Jump to content

Todos 5-30 valen??


urifall

Publicaciones recomendadas

Hola amigos!!!

Esta tarde he estado dando una vuelta por el Eroski de Segovia, donde vivo, y me he llevado la sorpresa de ver aceites 5-30 a los siguientes precios

ACEITE 5W 30 PLATINUM ECO de CEPSA 29,90 € 5 LITROS

ACEITE 5W 30 EVOLUTION de ELF 39,90 € 5 LITROS

No se, me he llaevado tal sorpresa de ver esos precios que me imagino que algo falla en esos aceites. Si alguien me puede informar de estos aceites y mrcas,

por que la verdad es que el precio es increible. Un saludo a todo el FORO. Soys geniales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Eso es lo que me cuesta a mi un litro de aceite repsol o castrol, no se si seran longlife o si cumpliran la especifiacion 507 que es la buena para nuestros coches, pero yo tampoco me fiaria mucho de esos aceites, ten en cuenta que el corazon del coche es el motor y su sangre es el aceite.. que poetico que estoy esta mañana... :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En efecto, con el aceite yo tampoco me lo juego, pero es que me llamó la atención semejante diferencia de precios y además como podéis ver son marcas, CEPSA y ELF, no son LA BURRA. Yo de momento sigo con mi CASTROL. Lo que no sabía yo es que tiene que llevar lo de 50700 pensaba que todos 5w30 lo cumplían, vamos que era lo mismo 50700 que 5w30. Mi ignorancia en este tema no tiene límites,jeje :ranting2: Muchas grcias y si alguien aporta más "más mejor"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, no nos confundamos.

 

El precio del aceite no es su pedigrie.

 

Por norma general, en los cocnesionarios y talleres oficiales audi usan en Castrol Long Life EDGE, o en algunos el Shell Long Life. Ambos son 5W30, y ambos cumplen con las normativas VW 504.00 y 507.00.

 

Y eso es lo que tienes que tener en cuenta: que el aceite sea 5W30 y que cumpla las normativas VW 504.00 y 507.00 (al menos eso para mi motor).

 

Esto lo puedes encontrar en el manual de mantenimiento de tu coche. Pero mirando en el ETKA el aceite que tienen para repuestos para un A3 MY2009, por poner un ejemplo, es 5w30 504.00, es decir, que usan los mismos aceites. Y esto también para gasolina y diesel, ya que en cuanto a especificaciones long-life no hay diferencia entre ambos, el mismo aceite vale para los dos.

 

Y si os vais a un norauto o similar y cogeis una garrafa de 5 litros de esos aceites de Castrol o Shell, exactamente los mismos que os pondrán en el concesionario, vereis que su precio en los supermercados es de 30-40 euros y que la gentil Audi en la factura te lo pone por 110 euros aproximadamente.

 

Por tanto, no os fieis de los precios, que en taller siempre son mayores (sobre todo si es taller audi). Lo importante es que sean de la misma SAE y que cumplan la normativa VW correspondiente, y eso viene en la etiqueta de la garrafa de aceite.

 

Y ya puestos a ser pesados, a mi me gusta bastante más (hablando de long-life) el Shell. El Castrol en su versión anterior (SLX) ardía que daba gusto, había que estar rellenando cada dos por tres, y en su versión nueva (EDGE) ya han corregido un poco lo del consumo de aceite. Pero el SHELL sigue teniendo muchísimo menos consumo de aceite. Además de que más de una persona experta en aceites y derivados me ha dicho que Shell es bastante mejor (Siempre hablando del Long Life, que quede claro), incluso me han recomendado el 0w30 de esos porque dicen que en el momento del arranque del motor la densidad de este es bastante mejor aunque el motor no esté caliente; pero esto ya es filosofar, lo fundamental e indispensable es cumplir los requisitos de la marca.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo importante es la especificación y el grado por supuesto, respecto a las marcas pues como en todo, ahora bien yo que trabajo con motores de aviación os diré que lo que se pone es Castrol y Shell (otra espec por supuesto), nunca ví otra cosa, y eso es el top level de las exigencias asi que de fiarme de una marca yo iria a estas dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo importante es la especificación y el grado por supuesto, respecto a las marcas pues como en todo, ahora bien yo que trabajo con motores de aviación os diré que lo que se pone es Castrol y Shell (otra espec por supuesto), nunca ví otra cosa, y eso es el top level de las exigencias asi que de fiarme de una marca yo iria a estas dos.

 

Yo también trabajo con motores de aviación... y motores navales los trabajé hasta que di el salto a los aires. Y la verdad es que son dos marcas de prestigio indudable. Pero hay muchas más marcas, y quizá también buenas, en el mundo de los motores de automovil.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora dejemos de lado los precios, vosotros creeis que son longlife con su nomenglatura por esos precios??? :thumbsup:

 

 

Me piro pal sobre! :drooling:

 

 

Bona nit!

 

No termino de entender tu pregunta...

 

Los aceites que son long-life lo suelen especificar en su etiqueta.

 

No se si te refieres a eso o a qué :drooling:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te lo dire de otra manera, tu crees que te van a dar un longlife por esos precios? :kss1::lol2:

 

Es que el long-life de shell no cuesta más de 40 euros. Y te lo digo con la garrafa delante.

 

Saludos.

 

 

No te digo que no, cuantos litros?

 

Una cosa es shell y otra las marcas que dicen arriba, vamos que ni en mis motos hechado ese aceite (marca)

 

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para motores de gasolina, son usables tanto para revisión longlife (30000km o 2 años o que lo indique el ordenador), como mantenimiento fijo (15000 km o un año), los que incluyen las especificaciones vag vw503 00 vw 503 01 y vw504 00, siendo las más comunes para todos los coches la primera y la última referencia; las demás especificaciones, esto es vw501 00 a vw 502 00 sólo son validos para mantenimiento fijo.

 

Para motores diesel, son usables tanto para revisión longlife (30000km o 2 años o que lo indique el ordenador), como mantenimiento fijo (15000 km o un año), los que incluyen las especificaciones vag vw506 01 y vw507 00, siendo la última la de uso exclusivo para coches con sistema DPF; otras especificaciones sólo son validas para mantenimiento fijo.

 

 

EL aceite es longlife cuando reúne las especificaciones de la norma que establece la marca, no porque así lo publiciten, o no, en la garrafa.

 

Yo lo cambié en concesionario y como me dejaron poner yo el aceite; compré el castrol edge 5w30, que tiene las especificaciones vag vw504.00 (la de gasolina) vw507.00 (la de diesel). La compré en Norauto y me costó sobre 70€, casi 30€ menos de lo que me pedía en el concesionario por los mismo 4 litros de aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.