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Avería Multitronic...otra vez


Josete04

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Hola, he leido mucho acerca del tema, me diagnosticaron sustitución del cambio automático en automatic hace un año y aún no ha petado pero ya le queda poco. A la par que he ido leyendo he ido ahorrando los 3000 lereles, claro está.

 

bueno hoy he ido a consultar otro especialista y me ha dicho algo opuesto, me gustaría no comentarlo por ahora para evitar influenciaros pero necesitaría que, quienes hayan leido del tema o bien entiendan del mismo, me den la opinión sincera, síntomas:

 

a- Lo compré hace 20.000 kms, ahora tiene 200.000, nunca le habían cambiado el aceite ATF y lo cambie en automatic.

 

b- IMPORTANTE: Tenía el pequeño tironcito (mínimo) en el primer semaforo, supongo que será por el aceite frío, lo sigue haciendo exactamente igual y cuando se calienta el aceite no lo hace.

 

c- IMPORTANTE: Jamás ningún problema de lucecita encendida en el fis ni en ningún otro sitio.

 

d- al principio no tenía apenas temblores, ahora ya si, tiembla de la hos... al acelerar, al partir la marcha o al darle un pisotón.

 

e- Se oye un ruidito en la parte derecha al ir en marcha y acelerar en tercera aproximadamente, me han dicho q puede ser q no tenga nada q ver por si este ruido despista.

 

f- Le hice la repro de centralita, no de debe venir muy bien pero a mi favor hay q decir q no le he dado ni un sólo acelerón fuerte para no forzar el cambio más aún.

 

g- IMPORTANTE: circulando en autovia, pongo el tempomat a 100 kms./h, no toco nada, el coche debería guardar las revoluciones exactas verdad? así lo hacía antes, desde que empezaron los temblores ahora el coche tiene oscilaciones de 100 rpm arriba y abajo, me entendéis?

 

A ver si me podéis dar opiniones y luego pongo lo q me ha dicho el experto este, por ver si coincidís o no.

 

Gracias socios.

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Hola, he leido mucho acerca del tema, me diagnosticaron sustitución del cambio automático en automatic hace un año y aún no ha petado pero ya le queda poco. A la par que he ido leyendo he ido ahorrando los 3000 lereles, claro está.

 

bueno hoy he ido a consultar otro especialista y me ha dicho algo opuesto, me gustaría no comentarlo por ahora para evitar influenciaros pero necesitaría que, quienes hayan leido del tema o bien entiendan del mismo, me den la opinión sincera, síntomas:

 

a- Lo compré hace 20.000 kms, ahora tiene 200.000, nunca le habían cambiado el aceite ATF y lo cambie en automatic.

 

b- IMPORTANTE: Tenía el pequeño tironcito (mínimo) en el primer semaforo, supongo que será por el aceite frío, lo sigue haciendo exactamente igual y cuando se calienta el aceite no lo hace.

 

c- IMPORTANTE: Jamás ningún problema de lucecita encendida en el fis ni en ningún otro sitio.

 

d- al principio no tenía apenas temblores, ahora ya si, tiembla de la hos... al acelerar, al partir la marcha o al darle un pisotón.

 

e- Se oye un ruidito en la parte derecha al ir en marcha y acelerar en tercera aproximadamente, me han dicho q puede ser q no tenga nada q ver por si este ruido despista.

 

f- Le hice la repro de centralita, no de debe venir muy bien pero a mi favor hay q decir q no le he dado ni un sólo acelerón fuerte para no forzar el cambio más aún.

 

g- IMPORTANTE: circulando en autovia, pongo el tempomat a 100 kms./h, no toco nada, el coche debería guardar las revoluciones exactas verdad? así lo hacía antes, desde que empezaron los temblores ahora el coche tiene oscilaciones de 100 rpm arriba y abajo, me entendéis?

 

A ver si me podéis dar opiniones y luego pongo lo q me ha dicho el experto este, por ver si coincidís o no.

 

Gracias socios.

