Jump to content

k COMPRA ES MEJOR Y PORKE 3.0TDI o 3.2 FSI


fuji

Publicaciones recomendadas

Hola, sabeis k tengo el A6 2.5 tdi, del k estoy muy contento, pero las modas nos visten y nos hacen cambiar de coches, bueno tras ver k el mercado de segunda mano esta jodidisimo y no pienso regalar mi coche, me planteo la compra del siguiente, hasta ahora tenia claro k seria el A6 3.2 fsi pero se me ha cruzado un A6 3.0 tdi avant s-line full y mas full de extras.

 

precios y año.

 

los 3.2fsi del 2005 al 2006 entre 15 y 22000 euros

 

el A6 3.0 tdi del 2007 22000 y aparte matriculacion por ser de importacion.

 

OPinen por favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, sabeis k tengo el A6 2.5 tdi, del k estoy muy contento, pero las modas nos visten y nos hacen cambiar de coches, bueno tras ver k el mercado de segunda mano esta jodidisimo y no pienso regalar mi coche, me planteo la compra del siguiente, hasta ahora tenia claro k seria el A6 3.2 fsi pero se me ha cruzado un A6 3.0 tdi avant s-line full y mas full de extras.

 

precios y año.

 

los 3.2fsi del 2005 al 2006 entre 15 y 22000 euros

 

el A6 3.0 tdi del 2007 22000 y aparte matriculacion por ser de importacion.

 

OPinen por favor.

 

Yo no compro un coche de segunda mano si es de importación. Es mi opinión. Los habrá cojonudos, pero yo me quedo con los españoles y a ser posible de gente conocida como la compra que yo he hecho.

Suerte con lo que sea.

Saludos. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compañero!!

los dos carros son un par de pepinacos!! pero creo que antes de nada deberias de pensar que se te ajusta mas : diesel o gasolina.

son formas de conducir diferentes, consumos diferentes (y eso que el 3.2 para ser el pepino que es creo que tiene unos consumos muy buenos).

yo por ejemplo que siempre he llevado petroleros, cuando cojo el 2.4 de mi padre voy muy incomodo pensando que lo llevo muy revolucionao..(y seguro que lo llevo ahogao para ser gasolina jeje)

Ahora a mi padre no le des un diesel!

ahora bien, si te da igual el combustible que sea, yo en principio me tiraria por el tdi (2007 frente a 2005) aunque al igual que el compa, a mi tb me tira un poco para atrás el tema de la importación; a pesar de que en el mercado de 2ª mano nunca sabes con lo que te vas a encontrar bien sea de aqui o de fuera.

Mucha suerte en tu decisión y a ver si vemos pronto la presentación de tu nuevo coche por éste subforo :thumbsup:

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me gustaria saber si el 3.2 fsi es muxo mas suave k el 3.0 tdi pork si no lo es no tengo mas k pensar, ruido, vibraciones, aceleracion, confor de marcha, y cualkier otra sensacion k transmitan buena y mala.

 

Hola.

 

Mira yó tengo el 3.0 TDI quattro y es una auténtica pasada, no demasiado ruido para ser un diesel y además con ese motor no tiene muchas vibraciones, el mío es muy cómodo a pesar de llevar la suspensión deportiva y además tiene una aceleración que ríete de algunos gasolina, también llevas tracción quattro que eso si que es la caña y si además quieres más emociones, prueba a desconectarle el control ESP, verás que patadón te pega y el consumo es un mechero para el motor que llevamos.

 

Bueno dicho ésto, suerte con tu compra y espero no haberte liado más en tu elección.

 

 

Un saludo. :fisch::ph34r:

Editado por mezquita_649
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La palabra que mejor define el motor 3.2 FSI es SUAVIDAD.

 

3.2 (es el que tengo): Suavidad y silencio absoluto en cualquier régimen de marcha. Incluso para escuchar el sonido del motor te lo tienes que proponer (quitar la radio, subirlo de vueltas, bajar las ventanillas, callejear un poco,...). Ahora bien, cuando se escucha es un sonido gordo, de gran motor, nada artefactado por escapes. Un sonido grueso que inunda el habitáculo. Penaliza la inyección directa de gasolina en un ralentí poco fino para ser un gasolina.

