Jump to content

Ojo al cambiar neumáticos y desarrollos


kyfran

Publicaciones recomendadas

Como ya sabrés algunos, mi coche empezó con unas llantas de 15, luego pasé a 16 y por ultimo a 17.

 

En el primer cambio aguanté el ancho, aq no el perfil, y en el segundo, he cambiado todo: perfil, ancho, llanta, etc.

 

Bien: el problema: este verano hago un viaje de casi 1.000 km con otros tres coches, y para mi sorpresa, descubro que mi coche marca 10 km más que los otros 3 cada 100 km ;) : es decir, tiene un error de un 10% al alza.

 

Compruebo tb con el GPS que ese error existe.

 

Consulto con el concesionario y me dicen que es normal, al cambiar los desarrollos, y que debo de ajustar el cuentakilómetros :o

 

En fin, lo digo pq muchos de vosotros cambias las cubiertas que trae de orígen el coche, por lo que si ello implica un cambio del desarrollo, aunque sea pequeño, deberéis ajustar el cuentakilómetros al cambio, para evitar que tras unos cientos de miles de kilómetros resulte que marque muchos más de los que realmente ha hecho, con las consecuente depreciación que ello implica en el mercado de segunda mano :rolleyes:

 

Saludos.

 

kyfran

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En la centralita si hay un campo donde se puede ajustar el valor para que el cuentakilometros se adapte al tamaño de la rueda, pero de ahi que te varie un 10% la medida, me parece excesivo.

es posible variar a tu antojo la medida en la centralita aunque no sea equivalente??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uf, pues la verdad me estáis poniendo en duda: ahora mismo ya no estoy tan seguro, sobre todo después de lo que me dices, goodson, de que el error estuviese, efectivamente, en un 2%, esto es, que cada 100 km, me marcase 2 más :D

 

Prometo comprobarlo en el próximo viaje y os lo confirmo :D

 

Si es un error del 2%, no creo que merezca la pena.

 

Goodson, tb puede suceder que ya estuviese mal desde nuevo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pedro, te confirmo que venía con unas 205/65 en 15 pulgadas: de serie venía con las que tú dices, las 195/65 en 15, pero pedí como opción las de 205; quería que tuviese perfil 60, pero tuvo que ser en 65.

 

Recifico y confirmo: el error es de un 2%, y no del 10%, como puse antes: gracias a todos x vuestras respuestas :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que raro, con 205/65 debias de llevar unos balones hinchables de cuidado...

 

Mi A4 vino con 195/65/15 y el cambio que me señalaba la ficha tecnica era 205/60/15

 

 

De tdas formas, si en 300km de viaje a ti te marca 30km mas que a otros, a mi ya me parece algo para tener en cuenta. Y deberia solucionarse :D Porque si realizas 1000km reales de distancia, a ti te marca 1100 :D

Editado por pedroA4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, según la ficha técnica de mi A4, en 205 se puede montar tanto 65 como 60, de hecho esa fue la duda que tuve cuando cambié de 195 a 205 (decidiéndome al final por 60).

 

Por cierto, Kyfran, ese 10% de deriva... ¿no será gracias a la inestimable colaboración de Audi para que nuestras autoridades nos multen menos, señalando 10 km/h más sistemáticamente en los velocímetros? (acuérdate de lo que hablamos en Cazorla, y del error con respecto al Tomtom Navigator). Si la medida de la velocidad es 10 km/h más (que equivale a un 10% a una velocidad media de 100 km/h), entonces la medida de la distancia tendrá el mismo error.

 

Yo creo que no le pasa nada a tu coche, no así al que te comentó eso de las medidas de neumáticos en el concesionario ;) .

 

Salu2,

Editado por fraski
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, no se si cambiando desarrollos y tal tendras diferencia. Lo q yo se y siempre me ha pasado antes cuando tenia llantas de 15" y ahora con 17" es q el GPS marca la velocidad real a la q vamosy el coche te marca algo mas.

Yo para evitar las fotos suelo ir a 140km/h reales (medidos con el GPS) osea unos 150km/h de marcador.

 

Bye!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.