Jump to content

Decepcionado con Audi


Itu

Publicaciones recomendadas

Pues nada señores, despues de 3 años, casi 4 y 160.000 kms a lomos de mi A3, el pasado viernes escuche un ruidito que provenia del compartimento del motor y era un tanto extraño. El lunes lo llevo al conce y despues de estar con el coche 2 dias, dan con el origen del problema. Al parecer un rodamiento interior de la caja de cambios se habia roto, perdiendo bolas y gastandose en exceso las pocas que le quedaban.

 

Pues bien, el coche esta fuera de garantia, pero con todos los servicios de mantenimiento hechos en el servicio oficial, incluso con la garantia pasada. En el conce me indican que la averia es muy extraña puesto que la pieza en cuestion no es posible que se rompa, ni por desgaste ni por mal uso. Pues despues de poner el asunto en conocimiento de Audi, el servicio de Atencion al Cliente me indica que no hacen ningun tipo de atencion comercial, puesto que el vehiculo esta fuera de garantia y con exceso de kilometraje. La averia asciende a casi 4.000 euros.

 

No entiendo la politica de Audi, la verdad es que era mi primer Audi, y a mis 33 años, va a ser el ultimo... una pena puesto que el coche me encantaba y me duele en el alma una respuesta asi, pero no puedo permitir que Audi se ria de mi.

 

En otra ocasion, tuve un Renault que con 4 años y 117.000 kms tambien tuvo una averia "inexplicable" que ascendia a 300.000 pesetas, y por aquel entonces, el Sr. Renault se hizo cargo del 100% del importe de la factura. Parace mentira para una marca premium como presume Audi, que una marca generalista como Renault, sea capaz de tener un comportamiento ejemplar comparandolo con el comportamiento de Audi.

 

Yo desde mi ignorancia, la verdad, creo que por parte de Audi deberia "invertir" en el cliente, en este caso como yo, que aun soy muy joven, pero de esta manera han perdido un cliente para siempre...

 

Ahora me toca buscar coche, sino tuviese prejuicios probablemente me iria a un A5, pero despues de lo visto, me toca buscar modelo en BMW (Z4???).

 

Saludos a todos, a pesar de que muy probablemente me vaya al lado oscuro, seguire visitando este sitio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Vaya mala suerte!!.Yo haria lo siguiente...Si es un cojinete,me lo busco a traves de una casa especializada,como SKF o asi,y te costara a lo mejor 250€,(que ya es mucha pasta para un cojinete,ya que supomgo que sera reforzado,mas de 300.000 rev,de agujas con grasa teflon...)...Saco el coche,lo llevo a un taller de amiguete y/o barrio y que me lo solucione...Unos 1000€ y coche funcionando...

 

Es la opcion mas barata...Y probablemente la que mas te satisfaga...En la cartera...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te dice portugues, si lo arreglas por tu cuenta puede salirte mas barato.

 

En cuanto al trato es indignante, pero una vez que se acaba la garantía (y como encuentren alguna pequeña razón para hacerlo en garantía tambien) se lavan las manos. Como tu dices, deberían tratar mejor a los clientes para no perderles.

 

Si te vas al lado oscuro yo que tu me iba a por el serie 3 coupé, además si dices que pensabas en un A5 es el que más se asemeja

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola muchacho.

 

Yo en cambio digo lo contrario por lo que comento:

 

Fuera de garantía se estropeó el cuadro de relojes indicando la velocidad y revoluciones más allá del tope nada más poner contacto.

Se extrañaron por ser una avería nada común por aquel entonces y me lo cambiaron. Decirte que la garantía de un año había expirado haría unos dos meses antes.

 

Uno de los del concesionario se desentendía del tema, pero otro me atendió muy plácidamente con el tema quedándome por muy poco tiempo sin coche.

 

Todo esto depende con quién te topas, aunque en tu caso son 4.000 euros y no 600 como seguramente aproximadamente fue lo mío.

