Jump to content

¿alguno ha cambiado el aceite bastante antes de los 30000?


lomoi

Publicaciones recomendadas

Buenos días lomoi, tu coche por el tipo de aceite que lleva está preparado para hacer 30000 km. ó 2 años sin tener que sustituirle el aceite. Si lo haces con 15000 km. mejor todavía, aunque te suponga un mayor gasto en el mantenimiento de tu coche pero si tienes la posibilidad de que te lo haga tu hermano, pues eso que te ahorras, lo único que si que te recomiendo es que le pongas recambio de calidad original, a ser posible el de Audi ya que el coche todavía lo tienes en garantía, ¿no?, y el aceite que debes utilizar es el Castrol Edge 0W30 que es el que cumple la norma VW para las revisiones de larga duración longlife 50400/50700 ya que tu coche ademas lleva filtro de partículas y otro aceite que no cumpliera esta norma podría dañarlo seriamente.

Un saludo. :wub:

VWGOLF, al contrario que yo, por lo que dices en el foro veo que sabes de mecánica.

El cambio de aceite se debe hacer con esta marca? No es recomendable utilizar otras marcas como Repsol, Shell, etc con la misma especificación?

Este cambio de aceite a los 15000 km. que yo también haré ¿es muy recomendable hacerlo también a los 15000 km. después de la revisión de los 30000 km., o solo con hacerlo en la primera es suficiente? Yo me había planteado hacer dos cambios en los primeros 30000 km. y los siguientes hacerlos a los 25000 km.

Lo de sacar aceite a través de la bomba, lo puede hacer cualquier inexperto como yo?

 

Lo del cambio de aceite lo puedes hacer tú sin ningún problema con la bomba de succión que venden en Norauto si no me equivoco, creo que hay un post en el que se hace referencia a ello, fijate yo tengo la posibilidad de haberlo hecho y no lo he hecho, pero si haces el cambio a los primeros 15000 km.mejor que mejor, de todas formas, el aceite Castrol Edge 0W30 está preparado para aguantar 30000 km. ó 2 años. Yo te recomiendo Castrol porque la diferencia de precio por la que te va a salir el litro en una marca u otra es el mejor aceite a día de hoy que se vende, es la primera marca que empezo con las revisiones longlife en BMW y el grupo VW, a mí me da mucha confianza. No es necesario que el resto de los cambios de aceite los hagas cada 15000 km.

Un saludo y Felices Fiestas. :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenos dias compañeros:

 

ayer mismo pase la 1º revision a mi A4, y la sorpresa es que pusieron aceite long life pero de Respsol, y fue en el concesionario. Por lo que veo dependiendo de cada concesionario usan uno u otro aceite.....me imagino entonces que la diferencia de calidad entre marcas punteras (repsol, castrol,etc) sean minimas para que ellos tengan cubiertas las espaldas.

 

Saludos y felices fiestas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias compañeros:

 

ayer mismo pase la 1º revision a mi A4, y la sorpresa es que pusieron aceite long life pero de Respsol, y fue en el concesionario. Por lo que veo dependiendo de cada concesionario usan uno u otro aceite.....me imagino entonces que la diferencia de calidad entre marcas punteras (repsol, castrol,etc) sean minimas para que ellos tengan cubiertas las espaldas.

 

Saludos y felices fiestas!!

 

Si las expecificaciones de ambos aceites es la misma la diferencia de calidad es mínima entre ambas marcas aunque para mi gusto Castrol es mejor marca. Tambien el concesionario juega con el precio del aceite ya que el Castrol es más caro que el Repsol y a lo mejor tienen más margen de beneficio en el Repsol que en el Castrol. En el grupo VW utilizan tambien bastante en su red de servicios postventa la marca Repsol.

Un saludo y Felices Fiestas. :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días lomoi, tu coche por el tipo de aceite que lleva está preparado para hacer 30000 km. ó 2 años sin tener que sustituirle el aceite. Si lo haces con 15000 km. mejor todavía, aunque te suponga un mayor gasto en el mantenimiento de tu coche pero si tienes la posibilidad de que te lo haga tu hermano, pues eso que te ahorras, lo único que si que te recomiendo es que le pongas recambio de calidad original, a ser posible el de Audi ya que el coche todavía lo tienes en garantía, ¿no?, y el aceite que debes utilizar es el Castrol Edge 0W30 que es el que cumple la norma VW para las revisiones de larga duración longlife 50400/50700 ya que tu coche ademas lleva filtro de partículas y otro aceite que no cumpliera esta norma podría dañarlo seriamente.

