Jump to content

Posible compra Audi A4 3.2fsi. Qué hago? Me asaltan las dudas...


Zhen

Publicaciones recomendadas

Poco puedo decirte que no te hayan dicho ya. El motor es una maravilla, el que no lo ha probado, piensa que va muy bien...Va muchísimo mejor de lo que puedas creer. Si lo llevas alegre, es un tiro!!

 

En cuanto al consumo, yo no hago salidas, ni el macarrilla como he leído por ahí, pero de 12 a 13 L/100 nunca lo he visto bajar, pero eso no me importa en absoluto, si quieres que ande y tenga potencia, gasta y lo demás son tonterías, antes de este con el 3.0 (Q7) gastaba con llanta de 20, 12,6... No hago ciudad, solo carretera y autopista y suelo llevar los coches bastante alegres. Por eso quizás el consumo sube un poco. Este coche anda más que el 3.0 (Q7) y es más divertido.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cierto, como ya han apuntado otros compañeros, el paquete técnico y el tempomat son casi imprescindeibles. Los asientos deportivos también son muy recomendables ya que ganas bastante en comodidad y tienen regulación lumbar eléctrica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poco puedo decirte que no te hayan dicho ya. El motor es una maravilla, el que no lo ha probado, piensa que va muy bien...Va muchísimo mejor de lo que puedas creer. Si lo llevas alegre, es un tiro!!

 

En cuanto al consumo, yo no hago salidas, ni el macarrilla como he leído por ahí, pero de 12 a 13 L/100 nunca lo he visto bajar, pero eso no me importa en absoluto, si quieres que ande y tenga potencia, gasta y lo demás son tonterías, antes de este con el 3.0 (Q7) gastaba con llanta de 20, 12,6... No hago ciudad, solo carretera y autopista y suelo llevar los coches bastante alegres. Por eso quizás el consumo sube un poco. Este coche anda más que el 3.0 (Q7) y es más divertido.

Saludos.

 

 

 

Muy bueno Vte. :cfsd1: .

En casa también tenemos un Q7 (3.0) y el primer día que me di una vuelta con él casi lo tumbo en una rotonda, :clap1: y eso que viendo el barco que llevaba ya entré lo que para mi me parecía muy despacio. Aún así gran coche el Q7.

 

De todas formas cuidado con el 3.0 (tanto en el A4 como A5), que andan que se las pelan los condenados. Yo el primer A5 que probé fue un 3.0 y todavía tengo el recuerdo en los riñones de como tiraba.

Eso sí, no tienen nada que ver en la forma como lo hacen con respecto al 3.2. Yo este motor, sin haber probado el 4.2 (S) en este momento no lo cambio por ninguno, porque me gusta la cilindrada, los motores grandes y además no me gusta el comportamiento turbo (tampoco en los gasolina)

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poco puedo decirte que no te hayan dicho ya. El motor es una maravilla, el que no lo ha probado, piensa que va muy bien...Va muchísimo mejor de lo que puedas creer. Si lo llevas alegre, es un tiro!!

 

En cuanto al consumo, yo no hago salidas, ni el macarrilla como he leído por ahí, pero de 12 a 13 L/100 nunca lo he visto bajar, pero eso no me importa en absoluto, si quieres que ande y tenga potencia, gasta y lo demás son tonterías, antes de este con el 3.0 (Q7) gastaba con llanta de 20, 12,6... No hago ciudad, solo carretera y autopista y suelo llevar los coches bastante alegres. Por eso quizás el consumo sube un poco. Este coche anda más que el 3.0 (Q7) y es más divertido.

Saludos.

 

 

 

Muy bueno Vte. :clap1: .

En casa también tenemos un Q7 (3.0) y el primer día que me di una vuelta con él casi lo tumbo en una rotonda, :clap1: y eso que viendo el barco que llevaba ya entré lo que para mi me parecía muy despacio. Aún así gran coche el Q7.

 

De todas formas cuidado con el 3.0 (tanto en el A4 como A5), que andan que se las pelan los condenados. Yo el primer A5 que probé fue un 3.0 y todavía tengo el recuerdo en los riñones de como tiraba.

Eso sí, no tienen nada que ver en la forma como lo hacen con respecto al 3.2. Yo este motor, sin haber probado el 4.2 (S) en este momento no lo cambio por ninguno, porque me gusta la cilindrada, los motores grandes y además no me gusta el comportamiento turbo (tampoco en los gasolina)

 

Un saludo :thumbsup:

 

 

Hola nes, creo que lo he comentado alguna vez por aquí, pero este es mi coche nº 15, a destacar: un V8 y un M3, varios todoterreno y el anterior un Q7. El Q7 es una maravilla, yo lo tenía con muchos extras entre ellos la suspensión neumática

y la verdad es que se nota mucho respecto al que no la lleva, pero lo cambié a los dos años, primero porque suelo cambiarlos con tres años y segundo porque me apetecía algo divertido, el Q era muy aburrido y demasiado grande, lo cual me creaba bastantes inconvenientes a la hora de viajar.

