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Turbo y caudalimetro rotos????


Melineta

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Hola

 

Os cuento mi problema. Tengo un A3 140CV 2. 0 TDI , fuera de garantía por 5 meses!!!! y casi 60.000km, y el otro dia empezó a silbar un poco, no demasiado, el turbo, sin perder potencia ni dar tirones ni nada, tuve que hacer unos 100 km, más o menos y entonces de repente el turbo que ya silbaba más al acelerar, dice basta, empieza el coche a pegar tirones, no echa humo blanco ( ni negro) en ningún momento, pero no tiraba. Paré el coche, lo dejé un rato, lo volví a arrancar y arranca a la primera y mantiene el ralentí sin níngún problema, pero va ahogado en las cuestas y cuando pasas de las 2000 revoluciones que le costa cogerlas, por mucho que aceleres. El turbo ya no pita, normal se ha cascado, pero sigue sin echar humo, y el aceite está al máximo. El liquido refrigerante también en buen nivel, y solo hizo un olor como a quemado de plástico pero que al dejarlo un ratito se fue.

 

Qué creeis que le puede pasar? Pienso que se ha fastidiado turbo y caudalímetro ya que en el Ibiza TDI 90CV ya me pasó hace unos años, lo del cauda, y se lo cambié, y desde ese momento como una seda, pero tiraba más que el A3 aún con el caudalimetro mal!

 

Pues nada que estoy nerviosisima. El martes lo llevaré con la grua al taller a que me pasen la máquina de diagnosis a ver que sale, pero repito, qué pensáis vosotros ??

 

Gracias

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Eso suena a manguito de turbo cascado, llévalo a un taller de confianza que te lo miren para que no te la metan. A mi me pasó algo parecido pero sin llegar a notar pérdida de potencia, se oía como si la válvula de descarga estuviese dentro de la guantera :cfsd1: y resultó ser el manguito que va al intercooler.

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A mi me pasó exactamente igual cuando iba este verano para los San fermines desde Córdoba. El problema es que se había rajado el manguito del turbo y se perdía y se oía un silvido a principio de arrancar, cuando ya se quedaba sin turbo ya no se escuchaba, eso sí, de 110 km/h no pasaba el coche. Lo llevé al taller y no fue mucho la multa 30 euros, y como nuevo.

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Tiene pinta de manguito, a ver que te dicen en el taller. Puede ser también que se haya jod**** el turbo, y has tenido la suerte de que no este hechando aceite al circuito de la admisión, por eso no sale humo.......... pero vamos, si andas un poco con el ASI cascas algo seguro, osea que grua y al taller :thumbsup:

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  • 2 semanas más tarde...

Manguito +1

 

Pero llévalo a un taller de confianza, porque te pueden timar fácilmente y contarte el cuento de que tienen que desmontar el turbo y esas cosas.. o sea que pasas de pagar 60 EUR a pagar 400 EUR .. Yo si fuera tú, comprobaba el vacío antes de nada.

Editado por KiNGLeR
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