Jump to content

Filtro K&N puesto!!


fabioA5

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos, bueno pues hoy recibi una llmada que ya tenian el filtro de potencia que pedi hace ya...me lo han montado en un taller especializado en ello, el filtro es tipo seta y de facil montage,la verdad que una vez puesto, se nota bastante el coche, no da tantos tirones, en aceleracion-arrancada se nota mas suave, en fin que hoy por hoy me ha gustado la mejora..

 

pregunte si es malo para el motor, y me comentaron que para nada que al reves,"tambien logico,se dedican a ello",pero bueno, el hombre compite en rallies y demás y se nota que sabe, es una empresa conocida, total que me dijo , que viene recubierto con algodo y una lámina especial, que hace que no pase tanta porqueria al motor..rinde de 2,5Cv a 3Cv a los 100Cvs,es decir mi motor 240 cv,unos 6, 7 cv..no esta mal

 

el precio a ver que os parece, a mi no me ha parecido desorbitado, 94,30€ con montage y i.v.a incluido..

 

bueno despues de tener que llevar el coche por la tarde, a ponerle el filtro,le dije a mi jefe que si me dejaba la tarde libre "soy autonomo" jejeje y me contesto "sin problema" jejej, me pase por C.O Audi para preguntar varias cosas:

 

1)HAce 15 dias me salto el testigo de la revision, por años,tieen 10.050 kms, total que le cambie yo el filtro de aceite y el aceite, y se me quedo el testigo de "Inspeccion Pendiente", y me acerque al concesionario "soy cliente", si me podrian hacer el favor de quitar el testigo, y me dijo "si, si sin problema",te costaria 55€ con la boca abierta me quede, le dije 55€ por 4 minutos, y me dijo, si, es que te tengo que abrir una carpeta de revision y no se que "ostias más", total le dije que se la hiciera él al suyo..

 

2)Pregunte en recambios, para ponerle Taloneras o ensanches que lo llaman ellos,y me dice que son 486,70€ SIN MONTAGE (acojonado me quede)

3)le comente tambien, si existia algo,para poder escuchar o poner Ipod en el coche,tengo navegador MMI, me dijo que si, que es un "simple cable"asi me dijo,que va conectado detrás el módulo hacia la guantare,precio 105€ SIN MONTAGE el "simple cable"

 

 

en fin, tarde perdida,tiempo perdido,y conclusion que siguen siendo a mi opinión unos estafadores!

 

P.D:sobre lo del testgo me acercaré a talleres de barrio a ver si lo hacen y me hacen el favor, y si me toca pagar, prefiero darselo a ellos que se lo merecen más

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 66
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenas tardes a todos, bueno pues hoy recibi una llmada que ya tenian el filtro de potencia que pedi hace ya...me lo han montado en un taller especializado en ello, el filtro es tipo seta y de facil montage,la verdad que una vez puesto, se nota bastante el coche, no da tantos tirones, en aceleracion-arrancada se nota mas suave, en fin que hoy por hoy me ha gustado la mejora..

 

pregunte si es malo para el motor, y me comentaron que para nada que al reves,"tambien logico,se dedican a ello",pero bueno, el hombre compite en rallies y demás y se nota que sabe, es una empresa conocida, total que me dijo , que viene recubierto con algodo y una lámina especial, que hace que no pase tanta porqueria al motor..rinde de 2,5Cv a 3Cv a los 100Cvs,es decir mi motor 240 cv,unos 6, 7 cv..no esta mal

 

el precio a ver que os parece, a mi no me ha parecido desorbitado, 94,30€ con montage y i.v.a incluido..

 

bueno despues de tener que llevar el coche por la tarde, a ponerle el filtro,le dije a mi jefe que si me dejaba la tarde libre "soy autonomo" jejeje y me contesto "sin problema" jejej, me pase por C.O Audi para preguntar varias cosas:

 

1)HAce 15 dias me salto el testigo de la revision, por años,tieen 10.050 kms, total que le cambie yo el filtro de aceite y el aceite, y se me quedo el testigo de "Inspeccion Pendiente", y me acerque al concesionario "soy cliente", si me podrian hacer el favor de quitar el testigo, y me dijo "si, si sin problema",te costaria 55€ con la boca abierta me quede, le dije 55€ por 4 minutos, y me dijo, si, es que te tengo que abrir una carpeta de revision y no se que "ostias más", total le dije que se la hiciera él al suyo..

 

2)Pregunte en recambios, para ponerle Taloneras o ensanches que lo llaman ellos,y me dice que son 486,70€ SIN MONTAGE (acojonado me quede)

3)le comente tambien, si existia algo,para poder escuchar o poner Ipod en el coche,tengo navegador MMI, me dijo que si, que es un "simple cable"asi me dijo,que va conectado detrás el módulo hacia la guantare,precio 105€ SIN MONTAGE el "simple cable"

 

 

en fin, tarde perdida,tiempo perdido,y conclusion que siguen siendo a mi opinión unos estafadores!

