Jump to content

que medidas son equivalentes en 18 a la 16 de serie del 136


galiza

Publicaciones recomendadas

no hay problema...piensas que cantan unas 18 réplicas de serie en un a4?...crees que se van a fijar la gc....ni de coña....y en la itv llevando equivalentes en otros coches no ecológicos pasan....está claro que si le meto 19 canta bastante más a nivel de tener problemas con la gc....por eso en 18 en 245 como los otros y punto...lo de ecológico es puro trámite burocrático, rollo zapatero....al final cuando tenga que pasar la itv dentro de 4 años, si le tengo que poner las de serie 5 minutos pues se ponen y punto, no obstante voy ir preguntar a la itv un día de estos...un saludo.

 

 

 

A ver.....es que hablamos de cosas diferentes.

 

Yo te hablo de cambiar las ruedas e ir legal, y tú de mejorar el coche estéticamente bastante y asumes el riesgo de que te crujan, esto es como el tema de los Kit de xenón.

 

El 136 cvs NO ADMITE S-line por esa razón, y estoy completamente convencido ( esto no ha hecho más que empezar) que en breve la GC se va a poner morao a crujir por estos motivos pidiendo Ficha Técnica porque nos estamos ahorrando una buena pasta en impuestos, a ellos no les cuesta nada pedírtela y destrozarte, luego alega lo que quieras.

 

Coge tu ficha técnica y verás que limitadito está en las opciones de ruedas.....luego coge la de un 143 cvs y verás la diferencia.

 

Si esto te da un poco igual y asumes el riesgo, pues venga, pero entonces también puedes pasar de que sean equivalentes......vas ilegal igual ¿ me entiendes?

 

Con este "rollo Zapatero" te ahorras 1500 € con respecto al 143 cvs por menores emisiones poniendo menor medida de rueda con menos rozamiento (ecológica) y has hecho bien, pero ahora hay unas limitaciones.

 

Cuidadín con las multas de éste tipo que me temo que van a ser gordas, esto no es equivocarte con el índice de carga ( que está multado igual) esto es pasarse por el forro las condiciones de una exención de impuestos.

 

 

Una pregunta Pagka, que pareces que entiendes del tema, cuanto costaría homologar una medida superior de llanta?, lo mismo es una chorrada y lo mejor es no complicarse.

Hay que tener en cuenta que si cambiamos de gomas en un tdie, tenemos que guardar las ruedas originales para pasar la itv cuando llegue el momento, a mi me las recoge el taller por 300 euros, si homologar vale más o menos eso.....

Donde se pregunta esto???

 

soy de los que pienso que es como encontrar una aguja en un pajar, que te pare la guardia a mirarte las gomas, me he llevado 3 años con un kit de xenon en un passat y me han parado 2 veces y ni pio, con lo fácil que es ver si no son originales, tan solo mirar que no lleva lavafaros, pero bueno, todo es cuestión de suerte, yo sea lo que sea las voy a cambiar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

No, la verdad es que no entiendo nada, pero es que es un tema que como lo he cotilleao....

 

Homologar no cuesta mucho siempre que sea posible dentro de un margen, el problema aquí es que no se pagan impuestos a cambio de algo y ese algo no se respeta al cambiarlas, por lo que supongo que lo que procedería es pagarlos.

 

Esto no es homologar un índice de carga parecido o una anchura cercana, es no respetar la condición que te deja coste cero el I.M., esto es como el que tiene una ayuda por ganar 300 € al mes y pasa a ganar 3000, pues se acabó, habría que pagarlo....vamos, no sé ni si te lo admiten.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, si en la ficha técnica no pone nada más que esa medida, ¿es que no se puede poner nada más que esa medida o esa medida y sus equivalentes? Esto ya se trató en otro post y había gente que decía que sólo esa medida, pero no estaban seguros. Si se pueden poner ruedas equivalentes, entonces no hay problemas, se pone una de la lista que han dicho y punto, es totalmente legal.

 

Sobre lo de las emisiones, a mí me parece un poco relativo todo esto. No sé vosotros, pero a mí la ITV, para ver las emisiones, siempre me lo han hecho en PARADO, donde no influye para nada el tipo de ruedas que lleves, como si no las quieres llevar. Otra cosa es la ficha técnica, pero para las emisiones nada de nada.

 

Además, lo de las emisiones es la repera, se supone que tienes un coche con varias modificaciones que hace que tenga menos emisiones, pero en nignún sitio pone que no puedas poner ruedas NO energy saver, alguien sabe si con eso ya te pasas de emisiones? Si le pegas un golpe a los bajos del coche y quitas el carenado habrá más fricción y también aumentas las emisiones, alguien cree que te van a multar por eso? o que no vas a pasar la ITV? Si quitas el START/STOP te van a decir algo? Si cambias la suspensión por la NO deportiva te va a parar la GC y, aunque fuera a mirarlo en en detalle y lo viera, te podría multar?