Ya te digo, es cuestión de profesionalidad, cosa que en tu caso pasan de ti como igualmente un cliente mío hace un tiempo me comentó un caso parecido con la caja de cambios de su Mercedes ML fuera de garantía un mes antes a lo que la casa dió por negativo el hacerse cargo de dicha reparación.

 

Así que yo te comprendo y no por el coche te vas a dejar de comprar un Audi nuevamente ya que puede haber sido un caso aislado, excepcional del que deberían hacerse cargo, sino de la incompetencia reinante de la que estamos rodeados como yo en tu caso he dicho lo mismo de la casa BMW por la nula profesionalidad existente ante un Mini que incluso antes de estrenar y sacar del propio concesionario Fersán de Alicante situado en la carretera de Valencia empezó con problemas y múltiples incvonvenientes.

 

Hasta a día de hoy te digo que ojito con BMW que son más delicados todavía y el servicio ya ni hablar.

 

Si os contara los secretos internos de la firma más de uno no se pasaría al lado oscuro, aunque como cosas internas también las tiene Audi y todas las casas del mercado automovilístico.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola muchacho.

 

Yo en cambio digo lo contrario por lo que comento:

 

Fuera de garantía se estropeó el cuadro de relojes indicando la velocidad y revoluciones más allá del tope nada más poner contacto.

Se extrañaron por ser una avería nada común por aquel entonces y me lo cambiaron. Decirte que la garantía de un año había expirado haría unos dos meses antes.

 

Uno de los del concesionario se desentendía del tema, pero otro me atendió muy plácidamente con el tema quedándome por muy poco tiempo sin coche.

 

Todo esto depende con quién te topas, aunque en tu caso son 4.000 euros y no 600 como seguramente aproximadamente fue lo mío.

Ya te digo, es cuestión de profesionalidad, cosa que en tu caso pasan de ti como igualmente un cliente mío hace un tiempo me comentó un caso parecido con la caja de cambios de su Mercedes ML fuera de garantía un mes antes a lo que la casa dió por negativo el hacerse cargo de dicha reparación.

 

Así que yo te comprendo y no por el coche te vas a dejar de comprar un Audi nuevamente ya que puede haber sido un caso aislado, excepcional del que deberían hacerse cargo, sino de la incompetencia reinante de la que estamos rodeados como yo en tu caso he dicho lo mismo de la casa BMW por la nula profesionalidad existente ante un Mini que incluso antes de estrenar y sacar del propio concesionario Fersán de Alicante situado en la carretera de Valencia empezó con problemas y múltiples incvonvenientes.

 

Hasta a día de hoy te digo que ojito con BMW que son más delicados todavía y el servicio ya ni hablar.

 

Si os contara los secretos internos de la firma más de uno no se pasaría al lado oscuro, aunque como cosas internas también las tiene Audi y todas las casas del mercado automovilístico.

 

Saludos.

Yo tambien digo lo contrario que tu ,ya ves,depende de la experiencia de cada uno supongo yo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola muchacho.

 

Yo en cambio digo lo contrario por lo que comento:

 

Fuera de garantía se estropeó el cuadro de relojes indicando la velocidad y revoluciones más allá del tope nada más poner contacto.

Se extrañaron por ser una avería nada común por aquel entonces y me lo cambiaron. Decirte que la garantía de un año había expirado haría unos dos meses antes.

 

Uno de los del concesionario se desentendía del tema, pero otro me atendió muy plácidamente con el tema quedándome por muy poco tiempo sin coche.

 

Todo esto depende con quién te topas, aunque en tu caso son 4.000 euros y no 600 como seguramente aproximadamente fue lo mío.

Ya te digo, es cuestión de profesionalidad, cosa que en tu caso pasan de ti como igualmente un cliente mío hace un tiempo me comentó un caso parecido con la caja de cambios de su Mercedes ML fuera de garantía un mes antes a lo que la casa dió por negativo el hacerse cargo de dicha reparación.

