Jump to content

Proyectos y prototipos, lo que pudo haber sido y no fue


Ragtop

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En la década de los 50, GM organizaba cada año una exposición llamada Motorama, donde enseñaba sus prototipos acompañados de diversos espectáculos y de paso promocionaba los coches que luego vendía en los concesionarios. En los diversos Motorama que hubo (1949-1961) GM presentó muchísimos coches con una tecnología avanzadísima para la época.

 

En 1956, en Motorama, GM sorprendió con este prototipo, el Firebird II.

 

56GM_Firebird-II_Concept_02_large.jpg

 

El motor era una turbina de gas que trabajaba por debajo de 150ºC, donde los gases mueven un eje conectado a la transmisión. Los gases consumían la mayoría de su energía haciendo girar un eje, para después enfriarse en un circuito de refrigeración movido por los mismos gases y saliendo por el escape a una temperatura del orden de los 50ºC

 

56-FireBird-II_Concept-DV-10-AI_e01.jpg

 

Además llevaba una carrocería de titanio, ofrecía 4 plazas y llevaba aire acondicionado, recordad que hablamos de 1956.

 

56-FireBird-II_Concept-DV-10-AI_i02.jpg

 

De pruebas

 

1956_GM_Firebird-II_Concept_08.jpg

 

La parte trasera del diseño de Harley Earl

 

1956_GM_Firebird-II_Concept_002_2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenisimo el post.

 

Aporto mi granito de arena, algo que vi de niño y me impacto y de lo que nada se volvio a saber

 

PEGASO SOLO 500

 

Presentado en barcelona en 1989(si mal no recuerdo)

 

El camion contaba con 500 cvs y camaras en vez de retrovisores, llevaba pantallas de television dentro que daban las imagenes de las camaras que eran moviles y con zoom. Contaba ya con un volante con todos los mandos integrados al estilo de los formula1 actuales. Recordad que hablamos de un diseño de 1988

 

Pegaso_Solo_500_2.jpg

 

Pegaso_Solo_500_4.jpg

 

4404072180_97113622be_o.jpg

 

Pegaso_Solo_500_1.jpg

 

Pegaso_Solo_500_3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenisimo el post.

 

Aporto mi granito de arena, algo que vi de niño y me impacto y de lo que nada se volvio a saber

 

PEGASO SOLO 500

 

Presentado en barcelona en 1989(si mal no recuerdo)

 

El camion contaba con 500 cvs y camaras en vez de retrovisores, llevaba pantallas de television dentro que daban las imagenes de las camaras que eran moviles y con zoom. Contaba ya con un volante con todos los mandos integrados al estilo de los formula1 actuales. Recordad que hablamos de un diseño de 1988

 

Pegaso_Solo_500_2.jpg

 

Pegaso_Solo_500_4.jpg

 

4404072180_97113622be_o.jpg

 

Pegaso_Solo_500_1.jpg

 

Pegaso_Solo_500_3.jpg

 

Este vehículo creo que todavia existe, hace cosa de 4 años estuve en Iveco Madrid y lo tenian por ahí en la campa, junto con otros prototipos y con algunos de los que habían participado en el Dakar.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.