Jump to content

¿cuando realizar el cambio de la distribuicion?


Publicaciones recomendadas

Pues no he conseguido encontrar nada por el foro (al menos yo) para saber cuando tengo que realizar el cambio de la distribuicion a la tanqueta. Ahora mismo tiene 118 mil kilometros pero claro, ni pajolera de las reparaciones anteriores ni mantenimientos del anterior dueño... es que si fuera cada 60.000 pues toca dentro de poco.

 

Gracias y saludos! :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si no tienes idea de cuando se le hizo la ultima distri yo se la haria sin esperar un momento, maxima si el coche tienes mas de 100.000km, ya que las distris suelen hacerse a los 80.000 o 90.000km, yo personalmente no esperaria, pediria cista en el taller y se la hacria.

 

En el motor TDI creo que es cada 90.000km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el ETOS ponia que habia que hacerla cada 120000km... Pero no me lo creo! Yo antes de los 100000km se la haria fijo y mas no sabiendo cuando fue el ultimo cambio!

Yo con el ultimo 80 que tuve ya me lo aprendi bien... Cuando me dieron el coche con factura de la distri y todo, me ponia que se habia hecho hace 60000km... Pues ahi fue cuando la rompi, con 60000!!

Por eso si tienes dudas, cambiala!

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el ETOS ponia que habia que hacerla cada 120000km... Pero no me lo creo! Yo antes de los 100000km se la haria fijo y mas no sabiendo cuando fue el ultimo cambio!

Yo con el ultimo 80 que tuve ya me lo aprendi bien... Cuando me dieron el coche con factura de la distri y todo, me ponia que se habia hecho hace 60000km... Pues ahi fue cuando la rompi, con 60000!!

Por eso si tienes dudas, cambiala!

S2

 

coña pues yo vi un coche con 195mil km sin la distribución hecha y no rompió, ahora igual estaba en las ultimas, tanto como para que rompa en 60mil me parece raro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa es la cuestion, que no tengo ni idea si se rigen por marcas o modelos o no se, pero cada uno se la cambia a diferentes kilometros. Esa es la pena, que no tengo ni idea de cuando se le haria. No te voy a engañar, por el precio que tiene actualmente el coche y la situacion laboral no puedo gastarme los 400 o 500 euros que vale cambiar la distribucion.

 

Tendre que pensarmelo seriamente que hacer... Saludos y gracias por las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo normal y buen promedio es hacerla cada 100000 km o 4-5 años.

 

Eso no quiere decir q pueda aguantar mas, o romperse antes.

 

Lo aconsejable cuando haces distribucion es, cambiar correas, tensores, tensores, piñón del cigüeñal y bomba de agua.

 

A mi me salio por 500 € con recambios originales incluidos.

 

 

Si solo se cambia la correa, luego pasa lo q pasa. SE ROMPE LA BOMBA O UN TENSOR. Y CORREA Y POSIBLES DAÑOS MAYORES.

 

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio tiene una chistosa, la monto en hora y media sin despeinarme y es como la del b4 creo o muy similar, que no te timen que el a4 de mi padre la tiene hecha por 45.000 pelas...

 

Yo he oido que en el mio (Coupe B4 2.3) al menos, por lo visto tiene movida...

 

Creo que hay que desmontar el frontal..parachoques, radiador del aire...etc...

 

Y esta claro que la "broma" te puede subir a 500€ o mas, dependiendo del taller...

 

ASI que veo normal lo de que, llegado el momento de hacer numeros, y si aparte de la distri, toca cambio de gomas,

o amortiguadores, algun silenblok, etc...pues plantearse si merece la pena seguirdejandose pasta, sabiendo que es a fondo perdido,

ya que no la vas a recuperar al vender el carro...

 

Yo lo haria solo si se fijo que voy a usar el coche el tiempo necesario para amortizar la pasta..

