Jump to content

Problemas en la ITV con la barra del motor


dieguxy

Publicaciones recomendadas

Hola, como algunos ya sabeis llevo montado en el coche la barra del motor atornillada a las torretas como muchos de vosotros..resulta que he ido a pasar la ITV y no paran de ponerme pegas. Llevo montado un BODYKIT (que le e exo un proyecto de homologacion, sin problema) pero ahora se han metido cn mi barra..según ellos tiene que homologarse e incluso me an llegado a decir que eso solo puede llevarlo los coches de competición..aqui en almeria las ITVs son muy por C... y me van a hacer quitarla sin necesidad ninguna. La cuestion es que empeze con la ITV el dia 19 de noviembre y hoy hace un mes que no paran de marearme con papeles..sellos..y tonterias varias ¿Os a pasado tambien a vosotros?

 

 

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo es la primera vez que lo oigo jaja, me has dejao blanco, en el astra gsi que tenia yo, le monte una barra vimesa, ni papeles ni pollas, y paso 4 itv 2 con mi cuñao, una conmigo y tra con la novia, y ahora la pasara en enero con su nuevo dueño y creo que cero problemas, mira que es raro, dile al d ela itv que pa otra vez t coma... la..., y que deje de vacilarte, que te de por escrito o que te indique donde pone que esta prohibida esa barra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguro que si vas a cualquier otro lado a apsar la ITV no te ponen la más mínima pega...en algunas alomejor te encuentras al típico listillo que va de enterao y como tengas la más mínima pieza o modificación sospechosa ya no te dejan pasarla...y luego vas de noche por cualquier carretera y ves a todo dios con las luces altísimas y jodiendo a saco...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

según la tabla de reformas de importancia, eso se considera "modificación del sistema de suspensión" por el cambio de comportamiento que eso provoca en su funcionamiento.

 

normalmente en las ITV se entiende que mucha gente la monta desconociendo que hay que hacer homologación y no suelen decir nada, pero con la normativa en la mano se considera una reforma de importancia y es falta grave que no esté homologada. por poner más ejemplos también se dejaba pasar antes con frecuencia un índice de carga o código de velocidad inferior en los neumáticos, y ahora se tiene en cuenta.

 

aquí en Valencia también están haciendo el agosto... de un tiempo a esta parte miran todo a rajatabla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cuando hice el proyecto de homologación de todas las reformas me dijeron que debería incluir también la barra de torretas... e incluída la llevo en la ficha técnica. En dicha ficha va en conjunto con el sistema de amortiguación, textualmente: "- Modificación del sistema de suspensión, compuesto por un kit de muelles en el eje delantero y trasero, marca Eibach y referencia.... Y BARRA ENTRE TORRETAS, ref.... "

 

Desde luego saben lo que es, y si quieren marearte pueden hacerlo. Yo la quitaba directamente para pasar la ITV y la volvía a poner...

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me acabo de quedar en el aire ,

yo puse una OMP en el Sxara cuando todavia era mio ( ahora es de mi padre ) ( amortiguacion de serie )

la puse por que me la dio un colega ( que por que si , no la compro ni la pongo )

y en la vida se me ocurrio , ni homologarla , ni se me ocurrio la posible consecuencia

 

pero lo mismo me pasa con los amortiguadores ,

no tenia ni idea de que se tienen que homologar ,

crei que simplemente debian de funcionar correctamente ( bueno , dentro de unos standares de altura

y regulacion )

pero , que con eso , era todo

 

joer , que repunante que es la gente ,

son ganas de tocar lo huev...

 

que le importara a nadie que amortiguadores pongo o no ,

si funcionan correctamente , y no molestan

¿ donde esta el problema ?

¿ que pasa ? por llebar mayores elementos de seguridad , te vas a envenenar y sufrir un accidente ?

o ¿ vas a deteriorar la carretera por que no absorves tanto los impactos ?

a estas horas no pienso muy bien , pero ,

¿ que alguien me diga , que problema hay por poner unos u otros amortiguadores ?

o ¿ si pongo la barra o no la pongo ?

puendo entender este tipo de temas ( ITV y homologaciones )

para llantas ( neumaticos ) ,

lunas tintadas , baques , kits de carroceria ( en este caso menos , pero puedo llegar a entenderlo )

iluminacion ( todavia menos , pero tambien lo entiendo y estoy en contra de tanta intolerancia con el tema iluminacion )

 

pero la barra ?

