Jump to content

cambio filtro gasoil


FTP

Publicaciones recomendadas

A ver si alguien me echa una manilla...... voy a cambiarle el filtro de gasoil a un A4 Tdi 2.0 140 cv codigo motor BRE, el caso es que lleva unas bridas en los manguitos que son las que los sujetan al propio filtro..... pero he estado buscando un útil para poder quitarlas y no logro encontrar nada, van durisimias y mi ingenio no me da para poder poder soltarlas....con otra herramienta.

 

Dado que voy a tener tiempo en estas fechas, ¿alguien sabe donde puedo comprar algo para poder quitar los tubos de gasoil del filtro?

 

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver si alguien me echa una manilla...... voy a cambiarle el filtro de gasoil a un A4 Tdi 2.0 140 cv codigo motor BRE, el caso es que lleva unas bridas en los manguitos que son las que los sujetan al propio filtro..... pero he estado buscando un útil para poder quitarlas y no logro encontrar nada, van durisimias y mi ingenio no me da para poder poder soltarlas....con otra herramienta.

 

Dado que voy a tener tiempo en estas fechas, ¿alguien sabe donde puedo comprar algo para poder quitar los tubos de gasoil del filtro?

 

 

Gracias.

[/quote

Es muy sencillo. Con unos alicates presionas la brida y a la vez la retiras hacia atras. lo que mas te va a costar es sacar los manguitos. hay qeu tirar de ellos con un par de heuvos, si no no los sacas.s

aludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es de los filtros que es todo entero ojo al quitar la válvula del tubo de retorno que yo la rajé haciendo un poco de palanca con un destornillador por debajo. Al estar rajada entraba aire y no había manera de arrancar el coche... hasta que encontramos el fallo no veas lo que sufrimos.

 

ah, respecto a las bridas no sé si son tipo elástica reutilizable o tipo imperdible (no reutilizable). Si es de las primeras se sacan como te han dicho, si es de las segundas tienes que doblar unas pestañitas que sujetan la brida con ella misma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con unos alicates echas las bridas para atras retuerces los dos tubos y los sacas hacia tras si quieres cambiar la pieza que lleva el pasador haces lo mismo y si no con quitar el pasador sale hacia arriba y la pones talcual en el filtro nuevo antes llenalo de gasoil sino no te arrancará. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anda!, esa pieza del pasador también se puede cambiar? va junto al filtro nuevo? o la tienes qeu pedir aparte? veo que lleva dos juntas.... a ver si me animo y saco fotos, no he visto nada sobre cambiar ese tipo de filtro, monchovag hace el cambio en un passat (en youtube) pero es completamente diferente al nuestro. Bueno un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos y feliz año, a ver porque siempre me salen cosas raras cuando voy a hacer algo......... como veis he tenido hueco horario para cambiar el filtro de gasoil y al sacar el filtro de su cajita me encuentro con una pestañita en la valvula de retorno, creo que se llama, es verde y no se que hacer con ella.... no se si empujar hacia abajo o desplazarla a un lado con una rebaba que lleva.... alguien me puede indicar que hacer con ella?? Gracias a todos por la paciencia!!!

 

P.D.: Mando unas fotos para que lo veais claramente.

post-35737-1262700500.jpg

post-35737-1262700514.jpg

post-35737-1262700527.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya ya ya, se que son tapones para que no entre porquería, pero la tapa verde.... no se si empujarla hacia abajo con la propia valvula de retorno¿? o empujarla a un lado o darle con un destornillador... no lo se... antes quería preguntar porque el dichoso filtro vale 47 euritos del ala, y antes de desperdiciar ese dinero pues prefiero ser un poco pesado aquí jejeje....

 

si alguien lo ha cambiado y se ha encontrado esa pestaña verde es tan amable de decirme que o como hizo para quitarla ?

 

gracias... otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya ya ya, se que son tapones para que no entre porquería, pero la tapa verde.... no se si empujarla hacia abajo con la propia valvula de retorno¿? o empujarla a un lado o darle con un destornillador... no lo se... antes quería preguntar porque el dichoso filtro vale 47 euritos del ala, y antes de desperdiciar ese dinero pues prefiero ser un poco pesado aquí jejeje....

 

si alguien lo ha cambiado y se ha encontrado esa pestaña verde es tan amable de decirme que o como hizo para quitarla ?

 

gracias... otra vez.

 

NI SE TE OCURRA QUITARLA. Eso es parte del filtro y viene asi. ES un plastico que cubre toda la parte superior del filtro. Como veras hay hueco suficiente para que pase el gasoil. ASI que ni la toques que eso viene asi, es normal, y no hay que quitarlo. No te asustes.

Lo que no debes de olvidarte es qeu tenga puesta la junta torica en donde va la pieza esa de plastico trabada con un pasador. Conozco mucha gente que no la puso y cuando fue a arrancar no arrancaba porque le entraba aire. TE RECOMIENDO QUE LLENES EL FILTRO DE GASOIL ANTES DE PONERLO. Te ahorraras estar dandole un buen rato a la puesta en marcha para que se llene. Con el lleno arrancara a la primera sin ningun problema.

Y no tengas miedo. Cambiar el filtro es una cosa FACILISIMA.No tiene ninguna historia.

Saludos

Editado por belenlen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.