 

S2

 

lo de que no has encontrado informacion sobre el cambio de distribucion...

hay cantidad de temas...si usas la opcion de "Busqueda", claro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haces muchos km al año??

 

Una alternativa es ver visualmente como esta la distri, llevalo a tu meca y comentale el caso y que te diga que tal esta la distri y listo, si la distri esta bien y tu haces pocos km al año pues no urge y puedes esperar dos o tres meses mas para cambiarla, yo es la alternativa que seguiria.

 

Hombre, es raro que rompan, es como los motores, vienen potenciados a X cv pero si los potencias a X+Z aguantan tambien, cuando lo logico seria que reventasen, y las distris es lo mismo, te recomiendan cambiarlas a cierto km y años, pero aguantan mas que eso, yo, por ejemplo al mio, nunca se lo cambie y andubo 100000km y 7 años con la misma y aun aguantaba mas, mi meca la vio y ya me dijo que estaba bien, asi que no te agobies, espera un par de meses y en febrero o marzo la cambias y a correr, al fin y al cabo no creo que andes 5000km al mes como alguno que yo me se.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como dije, no me vale la pena el desembolso del cambio de la distribucion y efectivamente hay que desmontar el frontal para poder realizarlo. Pagar 500€ por un coche que vale apenas 1000€ no le veo mucho sentido...

 

Al año no creo que haga mas de 6.000 km, lo cojo sobre todo los fines de semana para ir por ciudad y poco mas. Aguantará asi hasta que pueda el coche.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como dije, no me vale la pena el desembolso del cambio de la distribucion y efectivamente hay que desmontar el frontal para poder realizarlo. Pagar 500€ por un coche que vale apenas 1000€ no le veo mucho sentido...

 

Siempre me ha hecho gracia esa frase cuando tenia el otro coche que siempre me decian que no reparase que era mas caro que el coche. Pero cuanto vale un coche que no tengas he arreglarle eso?? y total gastar 20000 euros en un coche para hacer algo que ya hace uno por 500€ de reparacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche te da problemas???

 

Si el coche no te da problemas yo no lo quitaria, al fin y al cabo el sustituto sera una loteria, ese lo tienes de tu mano y sabes lo que tiene.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues para la proxima ITV no pasara por el problema de gases de nuevo, asi que si es como la ultima vez 300€ de factura pues otra pupa, cambio de termostato y termocontacto del radiador 60€, hace poco limpieza de radiador 90€. Esto solamente de los dos ultimos meses. Si tengo que hacerle la distribucion ahora añade 400€ y lo que pueda ir apareciendo

 

Vamos, que al coche no le meto mas dinero y que aguante lo que buenamente pueda que por ahora va siendo bastante... Es lo que tiene un coche de bajo precio y que no espero que no falle nada, de hecho bastante contento estoy de que no me ha dejado nunca tirado, pero para ser mi primer coche esta bien.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como dije, no me vale la pena el desembolso del cambio de la distribucion y efectivamente hay que desmontar el frontal para poder realizarlo. Pagar 500€ por un coche que vale apenas 1000€ no le veo mucho sentido...

 

Siempre me ha hecho gracia esa frase cuando tenia el otro coche que siempre me decian que no reparase que era mas caro que el coche. Pero cuanto vale un coche que no tengas he arreglarle eso?? y total gastar 20000 euros en un coche para hacer algo que ya hace uno por 500€ de reparacion.

 

Esta claro, por eso sigo yo teniendolo..

 

Si el problema no son los 500€ de la distri, sino todo lo que viene despues, y lo que llevas gastado..

que vas sumando esto por aqui y lo otro por alla, y por ejemplo en mi caso, en 2 años creo que se me han ido mas de 4000€, aparte de lo que me costo el coche, aunque lo mio no ha sido normal (mala suerte)

 

Y esque hoy,con 8000€ puedes hacerte con algo guapo y con menos de 5 años...esta claro que no sera un Audi...

pero es para pensarselo...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.