Motor atmosférico un pelín "perezoso" en bajas y para sacarle todo el jugo lo debes subir de vueltas y utilizar el cambio, entonces descubres lo que llevas debajo del capó. Por encima de 3.500 - 4.000 vueltas te aplasta literalmente en el respaldo del asiento y no te suelta hasta que levantas el pie. De todas formas con 265 cv y 330 de par se desenvuelve aceptablemente bien en bajas y es una gozada verlo y escucharlo subir hasta las casi 7.000

 

3.0 (también lo he probado): Sorprendentemente silencioso para ser un diesel, el culpable el common rail. Nada que ver con los antiguos Tdi bomba inyector, pero sigue siendo diesel. Vibraciones no las he notado, pero no te esperes el silencio y suavidad del 3.2, donde es casi imposible saber si está encendido o apagado en neutro.

La fuerza y lo que empuja (ahora si desde muy abajo) es brutal, pero se acaba en 4.000 rpm. Es una respuesta muy lineal sin la "patada" clásica de los bomba inyector, pero la aceleración y la forja de coger velocidad son endiabladas.

Un gran motor con 240 cv y 500 nM de par.

 

Prestaciones, cronómetro en mano, están muy a la par entre los dos, pero la forma de obtenerlas, claro está, es muy distinta en uno y otro motor.

 

Diesel ó gasolina?, pues debes tener en cuenta lo que te he comentado, como te guste conducir y sobre todo los kilómetros que vayas a hacer al año (si te preocupa el consumo).

Yo creo que ni los Tdi consumen tan poco ni los nuevos FSI (inyección directa) consumen tanto. La única cifra que se dispara en el 3.2 es si haces mucha ciudad, donde es difícil bajar de 13-14 litros.

En carretera, autovía, autopista, puedo decirte que yo hago medias de 7.3-7.4 a velocidades legales con el tempomat (aunque también te digo que me beneficia un poco menos de peso con respecto al A6, el multitronic y no llevar quattro).

 

Con respecto a la compra: pues como todo en la vida en la compra de un coche también influye mucho el factor suerte. Puedes comprártelo de importación y salirte fantástico o comprarlo incluso nuevo en el concesionario y ser un quebradero contínuo de cabeza. Aunque es cierto que un coche de un conocido, con unos kilómetros ya hechos (p.e. 40-50.000, que te aseguran que no trae ningún vicio en origen) ofrece mayores garantías.

 

Bueno, un saludo y a seguir dánole vueltas :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Piensa en otra cosa que ya he puntualizado en otras ocasiones..... el valor de reventa dentro de un tiempo, en diesel te daran un poco mas, tambien te digo que no es algo determinante, para mi lo que me decide es el gusto y forma de conducir, segun la logica deberia tener un gasolina, pero me mola mas un turbo-diesel gordo y eso es lo que tengo, el 3.0 TDI tiptronic quattro, y estoy encantado....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas amigo, yo te puedo hablar desde la experiencia, tengo un 3.2 FSI TIPTRONIC QUATTRO y estoy tremendamente enamorado de él, llevo 152.000 kms sin ningun problema, date cuenta que es un motor más que probado también que han llevado varios modelos del grupo (R32, S3 del 2004, Porcshe Cayenne....) y siguen llevando algunos, la verdad es que la respuesta es fantástica, anda que no veas y no tiene fin de vueltas, como dice Nes, llegar enpujando a las 7000 vueltas es increible. Decir también que evidentemente el 3.0 TDI es un avión y un coche fantástico, hay varios en la familia y los he cogido repetidas veces, siendo un pepino y un genial, yo me quedo son dudar con el gasolina, es potencia y sensaciones con la mayor finura, no sabes si está encendido o apagado.................pero cuando le aprietas suenan los 255 burros increibles.

 

A tu favor juega,que cualquiera de los 2 que elijas es un gran coche, que tengas suerte en la elección.

 

Un saludo :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me sumo a los comentarios anteriores. Yo tengo el 3.2 FSI Quattro Tiptronic y es eso: finura, suavidad y silencio. Ambos con cochazos...el 3.2fsi consume más y la gasolina está más cara que el diesel. El 3.0tdi gasta menos y empuja más (mucho más par motor) por lo que en recuperaciones supera al fsi claramente. En aceleración las cifras son iguales. Mírate estas webs si quieres más info:

prueba Audi A6 3.2 FSI quattro

prestaciones comparativa

Audi A6 allroad quattro 3.0 TDI tiptronic. Prueba

prueba Audi A6 3.0 TDI quattro tiptronic

esta revista es muy objetiva en sus pruebas y no se vende al mejor postor.