Un saludo. :thumbsup:

 

eso por descontado ;) no se va a notar nada de nada el change cuando vaya a la casa a los 30.000 :claugh: :claugh: :claugh: :claugh:

 

 

lomoi, no te comas la cabeza con este tema.

 

En el enlace que te han dado veras como he cambiado el aceite para un TDI 143cv a los 15.000km, la referencia del filtro y el aceite que comenta vwgolf (unos 30€ más barato que lo que pide Audi). Comprate la maquinita esta y cambialo tu, el único problema que vas a tener es el frío que hace en la calle!!!

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días lomoi, tu coche por el tipo de aceite que lleva está preparado para hacer 30000 km. ó 2 años sin tener que sustituirle el aceite. Si lo haces con 15000 km. mejor todavía, aunque te suponga un mayor gasto en el mantenimiento de tu coche pero si tienes la posibilidad de que te lo haga tu hermano, pues eso que te ahorras, lo único que si que te recomiendo es que le pongas recambio de calidad original, a ser posible el de Audi ya que el coche todavía lo tienes en garantía, ¿no?, y el aceite que debes utilizar es el Castrol Edge 0W30 que es el que cumple la norma VW para las revisiones de larga duración longlife 50400/50700 ya que tu coche ademas lleva filtro de partículas y otro aceite que no cumpliera esta norma podría dañarlo seriamente.

Un saludo. ;)

 

eso por descontado :thumbsup: no se va a notar nada de nada el change cuando vaya a la casa a los 30.000 :claugh: :claugh: :claugh: :claugh:

 

 

lomoi, no te comas la cabeza con este tema.

 

En el enlace que te han dado veras como he cambiado el aceite para un TDI 143cv a los 15.000km, la referencia del filtro y el aceite que comenta vwgolf (unos 30€ más barato que lo que pide Audi). Comprate la maquinita esta y cambialo tu, el único problema que vas a tener es el frío que hace en la calle!!!

 

Saludos.

 

ya he hablado con mi hermano, k es el profesional y el k se lo va a currar :claugh: y sólo tengo k comprar los materiales... A ver si esta tarde me paso por Norauto a por el aceite y la super máquina aspiradora, jeje

 

Duda: cuando pida el filtro en audi recambios no me pediran el nª bastidor, no?? te lo dan sin más, supongo, no?? (una vez llamé para pedir las tapas del isofix y me pedían el bastidor :unsure: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días lomoi, tu coche por el tipo de aceite que lleva está preparado para hacer 30000 km. ó 2 años sin tener que sustituirle el aceite. Si lo haces con 15000 km. mejor todavía, aunque te suponga un mayor gasto en el mantenimiento de tu coche pero si tienes la posibilidad de que te lo haga tu hermano, pues eso que te ahorras, lo único que si que te recomiendo es que le pongas recambio de calidad original, a ser posible el de Audi ya que el coche todavía lo tienes en garantía, ¿no?, y el aceite que debes utilizar es el Castrol Edge 0W30 que es el que cumple la norma VW para las revisiones de larga duración longlife 50400/50700 ya que tu coche ademas lleva filtro de partículas y otro aceite que no cumpliera esta norma podría dañarlo seriamente.

Un saludo. ;)

 

eso por descontado :thumbsup: no se va a notar nada de nada el change cuando vaya a la casa a los 30.000 :claugh: :claugh: :claugh: :claugh:

 

 

lomoi, no te comas la cabeza con este tema.

 

En el enlace que te han dado veras como he cambiado el aceite para un TDI 143cv a los 15.000km, la referencia del filtro y el aceite que comenta vwgolf (unos 30€ más barato que lo que pide Audi). Comprate la maquinita esta y cambialo tu, el único problema que vas a tener es el frío que hace en la calle!!!

 

Saludos.