 

en plata ....

 

TE QUIEREN jod**

no le gustante al tio

( tenia que ser al reves , que te quisiera jod** por que le gustaste , pero aqui , fue al reves )

 

animo

sigue consejo de Carmelo

desmonta y monta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo la semana que viene le montare una roscada, y lo digo asi paso de homologarla, porque son unos mareaos, y os lo digo que me han pasado la itv este mes, con los faros totalmente descompensados, deslumbrando uno hacia arriba y otro hacia abajo, que es una verguenza como lo llevo, que por falta de tiempo no los he puesto bien, pero es vergonzoso, al igual que cuando le pones frenos, tienes que homologar pa que, si va frenar mas, y claro con la suspension te hace falta el certificado tuv y el de instalacion, pues lo tienen claro, aun queda un año, dios dira

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo la llevo y le hice la homologación.

 

por si sirve de utilidad para alguien: casi 200 € de ingeniero y laboratorio, certificado de montaje y otros 24 € de tasa para incluirla en la documentación.

Editado por enquirau
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Diego.

 

Este es un caso de la nula profesionalidad de muchos de los que andan en las ITV y que en tu caso te ha tocado las narices.

 

En mi caso yo tuve montada una barra Sparco en mi anterior VW Golf 3 1.6 y también me topé con un iluso de estas caracteristicas poniendo encima que se trataba de una reforma de importancia grave no autorizada.

¡Ahí va eso, me quedé...!

 

Lógicamente fui a quien me la vendió y me dijo que ya había topado con un incompetente a lo que llamó en nombre de Sparco diciendo que qué reforma había hecho yo cuando no he alterado en absoluto las cotas y medidas de la posición original de la amortiguación.

El considerarse reforma de importancia es haber adelantado o atrasado dichas cazoletas de amortiguación, pero que ni en tu caso ni en el mío se produjeron, así que yo, en aquella época la volví a pasar sin ningún problema.

 

Ahora, esto me sucede hoy día y vuelvo a hacer lo que tengo pensado, cierro el coche allí mismo, ojo con moverlo tan siquiera de donde se encuentra y que empiecen a investigar el porqué de la nulidad de la ITV dándome una solución sin por supuesto pagar por segunda vez como en aquel entonces sí hice por desconocimiento del tema.

 

Así que Diego, infórmate que esa operación es como poner unos tapizados nuevos al coche sin afectar en nada a la seguridad del vehículo, cosa que con la barra la incrementa.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son una manada de manomes..mi coche es el mismo pagando una homologacion de 450€ y sin pagarla.. a mi personalmente me parece un robo en toda regla.

 

En fin..respecto a lo de la barra la quitare para pasar ITV y luego la volvere a montar y k les den a todos! de todas maneras cuando tenga todo sellaito pondre una hoja de reclamaciones por el trato k me han dao k desde que me vieron entrar x la puerta no han parado de tocarme las narizes..

 

Un saludo gente! nos vemos por la carretera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, como algunos ya sabeis llevo montado en el coche la barra del motor atornillada a las torretas como muchos de vosotros..resulta que he ido a pasar la ITV y no paran de ponerme pegas. Llevo montado un BODYKIT (que le e exo un proyecto de homologacion, sin problema) pero ahora se han metido cn mi barra..según ellos tiene que homologarse e incluso me an llegado a decir que eso solo puede llevarlo los coches de competición..aqui en almeria las ITVs son muy por C... y me van a hacer quitarla sin necesidad ninguna. La cuestion es que empeze con la ITV el dia 19 de noviembre y hoy hace un mes que no paran de marearme con papeles..sellos..y tonterias varias ¿Os a pasado tambien a vosotros?

 

 

 

Un saludo!

