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Mi kit de admisión directa


Rf20vT

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Al fin he podido acabar de hacer el kit de admisión directa para mi Soplillo

 

Los materiales que he usado son:

 

-Chapa de aluminio de 1mm (la pedí de 0,5 pero...)

-Pletina de inox de 20mm de alto x 2 mm de ancho

-Lámina aislante térmica adhesiva (gracias a san ebay)

-Codo de silicona de 180º y tubo de aluminio pulido de 70mm de diámetro interior (ebay one more time...)

 

Al lío!

 

Lo primero, hacer un soporte para el cauda, anclado directamente al larguero del coche

 

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Ahora ya podemos presentar el filtro y ver cómo va a quedar más o menos

 

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Y tomamos medidas para ir haciendo la pantalla

 

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Ahora hay que colocar los demás accesorios que van a ir dentro de la pantalla, y hacer un tirante para que quede bien sujeto

 

Con esta pletinita...

 

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...hice un soporte para la electroválvula del cánister

 

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Y queda colocada de esta forma... Aqui se puede ver el tirante que va del refuerzo entre larguero superior e inferior a la pantalla

 

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Me he saltado un paso, y es la sujección de la etapa de potencia de bobinas

 

Va atornillada directamente a la pantalla, con una separación con respecto a ella lo suficiente como para poder ponerle sus conectores. Lo suyo habría sido meter unos casquillos a medida en vez de unas tuercas

 

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Una vista general de cómo va quedando...

 

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Puse una goma que fuese ajustada en el soporte del cauda, para que quedase bien sujeto

 

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Y ya sólo queda poner el codo y el filtro, y la toma de aire original, y asi queda

 

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Y por lo poco que he probado... Funciona!! El coche no chupa el aire caliente del turbo y el colector de escape. Lo he probado a mediodía con bastante calor, y el coche zumba como cuando es de noche (el aire está más frio). Y con el motor caliente, la zona interior de la pantalla se mantiene bastante fresquita :thumbsup:

 

Y quiero dedicar este brico a nuestro amigo Ruben (Nitronori41). Va por tí Ruben, porque en alguna ocasión me comentaste que seguías mis bricos y la evolución de mi coche. Un abrazo compañero!

 

Y un saludo a todos

Editado por Rf20vT
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Está muy currado y parece bastante efectivo pero si aceptas críticas,yo hubiese aprovechado la toma de aire que viene del frente y meterla directamente al filtro,haciendo un cono mas grande o algo así...no se si me explico.

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Tienes razón, ya puesto con la chapa, puedes usarla para hacer el colector mas gordo...

 

No más criticas, enhorabuena y gracias, me has animado: Cuando vea mi filtro de lamas plagado de mosquitos, te copio! Me acueardo como cambiaba pasar de un filtro de esponja de una 50cc a un filtro de este estilo. Como el de una Harley!

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joe rafa me acabas de desilusionar... comparado el mio con el tuyo se me queda a la altura de los zapatos... tiene muy muy buena pinta, ya me comentaras de donde puedo sacar el aislante ese porque tenias razon la chapa se pone que puedo freir un huevo, aunque mides temperatura en la zona del filtro y en la zona del motor y se nota un monton la diferencia.

 

pues eso que cojonudo rafa te ha quedado genial.

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Tengo pensado modificar el canalizador frontal, y hacer una campana de alu que abarque más superficie del filtro. Pero claro, para eso tengo que ver qué filtro le voy a poner definitivamente. He visto un Pipercross que tiene mú buena pinta, pero a ver...

 

Y la evo.2 llevará otro canalizador inferior desde la rejilla derecha del paragolpes (a ver por dónde paso el tubo).

 

Dha, el aislante lo he comprado aqui: http://stores.shop.ebay.es/Textile-Technol...p;submit=Buscar

 

Ah por cierto, sacad el champán porque...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este es mi post nº 5000!!!!!!!!!!!!

 

:clap1: :p B)

 

Saludos

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