Jump to content

Tensor correa alternador/correa


Ramón Piñeiro

Publicaciones recomendadas

Hola. Tengo un ruido (al ralenti) en la zona de la correa del alternador. Me ha dicho el mecanico que es un rodamiento, o el tensor de la correa (esto no se lo que es) y que bueno, no es tragico pero deberia cambiarlo. Tengo pensado cambiarlo a finales de mes. Sabeis por cuanto me puede salir? Es muy grave? Gracias, estoy algo desconcertado cn el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola. Tengo un ruido (al ralenti) en la zona de la correa del alternador. Me ha dicho el mecanico que es un rodamiento, o el tensor de la correa (esto no se lo que es) y que bueno, no es tragico pero deberia cambiarlo. Tengo pensado cambiarlo a finales de mes. Sabeis por cuanto me puede salir? Es muy grave? Gracias, estoy algo desconcertado cn el tema.

 

prueba a ponerle a la correa un poco de tiza.. polvo de tiza.... tambien puedes ponerle un poco de agua...si se calla.. es que la correa esta reseca...

si sigue el ruido es el rodillo tensor...

 

asi que mira si te toca cambio de correas y aprovecha y pones el kit completo...

 

aqui llevas informacion del tensor y de la correa..si es que coincide..te puse motor TDI 110 cv... SI ES OTRP MOTOR DIME CUAL

saludos

tensor.pdf

CORREA.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tensor de la poli v no suele cantar a ralenti, canta cuando aceleras un poco, es decir, cuando sometes a algo de carga al motor y haces trabajar al tensor. De todos modos, prueba si es eso. El tensor lleva una muesca donde puedes meter una llave plana de 13 (creo recordar que era de 13). Con el motor a ralenti, metes la llave y lo destensas un poco. Si deja de sonar, ahi lo tienes.

 

Cambiarlo puede ser fácil o algo complicadillo. Si tiene los tornillos alen de serie, lo más seguro es que haya que descolgar un poco el frente. Si tienes la suerte de que tenga tornillos de cabeza hexagonal, lo puedes cambiar directamente.

 

Saludos

Editado por Rf20vT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Tengo un ruido (al ralenti) en la zona de la correa del alternador. Me ha dicho el mecanico que es un rodamiento, o el tensor de la correa (esto no se lo que es) y que bueno, no es tragico pero deberia cambiarlo. Tengo pensado cambiarlo a finales de mes. Sabeis por cuanto me puede salir? Es muy grave? Gracias, estoy algo desconcertado cn el tema.

 

prueba a ponerle a la correa un poco de tiza.. polvo de tiza.... tambien puedes ponerle un poco de agua...si se calla.. es que la correa esta reseca...

si sigue el ruido es el rodillo tensor...

 

asi que mira si te toca cambio de correas y aprovecha y pones el kit completo...

 

aqui llevas informacion del tensor y de la correa..si es que coincide..te puse motor TDI 110 cv... SI ES OTRP MOTOR DIME CUAL

saludos

 

 

Ummm la correa tiene menos de un año, y ya he probado a mojarla y nada. Gracias por los consejos y por los pdf con las referencias. Me dejas tranquilo al ver que no son piezas excesivamente caras. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Tengo un ruido (al ralenti) en la zona de la correa del alternador. Me ha dicho el mecanico que es un rodamiento, o el tensor de la correa (esto no se lo que es) y que bueno, no es tragico pero deberia cambiarlo. Tengo pensado cambiarlo a finales de mes. Sabeis por cuanto me puede salir? Es muy grave? Gracias, estoy algo desconcertado cn el tema.

 

prueba a ponerle a la correa un poco de tiza.. polvo de tiza.... tambien puedes ponerle un poco de agua...si se calla.. es que la correa esta reseca...

si sigue el ruido es el rodillo tensor...

 

asi que mira si te toca cambio de correas y aprovecha y pones el kit completo...

 

aqui llevas informacion del tensor y de la correa..si es que coincide..te puse motor TDI 110 cv... SI ES OTRP MOTOR DIME CUAL

saludos

 

Ummm la correa tiene menos de un año, y ya he probado a mojarla y nada. Gracias por los consejos y por los pdf con las referencias. Me dejas tranquilo al ver que no son piezas excesivamente caras. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una cosilla compañeros yo en mi coche me pasa algo parecido y es que las correas me suenan(es la del alternador) y nose xq xq tiene 2 meses y ha empezado a sonar a la semana se ponerla.. y si la echo 1 poco de 3en1 deja de sonar un rato luego vuelve y nose si es la correa en rodamiento del tensor o q... alguna pista??? o alguna solucion??

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una cosilla compañeros yo en mi coche me pasa algo parecido y es que las correas me suenan(es la del alternador) y nose xq xq tiene 2 meses y ha empezado a sonar a la semana se ponerla.. y si la echo 1 poco de 3en1 deja de sonar un rato luego vuelve y nose si es la correa en rodamiento del tensor o q... alguna pista??? o alguna solucion??

un saludo

Tengo el mismo coche q tu y te puedo decir que en el tdi el ruido suele ser o por la correa, o por el tensor que al vibrar golpetea en el viscoso o por la polea del alternador que esta en las ultimas. A mi me empezo a hacer ruido hace unos meses y le echo aceite de silicona de vez en cuando a la correa y asi voy aguantando. El 3 en 1 es un aciete con base de petroleo y ataca las gomas asi q no es bueno echarselo a la correa, ademas q lo q hace es q resbale mas y coja mas temperatura. El aceite de silicona no ataca la goma y aunque no arregla el problema si q te puede disminuir bastante el ruido (yo se lo echo solo por encima de la correa y algo hace) De todas formas he observado q esto del ruido es una mal endemico en algunos coches, los citroen por ejemplo aunque sean nuevos cantan q no veas, lo tengo comprobado en los parking de los centros comerciales asi q teniendo la correa nueva como es tu caso si al mirar en la zona de correas no ves una vibracion fuera de lo normal no me preocuparia demasiado y probaria con el aceite de silicona...

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tiene toda la pinta de q se ha chafado el mecanismo interno de la polea del alternador. LLeva internamente una especie de "juego" que cuando más trabaja es justamente al ralentí y es cuando aparece el ruido. :ph34r:

 

no sé lo q cuesta en el tuyo, en los tdi 130 esa polea anda por 70 euretes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en mi caso no es al relenti el ruido sino q aumenta de su frecuencia a menudo q aceleramos y lo mas cojonudo esque cn la correa bieja no sobana....

 

las correas ni botan ni nada x lo q no creo q sea el tensor digamos q es un chirrio en un punto sabes, me refiero cm si en todo el recorrido de la correa chillase en un punto y contra mas rapido gira mas frecuente es el ruido... pero me tiene hasta las narices xq es horroroso y suena mucho.

 

tengo unos polvos blancos en el trabajo q son lubricantes como de talco pero lubricantes y he pensado en echarle eso... xq me puedo volver loco a cambiar cosas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.