También debes recordar que: diesel=mantenimiento +barato y reparaciones +caras y gasolina=mantenimiento +caro y reparaciones +baratas. Además hoy en día los gasolina gordos y no tanto no se venden nada bien, pero los diesel desaparecen.....te lo digo que estuve mirando varios meses muchos coches y los diesel se vendían pronto pero los gasolina tardaban muuucho, hasta que un loco de la gasolina como yo se cruzó en el camino de un pobrecito 3.2fsi que estaba solo y triste, y desde entonces ambos somos felices y comemos.....ternasco!!! :ranting2: :ranting2: B) B)

Suerte con tu elección ;)

Editado por marmotapower
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, sabeis k tengo el A6 2.5 tdi, del k estoy muy contento, pero las modas nos visten y nos hacen cambiar de coches, bueno tras ver k el mercado de segunda mano esta jodidisimo y no pienso regalar mi coche, me planteo la compra del siguiente, hasta ahora tenia claro k seria el A6 3.2 fsi pero se me ha cruzado un A6 3.0 tdi avant s-line full y mas full de extras.

 

precios y año.

 

los 3.2fsi del 2005 al 2006 entre 15 y 22000 euros

 

el A6 3.0 tdi del 2007 22000 y aparte matriculacion por ser de importacion.

 

OPinen por favor.

 

Hola amigo, yo tengo un 3.2 quat-tip sline, y estoy encantado por su finura y suavidad, antes tenia un a4 1.9 tdi que andaba mucho mucho con consumos de menos de 6 litros , el 3.2 anda en consumo en torno a 10 litros en carretera andando muy rápido, a velocidades legales puedes hacer consumos de menos de 9 litros, la media que tengo despues de muchos Kms contando ciudad y alegrias es de 11.5 litros. yo calculo que consumirá entre 2 y 3 litros más que el 3.0 tdi, del que aunque no lo he probado me imagino que tambien irá como un tiro con mejores relcuperaciones utilizando menos el cambio, pero con la sensación de ser más tosco en ciudad o en situaciones en que tengas que utilizar el cambio. con el de gasolina las vibraciones y ruido son cero aunque se nota la inyección directa en sonido a ralenti, en aceleración es un placer escucharlo bramar y lo recomiendo 100% salvo que hagas muchos Kms (en mi caso no paso de 15.000 al año), es una maravilla subirlo de vueltas y cambiar sin que te duela el corazón. A favor del gasolina piensa que con parecido presupuesto posiblemente los encuentres con menos Kms y que las averías costosas serán menos probables al carecer de turbo, y si te saliera de media 2000 o 30000 euros más barato hecha cuentas de los Kms que tendrías que hacer para amortizar el diesel, aunque en el precio de reventa lo recuperas, pero creo que eso no debe ser determinante. En prestaciones van muy parejos pero son distintos al conducirlo, con el gasolina utilizas más el cambio, más divertido a mi modo de ver. Lo que si te recomiendo como casi imprescindible es la traccion quattro (la piel recomendable con crios por lo facil que se limpia). El hecho de que sea de 2ª mano es siempre una aventura, pero con garantia no deberías tener problemas, son motores muy duros, piensa que si lo coges nuevo te gastas 40.000 euros más y a los pocos meses ya es otro usado. Espero haberte ayudado, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy interesante esta aportación de MIKELINO, probablemente el mismo coche, con los mismos kilómetros y el mismo estado, lo puedas pillar 2 ó 3 mil euros más barato el 3.2.

Entonces el cálculo es fácil, ¿cuántos kilómetros/años vas a poder hacer o disfrutar con una diferencia de por ejemplo 3.000 euros?.

 

Salvo que vayas a hacer muchos kilómetros o te plantees quedarte el coche durante muchos años, la decisión está más fácil.... 3.2 :crying_anim:

 

Sería cuestión de tirar de calculadora, y a lo mejor te das cuenta de que empezarías a amortizar una diferencia de precio de 3.000 euros (con los consumos que te estamos comentando) a partir de los 75.000 km hechos.

 

 

Un saludo :busted_cop:

 

Edito porque ya he hecho un cálculo rápido. Teniendo en cuenta los precios de los carburantes a día de hoy, y echando un consumo medio de 8 litros para el 3.0 y 10 litros para el 3.2, el número mínimo de kilómetros que deberías hacer para que empezase a compensarte esta diferencia de precio deberían ser 98.000. No está mal, verdad.

Editado por nes37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.