Jump to content

Dudas para los que tenéis Xenon o Bi-Xenon de fábrica


Air Crusan

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

Como ya sabéis si se pretende llevar xenon legales montados a posteriori necesitamos cumplir con lo siguiente:

 

a ) Que el faro esté homologado para xenon (por tanto nada de faros con o sin lupa diseñados para halógenas)

b ) Que el faro monte lámparas xenon homologadas (lógico, no vamos a ponerle halógenas jajaja)

c ) Que el faro lleve regulación automática (por tanto no se admite la regulación manual que traen los de halógenas)

d ) Que se incorpore un sistema lavafaros (no necesariamente ha de ser el oiginal de audi, pero teoricmente ha de funcionar).

e ) Una vez tengas todo lo anterior en teoría hay que conseguir un papel firmado por el taller que te lo ha instalado (en caso de que te lo hayan hecho en un taller) y de ahí irse a la ITV para obtener la tan ansiada homologación.

 

Sin embargo tambien se me ocurre una posibilidad... :cfsd1: Leyendo el siguiente post que se abrió hace tiempo para el tema del montaje de xenon o bi-xenon a posteriori...

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...mp;hl=homologar xenon&st=0

 

...me encontré on que el forero GorkA3 formuló 3 preguntas que nadie contestó. Me imamgino que los que tenéis xenon de fábrica no entrabais a ese post y por tanto ninguno lo leyó. Así que me tomo la libertad de abrir este nuevo hilo como "reclamo" a ver si alguno nos contesta a estas preguntas para ayudarnos en la ardua tarea que nos espera a los que algún día queremos poner xenon a posteriori y queremos hacerlo lo más legal posible. :cfsd1:

 

1- Aparece reflejado en algun documento (permiso circulacion, tarjeta Itv) que disponeis de xenon??. (la recalco por que para mí es la pregunta clave)

2- Si no es así, quien me garantiza a mi que vosotros llevais "regulador de alcance" (lavafaros es algo mas visible)??.

3- Entonces en la Itv, sabrian determinar si se instalado posteriormente???.

 

Y a las pregunas de Gorka añadiré otras mías... :cfsd1:

 

- Cuando habéis pasado la ITV os han comprobado de forma específica que vuestros lavafaros funcionen?

- Cuando habéis pasado la ITV os han comprobado de forma específica que vuestra altura de regulación automática de faros tambien funcione?

 

Para mí es importante saber estos detalles porque si el coche trae xenon de fábrica, pero en la ficha técnica del vehiculo no especifíca que trae Xenon abre una puerta a poder montar a posteriori unos xenon originales audi y que a la hora de pasar la ITV (si todo funciona correctamente: regulación de altura y lavafaros etc) entonces no resulte sospechoso y te pongan el sello sin más... incluso voy más allá... si resulta que ni siquiera se molestan en comprobar si funciona o no el lavafaros o el regulador de altura entonces (incluso sin llevarlos o llevándo el manual) tambie pasarías el chequeo.

 

En cambio si resulta que en la ficha técnica te especifica que lleva Xenon entonces no hay nada que hacer aparte de completar el proceso completo de requisitos (si se quiere llevar legalmente).

 

 

Gracias por la ayuda!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buena pregunta Air Crusan, yo he montado bixenon original a posteriori, y el sisitema lavafaros tb, con lo cual estoy a expensas de la regulacion automatica para ir 100% legal.

 

Mi hermana y cuñado tienen un Jetta con bixenon original de fabrica y en la ficha tecnica no dice nada al respecto de los Bixenon.

 

He preguntado a gente que tiene xenon y han pasado la ITV, y me han comentado que sólo han hecho incapie en el sistema lavafaros, tb dependera de la ITV, ya sabemos que unas son mas "tiquismiquis" que otras.

 

SALUDOS.

 

PD: Que alguien nos de un poco de luz en este tema, jejejejeje...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena pregunta Air Crusan, yo he montado bixenon original a posteriori, y el sisitema lavafaros tb, con lo cual estoy a expensas de la regulacion automatica para ir 100% legal.

