Jump to content

Negro brillante o Negro Phantom efecto perla??????


Vacceo

Publicaciones recomendadas

mi anterior A3 era el negro efecto perla y tengo claro que para el siguiente me voy a ahorrar el sobreprecio. Vale que tiene un punto más de "distinción" ( por decirlo de alguna manera ) al negro brillante, pero ambos limpios son igual de bonitos, y creo que no se justifica el coste. Y un tema a tener en cuenta: a la hora de pintar el coche con el perla la cosa se complica mucho. En dos ocasiones tuve que cambiar de taller porque no acertaban, y siempre se notaba un ligera diferencia entre el original y lo pintado... aunque algunos de mis colega no lo viesen yo sí, que para eso era mi coche <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


por cierto, que lo he hecho un poquito mal. ese primer post debería ser el de presentación. llevo tiempo registrado y leyendo pero hasta ahora nunca había participado. vivo en madrid y desde que tengo carnet estoy con el grupo vag, primero un wv polo 1.300 gasolina, luego a3 1.600 y mi actual passat tdi... y deseando volver a la gasolina <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya comenté en alguna ocasión el negro phantom al ser perlado disimula muy bien la suciedad, es lo que más agradezco. Lo de que es más resistente a los rayazos lo pongo en duda. Que se lo pregunten al que me ha pasado la mano por el capó y me dejó unas rayas de lado a lado. Ah, y al que me hizo lo mismo en el maletero, tambien. No veo yo en ese color una dureza especial. Por lo demás si queremos que ese color luzca es preciso tener algunos cuidados como no meterlo a lavar en rodillos y aplicar alguna cera que tenga la función de eliminar swirls. Y por supuesto un pulimento de confianza a mano. Tarde o temprano hará falta. Es verdad que el blanco es más sufrido en estos aspectos pero tiene su punto débil en esas manchas de resina, alquitrán etc o no digamos ya mosquitos. Eso el negro lo aguanta mucho mejor. El punto débil del negro son los rayazos y lo peor, los intencionados. Como lo tengas muy limpio y brillante parece que lo esta pidiendo cosa a la que el blanco no invita. Me explico ¿verdad?. Dicho lo anterior a mi el A4 en negro sí me parece realmente impresionante.

 

Un saludo <_<

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Hola, refloto este post porque creo que hay algunos coceptos que no se ajustan a la realidad con respecto a la resistencia de los colores sólidos y metalizados, solo q los comerciales os venderán el máximo de extras por la comisión q les deja :-), y paso a explicar, según una pagina especializada q encontré.

 

La pintura metalizada antes era bi o tri capa, y los colores sólidos eran monocapa. ¿El motivo? Pues, por hacerlo fácil, la pintura metalizada era una pintura normal con "virutas" de metal, con lo cual tenía un acabado áspero. Por eso necesitaba capas de barniz para darle brillo y tacto "suave". Pero también eran más frágiles, los colores sólidos eran más resistentes. Hoy día y en coches de calidad, no hay diferencias, pues todas tienen varias capas y las pinturas metalizadas son más "sofisticadas". El consejo es que se compre el color que te guste.

 

¿Por qué los metalizados son más caros?

 

La mayoría de las pinturas sólidas (no metalizadas) en los coches actuales tienen dos capas, una que proporciona el color base y otra segunda de laca o barniz de protección. La diferencia principal con las metalizadas es que en esa capa base se añaden una serie de partículas muy pequeñas en los pigmentos de la pintura que son responsables del efecto de "centelleo" que tienen los acabados metalizados, por lo cual son lo mismo solo que con particulas, añado que algunos colores solidos se mezclan con el barniz y se dan varias capas, por lo cual siguen siendo muy resistentes.

 

¿Es tanta la diferencia como para que la opción de una pintura metalizada pueda costar entre 300 y 1.000 euros, según el modelo?

