Jump to content

Servotronic


kazeh79

Publicaciones recomendadas

¡¡¡¡ VAYA , OTRA VEZ QUE ENTRO EN ESTE HILO ESPERANDO VER RESPUESTAS DE SERVOTRONIC !!!! :thumbsup: :ranting2:

 

Creo que ya van 3 veces :laugh::laugh::laugh:

 

 

Es que el moderador le va a cambiar el título por Acondicionar cuero ¿Leyenda o mito? y aún no ha tenido tiempo de hacerlo. :laugh:

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 128
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenos días, chicos.

 

Yo no soy ningún experto en pieles ni ningún tapicero, pero me he molestado en buscar en Google ya que me parece interesante la discusión, y parece ser que Gertrudiano lleva razón, y que hoy en día el cuero de la mayoría de los coches, sillones, zapatos, etc, es sintético, basados en poliuretano y pvc. No hay más que escribir "cuero sintético" en el buscador y leer algunas de las entradas de otros foros y de empresas que se dedican a esto. Incluso hay "cuero líquido" para arreglar roces y fisuras en la piel, que se aplica con espátula, se lija, se tiñe y se pule.

 

No he conseguido averiguar si nuestros B8 montan piel o polipiel, pero si tuviese que apostar, diría que polipiel, aunque eso se averigua fácil. Un cutter, dos coj**es, y a analizar. ¿Algún voluntario? :thumbsup: :ranting2:

 

En cuanto a la discusión original, creo que el servotronic es una maravilla, y si lo monta de serie en motores de seis cilindros, será por algo, ¿no?.

 

Algo que me llama la atención es el debate abierto sobre si creemos que nuestroa B8 sean mejores en todo. Yo creo que no es ASÍ, aunque también creo que mis hijos son los más guapos y listos del mundo, o, como decía un compañero del foro, de cuyo nombre no puedo acordarme, "mi señora la más hermosa, y a ver quien tiene c*** a discutirme esto...".

 

Pues bien, yo no creo que mi A4 sea mejor que los demás, aunque sí creo que forma un mejor conjunto en general.

 

Defectos:

 

Pues muchos, pero sobre todo, aspecto de la calidad de los plásticos del salpicadero. ¿Hay alguien que crea que son de buena calidad?, pues seguramente lo sean, pero no lo parecen.

 

Abuso en la lista de opciones. No es de recibo que cobren 300 euros por un sistema de asistencia a la dirección, cuando en la mayoría de las marcas viene de serie. Yo prefiero que encarezcan el precio del coche unos euros y que incluyan todas las cosas básicas, apoyabrazos, servotronic, isofix, asiento posterior partido..., es decir, todo lo que viene de serie desde un fiat seiscento hasta un passat.

 

Virtudes

 

Todo lo demás, conducción, diseño, motor, silencio...

 

Da gusto conducir este coche.

 

En fin, resumiendo, coincido con Gertrudiano, no somos los mejores en todo, pero, para mí, sí que somos el mejor conjunto, y en cuanto a lo del cuero, me da en la nariz que lo llevamos sintético.

 

 

Saludos desde Galicia.

Editado por Esteban Míguez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esteban, la discusión no pasa por una simple entrada en Google. Te lo aseguro. La piel de automoción es principalmente de origen bovino (conste que hay otras), no es por tanto una piel en origen excesivamente cara. De esa piel se extraen varias capas de diferentes calidades. La calidad mejor se destina a las pieles sin top coat en las que nosotros al tacto vamos a estar en contacto directo con la piel, mientras aquella parte de la piel que lleva imperfecciones como cicatrices, rasguños, heridas, picaduras de insectos etc se destina a Finished Leather. ¿Motivo?. Pues que en el proceso finished se logran ocultar todos esos defectos. Por lo tanto, nuestras pieles finished no provienen de la mejor parte pero SI son pieles al fin y al cabo. Parece mentira que tengamos que discutir cosas tan elementales. Por favor, todos sois libres de opinar pero al menos hacerlo con conocimiento.