 

Vamos, que el coche es ecológico por muchos factores, no sólo las ruedas, el motor será de lo que más influya, pero es un conjunto de factores. Si las cambias y te pillan date por seguro que te van a multar, la única duda para saber si vas de legal o no es enterase de si aunque en la ficha técnica ponga sólo una medida, se pueden usar ruedas equivalentes, que a efectos legales son idénticas a sus entre sí.

 

Por tanto, toda esta discusión se termina en cuanto alguien sepa si se puede aplicar equivalencias, da igual que ponga una sola medida.

 

En el 143 cv no creoq ue ponga toda la lista de equivalencias, pondrán los tipos más comunes que se puedan poner y luego cada uno es libre de utilizar ruedas equivalentes, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es el teléfono de Industria, de información sobre Homologación de Vehículos 913 49 51 08

 

Igual llamando ahí y preguntando si "a un coche de menos de 120 de emisiones, puedes ponerle ruedas/llantas equivalentes" se aclara el tema...

Editado por sandro73
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os estáis liando porque este tema es relativamente nuevo.

 

Se puede poner las ruedas que ponga en la ficha y sus equivalentes, no quita que venga un GC despistao, te multe, pero demostrándolo no pasa más, te la quitarán, pero es que vosotros habéis comprado un coche con una LIMITACIÓN, que es que está exento de impuestos si no pasa de 149 gramos ( creo), y en el momento que no pongas unas cubiertas ecológicas lo superas.

 

¿Vosotros pensáis que el 136 cvs vale 1500 euros menos porque es peor? no, os habéis ahorrado ese dinero porque recortando potencia y alargando desarrollo del cambio llega CASI a esa limitación, pero si pones unas gomas ecológicas te ahorras el impuesto.Si ahora ponemos unas ruedas normales nos pasamos y ya no estás exento de impuesto, por lo que te pueden crujir.

 

¿Que la GC no se va a entretener en eso? eso mimo se dijo de los kit de xenón.....al tiempo.

 

Vuestro coche es un 143 limitado para no pagar impuestos, si no se cumplen sus requisitos os multan, vuestro coche tiene una limitación legal, en cambio a un TDi 120 cvs le puedes poner lo que quieras simpre que sean equivalentes porque paga sus impuestos ¿no os parece raro que un 136 cvs no pague impuesto de matriculación y un 120 sí? no busquéis 5 patas al gato que es lo que hay....si uno quiere ruedas gordas y cambio automático, o el 120 o el 143, si quiere no pagar impuesto, el 136 y se le deja como está ¿a que no os ofrecieron ni S-Line ni Multitronic?

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo opino lo mismo que Carpin2. Creo que se os va demasiado la pinza con el tema de las ruedas. El aumento de consumo/emisión de CO2 por las ruedas es algo mínimo comparado con el resto de factores que intervienen en los consumos/emisiones. ¿Cuánto aumenta el consumo/emisión, si ponemos en el coche un par de pantallas de DVD, Cargamos el Teléfono con el cargador del mechero, ponemos una etapa de potencia al equipo de música, ponemos unos altavoces de mayor potencia... ¿nos van a multar la policia o va a pasar algo en la ITV? Como bien dice Carpin2 las emisiones de CO2 se miden en parado en el banco de prueba.

No se debe olvidar, que el modelo de 136CV, es un reclamo publicitario para que la gente vea que la empresa se preocupa por el medio ambiente. ¿Por qué no supera el precio de 30000€? , pues eso mismo, para que se puedan beneficiar los compradores de un precio que a la empresa, en este caso, Audi, no le daña el bolsillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pagka la misma lógica tendría tu opinión si a un coche de menos de 30000 euros y que le has aplicado el plan 2000E le añades extras a posteriori en el conce con cosas como las llantas/ruedas, acabados cromados, etc... que no requieren de nada de fábrica. Te has ahorrado 2000 euros por una limitación (en este caso en cuanto a precio) y luego te la saltas a la torera. Tú crees que alguien te va a multar por eso si homologas todos esos extras? Y te va a pedir que devulevas los 2000 euros?

 

En parte estoy de acuerdo contigo en que al ser un modelo ecológico hay cosas que no se le pueden cambiar, pero lo que yo estoy buscando es si, aparte de nuestras opiniones personales, legalmente se permite cambiar las ruedas o no.

 

Que si se debería poder cambiar o no eso ya entra en la opinión de cada uno, yo estoy contigo en que no se debería poder cambiar, pero si se permite porque no hay ningún sitio donde dice que no se puede pues que la gente haga lo que quiera. Sólo queremos aclarar la situación legal.

 

La duda es saber la diferencia de ruedas que indica en la ficha técnica del TDIe y un TDI "normal" y si al TDIe se le pueden aplicar equivalencias, con eso se aclara todo definitivamente, sin duscusión ni interpretaciones subjetivas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no tiene nada que ver el precio para cumplir el plan E con esto.

