Jump to content

Neumáticos nuevos para mi A3...consejo?


daniv79

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

 

tengo un A3 2.0 TDI S line de 140 CV del 2004 (es de segunda mano, es la primera vez q las cambio) y me ha llegado la hora de cambiar 2ó 4 gomas (cómo sé si cambiar 2 o las 4?) pero no se ni la marca ni el modelo q elegir. Ahora tengo unas Pirelli P Zero Rosso 225/45/R17 91W. Estos son algunos de los que he visto:

 

Goodyear EAGLE VECTOR EV-2

Michelin Pilot Primacy HP

GoodYear EfficientGrip

Pirelli P7

 

Las Pirelli ya sé que me gustan pero entre estas no sabría cuáles elegir ni dónde comprarlas tampoco.

 

Me echáis un cable?

 

Muchas gracias,

 

daniv79

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola a tod@s,

 

tengo un A3 2.0 TDI S line de 140 CV del 2004 (es de segunda mano, es la primera vez q las cambio) y me ha llegado la hora de cambiar 2ó 4 gomas (cómo sé si cambiar 2 o las 4?) pero no se ni la marca ni el modelo q elegir. Ahora tengo unas Pirelli P Zero Rosso 225/45/R17 91W. Estos son algunos de los que he visto:

 

Goodyear EAGLE VECTOR EV-2

Michelin Pilot Primacy HP

GoodYear EfficientGrip

Pirelli P7

 

Las Pirelli ya sé que me gustan pero entre estas no sabría cuáles elegir ni dónde comprarlas tampoco.

 

Me echáis un cable?

 

Muchas gracias,

 

daniv79

 

Pon unas Michelin Pilot Sport PS2, van fenomenal, dicen que en mojado no van muy bien pero yo las llevo ya desde hace mucho tiempo y en mojado nunca he tenido problemas de adherencia, imagino que los que dicen que en mojado no van muy bien (en seco son lo mas) es porque deben ir a 150km/h en una rotonda y normal que a esa velocidad no agarren bien en mojado :D

 

Tambien decir que son blandas pero si la conduccion es normal duran bastante, los 40.000 km los tienes casi seguros.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola daniv79!!

 

mi consejo es que pruebes cmo te dice el compañero fonsiyu las michelin ps2, yo tambien las llevo y son de momento las mejores ruedas que he probado.

 

Tienen un agarre en seco que impresiona, en mojado las critican pero agarran muy bien, en durabilidad yo tengo que cambiar dentro de poco, tienen 38 mil

 

en tren delantero y no me gusta apurrarlas (ast testigo)creo que llegarian a los 40mil perfectamente.

 

Para mi opiniones creo que este neumatico es el mejor del mercado en cuanto agarre/durabilidad.

 

O sino prueba michelin hp si valoras mas la durabilidad. espero que te sirva

 

 

un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestras respuestas.

 

Hombre, importarme me importan tanto la seguridad como la durabilidad. Ahora creo que sólo voy a quitar las de adelante (que son las que tienen la banda central en los testigos), poner las de atrás en la parte delantera y coger 2 gomas para la parte trasera. Las de adelante Pirelli P Zero Rosso me han durado como unos 20000 km.

 

Aunque comentáis que las Michelin PS2 no las pongan muy bien en mojado y digáis que no habéis tenido problemas, imagino que sí que darán peor comportamiento que algunas otras, no? Lo digo pq soy de Bilbao y si hay algo que sobra aquí es lluvia. Además, quiero aprovechar a cambiarlas ahora que está empezando el verano y casi no vamos a ver el sol.

 

Sigo esperando comentarios.

 

Muchas gracias a tod@s,

 

daniv79

 

PD: sí , son W las que tengo ahora

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestras respuestas.

 

Hombre, importarme me importan tanto la seguridad como la durabilidad. Ahora creo que sólo voy a quitar las de adelante (que son las que tienen la banda central en los testigos), poner las de atrás en la parte delantera y coger 2 gomas para la parte trasera. Las de adelante Pirelli P Zero Rosso me han durado como unos 20000 km.

 

Aunque comentáis que las Michelin PS2 no las pongan muy bien en mojado y digáis que no habéis tenido problemas, imagino que sí que darán peor comportamiento que algunas otras, no? Lo digo pq soy de Bilbao y si hay algo que sobra aquí es lluvia. Además, quiero aprovechar a cambiarlas ahora que está empezando el verano y casi no vamos a ver el sol.

 

Sigo esperando comentarios.

