platform/12077-tpms...gramming-3.html

 

Yo he mirado mi pegatina me pone 1AT pero no estoy seguro si estoy mirando adecuadamente.

 

Haber quién aporta más info al respecto.

 

.

post-30018-1257537284.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 212
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola

El otro día puse un post comentando que si cambiamos de llanta a una no original perderíamos el control de presión de los neumáticos

hablando con el jefe de taller de audi, me asegura que el sensor está en las válvulas de presión de las llantas, pero que esas válvulas solo son para las llantas audi. cosa que no se si creerme, pero que lo de que el sensor está en la válvula es verdad.

os adjunto un documento que me entregaron en el servicio postventa para que supiera que significa cada una de las letras que tenía mi coche, por que lo he comprado de segunda mano.

si os interesa os podría enviar el documento entero, pero en este primer folio aparece lo del 1AT y mirar que significa.

post-50697-1257581222.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Correcto. Los que teneis 1AT, lo podreis activar con el vagcom. En el enlace que os ha puesto paul2008 teneis las instrucciones para activarlo.

 

Pk2pk2, dile al mecanico que se actualice un poco, que nuestros modelos ya no llevan el sensor en las valvulas. La perdida de presion de neumaticos lo controla la centralita del Abs, o Esp, al detectar que una rueda gira mas veces que las demás.

Yo en mi caso, tengo 1AS y no lo podré activar. En vez de Esp, tengo Eps o algo asi. Aqui ya me pierdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Correcto. Los que teneis 1AT, lo podreis activar con el vagcom. En el enlace que os ha puesto paul2008 teneis las instrucciones para activarlo.

 

Pk2pk2, dile al mecanico que se actualice un poco, que nuestros modelos ya no llevan el sensor en las valvulas. La perdida de presion de neumaticos lo controla la centralita del Abs, o Esp, al detectar que una rueda gira mas veces que las demás.

Yo en mi caso, tengo 1AS y no lo podré activar. En vez de Esp, tengo Eps o algo asi. Aqui ya me pierdo.

 

Entonces, ¿le podemos pedir a los mecanicos del concesionario que nos lo activen ellos mismos para los que no tengamos el vagcom ese?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Correcto. Los que teneis 1AT, lo podreis activar con el vagcom. En el enlace que os ha puesto paul2008 teneis las instrucciones para activarlo.

 

Pk2pk2, dile al mecanico que se actualice un poco, que nuestros modelos ya no llevan el sensor en las valvulas. La perdida de presion de neumaticos lo controla la centralita del Abs, o Esp, al detectar que una rueda gira mas veces que las demás.

Yo en mi caso, tengo 1AS y no lo podré activar. En vez de Esp, tengo Eps o algo asi. Aqui ya me pierdo.

 

 

 

 

Penzoil, Pk2pk2 tiene un VW Passat, y SI que es posible que tenga el sensor de presión de neumáticos en las válvulas.

Ya lo he comentado varias veces; hay dos tipos de sensores.

 

1. Que trabaja en conjunción con el ABS/ESP. Cuando una rueda pierde presión gira más veces que las otras y detecta pérdida de presión. Es el sistema que tiene el A4 y el A5 y es el que podremos activar siguiendo las instrucciones de Paul2008

 

2. El VW passat tiene otro sistema con un sensor en la válvula de presión que manda información a la centralita cuando detecta pérdida de aire. De ahí la duda de Pk2pk.

De todas formas si mantiene la misma válvula, ¿qué más da la llanta que ponga?; digo yo.

 

Un saludo :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que cada vez vamos conociendo un poco mejor nuestros B8, al final sabremos hacerles de todo. :p

 

En cuanto al sensor de presión de los neumáticos por lo que tengo entendido no es demasiado fiable, no creo que me anime a activarlo...

 

Yo creo que aunque no sea muy fiable siempre esta bien tenerlo. Si salta un mensaje de baja presión uno puede hacerle caso o no, da igual.

 

Por otro lado cuando vendas el coche podras indicar que tu coche lleva sensor de presión de nuemáticos y pedir 100€ más :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.