Jump to content

TEMPOMAT PARA LOS A6 1.8T


TRACKER_A6

Publicaciones recomendadas

Hola que tal, me parece adecuado informar y que quede registrado en el foro, algo que hace mucho llevo informandome y que hasta ahora no he sabido a ciencia cierta y tampoco lo he encontrado por aqui.

 

Desde hace ya tiempo he querido poner el tempomat en mi A6 4B 1.8t pero me dijeron que al no tener la aceleracion electronica no podia instalarlo.

 

Pues bien,si se puede, pero OJO no el mismo que venden para el resto de A6, la mayoria tienen aceleracion electronica y el tempomat para ellos es este:

 

post-36556-1258448300.jpg precio 65 euros

lo podeis encontrar facilmente por ebay

 

Para los modelos como el mio ,que no tienen acelerador electronico, el tempomat para ellos es este otro:

 

post-36556-1258448432.jpg precio 260 euros

lo podeis encontrar aqui:

http://www.cum-cartec-shop.de/product_info...roducts_id=1569

o poniendo en google , Audi A6 4B GRA Tempomat Nachrüstsatz ohne E-Gas, (e-gas=Aceleracion Electronica)

 

Ambos son de A6 4b

 

Como se sabe que tu coche tiene o no aceleracion electronica:

 

Por lo siguiente: - las letras de tipo de motor que aparece en la tarjeta de ITV

 

post-36556-1258448832.jpg

 

Si es motor APU, lleva acelerador electrónico. El que lleva acelerador por cable, es el AEB. En el AEB es complejo ponerlo ( y muy caro), pero en el motor APU, se pone igual que en los de gasoil.

 

tambien os dejo un link para montar el tempomat segundo:

 

http://www.furgovw.org/index.php?topic=16395.0

 

aunque, COMO NO, intentare hacer un nuevo brico para que veais como instalarlo en un A6

 

tambien os dejo esta otra hoja que indica si tiene o no aceleracion electronica entre otros:

 

post-36556-1258449431.gif

 

Espero que todo esto os sea de gran ayuda y no os tengais que comer tanto la cabeza como yo :rolleyes:

 

un saludo

 

P.D: Si veis alguna errata o algo de lo que he dicho no es correcto,escribirlo (please)ya que yo me he documentado por internet.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Galder...y mi coche? es motor AKN..yo tambien ando detras de ello....He conseguido la maneta por 20e..ahora la cuestion es como ´se yo si mi SMLS es compatible o no? Porque asi me evitaria gastar mucho dinero..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Galder...y mi coche? es motor AKN..yo tambien ando detras de ello....He conseguido la maneta por 20e..ahora la cuestion es como ´se yo si mi SMLS es compatible o no? Porque asi me evitaria gastar mucho dinero..

 

Hola Emilio,

 

Jo pues ya lo siento, solo busque en los 1.8t (que es el mio) pero si sabes que la aceleracion es por cable,te vale el mismo que a mi.

 

otra opcion es que lleves tu maneta a el conce y que te digan si se puede poner el barato antes que el caro,no se me ocurre otra.

 

un saludo

 

post-36556-1258467059.jpg

 

P.D: yo esta informacion la he encontrado googleando,pon a ver para el tuyo

Editado por TRACKER_A6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero vamos a ver Galder, tu no dices que ya habias terminado? jo..r macho yo que ya tenia medio olvidado lo de ponerlo ahora me corroe de nuevo la idea, que al final subo a Euskadi a verte y me lo montas eh??? jeje

 

Para ya fiera, que mi económia está jod....a

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero vamos a ver Galder, tu no dices que ya habias terminado? jo..r macho yo que ya tenia medio olvidado lo de ponerlo ahora me corroe de nuevo la idea, que al final subo a Euskadi a verte y me lo montas eh??? jeje

 

Para ya fiera, que mi económia está jod....a

 

S2

 

oye, pues vente para Bilbao cuando quieras y lo colocamos en un momento,jjejeje. bueno,espera primero que lo ponga yo asi con el tuyo voy a piñon fijo.

 

hace 5 min le he dicho a mi novia para ir un finde a madrid,pagamos el hotel mitad tu mitad yo y te lo instalo.jejejejejjee :thumbsup:

 

de todas formas, ya sabes que voy a dejar un brico bien bonito y facil para instalarlo.

 

P.D:lo del tempomat, es una espina que tenia desde hace tiempo,pero por lo demas son retoques ultimos.

 

un saludo hablamos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opino igual que Toni...NO habias dicho que habías parado de hacerle cosas al coche? Eres un mentiroso!!!jejejejeje

 

Si bajas a Madrid, si pudiera ser el finde del 28 de noviembre, o el del 19 de diciembre, mejor. Yo bajaré a Madrid para trabajar esos días, y me puedo quedar todo el finde. Además, tengo sitio en el piso en Madrid, así que os podéis quedar en mi casa...y asi me hacéis compañia..jejeje...que me dices?

 

Por cierto, te has hecho de un vagcom para activar el tempomat?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por aclarar "concetos".

 

Todos los TDI tienen acelerador electrónico (hasta mi humilde Golf Tdi 90cv del 95).

 

Cuando no tienes acelerador electrónico, NO es que no se pueda, efectivamente hay un kit (no original) que se puede instalar, pero es harto complicado (y te lo dice uno que ha montado unos cuantos). Ahora bien, poder se puede.