 

P.D:sobre lo del testgo me acercaré a talleres de barrio a ver si lo hacen y me hacen el favor, y si me toca pagar, prefiero darselo a ellos que se lo merecen más

 

Con el adjetivo a los recambios de Audi estoy contigo es una estafa......... :cfsd1:

Respecto al filtro pienso que te subira el consumo y los cv que anuncia no apareceran por ningún lado, es la experiencia que tengo con el cambio solo de filtro. :lol2:

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el adjetivo a los recambios de Audi estoy contigo es una estafa......... :notworthy:

Respecto al filtro pienso que te subira el consumo y los cv que anuncia no apareceran por ningún lado, es la experiencia que tengo con el cambio solo de filtro. :thumbsup:

S2

 

Si es cierto el consumo note, nada minimamente, lo achaque a conducir por ciudad, pero si me dices que es po el filtro ok, y respecto a notar los Cv, yo los noto en el arranque desde parado..el filtro que puse es tipo "Seta", de todas maneras ya os ire comentando..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EL filtro es de sustitucion ( dentro de la caja de serie ) o admision directa???

 

Yo ahora en mi 211cv llevo uno de sustitucion y intermedio anulado y si se nota, dentro de dos semanas le ago la repro y ya tengo pedida una admision directa AEM de lo mejorcito en el mercado para hacerle ya una stage 2, ahora tendrias que ir al chiptuner y que te lo vuelvan a reprogramar y adaptar la repro para que todo vaya mejor.

 

Respecto a las taloneras te han dado precio de las del kit audi, coje las referencias y ves, salen por 85€ cada una.

 

PD: Ponte unas fotillos del filtro y su colocacion si es admision directa.

 

sl2.

Editado por victorIbis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teniendo en cuenta que tu coche es un A5 3.0 TDI, fabio siento decirte que has tirado esos 96€ a la basura si lo que querías era conseguir más potencia...

 

Esos filtros no valen para nada en los diesel de serie, y preparados tampoco.

 

Como se ha comentado muchas veces por aquí, los únicos filtros que se notan y solo en los gasolina son los que cambian toda la tubería original de plástico por otra de aluminio o fibra de carbono de mayor diámetro y acaban en una admisión con entrada directa de aire desde la calle.

Esto lo han comprobado todos los propietarios de motores 20VT y TFSI con stages 2 y 3 del grupo Vag que andan por www.forocepos.com.

 

En tu TDI lo que conseguiras es que con ese filtro te entre más suciedad al motor, se te ensucie antes el caudalimetro, que gaste más y ande menos, y el que te diga lo contrario te miente.

 

Fíjate como está el mito este de las admisiones tipo "seta" que hasta un mecánico de la SEAT, que se supone que debía saber algo, cuando vi un TDI 1.9 110CV con eso puesto en su taller y le dije que eso no valía para nada me dijo que sí, que le haría ganar unos 5 o 10 CV, a lo que me descojoné y no seguí discutiendo.

 

Sin pretender ofender ni mucho menos, pero si metes tu coche en el banco de potencia con el filtro original y con ese que llevas ahora te llevarás una sorpresa no precisamente grata, que tirará por tierra todo lo que el "culimetro" o efecto placebo te pueda estar diciendo ahora.

 

De todas maneras si tu crees que te va bien déjala, al final se trata de que cada uno esté contento con lo que tiene.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La diferencia de nuestros TFSI a los antiguos TFSI es que la admision cambia por completo, la tuberia y cauda es de 85mm en cambio los anteriores tfsi que eran de 75mm , para que notasen como comentas es poniendo tuberia de 3' y reprogramar ( la idea como los nuestros), yo creo que estos TFSI de audi con admision bien aislada y repro puede haber igual de ganancias que los anteriores o mas , hablando de TFSI claro, todo esta por ver aun...

Editado por victorIbis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice el compañero Labombadiesel, con una adimisión directa la ganancia de potencia es nula, tanto en diesel como en gasolina, turbo o atmosférico. Lo que ocurre es que ese sonido más ronco y el hecho de que el coche respire mejor y suba de vueltas como más alegre nos dan esa sensación, pero es puro placebo.

 

Y es más, con un filtro sólo, por mucho manguito de silicona y conductos de mayor tamaño, en vez de mejorar las prestaciones las empeoraremos. Para que una admisión directa funcione perfectamente, hay que aislarla lo máximo posible del calor de motor. Bien con una carcasa redonda (como los BMC CDA) o haciendo una pantalla con aislante térmico, y siempre con tomas de aire desde el exterior.

