Jump to content

Reventón de un RS6


DavidAS3

Publicaciones recomendadas

Ocurrió el miércoles pasado. Yo iba subiendo el puerto de Somosierra en la N-I en dirección a Madrid a unos tranquilos 140 km/h de marcador en el carril central. De repente veo unos xenon (aunque aún era de día) que se acercan rápidamente. Espero que me pase pero no lo hace. Miro a mi izquierda y me encuentro un precioso RS6 de color azul (el de carrocería tres volúmenes, no el Avant) que se queda a mi velocidad pero un pelín retrasado. Me quedo maravillado mirándolo (¡qué llantas y qué pasos de rueda!). Su aspecto intimida, verlo rodar es un alucine. El dueño me saluda, acelera y me rompe el cuello mientras veo cómo se aleja. Yo sigo a mis 140 km/h, pero el RS6 reduce su marcha y bajando ya el puerto, observo, ya muy cerca de él, cómo empiezan a salir despedidos trozos de su rueda delantera izquierda (me trago uno pequeño que no causa ningún daño) y veo cómo pone las luces de emergencia y se va al arcén sin hacer ningún extraño justo cuando lo paso a mis 140 km/h.

 

En fin, anécdota curiosa que quería compartir con vosotros.

 

¡Saludos Compañeros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Rompería algún neumático y con ese perfil es fácil destrozarlo. A mi padre le ocurrió algo parecido con el A6 aunque el neumático no se rompió en pedazos. Se dió cuenta porque al pasar por curvas muy lento (140) se activaba el ESP, el neumático llevaba un corte en el flanco de unos 4 cms

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A un kolega en la autopista que va de Burgos a Bilbao se le revento una rueda en su S3, no recuerdo si era delantera o trasera, pero iba a 180-190 y el coche respondio perfectamente, eso si, se pego un susto de c*** :D

 

Lo peor fue el resto del viaje y la vuelta a Madrid sin pasar de 90 Km/h con el "ruedin" :D

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también reventé una vez la trasera izquierda a unos 160 km/h. Me di cuenta porque el volante comenzo a vibrar, pero el coche no hizo ningún extraño. Fue en la N-IV de vuelta a Madrid. Arcén, rueda de galleta y para casita. Cuando el mecánico vio como había quedado la rueda reventada me dijo que si el coche no se me había ido para todos los lados. Le dije que no, que me di cuenta por la vibración del volante. ¡Se portó Su Señoría!

 

¡Saludos Compañeros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovechando que estais hablando de eso. El que el coche no os haya hecho extraños teniendo un reventón a alta velocidad (si no se tienen buenas manos es bastante fácil salirse de la carretera con la mayor parte de los coches), a que se debe?, puede ser la tracción quattro que parece que tienen todos los coches que comentais que han reventado?

Editado por GaBrI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien me uno al club de los reventones. A mi me paso en Carrales, cuando iba de santander a madrid. Menos mal ke iba a 50/60 (ese puerto no se puede subir mas rapido), eso si, me coje un poco antes o despues y no se que hubiera pasado...

 

Lo mejor, ke iba despacio. Lo peor, volver a santander (80-90 kms.) con la galleta esa de repuesto ke tenemos.

 

Saludos y cuidadin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un reventón con estos coches conserva cierta estabilidad por las suspensiones, deportivas en la mayoría de los casos, y por la gran superficie de apoyo que crean los tres neumáticos "vivos" restantes.

Creo que estás en lo cierto, porque cuando yo reventé no sentí que entrara el Haldex. Tampoco se me encendió el testigo del ESP ni yo noté que estuviera actuando.

 

¡Saludos Compañeros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.