Jump to content

Estoy pensando en gastar mis ahorros en una casa...


astramal

Publicaciones recomendadas

Haz lo que te pida el corazón y olvidate de ganar o perder dinero ya que no la vas a vender ahora, menos aun cuando la tengas hecha, de todas maneras a la larga se revalorizará seguro.

 

Tal vez haya casas por ahí a precios acordes a lo que tu te quieras gastar pero no están hechas a tu gusto y esa si la harás según tus necesidades y gustos así que no te comas el tarro y empieza ya.

 

Muy importante: pide muchos presupuestos pero siempre a quien sepas que sabe trabajar, que ultimamente han salido muchos maestros de obras sin saber lo que es un ladrillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

has mirado casas de madera prefabricadas?

 

puedes ahorrar bastante

 

 

Mirate esta marca:http://www.honka.com/

 

 

Lo siento, pero eso no pega allí ni con cola. Estamos hablando de un pueblecito muy pequeño, con todas sus casitas blancas con teja árabe, quiero hacer algo así, que no desentone con el resto. :unsure:

 

La casa es casi toda nueva, lo único que voy a conservar es un pequeño cuerpo con la fachada principal, lo demás va todo demolido y nuevo desde abajo. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ninguna promotora me va a dar un duro por aquello, estamos hablando que esto está en un pueblo donde Cristo pegó las tres voces, si hay algo que sobra aqui eso es suelo y casas viejas.

 

Vamos que a la larga tendré que construir la casa si o si (no quiero ver aquello convertido en un nido de ratas) lo que me da yuyu es que gaste todos mis ahorros ahí y con el tiempo comience a ver auténticos chollos por ahí...

 

Resumiendo: tengo un buen dinerito ahorrado, gracias a actividades extras en las que he trabajado estos años. Esas actividades SE HAN ACABADO Y NO VAN A VOLVER, a partir de ahora me tengo que ceñir a mi sueldo (pequeño pero suficiente para mí, ya que tengo 0 hipoteca + 0 letras, tengo mujer y dos niños pero salimos adelante). Lo único bueno que tengo es la estabilidad, ya que soy funcionario.

 

 

Mi consejo es, que si el terreno es urbaizable no te lo pienses, piensa en como quieres la casa, pide presupuesto de obra y hazla, cierra el terreno, ponlo a tu gusto y disfruta de la vida, que mas puesde pedir??? trabajo fijo, familia, una casa pagada con terreno que ademas ES TUYA, NO DEL BANC, y en el campo, jod**, si es que tienes la oportunidad de tu vida, yo no me lo pensaria, con lo que me gusta el campo, la ciudad esta bien, pero para hacer la compra y tomar cafe pero el campo... mira, yo vivia antes mas cerca de la ciudad, rodeado de vecinos y teniendo que aguantar a los que no tenia gana de aguantar, por que me obligaba el sitio donde vivia, asi que en cuanto tube la oportunidad no nos lo pensamos (mis padres y yo), cuando murio mi abuela nos deja la casa, su casa, y nos mudamos, hicimos reforma, ampliamos la parte de arriba arreglamos el terreno alrrededor de la casa y sabes que?? que ahora vivimos de PM , sin hipoteca, sin vecinos molestos y con los unicos ruidos del mi perro cuando le ladra a los gatos, y por el resto?? es una gozada, calidad de vida total, haces lo que te da la gana, no tienes que discutir con vecinos ni aguantarlos por que no los hay y vives de PM.

 

Yo no me lo pensaria, ganaras en CALIDAD DE VIDA, y eso no hay "casa chollo" que lo pague.

 

Y lo de volver a ahorrar?? todo se andara, con tiempo y paciencia se ahorra, y los currelos para los sobresueldos?? esos aparecen poco a poco, si no es de una cosa es de otra, pero aparecen.

 

Yo no me lo pensaba, tendras la casa a tu gusto (ya a la de tu mujer e hijos), finca alrrededor y encima calidad de vida, jod**, muchos matarian por poder tener la suerte que se te plantea, aprovechala.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues resulta que mis suegros nos dieron una casa en ruinas en su pueblo. La casa está para demoler entera y hacer una casa nueva. Ya tengo el proyecto hecho, pero ahora que estoy comenzando a pedir presupuestos me asaltan dudas...

 

La casa en cuestión no queremos venderla, nos da pena, y por otro lado nos gustaría tener una casa propia en el pueblo, ya que cuando vamos lo hacemos a casa de mis suegros. Eso por un lado...