 

Con este coche estoy más que encantado, cuando lo compré antes lo probé un par de días y me convenció plenamente, estaba con la duda de esperarme y comprar el S4, pero viendo como anda este y lo suave que es, decidí que era mi coche, por lo menos en los próximos años y desde luego respecto a la línea es el que más me gusta de la gama Audi, si miras como lo llevo verás que por precio podía haber elegido el modelo que hubiera querido, pero no veo ninguno tan bonito. (para gustos) así que este motor, para mí es de lo mejorcito...

 

Un saludo :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Me ha surgido la posibilidad de cambiar mi Serie3 por un A4, y estoy lleno de dudas. No me gustaría equivocarme en la elección, si finalmente doy el paso, y es que no sé qué motor es más recomendable, ni qué extras considerais que son imprescindibles.

 

Yo me había planteado un TDI de 6 cilindros, pero me han ofrecio un 3.2fsi que viene full equip que sale por unos treinta y pico mil euros con un kilometraje inferior a 30.000 kilómetros, y la verdad es que no sé qué hacer. El coche es en gris metalizado, con llantas de 5 radios estrechos en 18", y un montón de cosas como el navegador plus, el equipo de audio bang and olufsen, y un sinfin de historias.

 

A lo mejor me recomendais otro motor... Actualmente tengo un 320d de 177cv con muy buen empuje, y no sé si un fsi se me quede corto en patada. Tengo claro que si no es a un tracción quattro, no cambio de coche, eso sin duda, y el TDI 143cv con quattro pienso que se puede quedar tal vez un poco escaso. Por otro lado el de 170cv no lo quiero, ya vengo de un 4L demasiado exprimido y no me interesa. Si cambio, es con todas las de la ley, para quedarme en lo mismo, continuo con mi serie 3.

 

Dependiendo de la tasación de mi vehículo actual, estoy dispuesto a valorar cualquier alternativa, pero es que temas como el funcionamiento del vehículo de cara al día a día, el consumo, la fiabilidad mecánica, la calidad de los acabado de cara al desgaste con el uso diario, y aspectos como esos, me inquietan sobremanera. Actualmente estoy descontento con BMW, por su fiabilidad mecánica, la calidad de sus acabados interiores, y sobre todo SU SERVICIO POSTVENTA! Se puede tocar madera en Audi en ese sentido?

 

Os agradeceré que me ayudeis, estoy seguro de que sereis bastante críticos, y es que no se compra coche todos los días. El 3.2 me encanta, pero.... no he tenido nunca un V6 gasolina para todos los días.

 

No me gustaría equivocarme por segunda vez. Muchas gracias y un saludo :thumbsup:

 

Mira Zhen, mi caso fue muy similar al tuyo :innocent: , te comento;

 

en mi caso venia de un 320d 163cv del 2006 y al ampliar la familia se me quedaba un poco corto de maletero, ya me entiendes, creo que el principal defecto del serie 3 actual. :ranting2:

 

Empece a mirar coches y me centre en el A4 Avant de Audi, nos gustaba tanto a mi mujer como a mi. :drooling:

 

A la hora de elegir motor iba con la idea del 170cv, luego me "forzaron" a centrarme en el 143cv, pero como me parecia un pelin corto probe el 2.0T 180cv y ahi se me acabaron las dudas..........

Te hablo de que mi Avant actual es un 180cv y le noto con un tiron similar a mi anterior BMW, en tu caso hablas !!!!DEL 3.2!!!!!!! :flwrs:

Ya te digo que te va a sobrar motor, y si te gusta la contundencia del turbo cogete el 2.0T de 211cv, creo que colmara tus expectativas.

 

En cuanto al SERVICIO POSTVENTA, a mi me pasaba igual, pesimo en BMW y te digo que no te esperes nada del otro mundo en Audi, pero en general, en mi corta experiencia, mejor que BMW.

 

Saludos compañero. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viendo el coche del que vienes, consideraría el 3.0TDI o el 2.0TFSI.

 

Por equilibrado entre precio y prestaciones el último, además es gasolina y así cambias.