 

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero Xabby, no dudo de que estés convencido de lo que escribes, pero ayudaría a darle credibilidad si pusieses las fuentes de donde sacas la información, ya que, como he dicho, en otros foros afirman que sí es piel sintética la que montan en la mayor parte de los automóviles, y mientras no me demuestren lo contrario, merecen la misma credibilidad que este fantástico foro.

 

Si os interesa el tema, leed esto. No tiene desperdicio.

 

http://www.forodetalles.com/foro/tapicer-z...ra-tapizar.html

http://www.forodetalles.com/foro/tapicer-z...s-de-cuero.html

 

La verdad es que tengo mis dudas.

 

Saludos desde Galicia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo sólo digo una cosa.... el cuero natural y el cuero sintético se notan clarísimamente al tacto (aunque el natural lleve tratamiento) y la arruga que hace el cuero natural con el uso no la imita el sintético por muy logrado que esté.

 

Y dicho esto, lo que llevan mis asientos es cuero, fijo. La calidad no la sé, porque a tanto no llego, pero es cuero natural.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo sólo digo una cosa.... el cuero natural y el cuero sintético se notan clarísimamente al tacto (aunque el natural lleve tratamiento) y la arruga que hace el cuero natural con el uso no la imita el sintético por muy logrado que esté.

 

Y dicho esto, lo que llevan mis asientos es cuero, fijo. La calidad no la sé, porque a tanto no llego, pero es cuero natural.

 

Pues no lo se, seguramente tengas razón, ya digo que no soy ningún experto. Sólo hablo de lo que leo.

 

 

Saludos.

Editado por Esteban Míguez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo sólo digo una cosa.... el cuero natural y el cuero sintético se notan clarísimamente al tacto (aunque el natural lleve tratamiento) y la arruga que hace el cuero natural con el uso no la imita el sintético por muy logrado que esté.

 

Y dicho esto, lo que llevan mis asientos es cuero, fijo. La calidad no la sé, porque a tanto no llego, pero es cuero natural.

 

 

¿Viste los asientos de un Renault Megane II con cuero, o de un C4 con cuero?... con el uso también acaban arrugando (al igual que lo hace la tela) pero en mucha menor medida que un cuero natural... si ves un Jaguar XJ con sólo 1.000 km lo que verás es unos asientos ya bastante arrugados... evidentemente hay tratamientos para evitar también eso, pero date cuenta que la mayoría de automóviles con piel sintética (que son a su vez una inmensa mayoría) no siguen tratamiento ninguno por parte de sus propietarios para la piel (realmente es innecesario) y esa "piel" apenas cede o se deteriora... si fuese una piel natural con los años empezaría a cuartear por falta de hidratación, eso te lo aseguro; y dime cuantos asientos de esos que supuestamente son de piel ves cuarteados... :thumbsup:

 

 

Aparte que hay una cosa clara y evidente, las marcas no son tontas independientemente que nos quieran vender la moto o no con nombres comerciales que puedan llevar al engaño, y si te compras un A8 con cuero natural lo primero que te van dejar claro es el tipo de tratamiento que conlleva ese tipo de piel e incluso te regalan en el concesionario al sacarlo el producto de la marca para hacerlo... cosa que no hacen cuando compras uno de los modelos con cueros sintéticos sin tratamiento.

 

 

Pero es que Xabby dijo post atrás una cosa clave para confirmar que los que lleva su A4 es polipiel cuando dijo que era impermeable... eso confirma que es una polipiel porque no conozco ninguna piel que no tenga poder ninguno de absorción porque ponerle una capa de tratamiento para que así sea como dice Xabby sería lo mismo que "matar" esa piel, puesto que no se oxigeraría y no sería osible hidratarla, que repito es una condición indispensable para que la piel natural se mantenga en buen estado de conservación.

