Jump to content

DESCONTAMINAR, PULIR Y ENCERAR


Publicaciones recomendadas

Pues ya que lo dices te pongo la lista de los productos usados:

 

 

Descontaminar:

Z18 Clay Bar

Duragloss Fast Clean & Shine

 

Pulir:

Esponjas Lake country 6.5” CCS color naranja, otra Blanca y otra azul

Poorboys SSR3, Menzerna Super Finish (se les habia acabado el SSR2.5 y Polish With Sealant

 

Encerar:

Cera Collinite Carnauba paste Wax 915

 

Varios

6 paños 40x40 microfibra

1 aplicador para la cera en poliespuma

 

 

Como máquina un taladro bosch electronico y un plato adaptador.

 

Saludos

 

Asustado me hallo con el taladro.....Ten muchisimo cuidado que la puedes liar parda...(hologramas, quemado de laca, disminución de laca excesiva en ciertas zonas,...)

Por el resto, la cera 915 es la leche!!! Cada vez que veo un trabajo con esa cera, es impresionante como quedan los coches...es una cera que me comprará algún día (ahora en mi armario tengo: Meguiars 2.0 NXT dura, Nattys Blue y FK1000P)

 

Si pones un show off de tu coche, dí al menos que productos(marcas) has usado y qué máquinas...o te cuelgo....jejejejejeje...

 

A simple vista esta impresionante como te ha quedado. Yo mi coche lo tengo como tú y es impresionante cuando lo lavas, el brillo que tiene. Tengo que darle un pulido estas navidades en el pueblo....y volverlo a encerar.

 

En la luna delantera llevo el rainx y en los laterales y traseros el Groject 2000....a ver si lo acabo de una vez, aunque casi ni lo uso....

 

Al compañero que le cobran 300e, no esta mal de precio, pero yo con todo ese dinero tengo pulidora, esponjas, pulimentos, cera, claybar,... y encima me durarán los productos para muchisimo tiempo. Y si no, seguro que hay algún amigo mío que t elo podría hacer casi a mitad de precio. Te dejo la pelota en tu tejado..

No le reniegues a correpatras, que el hilo esta movido... ya estaba explicado en el hilo de su coche los productos usados, en los becinquillos...

 

Entonces le perdonaré...es que estaba viendo el post y no decia ninguna marca de ningún producto....y me estaba estresando...jajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No hay que estresarse, que no pasa nada, lo del taladro es la leche pero si, con un taladro electrónico a baja velocidad, se hace bastante bien, salen ologramas eso es inevitable, pero con la mencerna en la segunda pasada de corte, la media, se quitan todos los ologramas y por si quedara algo con la pasada fina de acabado ya queda todo de lujo, para no quemar nada, no hay otra cosa que ir despacio, bajas revoluciones y nada de apretar, solo moviendola, tiene dos mangos, uno lo sujetas con la izquierda y es con la que mejor controlas y con la derecha vas dándole al gatillo, pero repito de 1000 rpm para abajo, solo subes a 1000 cuando ves que la pasta está bien estendida, así lo he hecho y bueno, así seguiré, con cuidadinnnnnn.

 

 

Saludos compis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** con las normas, estoy de normas hasta..... , yo es que he sido siempre un rebelde de las normas, desde que era pequeño con normas, que si al cole con pantalones cortos, que si a misa calladito, que si a ver a tus tios educado y sin decir que tienes hambre, que si a la ofi con corbata, jod** tios, que nos pasamos la vida con normas, y lo bonito que es saltarse las normas y que los demás pregunten, e incluso te critiquen, como me ha molado siempre saltarme las normas ..... si dices todo desde un principio y no provocas las preguntas no mola, no?, no hay debate, nadie piensa, solo lee como si de un libro se tratase, jejejeje.

 

Bueno, hasta ahora está todo aclarado no?, si hay preguntas respondemos, que no pasa nada, me vais a decir que parezco un pasota, pero es que de verdad, que no pasa nada de nada, salvo que te mueras, entonces si que pasa.

Editado por correpatras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta en el subforo de cuidados del automovil, ya no esta en el subforo b5

 

+1. Si no, no te habríamos respondido algunos....yo es que no me suelo meter por mucho por los subforos..........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye Emilio, eso de las muestras en DS, como funciona? O ya no se hace?

Pues ni idea....yo es que nunca he pedido....pregunta por allí a ver que te dicen....en tema de muestras ando perdido porque yo he comprado siempre entero..jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye Emilio, eso de las muestras en DS, como funciona? O ya no se hace?

Pues ni idea....yo es que nunca he pedido....pregunta por allí a ver que te dicen....en tema de muestras ando perdido porque yo he comprado siempre entero..jeje.

 

Desde hace un tiempo la persona que realizaba los samples no tenemos comunicación con ella con lo que dejamos el tema de samples en suspenso por si Alan se decide a volver a hacerlos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye Emilio, eso de las muestras en DS, como funciona? O ya no se hace?

Pues ni idea....yo es que nunca he pedido....pregunta por allí a ver que te dicen....en tema de muestras ando perdido porque yo he comprado siempre entero..jeje.

Kapitalisti!!!!

 

 

 

:shocked:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,si que esta bonito este b5, el mio es rojo y me tiene amargado con el color no soy capaz de sacarle brillo, algun consejo???

 

 

El rojo probablemente no sea tan agradecido como los oscuros, pero en mi modesta opinión creo que te puede quedar muy bien, mucho mejor de lo que tu piensas, he visto algunos rojos estupendos, puedes hacer una prueba antes de meterte en el fregado completo y luego decides.

 

Lo más barato y que lleva menos tiempo es un descontaminado y un encerado, es decir, sin pulir, esto es rápido, yo creo que en hora y media lo tienes y aunque los resultados no son los mismos que si pules, si puede animarte a hacerlo cuando veas que el coche es otro, para descontaminar la famosa Z18 Clay Bar y el Duragloss Fast Clean & Shine y una vez descontaminado encera con Cera Collinite Carnauba paste Wax 915, unas toallitas de microfibra y andando, te saldrá por unos 50 ó 60 euros de materiales como mucho y tienes para varios descontaminados y por supuesto para muchos encerados, el cambio puede ser extraordinario aunque habría que ver como tienes la pintura, si está totalmente mate no se no se, si no es así se notará un huevo, con esto te gastas poco y aunque no eliminas arañazos si que coje brillo suficiente como para que te animes a continuar y hacer un pulido, si te animas ganas un montón, también gastas más en productos y requiere tiempo, pero merece la pena.

 

Echale un vistazo a los videos de como descontaminar y como encerar para que te hagas una idea: http://manual.forodetalles.com/

 

Saludos.

Editado por correpatras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

buenas, gracias por los consejos y por especificar que materiales y como usarlos habeis decidido comprar.

queria ponerme e intentarlo pero no encuentro donde haya la clay bar... vivo en malaga, he mirado en feubert, aurgi, prica, gasolineras... alguien sabria donde podria encontarala? gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.