 

Yo tambien creo que esas 2 son las mejores opciones, el 3.0 tdi me parece mas todavia si quiere notar una gran diferencia de empuje con respecto al 320d

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te preocupa el consumo aunque sea un poco yo ter recomiendo que no te lo pilles, 450/500 kilometros por deposito al final duele e imagino que si tocas ciudad haras esos kms, yo tengo el de 211cv y hago entre 700 y 750 kilometros mas o menos tocando poca ciudad, no suelo correr pero sabes que tienes 211cv que creo que sobran y te puedes dar homenajes de vez en cuando. Imagino que el 3.2 sera una caña, pero bueno eso eres tu el que decides que te prima mas. Yo creo que tu coche es el 211cv, creo que no hay un coche con ese peso, que tenga mas de 200 cv que tenga esas prestaciones y consumos que tiene el 211cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te preocupa el consumo aunque sea un poco yo ter recomiendo que no te lo pilles, 450/500 kilometros por deposito al final duele e imagino que si tocas ciudad haras esos kms, yo tengo el de 211cv y hago entre 700 y 750 kilometros mas o menos tocando poca ciudad, no suelo correr pero sabes que tienes 211cv que creo que sobran y te puedes dar homenajes de vez en cuando. Imagino que el 3.2 sera una caña, pero bueno eso eres tu el que decides que te prima mas. Yo creo que tu coche es el 211cv, creo que no hay un coche con ese peso, que tenga mas de 200 cv que tenga esas prestaciones y consumos que tiene el 211cv.

 

No descarto otras opciones de motor, salvo las mecánicas turboalimentadas de poca cilindrada, que suelen ser motores más apretados y con un mantenimiento ""ligeramente"" más delicado. Los motores turbo requieren de un manejo "cuidadoso" en parte, y tratándose de un coche de km.0, pues ya sabes como tratan esos coches. Acelerones por aquí, pie abajo por allí, no siempre con la temperatura óptima, seguro que les dan cera y cuando llegan a su destino no esperan unos segundos con el motor al ralentí para que el turbo pierda presión, y un sinfin de cosas que, viniendo de un 320d, no me gustaría repetir si finalmente doy el paso. El rodaje del vehículo es esencial para su vida posterior.

 

Por cierto, hoy he hablado con el comercial del concesionario, y da gusto lo amables que son los talleres oficiales para venderte el coche, di tú que luego vendrá Paco con las rebajas y te darán por ese sitio cuando les vas con algún recao... Estoy enamorado de mi coche, pero es que no soporto a la suegra!! (el taller)

 

El 3.0tdi me encanta, pero el precio manda, y se inclina a favor del 3.2, que la verdad me motiva y mucho :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te preocupa el consumo aunque sea un poco yo ter recomiendo que no te lo pilles, 450/500 kilometros por deposito al final duele e imagino que si tocas ciudad haras esos kms, yo tengo el de 211cv y hago entre 700 y 750 kilometros mas o menos tocando poca ciudad, no suelo correr pero sabes que tienes 211cv que creo que sobran y te puedes dar homenajes de vez en cuando. Imagino que el 3.2 sera una caña, pero bueno eso eres tu el que decides que te prima mas. Yo creo que tu coche es el 211cv, creo que no hay un coche con ese peso, que tenga mas de 200 cv que tenga esas prestaciones y consumos que tiene el 211cv.

 

No descarto otras opciones de motor, salvo las mecánicas turboalimentadas de poca cilindrada, que suelen ser motores más apretados y con un mantenimiento ""ligeramente"" más delicado. Los motores turbo requieren de un manejo "cuidadoso" en parte, y tratándose de un coche de km.0, pues ya sabes como tratan esos coches. Acelerones por aquí, pie abajo por allí, no siempre con la temperatura óptima, seguro que les dan cera y cuando llegan a su destino no esperan unos segundos con el motor al ralentí para que el turbo pierda presión, y un sinfin de cosas que, viniendo de un 320d, no me gustaría repetir si finalmente doy el paso. El rodaje del vehículo es esencial para su vida posterior.

 

Por cierto, hoy he hablado con el comercial del concesionario, y da gusto lo amables que son los talleres oficiales para venderte el coche, di tú que luego vendrá Paco con las rebajas y te darán por ese sitio cuando les vas con algún recao... Estoy enamorado de mi coche, pero es que no soporto a la suegra!! (el taller)

 

El 3.0tdi me encanta, pero el precio manda, y se inclina a favor del 3.2, que la verdad me motiva y mucho :huh:

 

Entonces si te preocupa mucho la fiabilidad del turbo, entiendo porque quieres el 3.2. La realidad es tu opción ideal por lo que deduzco sería el 2.7 tdi quattro, pero lamentablemente no existe esa versión

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.