 

 

Muy buenas

Te respondo un poco segun lo leido y "vivido" en persona del Multitronic

Primero no sé el motor que llevas, pero en los 2.5 TDI de 150 Cv ha sido donde ha dado mas problemas, debido al mayor par motor de dicho modelo.

 

a- EL aceite de la caja ATF hay que cambiarlo cada 60.000 km. Algunos recomiendan incluso cada 30.000. En algunas versiones tambien hay que cambiar el filtro que lleva.

 

b- Puede ser que hasta que el aceite coja un poco de temperatura vaya menos fino. A mi tambien es un poco mas brusco en frio al arrancar en el garaje que cuando ya esta a temperatura de sevicio.

 

c- Eso es bueno, pero generalmente cuando parpadeea en el FIS las marchas es porque se ha estropeado la unidad de control (+-1.500 €). Si falla las correderas y7o discos no suele avisar el FIS.

 

d- Malo, el Multitronic es suavisimo.... al acelerar suave o brusco, dar pisoton, etc.... Posible sintoma que los discos o la corredera estan fastidiadas.

 

e- Ni idea :thumbsup:

 

f- Depende lo que hayas hecho de repro, malo tambien. La principal limitacion de este cambio es el par que soporta (unos 350 nm, me parece). Si tienes un par alto (tipico de als repros) y a medio regimen no lo llevara muy bien el cambio.

 

g- Si antes mantenia el regimen y ahora no, algo pasa. Eso si, ten en cuenta que si pones el tempomat a 100 y la carretera tiene subidas o bajadas te subira algo de regimen para mantener la velocidad, pero oscilar en llano no deberia hacerlo.

 

SDS y espero haberte ayudado :thumbsup:

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Gracias por responder chicos, por ahora no saco casi ninguna conclusión nueva, os cuento.

 

Me han dicho que el 7º disco es un poco paripé, q no es tan determinante, q se añade para rebajar un poco la temperatura o algo así. Si se añade mejor, pero si no se añade tampoco es motivo para q vuelva a fastidiarse ni nada por el estilo. Q es como una pequeña "excusa" de automatic para justificar el palo q nos da.

 

Si me ha sido importante el que me dijeras q la avería de corredera y disco no es marcada en el fis, pero supongo q cuando llegue a cascar del todo el cambio es cuando saldrá la avería en el fis y se vuelven locas las marchas no? creo q leí eso.

 

En cuanto a las subidas y bajadas de 100 rpm no hablo del terreno, hablo de q el motor solito, en menos de 1 segundo pega esos pequeños subidones o bajadas. La sensación es como cuando en un cambio manual vas en la misma situación y pisas un poco el embrague, el coche te pegaría un subidón de vueltas y volvería al estado normal al soltar, pues aquí igual pero poquito, ya digo q de 100 rpm.

 

Ahora mismo intento deducir lo de los temblores, al salir, al acelerar, retiembla todo. A nadie se le ocurre?

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Por cierto q se me olvidó A4 avant 1.9 del 2004

 

Entonces tu coche lleva 7 discos casi con toda seguridad, y los síntomas, con todo lo complejo que es opinar a distancia y más sin ser un especialista, es de que el embrague está llegando a su fin, 200.000kms es una cifra razonable para necesitar un cambio de embrague, como te pasaría en un manual, solo que en este caso te saldrá más caro, creo que he leído a varios foreros que unos 1800 pavos en concesionario.

 

Saludos

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Ay los multironic que mal rollito dan :fisch: ...

 

Que nadie que lo tenga se ofenda,yo precisamente tuve uno que por desgracia ahora no tengo y encantado y solo pueda me hare con otro,por supuesto nuevo...son una finura y da gusto conducirlo,pero me planteaba cuanto duraria el invento,el mio lo tuve que vender con 70.000 kilometros y ningun problema ni tironcito ni nada,pero me daba mal rollo por si se rompia y lo caro que puede llegar a ser,como dicen que son problematicos y no duran mas de 150.000 kilometros o por ahi...

