Jump to content

A4 B7 3.0TDI 205/233


Aker

Publicaciones recomendadas

Bueno pues que como se que hay varios propietarios del B7 3.0TDI Quattro en las 2 variantes de potencia 205/233CV quería que me informarais de los consumos que os hace el A4 con ese motor, ya sea con cambio manual o automático.

El motivo de esta consulta es que por el unico modelo que cambiaráia mi B7 1.9TDI S-Line es por un 3.0TDI Quattro, el B8 no me gusta y del 2.0TDI paso, se que el 3.0TDI va a gastar bastante más que el mío ( un mechero ) por eso quiero saber las diferencias de consumo entre ambos, que a lo mejor es menos de lo que parece.

Gracias :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Estas mirando el cambio :crying_anim: Pero si le tienes nuevo :drooling:

 

Ya me contarás a ver :innocent:

 

Ya si el mio esta nuevo con 27.000kms y es el niño mimado, pero es que he visto un par de B7 3.0TDI que tienen buena pinta y no se yo como acabará la cosa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, el mio es tiptronic, 6,3 - 6,5 a velocidades legales, pero vamos, yo solo lo uso en carretera ya que viajo bastante por mi trabajo es siempre voy a 140 - 150 y las medias siempre son 7,3 , 7,5 y algun viaje dandole zapatilla 8,2 a sido el maximo que me a gastado, a lo mejor acostumbrado al 4 cilindros se te hace mucho, pero cuando pruebes las prestaciones que tiene mas el quattro y el tiptronic yo te digo que se te hara poco. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, el mio es tiptronic, 6,3 - 6,5 a velocidades legales, pero vamos, yo solo lo uso en carretera ya que viajo bastante por mi trabajo es siempre voy a 140 - 150 y las medias siempre son 7,3 , 7,5 y algun viaje dandole zapatilla 8,2 a sido el maximo que me a gastado, a lo mejor acostumbrado al 4 cilindros se te hace mucho, pero cuando pruebes las prestaciones que tiene mas el quattro y el tiptronic yo te digo que se te hara poco. Saludos.

 

Pues teniendo el motor 3.0 V6, Quattro y Tiptronic no son consumos elevados, en mi caso la utlización sería para ir de casa al trabajo, vivo a 12Kms ( al día 24kms ) del curro todo circunvalacion, poco tráfico y apenas ciudad, a ver si consigo probar un 3.0TDI, gracias :conf:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio es 3.0 TDI (204) quattro tiptronic.

 

El consumo medio, tras 6.000Kms de haber reseteado el contador, me sale a 7.9 litros.

 

Diariamente, 35 Kms ida y otros tantos vuelta al trabajo por la M40:

ida (con tráfico) 7,5 - 8,5

vuelta (menos trafico) 6,5 - 7,5

 

Yo lo mas que lo he visto, ha sido 10-11 litros en un atasco en el que tardé 45 minutos para 2 kilometros.

El día que probé el menor consumo posible (en 35kms por la M40) fue de 5.8 pero ese solo lo vi una vez.

En viajes largos (500Kms) suele salir 7,5 - 8 pero a 140 velocidad minima.

 

Un deposito me suele durar 700-750Kms (el quattro admite 63 litros).

Editado por calvorotas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿que diferencia hay entre el de 205 y el 233 cv? yo me compre el 3.0 TDI de 204cv al año de salir y al poco tiempo vi en el configurador de audi un 3.0TDI 233cv (DPF...) ¿de donde han sacaron esos caballos? Si lo llego a saber me espero un poco...

 

En cuanto a consumos no te se decir porque nose mirarlos muy bien(todavia me tengo que leer las instrucciones),el mio es manual y creo que lo máximo que le he hecho al deposito han sido 700km, normalmente no llego a 600km porque suelo meterme en urbano y algun atasquito...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por la info, la verdad es que teniendo en cuenta todas la variables posibles cambio automático, Quattro y un motor grande 3.0 V6 pues me parecen unos consumos bastante contenidos, pensaba que había mas diferencia con el mío, esto dice mucho a favor del 3.0TDI de Audi.

Yo con el 1.9TDI el recorrido de 12Kms con algo ciudad ( poca ) lo tengo en 7,1/7,2L y los ultimos viajes que hecho a Tarragona me hice 770Kms con una media de 5,5L sin pasar de 140Km/h, las diferencias de el 3.0TDI y el mío no las veo demasiado acusadas y como encuentre un 3.0TDI en buen estado y que me guste, pues igual me lo pienso.

Muchas gracias :busted_cop:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.