 

Por otro lado, estoy viendo en los últimos días algunas páginas de inmobiliarias de la zona y veo importantes descuentos en casas ya construídas. No estoy seguro si es buena idea echar mis ahorros en esa casa... (es todo lo que tengo, para mí es mucho dinero y me ha costado años de trabajo y ahorro, pero mientras otros se iban a Cancún yo echaba horas extras...).

 

Viendo como están cayendo los precios, estoy llegando a la conclusión de que, una vez terminada la casa, si quisiese venderla difícilmente podría recuperar lo que he gastado en ella. :unsure:

 

No sé, ¿cómo lo véis?. Estoy MUY indeciso :thumbsup:

 

 

==================================================================

 

Toma nota:

  • Mete el dinero en un fondo mixto que juegue en bolsa, ( a medio o largo plazo siempre se gana).
  • Cuando te dé lo suficiente, contratas la empresa de demolición y limpieza de la finca.
  • Esperas y cuando de nuevo te vuelva a dar beneficios, haces el proyecto y cimientos.
  • Más tarde seguirás recibiendo intereses y podrás cerrar aguas, (solo la estructura en hormigón y tejado, (que es muy bueno dejarla un año sin seguir construyendo para que se seque y no de problemas después).
  • Para entonces podrás disfrutar, en compañía de toda la familia de como y porque debería ser más grade o pequeño este o aquel cuarto, haciendo una barbacoa en el futuro jardín.
  • Sigues teniendo todo el dinero integro y posibilidades de vender o seguir construyendo.
  • A esto se le llama, (si tienes paciencia) nadar y guardar la ropa.

 

 

 

 

Espero no ser muy conservador, pero un funcionario seguro que lo valora.

 

 

 

Saludos.

 

 

 

 

Una foto desde el Google Maps, sería .......... :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ninguna promotora me va a dar un duro por aquello, estamos hablando que esto está en un pueblo donde Cristo pegó las tres voces, si hay algo que sobra aqui eso es suelo y casas viejas.

 

Vamos que a la larga tendré que construir la casa si o si (no quiero ver aquello convertido en un nido de ratas) lo que me da yuyu es que gaste todos mis ahorros ahí y con el tiempo comience a ver auténticos chollos por ahí...

 

Resumiendo: tengo un buen dinerito ahorrado, gracias a actividades extras en las que he trabajado estos años. Esas actividades SE HAN ACABADO Y NO VAN A VOLVER, a partir de ahora me tengo que ceñir a mi sueldo (pequeño pero suficiente para mí, ya que tengo 0 hipoteca + 0 letras, tengo mujer y dos niños pero salimos adelante). Lo único bueno que tengo es la estabilidad, ya que soy funcionario.

 

 

Mi consejo es, que si el terreno es urbaizable no te lo pienses, piensa en como quieres la casa, pide presupuesto de obra y hazla, cierra el terreno, ponlo a tu gusto y disfruta de la vida, que mas puesde pedir??? trabajo fijo, familia, una casa pagada con terreno que ademas ES TUYA, NO DEL BANC, y en el campo, jod**, si es que tienes la oportunidad de tu vida, yo no me lo pensaria, con lo que me gusta el campo, la ciudad esta bien, pero para hacer la compra y tomar cafe pero el campo... mira, yo vivia antes mas cerca de la ciudad, rodeado de vecinos y teniendo que aguantar a los que no tenia gana de aguantar, por que me obligaba el sitio donde vivia, asi que en cuanto tube la oportunidad no nos lo pensamos (mis padres y yo), cuando murio mi abuela nos deja la casa, su casa, y nos mudamos, hicimos reforma, ampliamos la parte de arriba arreglamos el terreno alrrededor de la casa y sabes que?? que ahora vivimos de PM , sin hipoteca, sin vecinos molestos y con los unicos ruidos del mi perro cuando le ladra a los gatos, y por el resto?? es una gozada, calidad de vida total, haces lo que te da la gana, no tienes que discutir con vecinos ni aguantarlos por que no los hay y vives de PM.

 

Yo no me lo pensaria, ganaras en CALIDAD DE VIDA, y eso no hay "casa chollo" que lo pague.

 

Y lo de volver a ahorrar?? todo se andara, con tiempo y paciencia se ahorra, y los currelos para los sobresueldos?? esos aparecen poco a poco, si no es de una cosa es de otra, pero aparecen.

 

Yo no me lo pensaba, tendras la casa a tu gusto (ya a la de tu mujer e hijos), finca alrrededor y encima calidad de vida, jod**, muchos matarian por poder tener la suerte que se te plantea, aprovechala.