 

 

Y ya sé que es politicamente incorrecto poner en un foro de Audi estas cosas de su modelo, que vaya por delante (ya es la enésima vez que lo digo) me parece un coche cojonudo en líneas generales; pero me jode bastante que se digan cosas que no son ciertas porque eso luego lleva a lo que todos sabemos en los comentarios de barras de bar...

 

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, chicos.

 

Yo no soy ningún experto en pieles ni ningún tapicero, pero me he molestado en buscar en Google ya que me parece interesante la discusión, y parece ser que Gertrudiano lleva razón, y que hoy en día el cuero de la mayoría de los coches, sillones, zapatos, etc, es sintético, basados en poliuretano y pvc. No hay más que escribir "cuero sintético" en el buscador y leer algunas de las entradas de otros foros y de empresas que se dedican a esto. Incluso hay "cuero líquido" para arreglar roces y fisuras en la piel, que se aplica con espátula, se lija, se tiñe y se pule.

 

No he conseguido averiguar si nuestros B8 montan piel o polipiel, pero si tuviese que apostar, diría que polipiel, aunque eso se averigua fácil. Un cutter, dos coj**es, y a analizar. ¿Algún voluntario? :thumbsup: :o

 

En cuanto a la discusión original, creo que el servotronic es una maravilla, y si lo monta de serie en motores de seis cilindros, será por algo, ¿no?.

 

Algo que me llama la atención es el debate abierto sobre si creemos que nuestroa B8 sean mejores en todo. Yo creo que no es ASÍ, aunque también creo que mis hijos son los más guapos y listos del mundo, o, como decía un compañero del foro, de cuyo nombre no puedo acordarme, "mi señora la más hermosa, y a ver quien tiene c*** a discutirme esto...".

 

Pues bien, yo no creo que mi A4 sea mejor que los demás, aunque sí creo que forma un mejor conjunto en general.

 

Defectos:

 

Pues muchos, pero sobre todo, aspecto de la calidad de los plásticos del salpicadero. ¿Hay alguien que crea que son de buena calidad?, pues seguramente lo sean, pero no lo parecen.

 

Abuso en la lista de opciones. No es de recibo que cobren 300 euros por un sistema de asistencia a la dirección, cuando en la mayoría de las marcas viene de serie. Yo prefiero que encarezcan el precio del coche unos euros y que incluyan todas las cosas básicas, apoyabrazos, servotronic, isofix, asiento posterior partido..., es decir, todo lo que viene de serie desde un fiat seiscento hasta un passat.

 

Virtudes

 

Todo lo demás, conducción, diseño, motor, silencio...

 

Da gusto conducir este coche.

 

En fin, resumiendo, coincido con Gertrudiano, no somos los mejores en todo, pero, para mí, sí que somos el mejor conjunto, y en cuanto a lo del cuero, me da en la nariz que lo llevamos sintético.

 

 

Saludos desde Galicia.

 

 

 

Contigo da gusto debatir :(

 

 

 

Y estoy de acuerdo en todo lo que dices.

 

 

Para mi el A4 es la mejor berlina media tracción del mercado en conjunto y fundamentalmente, pese a que poca gente hace referencia a ello, por su bastidor ya que sólo el Alfa 159 está a su altura en comportamiento dinámico y lo que es en cuanto a equilibrio comportamiento-aislamiento es la mejor berlina probablemente de la categoría. Su posición de motor delantera/central es toda una novedad en el segmento y el equilibrio dinámico que logra es cojonudo y a años luz de su sucesor el B7.