 

Mi hermana y cuñado tienen un Jetta con bixenon original de fabrica y en la ficha tecnica no dice nada al respecto de los Bixenon.

 

He preguntado a gente que tiene xenon y han pasado la ITV, y me han comentado que sólo han hecho incapie en el sistema lavafaros, tb dependera de la ITV, ya sabemos que unas son mas "tiquismiquis" que otras.

 

SALUDOS.

 

PD: Que alguien nos de un poco de luz en este tema, jejejejeje...

 

Estoy con JPG, creo que unicamente revisan que lleves el sistema de lavafaros.

Yo tengo Bixenon de fabrica y en la ficha no aparece nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena pregunta Air Crusan, yo he montado bixenon original a posteriori, y el sisitema lavafaros tb, con lo cual estoy a expensas de la regulacion automatica para ir 100% legal.

 

Mi hermana y cuñado tienen un Jetta con bixenon original de fabrica y en la ficha tecnica no dice nada al respecto de los Bixenon.

 

He preguntado a gente que tiene xenon y han pasado la ITV, y me han comentado que sólo han hecho incapie en el sistema lavafaros, tb dependera de la ITV, ya sabemos que unas son mas "tiquismiquis" que otras.

 

SALUDOS.

 

PD: Que alguien nos de un poco de luz en este tema, jejejejeje...

 

Estoy con JPG, creo que unicamente revisan que lleves el sistema de lavafaros.

Yo tengo Bixenon de fabrica y en la ficha no aparece nada.

 

 

+1

 

Yo también llevo bixenon de serie y nada en la ficha técnica.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De la única manera que pueden "demostrar" que tu coche no llevaba xenon de serie es metiendo el número de bastidor en el ordenador y que saquen el despiece de tu coche para ver lo que llevabas de serie.

 

De otra forma no pueden, ya que no queda constancia en ningún lado del equipamiento de serie que llevaba tu coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas! La respuesta a todas tus preguntas es NO.

 

He pasado 2 ITV en mi anterior coche con los faros originales pero sin regulacion automatica ni siquiera lavafaros y las he pasado sin problema ninguno.

 

Si quieres mas info, mandame un MP y te cuento toda la historia de pasar ITV sin nada y las explicaciones que me dieron alli.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena pregunta Air Crusan, yo he montado bixenon original a posteriori, y el sisitema lavafaros tb, con lo cual estoy a expensas de la regulacion automatica para ir 100% legal.

 

Mi hermana y cuñado tienen un Jetta con bixenon original de fabrica y en la ficha tecnica no dice nada al respecto de los Bixenon.

 

He preguntado a gente que tiene xenon y han pasado la ITV, y me han comentado que sólo han hecho incapie en el sistema lavafaros, tb dependera de la ITV, ya sabemos que unas son mas "tiquismiquis" que otras.

 

SALUDOS.

 

PD: Que alguien nos de un poco de luz en este tema, jejejejeje...

 

Estoy con JPG, creo que unicamente revisan que lleves el sistema de lavafaros.

Yo tengo Bixenon de fabrica y en la ficha no aparece nada.

 

 

+1

 

Yo también llevo bixenon de serie y nada en la ficha técnica.

 

Salu2

 

+2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas! La respuesta a todas tus preguntas es NO.

 

He pasado 2 ITV en mi anterior coche con los faros originales pero sin regulacion automatica ni siquiera lavafaros y las he pasado sin problema ninguno.

 

Si quieres mas info, mandame un MP y te cuento toda la historia de pasar ITV sin nada y las explicaciones que me dieron alli.

 

Saludos!

 

Pèro ya sabes como va esto Discotek a unos no les piden nada y a otros les piden la vida o lo imposible. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas! La respuesta a todas tus preguntas es NO.

 

He pasado 2 ITV en mi anterior coche con los faros originales pero sin regulacion automatica ni siquiera lavafaros y las he pasado sin problema ninguno.

 

Si quieres mas info, mandame un MP y te cuento toda la historia de pasar ITV sin nada y las explicaciones que me dieron alli.