 

S2.

 

Ojo, la casa está un pueblo, no en el campo.

 

En el campo ya tengo una, que es donde paso todos los fines de semana que "me dejan". Y a mi no molestan ni mis perros, porque no tengo :thumbsup:

 

Una vez estuve allí un mes entero y lo único que vi algunos días fue un cabrero que pasaba por el monte. Esta es la vista que tengo desde la piscina...

post-2983-1259175885.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues resulta que mis suegros nos dieron una casa en ruinas en su pueblo. La casa está para demoler entera y hacer una casa nueva. Ya tengo el proyecto hecho, pero ahora que estoy comenzando a pedir presupuestos me asaltan dudas...

 

La casa en cuestión no queremos venderla, nos da pena, y por otro lado nos gustaría tener una casa propia en el pueblo, ya que cuando vamos lo hacemos a casa de mis suegros. Eso por un lado...

 

Por otro lado, estoy viendo en los últimos días algunas páginas de inmobiliarias de la zona y veo importantes descuentos en casas ya construídas. No estoy seguro si es buena idea echar mis ahorros en esa casa... (es todo lo que tengo, para mí es mucho dinero y me ha costado años de trabajo y ahorro, pero mientras otros se iban a Cancún yo echaba horas extras...).

 

Viendo como están cayendo los precios, estoy llegando a la conclusión de que, una vez terminada la casa, si quisiese venderla difícilmente podría recuperar lo que he gastado en ella. :thumbsup:

 

No sé, ¿cómo lo véis?. Estoy MUY indeciso :unsure:

 

 

==================================================================

 

Toma nota:

  • Mete el dinero en un fondo mixto que juegue en bolsa, ( a medio o largo plazo siempre se gana).
  • Cuando te dé lo suficiente, contratas la empresa de demolición y limpieza de la finca.
  • Esperas y cuando de nuevo te vuelva a dar beneficios, haces el proyecto y cimientos.
  • Más tarde seguirás recibiendo intereses y podrás cerrar aguas, (solo la estructura en hormigón y tejado, (que es muy bueno dejarla un año sin seguir construyendo para que se seque y no de problemas después).
  • Para entonces podrás disfrutar, en compañía de toda la familia de como y porque debería ser más grade o pequeño este o aquel cuarto, haciendo una barbacoa en el futuro jardín.
  • Sigues teniendo todo el dinero integro y posibilidades de vender o seguir construyendo.
  • A esto se le llama, (si tienes paciencia) nadar y guardar la ropa.

Espero no ser muy conservador, pero un funcionario seguro que lo valora.

 

 

 

Saludos.

 

 

 

 

Una foto desde el Google Maps, sería .......... <_<

 

Muchas gracias por tu aportación, de hecho también he estado pensando algo parecido:

 

- Contrato una empresa que me haga la demolición y la estructura.

- Una vez que haga la estructura, la voy haciendo sin prisas con algún que otro currela que conozco, y yo mismo. Esta es la opción más barata pero la peor para mí (al final sería el que más trabajaría...) :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Decidido, no te lo peises, edifica en el pueblo y olvidate del bullicio de la ciudad, lo vas a agradecer.

 

Y sigue el consejo del compañero, busca un buen fondo de inversion que te de beneficios y con eso vete construyendo con calma, asi tendras la casa y el dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo, la casa está un pueblo, no en el campo.

 

En el campo ya tengo una, que es donde paso todos los fines de semana que "me dejan". Y a mi no molestan ni mis perros, porque no tengo :laugh:

 

Una vez estuve allí un mes entero y lo único que vi algunos días fue un cabrero que pasaba por el monte. Esta es la vista que tengo desde la piscina...

 

 

con esa casa te quieres hacer otra? :laugh:

 

NI DE COÑÑA :thumbsup: :thumbsup: <_<

 

sigue acudiendo a casa de tus suegros y dejate de lios, más en estas épocas. :unsure:

 

Para los findes, con esas vistas, ni se te ocurra hacer esa otra en el pueblo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Consulta si derribar el local a largo plazo te perjudica si piensas en contruir.

 

Si no te perjudica, tira lo que hay (por lo que dices está en ruinas) y monta una buena huerta. Sigues "gorroneando" a tus suegros y de paso cultivas unos tomates y unas lechuguitas.