 

Y yo siempre he puesto admisiones directas en mis coches, he probado multitud de filtros y de sistemas, y lo mejor que he conseguido es lo que hice hace poco en mi B5: una admisión directa con pantalla de aluminio forrada de aislante térmico, y 2 tomas de aire desde el exterior (una aprovechando la original y otra artesanal desde la rejilla inferior derecha del paragolpes). En total me he gastado cerca de 100 euros en materiales (chapa de aluminio, aislante térmico, pletinas de inox para los soportes, manguito de 180º de silicona, tubo de aluminio y manguera de neopreno para las tomas de aire).

 

El filtro en sí es un Pipercross de espuma que me valió unos 40 euros con sus productos de limpieza y lubricación.

 

Dejo el link al hilo del proceso, y una foto para que se vea de lo que estoy hablando

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=195130

 

post-22229-1259662163.jpg

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mas que comprovado que para pasar la varera de XX cv en los TFSI ahy que cambiar admision ,escape ETc... , entonces las modificaciones se notan pero claro ahy que ajustar el maf y avance a las modificaciones, sin ajustar las ganancias son minimas o nulas...

 

Ese es el Kit de la cuestion :thumbsup: , simplemente con filtro por mucho que digan los que lo venden no hay ganancia alguna.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes a todos, bueno pues hoy recibi una llmada que ya tenian el filtro de potencia que pedi hace ya...me lo han montado en un taller especializado en ello, el filtro es tipo seta y de facil montage,la verdad que una vez puesto, se nota bastante el coche, no da tantos tirones, en aceleracion-arrancada se nota mas suave, en fin que hoy por hoy me ha gustado la mejora..

 

pregunte si es malo para el motor, y me comentaron que para nada que al reves,"tambien logico,se dedican a ello",pero bueno, el hombre compite en rallies y demás y se nota que sabe, es una empresa conocida, total que me dijo , que viene recubierto con algodo y una lámina especial, que hace que no pase tanta porqueria al motor..rinde de 2,5Cv a 3Cv a los 100Cvs,es decir mi motor 240 cv,unos 6, 7 cv..no esta mal

 

el precio a ver que os parece, a mi no me ha parecido desorbitado, 94,30€ con montage y i.v.a incluido..

 

bueno despues de tener que llevar el coche por la tarde, a ponerle el filtro,le dije a mi jefe que si me dejaba la tarde libre "soy autonomo" jejeje y me contesto "sin problema" jejej, me pase por C.O Audi para preguntar varias cosas:

 

1)HAce 15 dias me salto el testigo de la revision, por años,tieen 10.050 kms, total que le cambie yo el filtro de aceite y el aceite, y se me quedo el testigo de "Inspeccion Pendiente", y me acerque al concesionario "soy cliente", si me podrian hacer el favor de quitar el testigo, y me dijo "si, si sin problema",te costaria 55€ con la boca abierta me quede, le dije 55€ por 4 minutos, y me dijo, si, es que te tengo que abrir una carpeta de revision y no se que "ostias más", total le dije que se la hiciera él al suyo..

 

2)Pregunte en recambios, para ponerle Taloneras o ensanches que lo llaman ellos,y me dice que son 486,70€ SIN MONTAGE (acojonado me quede)

3)le comente tambien, si existia algo,para poder escuchar o poner Ipod en el coche,tengo navegador MMI, me dijo que si, que es un "simple cable"asi me dijo,que va conectado detrás el módulo hacia la guantare,precio 105€ SIN MONTAGE el "simple cable"

 

 

en fin, tarde perdida,tiempo perdido,y conclusion que siguen siendo a mi opinión unos estafadores!

 

P.D:sobre lo del testgo me acercaré a talleres de barrio a ver si lo hacen y me hacen el favor, y si me toca pagar, prefiero darselo a ellos que se lo merecen más

buenas¡¡¡ yo comento esto desde mi experiencia con un filtro GREEN en un vts hdi 110cv con repro. en banco de pruevas 5cv bueno no llegaba casi 5 y en mi a5 con repro la verdad es que recupero mejor que antes y los tironcillos en frio son mas suaves,en cuanto al precio es lo que te piden, y las taloneras compralas por 85euros y montalas en otro taller`por 250 euros pintadas y puestas,eso si compra las 9grapas de cada talonera y que le añada pega ademas de la que trae la talonera porque no es suficiente,sobre todo en las puntas que no llegan las grapas saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice el compañero Labombadiesel, con una adimisión directa la ganancia de potencia es nula, tanto en diesel como en gasolina, turbo o atmosférico. Lo que ocurre es que ese sonido más ronco y el hecho de que el coche respire mejor y suba de vueltas como más alegre nos dan esa sensación, pero es puro placebo.

