Jump to content

respaldo asiento


geoda

Publicaciones recomendadas

Me presento en el foro, tengo un a4 b6, he leido algunas veces en el foro pero no me decidí nunca a escribir soy de Jaén y empiezo incordiando estoy un poco perdido asi que perdonadme. Resulta que hace varios días al subirme al coche oí un ruido, en el asiento al sentarme y al ver que pasaba, tuve una sorpresa. Veo que el respaldo estaba fuera de su sitio en la parte baja y había unos trocitos de plástico, enganches rotos. Me gustaria que alguien que le haya pasado me diga la solución, por el concesionario he preguntado y me han dicho que hay que pedir la pieza entere, una pasta, solo son dos enganches he querido quitarlo pero tiene más y por miedo a romper no le he atacado al problema. :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Parece que soy el único al que le ha pasado esto del respaldo, malditos plásticos, en fin esperaré unos días más y si no tendré que ir sin más remedio al concesionario. Gracias por vuestra dedicación y ayuda, hay que seguir ASI para que no nos mojen la oreja :flwrs::thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale te he leído, a ver si puedo este finde, hacer la foto, pero es que estoy de chapuzas en otro sitio y me va a ser casi imposible, pero lo intentaré, he probado con el móvil pero no sale nada bien y no se aprecia interiormente del respaldo nada, me parece que los enganches van pegados, por eso me decía el del conce que la pieza me la pedía entera. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas geoda, yo tengo el mismo coche, y también he sufrido el mismo problema que tu.

 

No hagas caso del concesionario cuando te dice que tienes que comprar toda la tapa del respaldo, FALSO. A mi en el concesionario de mi zona, me vendieron un kit de reparación de los enganches inferiores, no recuerdo lo que me costo, ya que hace bastante tiempo que me paso; el kit consta de 2 piezas metálicas que hacen de pasadores, para enganchar en la parte inferior de la estructura del asiento.

 

Como tenía el motor de la regulación lumbar, que unas veces funcionaba y otras no, pues aproveche la ocasión para arreglarle el conector del motorcito que lleva (son 2), en fin que desmonté la tapa del respaldo completa, no tengo fotos pero te cuento, en la parte inferior es donde van las dos piezas de plástico que son las que se suelen jod**, y en la parte de arriba del respaldo lleva 3 gramas de presión.

 

Para desmontarlo todo, hice un poco de palanca en la parte inferior del respaldo, soltando la otra grapa que no se rompió, y tirando desde dentro del respaldo solté las grapas superiores; una vez desmontado, lo más probable es que alguna de las sujeciones de las grapas superiores o inferiores se te haya despegado del respaldo, lo pegas con un buen pegamento de contacto y listo.

 

Para montarlo de nuevo, insertas las piezas metalizas de la parte inferior del respaldo en la estructura de mismo, y a continuación haces presión sobre las grapas de la parte superior, con eso tienes respaldo para otra buena temporada.

 

Un saludo, perdón por el tocho y la falta de fotos.(una imagen vale más que mil palabras)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si te interesa tengo 2 partes traseras de b6 en casa que quisiera deshacerme de ellas, llevan la red portaobjetos, si las quieres te las dejo en 50 euros las 2 mas gastos de envio.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola waje, mira no he dicho el tipo de asientos que son , creo que son deportivos porque aparte de recojer bien el cuerpo lleva la zona relax, la que extiendes en el asiento hacia adelante cuando haces viajes largos con el tempomat, y no se si el respaldo es idéntico o no agradecería que lo miraras, creo que todos los respaldos son iguales pero tengo dudas y a ver si con la extra te los compro estoy en jaén, si quieres mi correo es este geoda2@hotmail.com, un saludo. Al resto como a nachonach, que me ha pasado el brico muchas gracias parece bastante fácil. y es que esto de los plastiquillos empieza a jod** un poquillo, no esperaba que esta marca tuviera este pequeño fallo, es el único a día de hoy con 134000. Por mi parte estoy muy a gusto con este coche, el concesionario sangra a los clientes y es la unica pega grandes máquinas llevamos están hechas para disfrutarlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas geoda, yo tengo el mismo coche, y también he sufrido el mismo problema que tu.

 

No hagas caso del concesionario cuando te dice que tienes que comprar toda la tapa del respaldo, FALSO. A mi en el concesionario de mi zona, me vendieron un kit de reparación de los enganches inferiores, no recuerdo lo que me costo, ya que hace bastante tiempo que me paso; el kit consta de 2 piezas metálicas que hacen de pasadores, para enganchar en la parte inferior de la estructura del asiento.

 

Como tenía el motor de la regulación lumbar, que unas veces funcionaba y otras no, pues aproveche la ocasión para arreglarle el conector del motorcito que lleva (son 2), en fin que desmonté la tapa del respaldo completa, no tengo fotos pero te cuento, en la parte inferior es donde van las dos piezas de plástico que son las que se suelen jod**, y en la parte de arriba del respaldo lleva 3 gramas de presión.

 

Para desmontarlo todo, hice un poco de palanca en la parte inferior del respaldo, soltando la otra grapa que no se rompió, y tirando desde dentro del respaldo solté las grapas superiores; una vez desmontado, lo más probable es que alguna de las sujeciones de las grapas superiores o inferiores se te haya despegado del respaldo, lo pegas con un buen pegamento de contacto y listo.

 

Para montarlo de nuevo, insertas las piezas metalizas de la parte inferior del respaldo en la estructura de mismo, y a continuación haces presión sobre las grapas de la parte superior, con eso tienes respaldo para otra buena temporada.

 

Un saludo, perdón por el tocho y la falta de fotos.(una imagen vale más que mil palabras)

 

 

Y por un casual no tendrás la referencia del kit ese de reparación ¿verdad? A mi también me ha pasado y no quiero pegarlo porque si en un futuro tengo que desmontarlo lo puedo hacer todo polvo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.