Tus suegros entretenidos, tu entretenido y tu cuenta bancaria en su sitio. Ah, y las ensaldas mucho más ricas... donde vamos a parar!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Bueno, pues he estado echando cuentas y así por encima:

 

Proyecto básico + ejecución + dirección de obra + licencia = 12.000€

Coste de la obra (presupuesta por un constructor) = 100.000

Muebles = 10.000

TOTAL: 122.000

 

Todo esto lo he calculado por encima -tirando por lo bajo-.

 

Por otro lado está la casa que está allí actualmente, que mide 250m2 y que podría vender por unos 40.000€ como mínimo.

 

O sea que en realidad estamos hablando de que si NO hago la casa me ahorro 122.000 + 40.000 = 162.000.

 

La semana pasada han vendido una casa construida nueva hace 10 años de unas dimensiones similares a la que yo quiero hacer por 100.000.

 

¿De verdad me interesa meterme entonces en este fregado?. Aparte de que estoy viendo que sería una inversión nefasta, ¿y la cantidad de irritaciones que me voy a llevar con la obra?...

 

Ojo, parto de la base de que tengo el dinero para hacer la casa (se trata de todos mis ahorros), o sea que no tendría que meterme en ningún préstamo pero por otro lado me quedaría sin dinero...

 

Por otro lado pienso... ¿para qué quiero el dinero?.

 

¿Qué harías tú? :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ninguna promotora me va a dar un duro por aquello, estamos hablando que esto está en un pueblo donde Cristo pegó las tres voces, si hay algo que sobra aqui eso es suelo y casas viejas.

 

Vamos que a la larga tendré que construir la casa si o si (no quiero ver aquello convertido en un nido de ratas) lo que me da yuyu es que gaste todos mis ahorros ahí y con el tiempo comience a ver auténticos chollos por ahí...

 

Resumiendo: tengo un buen dinerito ahorrado, gracias a actividades extras en las que he trabajado estos años. Esas actividades SE HAN ACABADO Y NO VAN A VOLVER, a partir de ahora me tengo que ceñir a mi sueldo (pequeño pero suficiente para mí, ya que tengo 0 hipoteca + 0 letras, tengo mujer y dos niños pero salimos adelante). Lo único bueno que tengo es la estabilidad, ya que soy funcionario.

 

 

Mi consejo es, que si el terreno es urbaizable no te lo pienses, piensa en como quieres la casa, pide presupuesto de obra y hazla, cierra el terreno, ponlo a tu gusto y disfruta de la vida, que mas puesde pedir??? trabajo fijo, familia, una casa pagada con terreno que ademas ES TUYA, NO DEL BANC, y en el campo, jod**, si es que tienes la oportunidad de tu vida, yo no me lo pensaria, con lo que me gusta el campo, la ciudad esta bien, pero para hacer la compra y tomar cafe pero el campo... mira, yo vivia antes mas cerca de la ciudad, rodeado de vecinos y teniendo que aguantar a los que no tenia gana de aguantar, por que me obligaba el sitio donde vivia, asi que en cuanto tube la oportunidad no nos lo pensamos (mis padres y yo), cuando murio mi abuela nos deja la casa, su casa, y nos mudamos, hicimos reforma, ampliamos la parte de arriba arreglamos el terreno alrrededor de la casa y sabes que?? que ahora vivimos de PM , sin hipoteca, sin vecinos molestos y con los unicos ruidos del mi perro cuando le ladra a los gatos, y por el resto?? es una gozada, calidad de vida total, haces lo que te da la gana, no tienes que discutir con vecinos ni aguantarlos por que no los hay y vives de PM.

 

Yo no me lo pensaria, ganaras en CALIDAD DE VIDA, y eso no hay "casa chollo" que lo pague.

 

Y lo de volver a ahorrar?? todo se andara, con tiempo y paciencia se ahorra, y los currelos para los sobresueldos?? esos aparecen poco a poco, si no es de una cosa es de otra, pero aparecen.

 

Yo no me lo pensaba, tendras la casa a tu gusto (ya a la de tu mujer e hijos), finca alrrededor y encima calidad de vida, jod**, muchos matarian por poder tener la suerte que se te plantea, aprovechala.

 

S2.

 

Ojo, la casa está un pueblo, no en el campo.

 

En el campo ya tengo una, que es donde paso todos los fines de semana que "me dejan". Y a mi no molestan ni mis perros, porque no tengo :cfsd1:

 

Una vez estuve allí un mes entero y lo único que vi algunos días fue un cabrero que pasaba por el monte. Esta es la vista que tengo desde la piscina...

 

:thumbsup::unsure::thumbsup::thumbsup:;) :dl: Perfecta para la proxima qdada audi :dl: :drooling::drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.