Jump to content

¿alguno ha cambiado el aceite bastante antes de los 30000?


lomoi

Publicaciones recomendadas

pues eso, k hemos sobrepasado los 15000 ampliamente y mi hermano, k es mecánico me ha recomendado (hacer como él) cambiar el aceite, aunk sea longlife, entre los 15000 y los 20000 pk se gana en vida para el motor

 

hoy hemos mirado el consumo de aceite y sin añadirle nada nunca estaba en el medio del máximo y el mínimo, por cierto :flwrs:

 

a ver k os contáis y si hay alguno de bilbo y alrededores a ver a k conce lo llevo, por cierto :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

¿sabes quien entiende?, el fabricante de aceite y audi. pero si quieres tirar el dinero pues alguno encantado.

 

¿eso lo dices por cambiar el aceite antes de los 30.000? si es por eso, cuando el coche es nuevo el aceite lleva porquerías del motor y viene divinamente cambiarlo y cuando deja de ser nuevo es una inversión para a largo plazo para alargar la vida del motor....

 

a mi o me lo van a cambiar en el conce (depende del tema bomba) o mi hermano, k es MECÁNICO y tiene el culo pelaó de arreglar coches y en el suyo sigue esta técnica de cambio (además que las piezas las consigue con descuento)

 

de tirar el dinero nada de nada, en mi vida he racaneado con los mantenimientos de los coches y no lo pienso hacer con este, k es el más caro k he tenido hasta ahora....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo soy otro de los que he tirado el dinero cambiándole el aceite a los 15.000 km, y no me arrepiento de haberlo hecho. He seguido el consejo de compañeros y algún amigo de este foro, que poca parte o interés tienen en mi dinero, simplemente aconsejan.

 

Todos coincidían en que siendo los primeros 15.000 del coche no está de más hacerle aquí un cambio. Evidentemente el obligatorio, y que te mantiene la garantía , es hacerlo a los 30.000 (como manda la marca).

 

Respondiendo a la pregunta, yo si he cambiado el aceite antes de los 30.000.

 

Un saludo :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambiar antes de los 30.000 no hace ningún daño. Tambien es verdad que hay que hacer caso al fabricante.

Ciertamente es dificil llegar a 30.000 sin añadir aceite a un motor nuevo, por lo que cambiar aceite y filtro -que es donde se retienen las partículas- cuando estemos cerca del mínimo, tampoco es descabellado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿sabes quien entiende?, el fabricante de aceite y audi. pero si quieres tirar el dinero pues alguno encantado.

 

¿eso lo dices por cambiar el aceite antes de los 30.000? si es por eso, cuando el coche es nuevo el aceite lleva porquerías del motor y viene divinamente cambiarlo y cuando deja de ser nuevo es una inversión para a largo plazo para alargar la vida del motor....

 

a mi o me lo van a cambiar en el conce (depende del tema bomba) o mi hermano, k es MECÁNICO y tiene el culo pelaó de arreglar coches y en el suyo sigue esta técnica de cambio (además que las piezas las consigue con descuento)

 

de tirar el dinero nada de nada, en mi vida he racaneado con los mantenimientos de los coches y no lo pienso hacer con este, k es el más caro k he tenido hasta ahora....

 

Tambien se dice que hacer una repro y subirle de caballos no es perjudicial, vamos una contradiccion, cambio el aceite cada 15000 km, pero le subo la potencia por la cara. un tdi si le haces los mantenimientos de la casa te puede durar facil mas de 200.000 km osea muchisimos años, pero bueno si le cambias cada 15.000 mal no le haces pero para mi es un gasto inecesario, luego leeras que le pongas un aceite mas barato por cambiarlo cada 15000, y eso si que opino que es perjudicial, osea puedes oir muchas cosas, y hacer caso a todo el mundo, yo hago caso del fabricante, y trabajo en una fabrica de coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿sabes quien entiende?, el fabricante de aceite y audi. pero si quieres tirar el dinero pues alguno encantado.

 

¿eso lo dices por cambiar el aceite antes de los 30.000? si es por eso, cuando el coche es nuevo el aceite lleva porquerías del motor y viene divinamente cambiarlo y cuando deja de ser nuevo es una inversión para a largo plazo para alargar la vida del motor....

 

a mi o me lo van a cambiar en el conce (depende del tema bomba) o mi hermano, k es MECÁNICO y tiene el culo pelaó de arreglar coches y en el suyo sigue esta técnica de cambio (además que las piezas las consigue con descuento)

 

de tirar el dinero nada de nada, en mi vida he racaneado con los mantenimientos de los coches y no lo pienso hacer con este, k es el más caro k he tenido hasta ahora....

