Jump to content

Consejo 1ª Revisión AUDI A6 2.0 STYLE


Publicaciones recomendadas

Hola forer@s, el motivo de este tema no es otro que el siguiente:

Tengo un A6 de octubre 2008, y ahora tiene 16.000 kms. Por lo que tengo entendido no tengo que pasar ninguna revisión hasta los 30.000 kms. o los 2 años, ¿es cierto?

Según me "aconsejan" algunos "listos" es recomendable que se la pase ya, pues es cierto que he tenido que rellenar dos veces el nivel de aceite, ¿que opinais?

 

Hariais revisión con 16000 kms y 14 meses?

Entiendo que lo de rellenar aceite es "normal" con long life.

 

Mi intención era esperar hasta octubre 2010 o 30000 kms, salvo superio consejo de mis foreros AUDISPORT.

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido por estos lares.

 

Me gusa mucho tu nick.

 

Vamos allá. Efectivamente, según el libro de mantenimiento, tienes que pasar la primera revisión a los 30.000 km. Eso de los dos años no me cuadra. Confirmalo porque por aquí siempre hablamos de km. y poco de años para los mantenimientos.

 

Quienes son los que recomiendan pasarla ya por el consumo de aceite? No les hagas caso, el consumo de aceite es normal en los 2.0 tdi, más o menos 0,5 l. cada 5.000 km. Eso no significa que tengas que hacer el mantenimiento antes, sino que simplemente tendrás que reponer antes. Si sólo te ha pedido dos veces en esos km. no vas mal, suelen pedirlo más a menudo. Además, llevas longlife que es precisamente para eso, para aguantar km.

 

Te seguirá consumiendo aceite, estos motores son así.

 

No es que sea normal con el longlife, sino con todos los aceites que pongas. Bueno, los minerales no se contemplan. Quiero decir que el longlife es un aceite muy bueno y muy caro, pero tan poco denso que el motor se lo bebe. Claro, esto en verano y con los calores lo hace más. Si cambias a sintético el tema mejorará bastante e incluso puede llegar a dejar de consumir.

 

En definitiva, mi consejo: rellena lo que te pida y espera a los 30.000 km. Luego ya tomas decisiones.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Yo también tengo un 2.0TDI también de finales de octubre/principios de noviembre 2008, aunque llevo ya 50.500kms, os podreis hacer la idea de que he perdido la cuenta de las veces que he rellenado. Llevo una botella de 5 litros longlife (50700) en el maletero para rellenar lo que me pida, ya que hago tantos kms...

 

Pasé la revisión de los 30k en verano (unos 280 eur) y me dijeron en el taller que como su propio nombre indica, el longlife alargará la vida del motor aunque pedirá ya que es de baja densidad. Los sintéticos "normales" son más densos y, o piden muy poco, o dejan de pedir. A cambio, el roce de las piezas es mayor. Siempre puedes ver la economía al comprar el aceite pero mi principal fin con este coche es que me dure medio millón de kms por lo menos, y eso exige inversión en mantenimiento.

 

Sinceramente yo aun no le pasaría la revision (lo de los años o kms lo podeis comprobar en el mmi, aunque es más recomendación que si fuera por uso), pasaba la de los 30k y iba rellenando. Con un gasto medio de 5,4/5,5 l/100 con 85% autovía creo que se lo merece jeje

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no estoy de acuerdo con el poder de lubricación de los longlife con respecto a los sintéticos. Creo que la diferencia fundamental es que esa lubricación es efectiva durante más kilómetros, no que sea mejor.

 

Según tengo entendido, la razón de ser de los longlife es ofrecer al cliente unos mantenimientos cada vez más prolongados en el tiempo, cosa que al final han hecho todas las marcas por temas de competencia.

 

Por muy bueno que sea el aceite, por todas las propiedades que tenga. No me mola nada tener el mismo aceite durante 30.000 km.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pase la revision con un año,no por tiempo sino que el ordenador, me lo indico a los quince mil y la pase a los 16000km.

 

cuando tuve tiempo de ir al conce.

 

Señalar que me cambiaron el aceite en Murcia donde pase la revision y al llegar a casa, que son 180km. se me encendio el testigo de

nivel bajo,creo que se quedaron un poco cortos al cambiar el aceite,recargue, despues de que me sacaran 260 euros y a los 1500km. se

me volvio a encender.

Todo esto hay que aclarar que fue entre mitad de mayo y mitad de julio.

