Jump to content

Neumaticos de invierno


MAM

Publicaciones recomendadas

Dado que tengo que cambiar los neumaticos, condicionando con lo que está cayendo estos días, y teniendo en cuenta además las medidas y codigos de velocidad que manejan ahora estos neumaticos. Me pregunto, si por los menos a los ciudadanos que vivimos en las zonas más húmedas y frías, nos merece la pena?.

 

¿Que opinais vosotros, teneis alguna experiencia previa en este sentido?

 

¿Los usuarios las cambiais en verano, o bien se debe contemplar unos todas-estaciones?

 

Saludos

 

MAM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tal como dice David1981,si eres amante de la nieve van de conya ó frecuentas a menudo la nieve te digo que si,pero si es solo lluvia pues con unas buenas gomas que no esten como slips harás lo mismo.En un coxe que tuve anteriormente en invierno si los ponia,pero despues de la temporada d'ski los volvia a cambiar.Tambien te puede pasar que si los cambias y te duran mucho tiempo por poco desgaste,se te van a volver duros como piedras y tambiemlos tendrás que renovar ,serán inutiles para el uso. :cfsd1::cfsd1::cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Agradezco los consejos de david1981 y Navassenc, que considero muy razonables.

 

Dado que no soy aficionado a la nieve y por estas latitudes puede nevar como mucho un par de semanas al año, comparto la conveniencia de un buen comportamiento en mojado pero no imprescindible en nieve.

 

Eso si, mi carretera más usada es la "gloriosa"N-640 en su recorrido por Galicia y Asturias, que más bien parece un tramo de prueba: lluvia intensa, heladas, curvas, badenes, baches, charcos, trafico pesado intenso, niebla, fauna mayor, etc. No le falta detalle ,por eso me preocupa este tema.

 

Hoy aprovechando que es domingo y disponia de tiempo , consegui encontrar un articulo viejo en Autobild sobre neumaticos de verano (1-7 mayo 09), donde se analizan el comportamiento de neumaticos de verano (normales) en diversas condiciones, incluido en mojado y resultaban unos cuantos en primera línea como eran, con sus notas de la revista para 205/55/16"-91:

 

- Bristore turanza er300 (mojado 8,5, seco 9)

- Continental premiun contact2 (mojado 8,5, seco 9)

- Hakook ventus prime K105 )mojado 8,5 seco 8,5)

 

Curiosamente Michelin con su Primacy Hp obtenia unos discretos ( mojado 7,6 seco 8,5).

 

Así posiblemente en esta línea irá mi decision, a falta de otros consejos que me podais dar, y me fastidia abandonar mi marca de referencia de siempre ha sido Michelin, que por cierto en el montaje anterior unos Primacy llevaban 55.000 km en mi A4 Quattro.

 

Saludos

 

MAM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... que no soy aficionado a la nieve y por estas latitudes puede nevar como mucho un par de semanas al año, comparto la mi carretera más usada es la "gloriosa"N-640 en su recorrido por Galicia y Asturias, que más bien parece un tramo de prueba: lluvia intensa, heladas, curvas, badenes, baches, charcos, trafico pesado intenso, niebla, fauna mayor, etc. No le falta detalle ,por eso me preocupa este tema.

...

 

jaja,

la mia es la N-634, tambien una auténtica prueba de supervivencia. :drooling:

 

 

 

respecto al neumático, no me planteo poner de invierno, si nieva a las malas pongo las fundas y las gomas q llevo ahora GoodYear F1 Asym. van bien, bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no pretendes pisar mucha nieve igual no te merece la pena ponerlas, pero tal y como está el clima nunca se sabe.

De hecho yo las delanteras ya las he puesto este fin de semana.

Normalmente suelo tener dos juegos verano/invierno, Invierno de Noviembre a Abril y verano el resto. Este año por el verano, como se me habian ido gastando, puse las de nieve atras y las otras delante para fundirlas, ya que no les queda mucha vida. Para el mes que viene le podré las dos que me faltan de invierno.

Creo que a mi si me merece la pena (aunque solo sea por no bajarte a poner las cadenas), ya que subo a la nieve y voy bastante por puertos de montaña.

 

Salu2

Editado por nachoa4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé!! creo que lo has de valorar tu mismo,dependiendo de la carretera y clima de invierno que tengas desde siempre.Alguna que otra vez he montado Uniroyal que en mojado creo que son de los mejores,en seco duran naaaaa,si tienes muxos tramos en que la carrretera está a menudo helada yo no descartaria los de invierno,aunque no pises demasiada nieve,los de invierno no hacen milagros con hielo (ninguno, sino los de clavos),pero ayudan como se dice,y lo cierto que irás mas seguro. :thumbsup: :clap1: :drooling: .Años atras a veces llegar a la estación d'ski era una odisea y se liaba un follon de c·····es,ahora és otra cosa ,se apañan para tener la carretra limpia para cuando lleguemos y luego no se lie gorda,con lo cual menos problemas de neumaticos, aunque no este de mas llevarlos por lo helads que estan en algunos tramos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... que no soy aficionado a la nieve y por estas latitudes puede nevar como mucho un par de semanas al año, comparto la mi carretera más usada es la "gloriosa"N-640 en su recorrido por Galicia y Asturias, que más bien parece un tramo de prueba: lluvia intensa, heladas, curvas, badenes, baches, charcos, trafico pesado intenso, niebla, fauna mayor, etc. No le falta detalle ,por eso me preocupa este tema.