 

Y lo del cuero tampoco es u problema... un Serie 3, que yo conozco bastante bien, lleva también polipiel y no pasa absolutamente nada... ya digo que una polipiel hoy día puede que hasta tega más ventajas que una piel natural... sobre todo si esta no es de muy buena calidad... pero bueno, no deja de ser una imitación como montan los demás generalistas, más o menos lograda y a eso iba.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hace falta coger el cutter, te pasas por el concesionario y te lo enseñan alli hay muestras y yo tuve la oportunidad de comprobarlo in situ, a quien se le pasa por la cabeza que unos asientos de polipiel cuesten 3000 euros, a mi no me importa que se cobren los sensores de lluvia, sensores de presión de neumaticos y cositas así, mientras vengan de serie todas las cosas importantes en seguridad, y eso audi como los demás premiun lo traen, para lo demás ya estan los japoneses y demás generalistas, por lo demás el que quiera audi bien y el que quiera otra marca pues bien, eso es lo bueno, que cada uno elija lo que crea conveniente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hace falta coger el cutter, te pasas por el concesionario y te lo enseñan alli hay muestras y yo tuve la oportunidad de comprobarlo in situ, a quien se le pasa por la cabeza que unos asientos de polipiel cuesten 3000 euros, a mi no me importa que se cobren los sensores de lluvia, sensores de presión de neumaticos y cositas así, mientras vengan de serie todas las cosas importantes en seguridad, y eso audi como los demás premiun lo traen, para lo demás ya estan los japoneses y demás generalistas, por lo demás el que quiera audi bien y el que quiera otra marca pues bien, eso es lo bueno, que cada uno elija lo que crea conveniente.

 

 

 

Tapizar unos asientos (delanteros y traseros más laterales de puertas...) en una piel natural medianamente decente, tratada como se usa en automoción tiene un coste mayor de lo que la mayoría dela gente piensa y las marcas cobran por sus "pieles".

 

Tendrán muestras porque en Audi sí hay pieles naturales, que por otro lado están tratadas con productos sintéticos (sino cualquier tapicería de piel duraría 2 telediarios), pero repito, la piel que ví en un A4 B8 S-Line es sintética 100%.

 

Es más, los que aún tengais dudas haced la prueba de visitar un tapicero y preguntarle al respecto... a ver si os da la razón o si se compromete a tapizaros los asientos en piel natural tratada por lo que os pide la marca por ello...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo único que vienes a demostrar es que no tienes mucha idea de lo que el Finished Leather es en realidad. Lo confundes con polipiel y de ahí no hay quien te quite. Esa piel es de origen bovino a la que básicamente se le ha dado un color acrílico y posteriormente lleva encima un película fina de poliuterano que la protege ya que en el interior de un coche va a soportar condiciones muy extremas. Es una piel impermeable en la parte que nosotros tocamos pero no en su lado opuesto por donde toma humedad del vapor del aire. Por eso se dice que son semi-absorbentes. Por la humedad que toman por la parte que tecnicamente se denomina "flesh". Estas muy equivocado cuando confundes Finished con "piel tratada". Hay que ver que poco precisas son tus palabras. Todas las pieles son tratadas o acaso piensas que se va a tapizar un automovil con la piel en su estado "natural". Todas reciben un proceso tanning, retanning y fatliquoring. La palabra Finished es equivalente en inglés a Coated, o sea, una piel que lleva un recubrimiento, una terminación, un finish. Audi ofrece pieles con ese top coat finish y otras sin el como la Valcona. Es así de sencillo. Deja de confundir Finished con polipiel que son dos cosas totalmente diferentes. Polipiel es lo que lleva el Mercedes C de serie y es suficiente con subirse al coche y tocar esa superficie plástica para comprobarlo. Es verdad que la piel Finished, debido a ese top coat que lleva, pierde parte de su tacto ya que cuando pasamos la mano no estamos en contacto con la piel directamente si no con esa película de poliuretano. No le digas a nadie que Finished es un material sintético pues lo único que demuestras es tu falta de conocimiento. Esas pieles al ser impermeables no precisan ser acondicionadas y solo precisan limpieza ya que debemos conservar su top coat que la protege. Su mayor enemigo es la suciedad, la aplicación de limpiadores agresivos y el uso de acondicionadores basados en acietes y grasas ya que forman un fina película encima que sirve de pegamento para la suciedad y luego, con los movimientos de nuestro cuerpo, actúa como una fina lija. En condiciones normales de uso y mantiendo la piel limpia esta viene preparada para hacer la vida del coche. En caso contrario, si esa capa de poliuretano se viera afectada por un mal mantenimiento, uso etc lo que corresponde es renovar la película de poliuretano con kits como los que fabrica Furniture Clinic etc. No aplicando acondicionadores y demás. El problema es que sigues identificando la actual piel de automoción con aquella otra que se utilizaba hace muchas décadas atrás y que efectivamente había que acondicionar pues los aceites, grasas, humedad que se le aplicaban de forma muy simple en fábrica, migraban al poco tiempo y era preciso ir renovando. La industria del cuero de automoción se mueve dentro de unos parametros de alta tecnología que supera con mucho las deduciones a las que tu puedas llegar. Actualmente la piel viene con aceites sintéticos que la harán flexibe para toda su vida últil. Por lo tanto, la piel ha cambiado, lo que no ha cambiado es la forma de pensar hacia ella de mucha gente como tu que "heredan" la forma de proceder anterior.