 

Esta es mi esperiencia con el famoso longlife. SDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso de pasarla la puedes pasar cuando tu quieras, no por lo que digan, mira yo la he pasado a los dos años casi y con tan solo 8000km, no es el mismo motor pero si lo fuese lo hubiese cambiado igualmente, mi manera de pensar es esa, si hay que añadir porque andar añadiendo, si al final con el que añades le cambias el aceite y le quitas al motor las impurezas del resto, sobre todo la primera vez, que es donde estan todas las limaduras del motor, ahora todo esta en el bolsillo de cada uno, pero para cambirle el aceite solamente no tienes porque ir a audi, te compras el aceite y el filtro se lo cambias tu y cuando te pida lo llevas al concesionario, despues en el concesionario puedes pedir que te cambien long life por el normal, haces los cambios a los 15000km y reduciras el consumo de aceite

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos yo tengo un 2.0 tdi de Nov 08 con 27500km le llevare por primera vez a los 30mil que es lo que me indica,en estos km que llevo le he tenido que echar aceite 4 veces pero viendo lo que contais por el foro es normal,espero que con los km vaya bajando.Me estoy pensando decirles que me cambien el filtro del aire ya que lei en un post que según el libro te manda a los 90mil y eso me parece una burrada yo creo que cada 30 mil ya está bien.Ya os contaré cuanto me meten y como va la cosa.1 saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola foreros, por lo que veo sois felices propietarios de un audi a6 2.0 tdi, ¿què tal?, yo acabo de comprar un 2.0 tdi de 170 cv multitronic, no me lo entregan hasta finales de Enero y estoy nerviosito, mi duda es si no serà lento el cambio o si el motor es suficiente. Tengo tambièn un Seat DSG de 140 Cv y para mi forma de conducir es un tiro, me sobra coche, y lo mejor es el cambio. Ya sè que el multitronic es màs lento, pero dicen que tambièn es màs suave. ¿Estàis satisfechos a pesar del pequeño consumo de aceite que comentàis?.¿Alguna sugerencia?. Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenassss

 

Rufete, tranquilo que el tuyo no va a consumir, bueno, tal vez un poco al principio pero no llegará a más. El que has comprado es un 2.0 common rail y los nuestros son 2.0 bomba-inyector. Así que por ese lado, sin problemas.

 

El concepto de Multitronic es distinto a otros cambios, no son lentos ni rápidos sino continuos. No notarás deslizamientos ni nada parecido. Es un variador continuo así que dependerá de lo que aceleres. Veo que tienes en casa un Seat 140 CV DSG, igual que yo. La jefa tiene un Altea DSG que es una gozada de coche en cuanto a motor, chasis, prestaciones y demás porque lo que son los acabados es para llorar. El DSG es un cambio magnífico, suave, preciso y fiable siempre que realices los mantenimientos de ATF cada 60.000 km. igual que lo tendrás que hacer en el Multitronic.

 

La diferencia que vas a notar entre el DSG y el Multitronic es que en el DSG hay oscilaciones en las revoluciones propias de la marcha que va engranando. En el Multitronic no hay marcha o bueno, todas las del mundo, no se nota esa oscilación ya que es contínuo, tipo Vespino. Eso sí, tienes la posibilidad de pasar al secuencial con siete/ocho marchas prefijadas a través de software. En fin, que cualquiera de los dos van de maravilla.

 

Has comprado un gran coche, con un buen motor y un gran cambio.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenassss

 

Rufete, tranquilo que el tuyo no va a consumir, bueno, tal vez un poco al principio pero no llegará a más. El que has comprado es un 2.0 common rail y los nuestros son 2.0 bomba-inyector. Así que por ese lado, sin problemas.

 

El concepto de Multitronic es distinto a otros cambios, no son lentos ni rápidos sino continuos. No notarás deslizamientos ni nada parecido. Es un variador continuo así que dependerá de lo que aceleres. Veo que tienes en casa un Seat 140 CV DSG, igual que yo. La jefa tiene un Altea DSG que es una gozada de coche en cuanto a motor, chasis, prestaciones y demás porque lo que son los acabados es para llorar. El DSG es un cambio magnífico, suave, preciso y fiable siempre que realices los mantenimientos de ATF cada 60.000 km. igual que lo tendrás que hacer en el Multitronic.

 

La diferencia que vas a notar entre el DSG y el Multitronic es que en el DSG hay oscilaciones en las revoluciones propias de la marcha que va engranando. En el Multitronic no hay marcha o bueno, todas las del mundo, no se nota esa oscilación ya que es contínuo, tipo Vespino. Eso sí, tienes la posibilidad de pasar al secuencial con siete/ocho marchas prefijadas a través de software. En fin, que cualquiera de los dos van de maravilla.

 

Has comprado un gran coche, con un buen motor y un gran cambio.