 

Aparte de los problemas que puedan dar me parece un cambio perfecto en cuanto a funcionan¡miento y finura,yo tenia un b7 2.0 tdi 140 7 velocidades y era una maravilla,sobre todo en la posicion D que no se apreciaba nada cuando cambiaba de marcha,es una especie de variador con marchas infinitas o no se que,el modo S que es deportivo creo que es una chorrada,solo se revolucionaba mas y hacia mas ruido pero no andaba mas,quizas diera esa sensacion pero en un tdi 140 cv no daba para mas,simplemente estiraba marchas y notabas como cambiaba,muy rapido y fino tambien pero todo ruido...

 

No puedo ayudarte ni entiendo que le puede pasar al tuyo pero como te ha dicho otro compañero si ya tiene 200.000 kilometros es facil que este para cambiar alguna pieza que este desgastada,esperemos que no te cueste mucho la broma.

 

Saludos.

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Gracias, una cosa es segura: MUCHO SI CUESTA!! jeje

 

Gracias chicos por la opinión. Si funcionase sería genial, pero realmente la fiabilidad está bajo mínimos en el multitronic.

 

Oye zx81 por embrague a qué te refieres a la cadena?

 

La fiabilidad del Multitronic es muy relativa, si estudias el diseño es una pasada, pero requiere mantenimiento, conciencia de lo que llevas para saber conducirlo, y si lo tratas bien no debe dar más problemas que cualquier otro sistema, la mejor prueba la tienes en tu coche, con 200.000kms empieza a dar síntomas de desgaste y eso que no le han cambiado ni el aceite (y debería llevar ya varios cambios con filtros incluídos), a mí me parece que no va nada mal... No te olvides de que los post en los foros siempre son para poner problemas, y cuando los problemas cuestan 6000 pavos por el nulo interés que muestran los concesionarios en reparar y sí en cambiar, es lógico que la gente se sobresalte más de lo normal.

 

Y por embrague me refiero al embrague, el Tiptronic lleva convertidor de par, el Multitronic un embrague, que se desgasta como el de uno manual, y si te quedas sin embrague, comienza la feria, como te pasaría con uno manual. El famoso 7º disco se montó para reforzar el embrague ya que en los 2.5TDi se producía un desgaste prematuro que provocaba sínomas muy similares a los que describes, con el disco adicional se buscaba prolongar esa duración, no bajar la temperatura ni gaitas de esas que te han contado. En tu caso por el nº de kilómetros, nulo mantenimiento previo, motor diesel reprogramado... pues tienes muchas probabilidades de necesitar un cambio, el problema es que para cambiar el embrague hay que sacar la caja y lleva mucha mano de obra.

 

Saludos

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Hola a todos.

 

ya que estais hablando de este tema, aprovecho para colarme y comentar mi caso, yo tengo un A4 1.9 tdi Multitronic, he estado leyendo los comentarios y bueno, hay opiniones para todos los gustos, mi coche tiene 300.000 km todos rodados por mí, nunca me ha dado un problema hasta la semana pasada, yo creo que influye bastante la conduccion, ya que este cambio no es precisamente para hacer rallye, en cuanto al mantenimiento, en audi dejan mucho que desear, ya que le tuve que decir yo que habia que cambiar el aceite del cambio, en el concesionario no sabian nada.

 

ahora acabo de tener mi primer problema, me marca fallo el computer y lo he llevado al concesionario y me dicen que es la centralita, +-1500€, la verdad me parece carisima, seguro que la hacen en taiwan. Sabeis algun taller que se dedique a cambios automaticos? hay alguna centralita de compentencia que valga?

con los km que tengo estoy a punto de cambiarlo y no queria gastar tanta pasta.

 

Un saludo.

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Hola a todos.

 

ya que estais hablando de este tema, aprovecho para colarme y comentar mi caso, yo tengo un A4 1.9 tdi Multitronic, he estado leyendo los comentarios y bueno, hay opiniones para todos los gustos, mi coche tiene 300.000 km todos rodados por mí, nunca me ha dado un problema hasta la semana pasada, yo creo que influye bastante la conduccion, ya que este cambio no es precisamente para hacer rallye, en cuanto al mantenimiento, en audi dejan mucho que desear, ya que le tuve que decir yo que habia que cambiar el aceite del cambio, en el concesionario no sabian nada.