Todos los coches que llevan piel, llevan finished leather sean Audi, Ford, Citroen, Opel etc. No se trata para nada de que sean marcas premium o no. Otra cosa es que las marcas premium ofrezcan pieles sin top coat ya que su tacto es mucho más cálido y su apariencia más "lujosa". Como a una piel como la Valcona le empiezes a dar acondicionadores basados en grasas y aceites las vas a poner buena.

Observa que los mismos acondicionadores en sus instrucciones ponen bien claro que no se usen en esas pieles!!.

 

Y ya que me nombras al Audi A8 te diré que ese coche es tapizado por la austríaca BOXMARK que, entre otras muchas marcas, trabaja para Audi. Pues bien, te invito a que te des una vuelta simplemente por la web de BOXMARK pues allí te explican los cuidados que requiere su piel:

 

BOXMARK leather does not really need any special care. Remove dust with a soft, dry wool cloth with light, rotary motions or use a vacuum cleaner. Light soiling is best removed by generally using a light soap solution which is gentle on the skin. Never use too much moisture. We recommend that leather is cleaned with the BOXMARK LEATHER CLEANING SYSTEM quarterly according to individual instructions.

En su apartado de Leather Care dice lo siguiente.-

BOXMARK leather does not really need any special care. Remove dust with a soft, dry wool cloth with light, rotary motions or use a vacuum cleaner.

Light soiling is best removed by generally using a light soap solution which is gentle on the skin. Never use too much moisture. We recommend that leather is cleaned with the BOXMARK LEATHER CLEANING SYSTEM quarterly according to individual instructions.

 

 

 

 

Simplemente te dicen que no precisa un cuidado especial más allá de limpiarla. Incluso ellos disponen de limpiador específico para ese fin. Ahora vas y casi mejor les comentas que están en un error. Que el A8 precisa untar bien sus asientos de acondicionadores para así nutrir e hidratar bien su piel.

 

Un saludo :thumbsup:

 

 

Estás confundido pero como una réplica no va sacar de dudas a nadie sólo te comento lo subrayado en negrita porque es total y absolutamente absurdo a todas luces...

 

1- Dices que según tú la piel del A4 es natural con una capa de recubrimiento sintético.

 

Eso además de ser incierto en caso de serlo sería una absurdez memorable... ¿para qué una marca iba plantearse unos costes mayores por un resultado similar al de la polipiel?... y me explico; en el caso hipotético que fuese como tú dices lo que estaría a la vista y al tacto sería una material sintético, sin la suavidad, tacto, transpiración, aspecto... de la piel natural pues lo que estarías haciendo es por decirlo de un modo un tanto gráfico como si le pones una fundas del carrefour a una tapicería de Alcántara...

 

2-Lo que dices de semi-impermeable en 2 zonas distintas es otra tontería, puesto que cualquiera que sepa algo del tema te dirá que una piel debe ser hidratada en toda su superficie... y no se hidrata como tú dices con humedad... es más, ni la humedad ni el calor son amigos de la piel ni ayudan a su conservación.