 

ya he hablado con mi hermano, k es el profesional y el k se lo va a currar :claugh: y sólo tengo k comprar los materiales... A ver si esta tarde me paso por Norauto a por el aceite y la super máquina aspiradora, jeje

 

Duda: cuando pida el filtro en audi recambios no me pediran el nª bastidor, no?? te lo dan sin más, supongo, no?? (una vez llamé para pedir las tapas del isofix y me pedían el bastidor :cfsd1: )

 

En Audi con llevar el nº de bastidor te será suficiente para comprar el filtro de aceite. Recuerda que tu coche lleva casi 5 litros de aceite en el carter, o sea, que tendrás que comprar 1 lata de 4 litros más una de 1 litro como mínimo. Hoy he visto el bote de 1 litro del Castrol Edge 0W30 en Alcampo al precio de 16,99 €, un precio barato para ser el bote de 1 litro.

En Norauto en su día me costó el bote de 4 litros 62 €.

Un saludo. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aqui no tengo alcampo.... me toca norauto y apoquinar... cogeré 2 botellas de 4L o una de 4L y 2 de 2L, según salgan de precio, porque 5L igual ando justa para rellenar, no sé

 

lo del bastidor lo pregunto pk, claro, eso quedará apuntado y a ver si me van a preguntar para qué kiero un filtro de aceite....

 

Otra duda: Castrol Edge 0W30 ó Castrol Edge 5W30 k tb lo he leído por el foro, son lo mismo???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aqui no tengo alcampo.... me toca norauto y apoquinar... cogeré 2 botellas de 4L o una de 4L y 2 de 2L, según salgan de precio, porque 5L igual ando justa para rellenar, no sé

 

lo del bastidor lo pregunto pk, claro, eso quedará apuntado y a ver si me van a preguntar para qué kiero un filtro de aceite....

 

Otra duda: Castrol Edge 0W30 ó Castrol Edge 5W30 k tb lo he leído por el foro, son lo mismo???

 

Perdona lomoi, te he liado con el aceite, el aceite que debes comprar es el Castrol Edge 5W30, que cumple las expecificaciones VW 50400/50700. Que yo sepa sólo se vende en botes de 4 litros o de 1 litro.

Aunque des el bastidor no queda apuntado, eso es para que la persona de recambios te busque el filtro adecuado para el motor de tu coche porque cambían según bastidor y motorización.

Un saludo. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días lomoi, tu coche por el tipo de aceite que lleva está preparado para hacer 30000 km. ó 2 años sin tener que sustituirle el aceite. Si lo haces con 15000 km. mejor todavía, aunque te suponga un mayor gasto en el mantenimiento de tu coche pero si tienes la posibilidad de que te lo haga tu hermano, pues eso que te ahorras, lo único que si que te recomiendo es que le pongas recambio de calidad original, a ser posible el de Audi ya que el coche todavía lo tienes en garantía, ¿no?, y el aceite que debes utilizar es el Castrol Edge 0W30 que es el que cumple la norma VW para las revisiones de larga duración longlife 50400/50700 ya que tu coche ademas lleva filtro de partículas y otro aceite que no cumpliera esta norma podría dañarlo seriamente.

Un saludo. :(

 

eso por descontado ;) no se va a notar nada de nada el change cuando vaya a la casa a los 30.000 :claugh: :claugh: :claugh: :claugh:

 

 

lomoi, no te comas la cabeza con este tema.

 

En el enlace que te han dado veras como he cambiado el aceite para un TDI 143cv a los 15.000km, la referencia del filtro y el aceite que comenta vwgolf (unos 30€ más barato que lo que pide Audi). Comprate la maquinita esta y cambialo tu, el único problema que vas a tener es el frío que hace en la calle!!!

 

Saludos.

 

ya he hablado con mi hermano, k es el profesional y el k se lo va a currar :claugh: y sólo tengo k comprar los materiales... A ver si esta tarde me paso por Norauto a por el aceite y la super máquina aspiradora, jeje

 

Duda: cuando pida el filtro en audi recambios no me pediran el nª bastidor, no?? te lo dan sin más, supongo, no?? (una vez llamé para pedir las tapas del isofix y me pedían el bastidor :unsure: )

 

 

No des el nº de bastidor. Si tienes como yo el A4 B8 2.0 TDI 143cv, con el nº de referencia te vale. Entra directamente a recambios, diles el nº de referencia y chin pum.