 

Saludos!

 

Pèro ya sabes como va esto Discotek a unos no les piden nada y a otros les piden la vida o lo imposible. :thumbsup:

 

Lo se CarlitosA3, pero por otra parte pienso que con tan solo el lavafaros ya debe ser suficiente, si me apuras, ya que si lleva la regulacion automatica, como te lo comprueban? Si es automatica! Lo hace solo! Jeje!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas! La respuesta a todas tus preguntas es NO.

 

He pasado 2 ITV en mi anterior coche con los faros originales pero sin regulacion automatica ni siquiera lavafaros y las he pasado sin problema ninguno.

 

Si quieres mas info, mandame un MP y te cuento toda la historia de pasar ITV sin nada y las explicaciones que me dieron alli.

 

Saludos!

 

Pèro ya sabes como va esto Discotek a unos no les piden nada y a otros les piden la vida o lo imposible. :thumbsup:

 

Lo se CarlitosA3, pero por otra parte pienso que con tan solo el lavafaros ya debe ser suficiente, si me apuras, ya que si lleva la regulacion automatica, como te lo comprueban? Si es automatica! Lo hace solo! Jeje!

 

 

Pues para mi no deberia de pasarla solo con el lavafaros, veo mas peligroso no llevar regulacion que lavafaros,

esto ultimo se puede haer manualmente y lo otro???

Si el tio es un poco picaro sabra como hacerlo para saber si llevas o no...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, hay una forma de saber lo de la regulacion automatica, si os fijais cuando se encienden las luces, los faros suben y bajan (como si se ajustasen). Me refiero al xenon de fabrica. Otra cosa es q los de la itv sepan eso o no. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo muchas gracias a todos por las respuestas :cfsd1::drooling: :drooling:

 

 

Buenas! La respuesta a todas tus preguntas es NO.

 

He pasado 2 ITV en mi anterior coche con los faros originales pero sin regulacion automatica ni siquiera lavafaros y las he pasado sin problema ninguno.

 

Si quieres mas info, mandame un MP y te cuento toda la historia de pasar ITV sin nada y las explicaciones que me dieron alli.

 

Saludos!

 

Estoy interesado en lo que comentas pero creo que no soy el único, si es posible podrías publicar los detalles que comentas aquí para que todos los podamos leer? muchas gracias!!!! :thumbsup:

 

 

La semana proxima llevo el coche a la itv e montado bixenon a posteriori y los lavafaros a ver que tal escapo ya os contare.

 

Genial, a ver si hay suerte... Si fuera posible posteanoslo!

 

 

Pues para mi no deberia de pasarla solo con el lavafaros, veo mas peligroso no llevar regulacion que lavafaros,

esto ultimo se puede haer manualmente y lo otro???

Si el tio es un poco picaro sabra como hacerlo para saber si llevas o no...

 

Estoy de acuerdo con carlitos, puestos a valorar yo encuentro más importante la regulación de altura que el sistema lavafaros... sin embargo de los dos elementos el lavafaros es claramente visible y por tanto sería mi prioridad a la hora de instalarlos. Aunque a la larga seguramente le acabaría montando la regulación automática tambien.

 

 

Hola, hay una forma de saber lo de la regulacion automatica, si os fijais cuando se encienden las luces, los faros suben y bajan (como si se ajustasen). Me refiero al xenon de fabrica. Otra cosa es q los de la itv sepan eso o no. saludos

 

Bueno, si esa es la única forma de averiguarlo... me da cierto alivio porque no sé yo si el técnico de turno se va a entretener en comprobar ese detallito cada vez que se encuentre un coche con xenon.... :innocent: o quizás sí lo haga? :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es como todo, hay algunas estaciones de Itv más exigentes que otras... sinceramente creo que con tener los faros originales (los de lupa), nivelados en altura y con sus limpiafaros (eyector de agua) correspondiente es suficiente para el operario de la linea.

 

Pd: Otra cosa es que ante la duda, requieran al tecnico de la Estación, entonces me callo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.