 

Muchas gracias a tod@s,

 

daniv79

 

PD: sí , son W las que tengo ahora

 

 

Solo 20000 km a las P Zero rosso??? Me imagino que tu le das pastilla al coche no??Llevo yo las mismas y 20000km y están ni a medio uso. Sobre las marcas que dices si que te aviso que las P7 son bastant peores a todas las que citas, si acaso te gusta Pirelli rpite con las P Zero Rosso que están enesa línea de prestaciones pero P7 no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo dudaba entre las PS2 y las Good Year F1 asimmetricas. En palabras del propietario del taller son las dos mejores gomas del momento. Cuando le dije que cual me aconsejaba de las dos me enseñó su coche, un S4 calzado con las Good Year. Sinceramente, son canela en rama. Las mejores gomas que he probado jamas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que le haya pisado demasiada zapatilla, bueno, algo si, pero tampoco excesivo. Las 2 de atrás están bastante bien y en las de adelante es sobre todo la banda central la que se ha quedado prácticamente en los testigos. También he de decir que tengo que subir y bajar un puerto con mucha curva 2 veces al día. Y si le unes que por aquí arriba llueve mucho...

 

He visto en tienda-neumaticos.com los Goodyear Eagle F1 GS-D3 por poco más de 100 € y otros iguales pero con una "E" al final por 3 € menos. (No es por el dinero pero me gustaría saber qué significa). Creéis que ese precio está bien? O me recomendáis alguna otra web o sitio? Cuánto me pueden clavar en el taller por ponerlas y equilibrarlas? (Creo que esa web no te lo incluye en el precio)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que le haya pisado demasiada zapatilla, bueno, algo si, pero tampoco excesivo. Las 2 de atrás están bastante bien y en las de adelante es sobre todo la banda central la que se ha quedado prácticamente en los testigos. También he de decir que tengo que subir y bajar un puerto con mucha curva 2 veces al día. Y si le unes que por aquí arriba llueve mucho...

 

He visto en tienda-neumaticos.com los Goodyear Eagle F1 GS-D3 por poco más de 100 € y otros iguales pero con una "E" al final por 3 € menos. (No es por el dinero pero me gustaría saber qué significa). Creéis que ese precio está bien? O me recomendáis alguna otra web o sitio? Cuánto me pueden clavar en el taller por ponerlas y equilibrarlas? (Creo que esa web no te lo incluye en el precio)

 

Los Goodyear Eagle F1 GS-D3 ya han sido sustituidos por los EAGLE F1 Asymmetric. Te dejo el comentario que hay publicado en neumáticos online:

 

 

 

Después del sucesor del galardonado Eagle F1 GS D3, Goodyear anuncia la presentación del revolucionario Eagle F1 Asymmetric, un nuevo neumático de ultra altas prestaciones que presenta la innovadora tecnología “Active Cornergrip Technology”. Ésta permite que el neumático tenga un contacto más uniforme con la carretera en todo el ancho de la banda de rodadura y en consecuencia mayor agarre en las curvas. Además, el Goodyear Eagle F1 Asymmetric también potencia al máximo el agarre en tiempo húmedo, lo que lo hace el neumático polivalente ideal para una conducción de ultra altas prestaciones, específicamente en condiciones de conducción sobre mojado.

 

El dibujo de la banda de rodadura varía a través del ancho del neumático. En el lado interno un dibujo abierto de la banda potencia al máximo la dispersión del agua, mientras que un nervio central continuo proporciona más estabilidad a alta velocidad. En el lado externo, los anchos bloques macizos de la banda posibilitan máximo agarre al tomar curvas. Estas características de la banda son respaldadas por una tecnología especial de compuestos de competición que potencia al máximo el agarre en mojado.

 

Pero la mayor contribución a la mejora de la calidad del neumático la hace la llamada “Active Cornergrip Technology”, la que supone la actuación sobre mojado y que somete una presión local sobre la zona abierta de dispersión de agua de la banda de rodadura (una zona fundamental para maniobrar en superficies mojadas). Los profundos surcos centrales canalizan el agua de la superficie para conseguir un magnífico tacto de la dirección. Los canales de evacuación del interior del neumático dispersan el agua situada bajo el neumático, apartándola de la superficie de contacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algún sitio donde me recomendeis cogerlas?

El sitio más típico que he oido en Bilbao es Neumáticos Bizkaia, tienen un taller en Asúa, y creo que otro en Bilbao, pero no se dónde.

 

Respecto a las ruedas, la experiencia que tengo es de 30.000 kms con las Pzero Rosso, a las que le doy una nota tendiendo a zero. Con unos 25.000 kms se me ocurrió meter 0,3 más de presión en cada rueda (2,6) porque sólo hago autopista con él, pues bien, 2.000 kms después el flanco central había desaparecido en las delanteras, y las traseras quedaron jodidillas también.

 

Además de esto son duras como piedras. Tienen un ruido de rodadura que con las PS2 ha desaparecido.

 

Ahora, con 45.000 kms, conservo las traseras. Delante llevo unas Michelin PS2 con las que estoy muy contento. Me costaron 310 euros (2 ruedas) montadas y equilibradas.

 

Respecto a poner las ruedas nuevas en el eje trasero... eso es lo que dice la teoría. La práctica me está diciendo que nuestros SPB gastan mucha mas rueda delante que detrás, sobre todo si normalmente no viajas con gente atras. Y eso en el mío que es gasolina, en un diesel supongo que se notará aún mas.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.