 

Casi seguro que no. La pintura metalizada es una de las opciones en las que más margen le queda a la marca.

 

¿Cuáles se venden más?

 

El que un color se venda más que otro es cuestión de modas. Según el último informe hecho por la empresa DuPont (fabricante de pinturas) los colores con más éxito son el plata, negro y el blanco, que ha ganado muchos puestos en los últimos años. El informe hecho por esta empresa ofrece también resultados por mercados y zonas, así en América del Norte el negro, blanco y plata son los predilectos junto al azul y rojo. En China, se decantan por el plata al igual que en Rusia e India.

 

Tengo un amigo Alemán, y me ha comentado que allí se ven la mitad de cada uno, y la gente se gasta mucho dinero en determinados modelos, luego le ponen la pintura negra sólida, y claro, no es por falta de presupuesto.

 

Pues como veréis hay mucha leyenda urbana sobre esto :-), yo tenía un Audi A3 Ambition, negro efecto perla, y se rayaba con mucha facilidad, los famosos swirls, ahora tengo un Audi TTs negro sólido, y se raya con la misma facilidad, pero ahora no lo cambiaría por un metalizado, primero porque no se justifica el sobre coste, segundo porque el metalizado refleja todo lo q tiene en frente, es multicolor, además de la purpurina (mica), y a mi me gusta que si el coche es negro, q se vea negro. Creo que entre los dos acabados después de un buen lavado y encerado, es mas espectacular y elegante el negro brillante, es mi opinión :-), de cualquier manera los dos son bonitos según gustos, pero compréis lo q compréis q no represente un handicap esto último, pintura sólida o metalizada, la q mas os guste :-), un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas , yo trabajo en tema de pinturas de automoción y las diferencias de precio no están justificadas en ningún caso , es un tema comercial .

 

Yo tengo el A-4 y lo tengo N.PHANTOM y lo pefiero a un Negro sólido , solo por un tema el N. PHANTOM metalizado, disimula mejor la suciedad , que

 

uno sólido , ya que los negros sólidos, solo están bonitos recién limpiados y apenas aguantan nada en la calle y no es que N.PHANTOM ,sea una

 

 

maravilla aguantando limpio, pero siempre será mucho mejor que uno sólido , ya sé que duele el sobre precio , yo también lo sufrí y sabiendo que no está

 

justificado en nigún caso , por calidad de pintura .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Yo siempre he escuchado que la no metalizada se deteriora antes pero en ese tema no me meto porque no lo se. Ahora bien, el mío negro phantom efecto perla estando bastante sucio si no le da el sol directamente disimula mucho la m****. Y cuando lo lavas parece un espejo. Para mi es un extra imprescindible.

 

Inlcuso cuando lo comparo con mi otro coche que también es negro metalizado hay un mundo en cuanto al reflejo que da.

post-32214-0-96534100-1400838636_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero gracias por los aportes, estoy de acuerdo, el negro sólido es muy sucio, pero con un buen sellante se mantiene limpio mas tiempo, hay q lavarlo una vez a la semana eso sí, pero bueno. Me ha pasado q después de poner cera de carnauva, me han preguntado parado q pintura llevaba, q era muy vistosa. Por cierto tonys, claro q el efecto perla es muy bonito, y enhorabuena con ese efecto espejo, muy bonita la casa también, tienes el capo inmaculado, pero para mi gusto refleja demasiado, por eso prefiero el negro brillante, que se ve un negro más intenso, no tiene tanta profundidad, pero como decía, sobre gusto colores, y nunca mejor dicho :-), un saludo

(Lo mas importante es disfrutar con lo que tengas)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo en mi anterior coche, un passat, tenía el negro efecto fhantom y en el actual A4 el negro brillante y puestos a elegir me quedo con el negro brillante, me gusta más y no veo justificado el sobreprecio. Sensibles a la suciedad y microrayas? pues no podría decir creo que el color en sí es muy delicado, les daría un empate.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.