 

Y es más, con un filtro sólo, por mucho manguito de silicona y conductos de mayor tamaño, en vez de mejorar las prestaciones las empeoraremos. Para que una admisión directa funcione perfectamente, hay que aislarla lo máximo posible del calor de motor. Bien con una carcasa redonda (como los BMC CDA) o haciendo una pantalla con aislante térmico, y siempre con tomas de aire desde el exterior.

 

Amén.

 

No se puede decir más claro.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui dejo unas fotos de un foro ingles donde un a5 TFSI lleva admsion directa, para mi esta bien aislada pero la entrada de aire esta alejada del filtro:

 

dsc01570f.jpg

 

dsc01578h.jpg

 

 

 

sl2.

 

 

Buenas noches, Victor el filtro que llevo puesto,es identico al de la segunda foto..es que fui a hacer la foto pero tego que quitar la tapa y demas..pero es igualito, en el montage se tardo 10 minutos, sobre lo de las taloneras, donde las puedo comprar por ese precio?pido la referencia y donde voy a pedrilas?un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teniendo en cuenta que tu coche es un A5 3.0 TDI, fabio siento decirte que has tirado esos 96€ a la basura si lo que querías era conseguir más potencia...

 

Esos filtros no valen para nada en los diesel de serie, y preparados tampoco.

 

Como se ha comentado muchas veces por aquí, los únicos filtros que se notan y solo en los gasolina son los que cambian toda la tubería original de plástico por otra de aluminio o fibra de carbono de mayor diámetro y acaban en una admisión con entrada directa de aire desde la calle.

Esto lo han comprobado todos los propietarios de motores 20VT y TFSI con stages 2 y 3 del grupo Vag que andan por www.forocepos.com.

 

En tu TDI lo que conseguiras es que con ese filtro te entre más suciedad al motor, se te ensucie antes el caudalimetro, que gaste más y ande menos, y el que te diga lo contrario te miente.

 

Fíjate como está el mito este de las admisiones tipo "seta" que hasta un mecánico de la SEAT, que se supone que debía saber algo, cuando vi un TDI 1.9 110CV con eso puesto en su taller y le dije que eso no valía para nada me dijo que sí, que le haría ganar unos 5 o 10 CV, a lo que me descojoné y no seguí discutiendo.

 

Sin pretender ofender ni mucho menos, pero si metes tu coche en el banco de potencia con el filtro original y con ese que llevas ahora te llevarás una sorpresa no precisamente grata, que tirará por tierra todo lo que el "culimetro" o efecto placebo te pueda estar diciendo ahora.

 

De todas maneras si tu crees que te va bien déjala, al final se trata de que cada uno esté contento con lo que tiene.

 

hola labomba, tu opinion es muy respetable, pero lo que dices, eso del mito, yo le he pueto ese filtro no para correr más, ni para ir de semaforo e semaforo "picandome" con todos,noo, no soy asi..para eso ya tuve coches a los que no les hacia falta ningun tipo de filtro, yo lo puse por RECOMENDACION de un mecanico de AUDI que me estuvo explicando y me convenció,luego pregunte tambien en varias empresas, tipo DOnspeed,Gpracing,Vimesa,no me acerque expresamente alli por ello, me acerque por cercanía del trabajo y me convencieron todos..."jod**" y pense yo, esta gente e dedica al mundo de la competicion,hacen reprogramaciones, no se que no lo pregunte a mi amigo que es informatico..y todos coincidieron en la misma respuesta, y todos me escucharon de que modelo se trataba,me dijeron que e entra menos suciedad debido al material que vienen hechos, y la verdad desde mi ignorancia vi el original y vi el K&N y como material le da unas cuantas vueltas..en fin que yo como dije ayer hoy por hoy estoy contento como va el coche y lo noto mucho pero mucho más desahogado,en arranque ya te digo que vengo de R32,130,typeR,vamos que me gustan los coches...

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui dejo unas fotos de un foro ingles donde un a5 TFSI lleva admsion directa, para mi esta bien aislada pero la entrada de aire esta alejada del filtro:

 

dsc01570f.jpg

 

dsc01578h.jpg

 

 

 

sl2.

 

 

Buenas noches, Victor el filtro que llevo puesto,es identico al de la segunda foto..es que fui a hacer la foto pero tego que quitar la tapa y demas..pero es igualito, en el montage se tardo 10 minutos, sobre lo de las taloneras, donde las puedo comprar por ese precio?pido la referencia y donde voy a pedrilas?un saludo

 

 

Buenas, tambien te venia con un tubo de silicona ? ya que ese filtro es tipo apexi es necesario para apretarlo al cauda, que tal el sonido de admision??? excesivo??? tu coche es TDI o TFSI ???

 

 

Yo he comprado en una pagina americana un AEM por 55€ en casa, es de los mejorcitos de filtrado segun foros ingleses...

 

Las referencias las enconbtraras en el post de referencias, mas arriba, y ellos les saldra en el ordenador ...

 

 

SL2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.