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opino igual que Toni...NO habias dicho que habías parado de hacerle cosas al coche? Eres un mentiroso!!!jejejejeje

 

Si bajas a Madrid, si pudiera ser el finde del 28 de noviembre, o el del 19 de diciembre, mejor. Yo bajaré a Madrid para trabajar esos días, y me puedo quedar todo el finde. Además, tengo sitio en el piso en Madrid, así que os podéis quedar en mi casa...y asi me hacéis compañia..jejeje...que me dices?

 

Por cierto, te has hecho de un vagcom para activar el tempomat?

 

jejeje, oye pues no seria mala eso de ir a tu casa,ijjiijji ya hablaremos tu y yo del gobierno ;)

 

No creo que para este kit haga falta el VAG-COM ya que el propio kit trae su centralita y yo a la mia no tengo nada que enchufar (o eso creo) si se lo an puesto en una furgoneta VW del cuando franco era insumisoooo pues...........

 

un saludo

 

P:D: ummmm 19 de diciembre de fiesta por Madrid,, :thumbsup: ,,,,tentador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero vamos a ver Galder, tu no dices que ya habias terminado? jo..r macho yo que ya tenia medio olvidado lo de ponerlo ahora me corroe de nuevo la idea, que al final subo a Euskadi a verte y me lo montas eh??? jeje

 

Para ya fiera, que mi económia está jod....a

 

S2

 

oye, pues vente para Bilbao cuando quieras y lo colocamos en un momento,jjejeje. bueno,espera primero que lo ponga yo asi con el tuyo voy a piñon fijo.

 

hace 5 min le he dicho a mi novia para ir un finde a madrid,pagamos el hotel mitad tu mitad yo y te lo instalo.jejejejejjee :thumbsup:

 

de todas formas, ya sabes que voy a dejar un brico bien bonito y facil para instalarlo.

 

P.D:lo del tempomat, es una espina que tenia desde hace tiempo,pero por lo demas son retoques ultimos.

 

un saludo hablamos

 

 

Opino igual que Toni...NO habias dicho que habías parado de hacerle cosas al coche? Eres un mentiroso!!!jejejejeje

 

Si bajas a Madrid, si pudiera ser el finde del 28 de noviembre, o el del 19 de diciembre, mejor. Yo bajaré a Madrid para trabajar esos días, y me puedo quedar todo el finde. Además, tengo sitio en el piso en Madrid, así que os podéis quedar en mi casa...y asi me hacéis compañia..jejeje...que me dices?

 

Por cierto, te has hecho de un vagcom para activar el tempomat?

 

 

Vamos a ver que esto apunta maneras, que veo en breves una kdda madrileña, aunque sea pequeña.... :laugh::laugh:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero vamos a ver Galder, tu no dices que ya habias terminado? jo..r macho yo que ya tenia medio olvidado lo de ponerlo ahora me corroe de nuevo la idea, que al final subo a Euskadi a verte y me lo montas eh??? jeje

 

Para ya fiera, que mi económia está jod....a

 

S2

 

oye, pues vente para Bilbao cuando quieras y lo colocamos en un momento,jjejeje. bueno,espera primero que lo ponga yo asi con el tuyo voy a piñon fijo.

 

hace 5 min le he dicho a mi novia para ir un finde a madrid,pagamos el hotel mitad tu mitad yo y te lo instalo.jejejejejjee :innocent:

 

de todas formas, ya sabes que voy a dejar un brico bien bonito y facil para instalarlo.

 

P.D:lo del tempomat, es una espina que tenia desde hace tiempo,pero por lo demas son retoques ultimos.

 

un saludo hablamos

 

 

Opino igual que Toni...NO habias dicho que habías parado de hacerle cosas al coche? Eres un mentiroso!!!jejejejeje

 

Si bajas a Madrid, si pudiera ser el finde del 28 de noviembre, o el del 19 de diciembre, mejor. Yo bajaré a Madrid para trabajar esos días, y me puedo quedar todo el finde. Además, tengo sitio en el piso en Madrid, así que os podéis quedar en mi casa...y asi me hacéis compañia..jejeje...que me dices?

 

Por cierto, te has hecho de un vagcom para activar el tempomat?

 

 

Vamos a ver que esto apunta maneras, que veo en breves una kdda madrileña, aunque sea pequeña.... :lol2::lol2:

 

S2

 

 

jod** que veo que ese finde no subo a los pirineos y me toca quedarme

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Toni, me da que tienes que actualizar tu post de la quedada madrileña para irnos apuntando...que Tracker ya tiene sitio donde mimir... Galder, te dejo habitación para tí solito y otra para tu novia....que aún no estáis casados...jajajajaja...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Toni, me da que tienes que actualizar tu post de la quedada madrileña para irnos apuntando...que Tracker ya tiene sitio donde mimir... Galder, te dejo habitación para tí solito y otra para tu novia....que aún no estáis casados...jajajajaja...

 

jejejeej, si, que vivimos en pecadoo,jijiijji.Pues no estaria nada mal hacer una quedada y salir luego a tomar algo por Madrid que hace la leche que no salgo por alli , ¿siguen habiendo obras en el lugar de las carreteras?......... se lo que diria Franco si levantara la cabeza , diria: "PARA QUE TANTA ROTONDA¡¡¡¡¡¡"

 

a ver si toni se anima y pone kdd madrileña el finde del 19-20 de diciembre,jeje

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.