Jump to content

Problemas bomba de dirección A4 2.5 Avant Quattro del 2003


torrikft

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos, escribo para contar un incidente que he tenido recientemente y pedir consejo al resto de usuarios del foro y a gente que haya tenido experiencias similares.

 

Compre a mediados de Agosto el vehiculo en cuestión de ocasión con 115.000km en Automobils Pyrenees. Andorra. Tras hacer unos 5000Km un buen día empiezo a notar un ruido en la dirección y me alarmo. Un conocido del anterior dueño me habia advertido (el coche me han dicho que va muy bien pero que tiene un problema en la dirección, en su momento al no notar nada raro pense que lo habrian reparado antes de entregarmelo)

 

Llevo el vehiculo a mi mecanico de confianza y tras abrir el deposito, este se encuentra lleno de liquido de color rojo, en lugar del verde - (hasta la tapa es verde.) Llevo el coche donde me lo vendieron y despues de una semana me lo devuelven con el deposito lleno de liquido verde y no me cobran nada.

 

A las dos horas el coche empieza a hacer ruido otra vez. Se lo llevo a mi mecánico y tras verificarlo me dice que tira el liquido por la valvula de la tapa. Probamos con una tapa nueva y no tira liquido. Asique la cambiamos y sigo rumbo. Una semana despues la tapa nueva tambien tira líquido y mi mecanico dice que la bomba tiene demasiada presión.

 

Vuelvo a llevar el coche a donde lo compré y les explico el diagnostico de mi mecánico. Me dicen que lo deje y que no me va a costar nada.

Semana y media despues recibo una llamada del taller diciendo que el coche lo tengo que llevar a la audi porque ya no me cubre la garantía y que ademas tengo que abonar el diagnóstico. (Aqui es donde me quedo pensando, pero si el diagnóstico ya se lo pague a mi mecánico... y no tardo semana y media en decirme lo que habia que cambiar) Me presento a hablar con el supervisor de turno y me dice que ya no me cubre la garantía porque el coche tiene 6000km más que cuando me lo vendieron y que ellos no pusieron el liquido de color rojo en el depósito. Mi respuesta: donde se ha visto que alguien se compre un coche y tras hacerle 6000km le vacie el circuito de dirección y lo rellene con el liquido incorrecto estando el coche en garantia, es que no le he cambiado ni el aceite.

 

En este punto me dice el colega (se llama Benjamin por cierto).... "es tu palabra contra la mia." Aqui pierdo los nervios y le digo... el historico de mecanica del vehiculo lo teneis vosotros porque a mi me lo enseño el vendedor para que viera que estaba hecha la distribución pero nunca me lo entregó, y además sabiendo que el coche ya tenia un problema de dirección cuando lo aceptaron como cambio del dueño anterior, estoy convencido de que hay alguna factura donde habla del problema de dirección asique, puede usted dudar de mi palabra pero si sigue usted por ese camino igual tenemos que sacar esa carpeta y echar un vistazo.

 

Benjamin coje el telefono y le ordena al del taller que pida presupuesto a la Audi para cambiar la bomba. Y me dice que vuelva el Martes para llegar a un acuerdo.

 

El martes os contaré como sigue el asunto pero agradecería cualquier consejo o experiencia similar porque la verdad no las tengo todas conmigo de que cambiando la bomba se solucione el problema.

 

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


un saludo, compi.

 

yo me pondría MUY MUY bravo con este tema,

es posible q aparte de la bomba, se estropee la cremallera de dirección (ya de por sí, muy endeble en nuestro modelo con averías rondando 1000 euretes ) por haber utilizado un líquido incorrecto.

 

cogería al tío y lo amenazaba con denuncia a consumo (en Andorra no sé como ira esto); es un claro ejemplo de vicio oculto junto con negligencia en la "famosa" revisión preentrega.

Asi que se hagan cargo de cambiar bomba, cremallera dirección y saneado completo del circuito hidráulico. :conf:

 

 

suerte.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los consejos, a ver como acaba el episodio.

 

Cuando acabe lo de la bomba tengo vistas algunas modificaciones para el vehiculo.

 

-Llantas RS4 Antracita - 18" o 19" ? Si no recuerdo mal aqui en andorra entre 120-130 euros la unidad sin neumático. Tanto 18" como 19"

-Amortiguadores y Muelles (eibach) - Tengo vistos Bilstein y los Koni FSD(Personalmente no quiero koni salvo que alguien me pueda convencer de lo contrario) El objetivo de esta modificación es que cuando llevas un Q7 4.2 detrás y entras un poco pasado en curva no de esa impresión de llevar un camión/barco con volquete.

-Repro a 220cv - Tengo un colega que me la hace por 250€ con garantías, ya la hice en un vehiculo anterior y el cambio fue brutal. (Si a alguien le interesa podemos negociar precio por volumen, provicia de lleida)

-Ahumado de vidrios + Pintado de bajos

-2DIN Kenwood DDX7019 (unos 1000€ tengo apalabrados con la modificación de la consola y todo, aqui en AND)

 

Creo que con esto vamos bién para empezar.

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me tiraba líquido por el tapón y lo solucioné cambiando el deposito, 15€. El refujo salia disparado hacía arriba y por eso lo tiraba. Lo que la bomba tiene demasiada presión , no lo entiendo. Giraría mas rápido ¿no? :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Al final tras un mes de largas y sin coche me han cambiado la bomba sin coste y el problema se ha solventado.

Hace un par de días le he hecho la repro y parece que ha ganado algo de vidilla... Aunque ahora creo q tengo q cambiar amortiguadores y llantas para poder aguantar la potencia en curvas :thumbsup: porque se siente algo inestable... efecto barco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo la suspension mas baja de audi i el coche ni se inmuta en las cuarvas asta 200Km pero eso ya es demasiado jajaj.

 

Tanvien me ocurrio lo mismo pero era el deposito y me lo canviaron son problemas.

 

Que motor llevas?

Editado por a4_hector
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un ruido en la bomba de direccion y me tira liquido del deposito. No creo que por cambiar el deposito ni el tapon solucione nada asi que pregunta.

 

Cuanto cuesta cambiar la bomba??

 

Pues te cuento un poco mi historia. Recientemente he adquirido un a4 B6, pues bien a la semana me pierde liquido por el brazo de dirección. Precio de la bomba de intercambio 350€ aprox. después de montar dos cajas "nuevas" suena un clon clon. El mecánico me dice que estan defectuosas y para asegurar el tiro pregunta en audi... 1400 nueva y 700 de intercambio :thumbsup: si si... Audi vendiendo piezas de intercambio, pues bien hoy me la han montado y parece ser que es de mucha más calidad que las anteriores que me habian montado y ya no hace el clon clon. Mañana me lo entregan. En definitiva, si la tienes que cambiar, ves a Audi directamente y pide una de intercambio y te ahorraras 2 semanas sin coche y un disgusto a tu mecanico. Ya me dirás tu lo que se ha ganado el mio despues de desmontarla 3 veces!

 

Bueno, es mi amarga experiencia. Espero que todo sea esto.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.