 

Tambien se dice que hacer una repro y subirle de caballos no es perjudicial, vamos una contradiccion, cambio el aceite cada 15000 km, pero le subo la potencia por la cara. un tdi si le haces los mantenimientos de la casa te puede durar facil mas de 200.000 km osea muchisimos años, pero bueno si le cambias cada 15.000 mal no le haces pero para mi es un gasto inecesario, luego leeras que le pongas un aceite mas barato por cambiarlo cada 15000, y eso si que opino que es perjudicial, osea puedes oir muchas cosas, y hacer caso a todo el mundo, yo hago caso del fabricante, y trabajo en una fabrica de coches.

 

en mi casa de toda la vida se ha hecho ese gasto innecesario: cambiar el aceite antes de tiempo y siempre aceite de buena calidad, el recomendado o incluso mejor del recomendado; vamos, k le voy a cambiar el aceite por el mismo k lleva y estoy convencidísima de k no solo no es perjudicial, sino k es mejor!! el aceite es lo k protege el motor, andar km apurando es malo objetivamente para el motor y llevarlo en condiciones óptimas (no sólo justas) es mejor, de eso no me voy a apear :claugh:

 

mi hermano en su coche tb lo hace y lo tiene perfecto (le mete caña, pero los mantenimientos son sagradísimos) y en los coches de casa tb y os puedo decir k los kitamos por viejos :laugh:

 

cada cual con su carro, pues eso, hace lo k kiere, pero yo tengo muy claro k cambiar aceite antes de lo recomendado es bueno para el motor

 

de repros ni idea, por cierto, no se la he hecho :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días lomoi, tu coche por el tipo de aceite que lleva está preparado para hacer 30000 km. ó 2 años sin tener que sustituirle el aceite. Si lo haces con 15000 km. mejor todavía, aunque te suponga un mayor gasto en el mantenimiento de tu coche pero si tienes la posibilidad de que te lo haga tu hermano, pues eso que te ahorras, lo único que si que te recomiendo es que le pongas recambio de calidad original, a ser posible el de Audi ya que el coche todavía lo tienes en garantía, ¿no?, y el aceite que debes utilizar es el Castrol Edge 0W30 que es el que cumple la norma VW para las revisiones de larga duración longlife 50400/50700 ya que tu coche ademas lleva filtro de partículas y otro aceite que no cumpliera esta norma podría dañarlo seriamente.

Un saludo. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días lomoi, tu coche por el tipo de aceite que lleva está preparado para hacer 30000 km. ó 2 años sin tener que sustituirle el aceite. Si lo haces con 15000 km. mejor todavía, aunque te suponga un mayor gasto en el mantenimiento de tu coche pero si tienes la posibilidad de que te lo haga tu hermano, pues eso que te ahorras, lo único que si que te recomiendo es que le pongas recambio de calidad original, a ser posible el de Audi ya que el coche todavía lo tienes en garantía, ¿no?, y el aceite que debes utilizar es el Castrol Edge 0W30 que es el que cumple la norma VW para las revisiones de larga duración longlife 50400/50700 ya que tu coche ademas lleva filtro de partículas y otro aceite que no cumpliera esta norma podría dañarlo seriamente.

Un saludo. <_<

 

eso por descontado :unsure: no se va a notar nada de nada el change cuando vaya a la casa a los 30.000 :claugh: :claugh: :claugh: :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días lomoi, tu coche por el tipo de aceite que lleva está preparado para hacer 30000 km. ó 2 años sin tener que sustituirle el aceite. Si lo haces con 15000 km. mejor todavía, aunque te suponga un mayor gasto en el mantenimiento de tu coche pero si tienes la posibilidad de que te lo haga tu hermano, pues eso que te ahorras, lo único que si que te recomiendo es que le pongas recambio de calidad original, a ser posible el de Audi ya que el coche todavía lo tienes en garantía, ¿no?, y el aceite que debes utilizar es el Castrol Edge 0W30 que es el que cumple la norma VW para las revisiones de larga duración longlife 50400/50700 ya que tu coche ademas lleva filtro de partículas y otro aceite que no cumpliera esta norma podría dañarlo seriamente.

Un saludo. :thumbsup:

VWGOLF, al contrario que yo, por lo que dices en el foro veo que sabes de mecánica.

El cambio de aceite se debe hacer con esta marca? No es recomendable utilizar otras marcas como Repsol, Shell, etc con la misma especificación?

Este cambio de aceite a los 15000 km. que yo también haré ¿es muy recomendable hacerlo también a los 15000 km. después de la revisión de los 30000 km., o solo con hacerlo en la primera es suficiente? Yo me había planteado hacer dos cambios en los primeros 30000 km. y los siguientes hacerlos a los 25000 km.

Lo de sacar aceite a través de la bomba, lo puede hacer cualquier inexperto como yo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.