 

Un saludo

 

 

Gracias West, la verdad es que ambos estamos exactamente en la misma situación, las "señoras" tienen un altea DSG 140 Cv monoinyector bomba. Ese coche me parece un tiro por eso me he decantado por el de 170 Cv (voy con niños y no paso de 140/150), y por el descuento que están haciendo, un 18 % para ser exactos si coges el paquete ténico y el business. No me gusta del DSG la salida tan pobre que tiene, no puedes apurar en un ceda al paso o stop porque te deja "colgado", ¿el multitronic tiene más salida desde parado?. Los asientos de serie me parecen un timo para el coche que es, son pequeños y no recogen nada, mido 1,90 y cuando me siento se me ve ridículo, por eso he optado por los deportivos, lo cual me ha empujado a coger también el volante deportivo con levas. El motor de 170 Cv al ser common rail me recueda mucho a los gasolina, es decir, cuanto más le revolucionas más corre, no como nuestros Alteas que son puro bombazo pero luego se quedan sin fuerza. También he pedido el asistente de cambio de carril, creo que es un elemento de seguridad importante y por lo que he podido ver en foros, etc... funciona muy bien, ¿tenéis alguna noticia al respecto?, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leche, un 18% de descuento. Me parece mucho, la verdad, aunque estoy un poco desconectado de la política de descuentos de la marca ahora mismo.

 

Efectivamente, lo peor del DSG es la salida. Al tener doble embrague, no sé porqué pero en bajos no va fino, fino. Es más, salir desde parado supone temblequeos y lo que peor me pone, eso significa grillos en el interior hasta que coge unas determinadas revoluciones. Buffff, me pongo malo. Una vez pasado esto, el sistema de cambio me gusta mucho. De todas formas, yo en su día le hice una actualización del Software y mejoró mucho. Es que incluso algunas veces se llegaba a calar al salir. Manda coj.. en un coche automático. Después de la actulización fue mucho mejor y nunca más se caló.

 

Ayer precisamente me explicaron esto. Harto ya de los ruidos del Altea he pensado en darle pasaporte y pillar un Tiguan. Fui a pedirlo con DSG y me explicaron que no era posible por el tema de que el par que aguantan es menor que el Tiptronic, que es el que monta el modelo. Y una de las cosas donde más se nota es precisamente eso, cómo mueve el coche en bajos y desde parado.

 

Sí, le Multitronic tiene más salida desde parado, en bajos va mucho mejor que el DSG y, sobre todo, le queda velocidad sin acelerar con lo que podrás hacer lo de los semáforos sin problemas.

 

Te hablo desde el recuerdo que tengo del A6 C5 que tuve y que era Multritronic en un 2.5 tdi, así que imagino que el que has cogido tú irá mucho mejor porque el motor está más despierto que el V6.

 

Con lo del asistente del cambio de carril, poco te puedo contar. Sólo lo he probado una vez en un A4 B8 Demo del conce y me pareció muy interesante si viajas mucho por vías rápidas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí, un 18 % porque no venden nada, eso sí te obligan a coger el paquete técnico y el business que incluye xenon, navegador con disco duro, apoyabrazos delantero, parktronic, bluetooh, etc... con esos extras el coche te cuesta unos 1.000 euros que el precio de tarifa. Lo puedes comprobar en la página de audi , campaña A6 Corporate. En serie 5 también hacen un descuento similar pero cambia en Marzo, en el Q7 me propusieron uno de stock con un 22%!!!!, y en el Q5 un 7%, éste se quedaba a igualdad de equipamiento con el A6 en 8.000 euros más, y el Mercedes clase E me pareció carísimo para lo que ofrece y de personas más mayores (freno de mano todavía de pedal, un reloj enorme en el cuadro de mandos, la situación del tempomat, etc), aunque de una calidad soberbia.

 

Tuve un Golf IV TDI de 110 cv y prometí no volver a comprar un coche del grupo Volkswagen, pero mi mujer se emperró en el Altea, y como me tiraba el DSG y además era barato, pues ale. La verdad es que ahora tiene 85.000 km y va estupendo, nunca nos ha dado un problema, creo que en el grupo han visto los errores tan graves que cometieron en aquella época y han cambiado el chip, por eso he optado por el Audi, pero no sin ciertas reticencias, por eso estoy tan pesado preguntando todo.

 

Del Altea me fastidia el tema que hemos comentado de la salida y que le cuesta arrancar, en las revisiones le tocan el ralentí pero en seguida vuelve. Los grillos y pequeños detalles de acabado son la única diferencia entre un Seat y un Audi, y si te ahorras 6000 euros es para pensárselo, es la eterna disucusión de si Audi es mejor que Volkswagen y si éste es mejor que Skoda, etc...

 

Muchas gracias por vuestras respuestas y opiniones, un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.