 

ahora acabo de tener mi primer problema, me marca fallo el computer y lo he llevado al concesionario y me dicen que es la centralita, +-1500€, la verdad me parece carisima, seguro que la hacen en taiwan. Sabeis algun taller que se dedique a cambios automaticos? hay alguna centralita de compentencia que valga?

con los km que tengo estoy a punto de cambiarlo y no queria gastar tanta pasta.

 

Un saludo.

 

 

Muy buenas.

El problema como bien ha dicho zx81 es que no hay despiece. Cuando la centralita empieza a fallar, suele ser algun sensor, del que desgraciadamente no hay despiece en el servicio oficial. Ademas, hay que vaciar el cambio y volver a llenarlo de ATF para cambiar la centralita. de alli el elevado precio que cobran...

Desconozco si hay algun taller especialista que tenga despiece :thumbsup:

SDS :claugh:

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A mi lo q más me preocupa son los temblores al acelerar, nadie me lo ha propuesto pero q opináis del volante motor???

 

Es que para eso un mecánico de verdad tendría que ver el coche, ya que un síntoma de "temblor al acelerar" puede venir de unos cuantos sitios, en lo que afecta al Multitronic podría ser embrague (se diagnostica saliendo de una rampa, si no recuerdo mal), pero podría ser cualquier otra cosa, eso ya requiere que alguien competente te "toque" el coche, porque el volante también provoca temblores, pero eso es más fácil de ver.

 

Saludos

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Me lo ha diagnosticado el mecánico de cambios automáticos.

Yo tengo un hermano mecánico pero no de cambios automáticos, al principio este especialista me dice que el cambio está bien, q lo q está mal es el volante motor y ya cuando seguimos hablando y me dice q eso me lo puede hacer mi hermano pensando que no tenía elevador.

Luego yo creo q se lo pensó y empezó a decirme que hay q revisar la correa así q no sólo es el volante motor. Mi duda es que efectivamente el cambio esté bien y sólo sea el volante motor pq jamas he tenido ninguna lucecita en el cuadro rara en cuanto al cambio, siempre perfecto excepto un pequeño tirón al llegar a un semaforo.

 

Otra duda es que si ahora le cambio sólo el volante motor hay posibilidades de que vuelva a romperse si no arreglo la corredera?

es q no entiendo pq se ha ido el volante motor.

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Me lo ha diagnosticado el mecánico de cambios automáticos.

Yo tengo un hermano mecánico pero no de cambios automáticos, al principio este especialista me dice que el cambio está bien, q lo q está mal es el volante motor y ya cuando seguimos hablando y me dice q eso me lo puede hacer mi hermano pensando que no tenía elevador.

Luego yo creo q se lo pensó y empezó a decirme que hay q revisar la correa así q no sólo es el volante motor. Mi duda es que efectivamente el cambio esté bien y sólo sea el volante motor pq jamas he tenido ninguna lucecita en el cuadro rara en cuanto al cambio, siempre perfecto excepto un pequeño tirón al llegar a un semaforo.

 

Otra duda es que si ahora le cambio sólo el volante motor hay posibilidades de que vuelva a romperse si no arreglo la corredera?

es q no entiendo pq se ha ido el volante motor.

 

El volante motor no tiene ninguna relación con las correderas, de hecho hay muchos cambios de volante motor, sobre todo que yo sepa en motores 2.0 diesel con cambio manual, y no solo en Audi, BMW también tiene sus problemillas con la dichosa pieza.

 

Si fuera mi coche me iría al origen del problema, si es el volante motor montaría uno nuevo y a ver qué pasa, y si va bien, no tocaría nada más. Las correderas puede que estén tocadas o no, pero si no dan guerra, para qué complicarte la vida, cuando toque, ya tocará.

 

Saludos

 

Edito: las correderas en cualquier caso se pueden cambiar de manera independiente, hay despiece, pero como hay que desguazar el cambio entero la factura sigue siendo una pasta.

Editado por zx81
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