Jump to content

COMO AJUSTAR VARILLAS DEL CAMBIO DE MARCHAS!


A3_JOSE

Publicaciones recomendadas

Pues eso chicos como se ajustan? tengo que llevarlo al taller o lo puedo hacer yo solo.

El problema es que la segunda no me entra muy alla, ya he provado a rellenarlo con valvulina y a mejorado un poco pero sigue rascando a veces, solo me pasa cuando cambio rapido, por que normalmente ando con mas ojo y entra mas o menos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Jose, ¿te entra bien solamente rascando o bien has de forzar la palanca para que entre correctamente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mando de varillas está justo encima de la caja de cambios. Desconozco la disposición de los elementos en tu motor pero, al menos, en mi ex A8 con motor 1.8 T, la caja se veía perfectamente a la izquierda de la batería.

 

Para lo calizarla rápido, haz que alguien cambi de marchas mientras tú obserrvas el vano del motor. La encontraás sobre la marcha.

 

Para el ajuste hay un procedimiento pero, te hace falta un útil /una herramienta) específica para ese proceso.

 

No obstante, si puedo, esta noche te pongo alog de información al respecto (si la encuentro, claro)

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mando de varillas está justo encima de la caja de cambios. Desconozco la disposición de los elementos en tu motor pero, al menos, en mi ex A8 con motor 1.8 T, la caja se veía perfectamente a la izquierda de la batería.

 

Para lo calizarla rápido, haz que alguien cambi de marchas mientras tú obserrvas el vano del motor. La encontraás sobre la marcha.

 

Para el ajuste hay un procedimiento pero, te hace falta un útil /una herramienta) específica para ese proceso.

 

No obstante, si puedo, esta noche te pongo alog de información al respecto (si la encuentro, claro)

 

SALUDOS

gracias por vuestro tiempo, gracias a vosotros podemos ahorrar un dinerito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chirrito, ese archivo que has colgado es para ajustar el cambio? Por no abrir otro post, a mi me cuesta engranar la segunda. Solo esa velocidad. Cuando paso de 1ª a 2ª tengo que girar la palanca medio centimetro aprox a la derecha y entonces entra la velocidad. Serviria el archivo que has puesto para que me entrara en condiciones la 2ª marcha?

UN saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mando de varillas está justo encima de la caja de cambios. Desconozco la disposición de los elementos en tu motor pero, al menos, en mi ex A8 con motor 1.8 T, la caja se veía perfectamente a la izquierda de la batería.

 

Para lo calizarla rápido, haz que alguien cambi de marchas mientras tú obserrvas el vano del motor. La encontraás sobre la marcha.

 

Para el ajuste hay un procedimiento pero, te hace falta un útil /una herramienta) específica para ese proceso.

 

No obstante, si puedo, esta noche te pongo alog de información al respecto (si la encuentro, claro)

 

SALUDOS

Javi, dices que el mando de varillas está justo encima de la caja de cambios, pero creo que el ajuste no se realiza ahí, sino en el mecanismo que hay unido a la palanca de cambios. Al menos, eso parece en el documento que has adjuntado.

 

Ahh, y no sabía que hubieras tenido un A8... :lmfao: :lmfao:

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Javi, dices que el mando de varillas está justo encima de la caja de cambios, pero creo que el ajuste no se realiza ahí, sino en el mecanismo que hay unido a la palanca de cambios. Al menos, eso parece en el documento que has adjuntado.

 

Tienes que poner siempre la puntillita....... :thumbsup:

 

Todo depende del motor que sea. Tú y yo, por ejemplo, hemos tenido un ABF. Ahí el ajuste se hacía en aquella pieza negra que había sobre la caja de cambios, ¿recuerdas?

 

Creo recordar que, en el AGU, pasaba lo mismo.

 

Por eso, anteriormente, decía que "desconocía la disposición de los elementos de tu motor". Al decirme que era un AVU y ponerme anche a buscar la información, vi en los esquemas, que el ajuste se hacía de forma diferente, ya que no hay regulación en el acoplamiento a la caja.

 

Ahh, y no sabía que hubieras tenido un A8... :lmfao: :lmfao:

 

Saludos :lmfao:

 

ay como vea yo una errata tuya por ahí :lmfao:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Serviria el archivo que has puesto para que me entrara en condiciones la 2ª marcha?

UN saludo!

 

Como veo en tu firma que tienes un AKN, déjame que eche un vistazo en el ELSA y ya te digo algo, ¿ok?

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dale su tiempo a los sincronizadores y veras como no te rasca nunca. No se puede cambiar a lo bestia, hay que darle tiempo a que los sincronizadores igualen las velocidades de los engranajes a acoplar, son decimas de segundo pero no inmediato como tu quieres ni mucho menos.

Eso te va a rascar a ti, y al que tenga el coche recien sacado del concesionario. Es la mejor forma de cargarse el cambio.

De todas maneras si necesitas un reglaje de varillas por que te cuesta un poco introducir alguna marcha, que te lo hagan en el concesionario, que saben las cotas que tienen que poner. Saludos.

Editado por matrix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.