...

 

jaja,

la mia es la N-634, tambien una auténtica prueba de supervivencia. :unsure:

 

 

 

respecto al neumático, no me planteo poner de invierno, si nieva a las malas pongo las fundas y las gomas q llevo ahora GoodYear F1 Asym. van bien, bien.

 

 

Efectivamente la N 634 otra de las buenas, tambien me la conozco.

 

Lo que está claro que en estas latitudes el tema nos preocupa, dado que los pavimentos, trazados y climatologías son malas (ojo que la tierra es excelente), debemos optimizar los medios que dependen de nosotros.

 

MAM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé!! creo que lo has de valorar tu mismo,dependiendo de la carretera y clima de invierno que tengas desde siempre.Alguna que otra vez he montado Uniroyal que en mojado creo que son de los mejores,en seco duran naaaaa,si tienes muxos tramos en que la carrretera está a menudo helada yo no descartaria los de invierno,aunque no pises demasiada nieve,los de invierno no hacen milagros con hielo (ninguno, sino los de clavos),pero ayudan como se dice,y lo cierto que irás mas seguro. :unsure::thumbsup::thumbsup: .Años atras a veces llegar a la estación d'ski era una odisea y se liaba un follon de c·····es,ahora és otra cosa ,se apañan para tener la carretra limpia para cuando lleguemos y luego no se lie gorda,con lo cual menos problemas de neumaticos, aunque no este de mas llevarlos por lo helads que estan en algunos tramos.

 

 

Las Uniroyal no las vi en la compativa de Autobild, pero tradicionalmente tenian buena fama, pero personalmente no las he probado.

 

En mi dado que tengo quattro, no puedo hacer los experimentos mas o menos afortunados que haces, porque en mi caso descompensaria bastante al sistema, no solo deben ser iguales por ejes, sin que entre el anterior y el posterior no debe haber mucha diferencia de desgaste, y a ser posible la misma marca y tipo. De hecho de las 4 ruedas, solo tengo en las bandas indicadoras uno; el trasero derecho, los otros aun podrian tirar algo más.

 

De todas formas parece que la DGT ultimamente tiene una campaña de comprobación.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al respecto de las pruebas de las revistas, he de decirte que prueban los neumáticos nuevos.

¿que ocurre cuando un neumático lleva, 20.000 kms?

Ahí ya no van todos igual.

Luego esta el tema de con quien tienen que quedar bien y con quien tienen que quedar mejor (al redactor de la revista me refiero)...

 

Yo siempre MICHELIN, no me complico, y más ahora que los precios según que medidas han bajado.

A mi personalmente, el tacto de unos pilot Sport, me encanta, ni los pirelli ni los continental.

 

A que en la prueba no te dicen cuantos plomos de equilibrado han puesto con un neumático o con otro.

Esto es sinónimo de bien hecho que este el molde. Pregunta en cualquier casa de neumáticos con cual ponen menos plomos.

Editado por rcrespo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al respecto de las pruebas de las revistas, he de decirte que prueban los neumáticos nuevos.

¿que ocurre cuando un neumático lleva, 20.000 kms?

Ahí ya no van todos igual.

Luego esta el tema de con quien tienen que quedar bien y con quien tienen que quedar mejor (al redactor de la revista me refiero)...

 

Yo siempre MICHELIN, no me complico, y más ahora que los precios según que medidas han bajado.

A mi personalmente, el tacto de unos pilot Sport, me encanta, ni los pirelli ni los continental.

 

A que en la prueba no te dicen cuantos plomos de equilibrado han puesto con un neumático o con otro.

Esto es sinónimo de bien hecho que este el molde. Pregunta en cualquier casa de neumáticos con cual ponen menos plomos.

 

 

 

Hombre algo de razon tienes, de serie montaba unos Continental 215/55/16, no recuerdo el modelo, pero me duraron 30.000km, frente a los Michelin Primacy que se prolongan por encima de los 50.000km.

 

Pero efectivamente otra opcion es pasar a otros más blandos dentro de la misma marca, podría probar los que me comentas, que tal en mojado?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los Pilot Sport, fenomenales, por precio, lo mismo que los Primacy, hombre duran menos pero funcionan muy bien.

Yo al mío le puse 3 juegos de sport y uno de primacy y antes de venderlo, le puse nuevamente sport.

 

yo volveré a michelin ps :innocent:;):(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.