 

 

3-Te confundes al pensar que la piel que monta un A8 es siquiera semejante a la de un A3 o A4 (el A6 lo desconozco), y deberías saber que los productos de limpieza son a su vez hidratantes... y explícame tú como se los hechas a tu A4 si tú mismo dices que no tiene capacidad de absorción (aunque tú mismo has tratado de arreglarlo con lo de las 2 zonas y lo de semi-impermeable, que en fin...)

 

 

 

 

Y te añado que por mucho que te empeñes el A4 monta una buena piel sintética o polipiel, que por cierto la polipiel por si no lo sabías no está compuesta al 100% por materiales sntéticos sino que cuenta con alguno natural... al igual que la mencionada piel natural está tratada (no en una capa exterior como tú dices sino precisamente aprovechando su poder de absorción en toda su profundidad) con materiales sintéticos... o sea que no todo es blanco ni negro tampoco...

 

 

 

Y precisamente esto que me has comentado de la piel con tacto más fino del A4, me lleva a pensar que hay una posibilidad de que esa opción de piel sea la natural (o una polipiel con diferente composición)... aunque no apostaría mucho a ello y sí más a lo de entreparéntesis porque el coste debería ser mucho mayor... pero el cuero "más duro" que comentas que lleva por ejemplo un S-Line de serie en asientos y volante es más sintético que un juguete de Matel, eso te lo aseguro...

 

 

 

Por otro lado yo te puedo asegurar que una polipiel no tiene porque ser peor globalmente a una piel natural en rendimiento... tiene sus ventajas (mantenimiento, deterioro) y unas desventajas que cada vez son menos puesto que van avanzando mucho este tipo de material (transpiración, tacto, aspecto...), pero bueno, eso da para otro debate.

 

 

 

Un saludo y feliz Haloween :drooling:

Editado por Gertrudiano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y para finalizar, un ejemplo, los asientos de las motos... todos de materiales sintéticos.

 

Coges una Custom por ejemplo y te encuentras con un tapizado que es impermeable, no resbala en demasía, tiene buen aspecto y aguanta sin tratamiento las inclemencias meteorológicas, sol, calor, lluvia, frío...

 

Pues eso, que un buen material sintético da muy buenos resultados y en este aspecto no debería ser peor que el cuero natural a no ser en aspecto y tacto, que aún queda aunque cada vez se acercan más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo doy el tema por cerrado pues mis explicaciones han sido muy claras. Demasiado claras y en exceso. Solo es preciso leerlas con atención. Y mis explicaciones no corresponden a ocurrencias personales delante del teclado de un ordenador. Todo lo que dices por ahí arriba es facilmente desmontable, es más, si me hubieras leido con atención y hubieras leido tambien las demás informaciones que te dejé, hubieras encontrado la respuesta a todo lo que planteas. Tu partes de un pre-juicio que es inamovible. Yo te entiendo por que en su día a mi tambien me pasó hasta que te vas informando bien. Pero si a ti te parece que tu estás en la verdad, yo lo respeto y punto. En el fondo es absurdo pretender que todo el mundo piense igual. ¿Verdad?.

 

Un saludo :shocked:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Getrudiano lo tuyo ya es ofuscación, creo que se te han dado razones más que suficientes, pero si aún asi crees que llevas la razón adelante, pero no intentes hacernos ver a los demás lo que no es cierto, de todas formas el día que te pases por un concesionario audi, diles que te enseñen los acabados en polipiel, después si haces el favor pasate por el foro, está claro que hay diferentes tipos de piel y dentro de la piel diferentes mecanizados de la misma, yo en casa tengo unas sillas de bonaldo cuya piel es mucho más suave, que la de butaca que tengo modelo barcelona, pero eso no quiere decir que la barcelona no sea piel. un saludño amigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.