Me podrias decir donde pillaste tu la barra de torretas? estoy detras de una...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me acabo de quedar en el aire ,

yo puse una OMP en el Sxara cuando todavia era mio ( ahora es de mi padre ) ( amortiguacion de serie )

la puse por que me la dio un colega ( que por que si , no la compro ni la pongo )

y en la vida se me ocurrio , ni homologarla , ni se me ocurrio la posible consecuencia

 

pero lo mismo me pasa con los amortiguadores ,

no tenia ni idea de que se tienen que homologar ,

crei que simplemente debian de funcionar correctamente ( bueno , dentro de unos standares de altura

y regulacion )

pero , que con eso , era todo

 

joer , que repunante que es la gente ,

son ganas de tocar lo huev...

 

que le importara a nadie que amortiguadores pongo o no ,

si funcionan correctamente , y no molestan

¿ donde esta el problema ?

¿ que pasa ? por llebar mayores elementos de seguridad , te vas a envenenar y sufrir un accidente ?

o ¿ vas a deteriorar la carretera por que no absorves tanto los impactos ?

a estas horas no pienso muy bien , pero ,

¿ que alguien me diga , que problema hay por poner unos u otros amortiguadores ?

o ¿ si pongo la barra o no la pongo ?

puendo entender este tipo de temas ( ITV y homologaciones )

para llantas ( neumaticos ) ,

lunas tintadas , baques , kits de carroceria ( en este caso menos , pero puedo llegar a entenderlo )

iluminacion ( todavia menos , pero tambien lo entiendo y estoy en contra de tanta intolerancia con el tema iluminacion )

 

pero la barra ?

 

en plata ....

 

TE QUIEREN jod**

no le gustante al tio

( tenia que ser al reves , que te quisiera jod** por que le gustaste , pero aqui , fue al reves )

 

animo

sigue consejo de Carmelo

desmonta y monta

 

 

Miguel, no son los amortiguadores los que se meten en la ficha técnica.... SON LOS MUELLES (Eibach en mi caso). Se supone que son ellos (los muelles) los que bajan la altura del vehículo. Los amortiguadores no se meten, son implícitos para unos muelles que rebajan.

 

Efectívamente es un negocio el tema de las homologaciones. Eso está claro hace tiempo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno en cuanto a la incompetencia de la gente de las ITV ´s estoy de acuerdo pero lo que no me parece normal son algunas cosas que ha dicho la gente

Como puedes decir que tu coche bajando 4cm o los que sea es más seguro?? porque lo has leido? vale estamos de acuerdo pero no eres un ingeniero que sabe en que afecta o como podria variar el coche y Firma una ficha en la que dice que lo que llevas está permitido en tu coche. El día de mañana tiene un accidente y si está firmado por ese señor(homologado) si está mal echo o lo que sea a quien van a reclamar es a él y no a ti. Cosa que pasaria si no lo llevas homologado que la aseguradora se lava las manos y te comes tu tdo el marro y si hay muertos de por medio preparate.

 

Estoy de acuerdo en que hay cosas que parecen absurdas y un saca dineros pero sino estubiera controlado seria un caos. Asi que sino homologas corre por tu cuenta y riesgo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno en cuanto a la incompetencia de la gente de las ITV ´s estoy de acuerdo pero lo que no me parece normal son algunas cosas que ha dicho la gente

Como puedes decir que tu coche bajando 4cm o los que sea es más seguro?? porque lo has leido? vale estamos de acuerdo pero no eres un ingeniero que sabe en que afecta o como podria variar el coche y Firma una ficha en la que dice que lo que llevas está permitido en tu coche. El día de mañana tiene un accidente y si está firmado por ese señor(homologado) si está mal echo o lo que sea a quien van a reclamar es a él y no a ti. Cosa que pasaria si no lo llevas homologado que la aseguradora se lava las manos y te comes tu tdo el marro y si hay muertos de por medio preparate.

 

Estoy de acuerdo en que hay cosas que parecen absurdas y un saca dineros pero sino estubiera controlado seria un caos. Asi que sino homologas corre por tu cuenta y riesgo

 

Efectívamente (y dejando de lado que se trata de un negocio) se circula mucho más tranquilo cuando llevas todas las reformas incluídas en la ficha técnica. De eso no cabe la menor duda. Por eso yo soy de los que está 100% de acuerdo con homologar (llevo ya 4 homologaciones en distintos vehículos), PESE A QUE SEA UN SACACUARTOS :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.