 

El plan E te lo dan si no vale más de 30.000 euros ( además de las emisiones)y se puede "trapichear" con la factura y los extras.Tú tienes que justificar la factura menor de 30.000 y como si le pones todos los extras, es lo que te reflejen en factura ¿que luego tú le pones más cosas? ah! el trato es que no cueste más de 30.000 y que no emita una emisiones.

 

El tema de las ruedas no es que me la coja con papel de fumar y me empeñe yo, yo os digo que un 120 y un 143 puede poner legalmente todo lo equivalente y el 136 no, ahora me podéis decir que la ITV no se entera, que la GC no lo va a mirar....lo que queráis, pero no es legal.

 

Ahora cada uno que haga lo que prefiera, es que parece que es algo en contra de los que tienen este coche y no, este coche tiene unas características y yo os cuento lo que hay y que legalmente no puede montar unas 18, por eso ni puedes poner S-Line ni multitronic ¿que lo pones y no te pillan? vale, como el que paga por un 150 cvs y lo truca a 200 cvs, cada uno....

 

Yo, hoy en día....no me arriesgaría ni para la ITV ni para la GC ni para el seguro.Ponerle en un dilema a un seguro en caso de indemnización cuantiosa con ruedas ilegales....yo no lo haría, puede que no pase.....hasta que pasa.

 

Esto tienen una fácil solución, pagar impuestos y comprar el 143.Estamos de acuerdo que pones unas 17 y lo mismo pasa de 149 a 151 g. ¡ menuda kk!, pero ya es ilegal, que es el tema del hilo

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He vuelto del fin de semana y ya me ha respondido un ingeniero que se dedica al tema de homologaciones, creo que con esto queda clara la cosa, esta es la respuesta:

 

 

Hola José,

 

 

 

Según el manual de reformas, las emisiones del vehículo no es una reglamentación que sea de aplicación en una reforma 45 (cambio de neumáticos) de forma que no te preocupes por este dato.

 

 

 

El precio para las reformas de cambio de medidas de neumático y/o modificación de ancho de vías es de 160€ con IVA y gastos de envío incluidos.

 

 

 

Pero en tu caso, tal como comentas, la 225/45R18 por medidas es equivalente a la 205/60R16 a no ser que el nuevo neumático disminuya el índice de carga, código de velocidad, o las nuevas llantas varíen el ancho de vías. Por lo tanto, si se dan estas condiciones no hace falta que lo homologues.

 

 

 

Saludos,

 

 

 

MARC CASAS BOSCH

 

INGENIERO INDUSTRIAL

 

COLEGIADO NÚM. 15455

 

 

 

C/ Riera de mus, 2. 17003 GIRONA

 

Móv. 696 117 202 Fax 902 908 957

 

E-mail info@mc-ingenieria.com

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pagka, a mi me parece igual de extraño que a ti, le hevuelto a escribir y le he pedido homolagarlas, por 160 euros + creo unos 40 de itv, es menos de lo que me cuesta guardar las que tiene, asi que las venderé, con esa medida de neumático en la ficha técnica reflejado si que no habrá problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pagka, a mi me parece igual de extraño que a ti, le hevuelto a escribir y le he pedido homolagarlas, por 160 euros + creo unos 40 de itv, es menos de lo que me cuesta guardar las que tiene, asi que las venderé, con esa medida de neumático en la ficha técnica reflejado si que no habrá problema.

 

A ver...que me ha quedado como si tuviera una bola de cristal y sé lo que va a pasar o que incluso me alegraría....y no.

 

Es de cajón, eso no viene en modificación de importancia porque cuando eso se escribió no existían los coches con exención de impuestos por un número de emisiones determinado.

 

Cuando salieron los famosos kits de xenón, preguntaras a quién preguntaras ( incluido el que te los vendía) te decian que eran legales y estaban homologados....y sí, lo estaban, lo que no lo estaba era montarlos, y ahora ya te crujen en muchas ITV ´s.

 

Si el estado te deja de cobrar un % del coche por unas condiciones ya os digo yo que eso no sale gratis, quedaron con esto y dentro de un tiempo lo hablamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He preguntado en esta página:

http://www.tuninghomologaciones.com/

 

para asegurarme, y esta ha sido su respuesta:

 

SI SON EQUIVALENTES LAS PUEDES CAMBIAR SIN PROBLEMA SIEMPRE QUE RESPETES

O SUPERES LOS INDICES DE CARGA Y VELOCIDAD QUE TRAEN TUS RUEDAS DE SERIE,

Y DE ESA FORMA PASARAS ITV SIN NECESIDAD DE HOMOLOGAR NADA

 

UN SALUDO

 

más no se puede hacer, no creo que todos esten equivocados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.