 

Si tienes otra motorización comentame que te indico la referencia.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

paul2008, tengo ese mismo, la ref para Motor 2.0 Tdi 143cv:

 

* Cartuchode de filtro con junta: 071 115 562 A -------> 11,95€

 

lo he copiado del post de cambio de aceite :thumbsup:

 

lo malo k ayer no pude ir a norauto.... a ver esta semana, k entre currar y el baby el tiempo es un bien muyyyyyyyy escasito :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo os doy la razon que cambiar el aceite es siempre mejor por sentido comun.

Pero no entiendo una cosa, si el aceite, está preparado para tener sus propiedades durante mas de 30000km, o dos años de tiempo, antes de que se degrade, porque cambiarlo antes?

Ademas, este kilometraje o durancion en dias, es una media realizada por castrol, es decir, justo a los 30001 km el aceite no pierde propiedades, ni cuando tenga 2 años y un dia, siempre se tira por lo bajo, como la fecha de caducidad de los alimentos, para evitar riestos, es decir, el aceite dura mas aun.

 

Tambien nuestro coche, tiene un sensor de viscosidad relativa, el cual detecta, que el aceite pierde propiedades y nos avisa que el cambio hay que hacerlo antes de tiempo, en caso de conduccion exijente. Para eso está el sensor ahi.

 

Yo no le doy vueltas, y lo cambiaré cuando el coche me lo diga, que para eso llevo long life. Si llevara aceite barato, cada 15000km lo haría siempre, sin mirar nada mas, por KM.

 

Pero con longlife? no me gasto mas dinero, y tiro aceite a medio uso, cuando está preparado para eso.

 

En fin cada cual que haga lo que quiera, yo en mi caso, haré dos años con el coche, antes que llegar a los 30000km, y le haré el cambio por caducidad de fecha, por supuesto pondré el castrol edge, si es posible llevaré yo la lata y como estará fuera de garantia NI siquiera iré al conce oficial, que me clavará, si nó a un autorizado audi VW, donde la mano de obra cuesta la mitad, y los recambios son todos los originales , como lleva haciendo mi cuñado con su A3.

Con el CAN oficial, me harán el reset en el ordenador y listos.

 

Revision completa con todo unos 150€, y en el conce donde compré el coche, 330€. o mas, que disparate.

Por supuesto una cosa que me gusta de este taller, es que te dan la factura con el desglose por referencias, filtro polen, 8kt....., etc etc, tantos filtros, tanto dinero, y mano de obra como mucho 60€ en total. (2 horas ).

 

 

 

Luego a un compañero en su A5, en el conce oficial de murcia, le clavaron 380€ y le facturaron, "revision completa, cambio de aceite" y punto, total mano de obra incluida .. 380€!!!!

Se creen que me chupo yo el dedo!!!

 

Lo mas gracioso, es que los recambios, este taller, que os comento, lo compra a la central en murcia, es decir, las facturas internas de ellos pertenecen al taller central (lo he visto con mis propios ojos), el taller es del mismo grupo, pero es autorizado, no oficial, fijarse cuanto engaño hay en estos temas!

Vas al oficial, tengo que desplazarme, y perder dia en trabajo, te ponen el café, te lavan el coche, y te clavan, lo mas gracioso es que sales de allí sin saber que cambios te han hecho en el coche!!

NO paso por eso, y mas leyendo lo visto en este foro.

 

 

:claugh:

Editado por deymos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

paul2008, tengo ese mismo, la ref para Motor 2.0 Tdi 143cv:

 

* Cartuchode de filtro con junta: 071 115 562 A -------> 11,95€

 

lo he copiado del post de cambio de aceite :thumbsup:

 

lo malo k ayer no pude ir a norauto.... a ver esta semana, k entre currar y el baby el tiempo es un bien muyyyyyyyy escasito :claugh:

 

Recuerda que en el Etka la referencia para el A4 B8 termina en C que se anulo el 1/11/2008 por al A, pero bueno, esto en recambios ya lo saben.

 

Suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.