Jump to content

cambios automaticos


cesc

Publicaciones recomendadas


Buuufffffff!!

Seria mas facil explicar en que se parecen...en casi nada ! jajajaja

 

El Multitronic:

 

No hay piñones por cada marcha, hay un variador continuo por cadena

Utiliza un intercambiador de par en lugar de embrague

No hay un numero determinado de marchas trabajando en automatico ya que la cadena se desplaza por los conos del variador

Trabajando en secuencial, tiene preseleccionadas 6 (ahora ya 7) posiciones que equivaldrian a las velocidades.

 

El DSG, son 2 cambios en uno, con dos enbragues independientes

Uno controla los piñones de la 1 la 3 y la 5

El otro de la 2 la 4 y la 6

Siempre tiene 2 velocidades selecionadas, y cuando lo necesita (en automatico ) o quando lo selecionamos (en secuencial) solo tiene que cambiar un embrague por el otro (cosa que realiza en pocas milesimas)

No hay intercambiador de par, los embragues transmiten directamete la potencia del cambio a las ruedas.

 

Buuff Nse seguro que me dejo cosas, jajaj pero es que tengo que irme!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buuufffffff!!

Seria mas facil explicar en que se parecen...en casi nada ! jajajaja

 

El Multitronic:

 

No hay piñones por cada marcha, hay un variador continuo por cadena

Utiliza un intercambiador de par en lugar de embrague

No hay un numero determinado de marchas trabajando en automatico ya que la cadena se desplaza por los conos del variador

Trabajando en secuencial, tiene preseleccionadas 6 (ahora ya 7) posiciones que equivaldrian a las velocidades.

 

El DSG, son 2 cambios en uno, con dos enbragues independientes

Uno controla los piñones de la 1 la 3 y la 5

El otro de la 2 la 4 y la 6

Siempre tiene 2 velocidades selecionadas, y cuando lo necesita (en automatico ) o quando lo selecionamos (en secuencial) solo tiene que cambiar un embrague por el otro (cosa que realiza en pocas milesimas)

No hay intercambiador de par, los embragues transmiten directamete la potencia del cambio a las ruedas.

 

Buuff Nse seguro que me dejo cosas, jajaj pero es que tengo que irme!!!!!

¿aparte de que uno tenga seis marchas y el otro cinco, y lo de la posicion s, en que más se diferencia un multitronic de un tiptronic?

 

muchas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.