 

Así que yo te comprendo y no por el coche te vas a dejar de comprar un Audi nuevamente ya que puede haber sido un caso aislado, excepcional del que deberían hacerse cargo, sino de la incompetencia reinante de la que estamos rodeados como yo en tu caso he dicho lo mismo de la casa BMW por la nula profesionalidad existente ante un Mini que incluso antes de estrenar y sacar del propio concesionario Fersán de Alicante situado en la carretera de Valencia empezó con problemas y múltiples incvonvenientes.

 

Hasta a día de hoy te digo que ojito con BMW que son más delicados todavía y el servicio ya ni hablar.

 

Si os contara los secretos internos de la firma más de uno no se pasaría al lado oscuro, aunque como cosas internas también las tiene Audi y todas las casas del mercado automovilístico.

 

Saludos.

Yo tambien digo lo contrario que tu ,ya ves,depende de la experiencia de cada uno supongo yo

 

Yo en este caso en particular, no puedo decir nada del trato recibido por parte del concesionario (Tartier Auto), que en este caso se estan portando muy bien y entiendo que ellos son parte perjudicada de la actitud en este caso del fabricante, mas que nada porque ellos han perdido a un cliente, que siendo joven y haciendo los kilometros que hago, es una pena perderlo tanto si se piensa en la compra de futuros coches como del mantenimiento de los mismos, que yo lo he seguido realizando en el servicio oficial , aun habiendose agotado el periodo de la garantia.

 

Desde luego que se trata de un fallo excepcional, pero yo en su dia, he decidido confiar en Audi comprandome el Audi en vez de otro coche, y sin embargo cuando yo ahora necesito que el fabricante me devuelva la confianza que he perdido al haberse averiado el coche con la averia gorda que tiene, el fabricante decide ir por su camino. Como comprendereis, la decision de Audi de mirar hacia otro lado ha sido cosa suya y ante posturas asi, por mi parte lo siento mucho (los Audis me parecen coches buenos y bonitos) pero no pienso invertir nada en ellas nunca mas, es mas, creo que seria tonto si hago lo contrario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡jod** tio,eres un rompecoches!!

 

Dos averias gordas en distintas marcas,haver si es que eres muy agresivo a la hora de conducir..

 

A mi me persiguen los rodamientos... en la primera se rompio un rodamiento de uno de los ejes de levas, resultado: el propio rodamiento, el eje de levas correspondiente, las 8 valvulas de ese eje de levas y dos pistones.

 

Ahora ha sido un rodamiento interno de la caja de cambios, en teoria solo hay que cambiar el rodamiento, pero Audi no hace estas cosas (no garantiza el resultado), dice que se cambia la caja de cambios entera...

 

En ambos casos, se trata de piezas que no dependen del uso agresivo o suave del coche y que se suponen libres de cualquier mantenimiento; son piezas que no deberian de haber pasado el control de calidad antes de ser montadas y sin embargo se han colado... yo entiendo que estas piezas estaban defectuosas desde el primer dia, porque de no serlo asi, no se hubiesen roto nunca, y si estaban defectuosas desde el primer dia, entiendo que deberian de estar cubiertas por la garantia, puesto que el hecho de que su rotura se manifieste antes o despues, es circunstancial, la pieza estaba mal y no se tenia que haber montado nunca en el coche y si se hizo fue por error del montador en su momento, o al menos asi lo veo yo, aunque supongo que habra muchas formas de verlo.

 

En mi defensa tan solo te puedo decir que "creo" que mi conduccion y trato a los coches es de los mejores posibles, no exprimo los motores, espero a que cojan temperatura, creo que hago una conduccion bastante razonable, etc... y prueba tambien de ello es que a pesar de llevar Long-Life en el motor, las revisiones las he pasado puntualmente casi cada los 30.000 kms que en un principio estan programas y que si se hace un uso exigente del motor, se suelen acortar (la ultima revison la he pasado con 147.000 kms cuando deberian ser los 150.000 kms).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.