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motor no llega a 90º


chupilerei

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Buenos días, el sábado por la noche, despues de haber estado circulando por la A6, debido a un accidente me encontré un atasco en el que estuve más o menos tres cuartos de hora, tipico atasco de avanzar un metro cada minuto..... pues bien, la temperatura exterior era de -3º, yo llevaba el clima a 22ºC, y me di cuenta que la aguja de temperatura del agua bajó de los 90º, como medio centimetro más o menos, si quitaba el clima la aguja volvia a su posicion.

Hace mas o menos un año me ocurrió lo mismo en Navarra sólo que en aquella ocasion no habia atasco, y las dos veces ha coincidido con temperaturas exteriores muy bajas.

¿sabeis si esto es normal? porque el coche tiene 4 años y salvo estas dos ocasiones la aguja siempre ha estado clavada en 90º haga frio calor, subiendo un puerto o bajandolo.

Un saludo.

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Buenos días, el sábado por la noche, despues de haber estado circulando por la A6, debido a un accidente me encontré un atasco en el que estuve más o menos tres cuartos de hora, tipico atasco de avanzar un metro cada minuto..... pues bien, la temperatura exterior era de -3º, yo llevaba el clima a 22ºC, y me di cuenta que la aguja de temperatura del agua bajó de los 90º, como medio centimetro más o menos, si quitaba el clima la aguja volvia a su posicion.

Hace mas o menos un año me ocurrió lo mismo en Navarra sólo que en aquella ocasion no habia atasco, y las dos veces ha coincidido con temperaturas exteriores muy bajas.

¿sabeis si esto es normal? porque el coche tiene 4 años y salvo estas dos ocasiones la aguja siempre ha estado clavada en 90º haga frio calor, subiendo un puerto o bajandolo.

Un saludo.

Eso indica que el sistema de refrigeracion es demasiado para el motor, si esque estos alemanes... que brutos..jjajaj.

 

Bueno ahora al lio, me suena a valvula de refrijerante atascada, o algun sensor, el termostato...es dificil saberlo.

slds

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Es normal, no se si sabreis que cuando pones el clima los los electros( si poneis mas menos temperatura en el interior que en el exterior)saltan, y si es invierno, coge la temeperatura del motor, por tanto el motor lo va enfriando.

 

 

En los coches de carreras, para que baje la temperatura, se suele pone la calefacion a tope.

 

 

Nunca os habeis fijado que si pones el clima tarda mas en coger los 90º de agua????

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eso no es normal, para eso esta el termostato, puede ser un error de este, o algo electronico, pero que tengas encendido el clima o que haga mucho frio no tiene nada que ver, la temperatura del motor es altisima y la influencia de esas cosas es muy pequeña.

Editado por SECAREJO
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eso no es normal, para eso esta el termostato, puede ser un error de este, o algo electronico, pero que tengas encendido el clima o que haga mucho frio no tiene nada que ver, la temperatura del motor es altisima y la influencia de esas cosas es muy pequeña.

 

 

Haz una prueba con tu coche,coge los 90º grados, y con este frio, dejalo al ralenti, pon el clima a hi, y veras como al cabo de los minutos baja de los 90º.

 

 

1000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000% normal, otra cosa seria que cogiera los 90º en ciudad, salgas en carretera y empezase a bajar, ahi, es que el termostato esta abierto.

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eso no es normal, para eso esta el termostato, puede ser un error de este, o algo electronico, pero que tengas encendido el clima o que haga mucho frio no tiene nada que ver, la temperatura del motor es altisima y la influencia de esas cosas es muy pequeña.

 

 

Haz una prueba con tu coche,coge los 90º grados, y con este frio, dejalo al ralenti, pon el clima a hi, y veras como al cabo de los minutos baja de los 90º.

 

 

1000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000% normal, otra cosa seria que cogiera los 90º en ciudad, salgas en carretera y empezase a bajar, ahi, es que el termostato esta abierto.

 

 

ya he hecho esa prueba con alguna señorita en mi coche en lugar oscuro......y no ha bajado de 90º.

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eso no es normal, para eso esta el termostato, puede ser un error de este, o algo electronico, pero que tengas encendido el clima o que haga mucho frio no tiene nada que ver, la temperatura del motor es altisima y la influencia de esas cosas es muy pequeña.

 

 

Haz una prueba con tu coche,coge los 90º grados, y con este frio, dejalo al ralenti, pon el clima a hi, y veras como al cabo de los minutos baja de los 90º.

 

 

1000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000% normal, otra cosa seria que cogiera los 90º en ciudad, salgas en carretera y empezase a bajar, ahi, es que el termostato esta abierto.

 

 

ya he hecho esa prueba con alguna señorita en mi coche en lugar oscuro......y no ha bajado de 90º.

 

Tanto mi a3, como el polo, el lupo, los mb que hay en casa, si hace 2 grados, dejas el coche al ralenti, climas hi, baja, si tiene vag-com, veras como de 88( no 90º de cuadro) te baja a 80º y cuando se pone de vag-com a 78º, la agujita empieza bajar..

 

 

Un hotelito o un apartamento :ranting2:

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eso no es normal, para eso esta el termostato, puede ser un error de este, o algo electronico, pero que tengas encendido el clima o que haga mucho frio no tiene nada que ver, la temperatura del motor es altisima y la influencia de esas cosas es muy pequeña.

 

 

Haz una prueba con tu coche,coge los 90º grados, y con este frio, dejalo al ralenti, pon el clima a hi, y veras como al cabo de los minutos baja de los 90º.

 

 

1000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000% normal, otra cosa seria que cogiera los 90º en ciudad, salgas en carretera y empezase a bajar, ahi, es que el termostato esta abierto.

 

 

ya he hecho esa prueba con alguna señorita en mi coche en lugar oscuro......y no ha bajado de 90º.

 

Pues a mi nunca me ha bajado la temperatura de 90 grados excepto el otro día. En la calle habían -6 grados y la aguja bajó un poco de 90, lo que dicen, aproximadamente 4 mm o así. Nunca había pasado y deduje que era por el frio del copón que hacía fuera y la calefacción que como dicen tiende a enfriar el motor. Enseguida recuperó los 90.

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eso no es normal, para eso esta el termostato, puede ser un error de este, o algo electronico, pero que tengas encendido el clima o que haga mucho frio no tiene nada que ver, la temperatura del motor es altisima y la influencia de esas cosas es muy pequeña.

 

 

Haz una prueba con tu coche,coge los 90º grados, y con este frio, dejalo al ralenti, pon el clima a hi, y veras como al cabo de los minutos baja de los 90º.

 

 

1000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000% normal, otra cosa seria que cogiera los 90º en ciudad, salgas en carretera y empezase a bajar, ahi, es que el termostato esta abierto.

 

 

ya he hecho esa prueba con alguna señorita en mi coche en lugar oscuro......y no ha bajado de 90º.

 

Tanto mi a3, como el polo, el lupo, los mb que hay en casa, si hace 2 grados, dejas el coche al ralenti, climas hi, baja, si tiene vag-com, veras como de 88( no 90º de cuadro) te baja a 80º y cuando se pone de vag-com a 78º, la agujita empieza bajar..

 

 

Un hotelito o un apartamento :ranting2:

 

 

pues el mio no baja y te reitero que no deberia de bajar ninguno, yo antes tenia un corsa y al ralenti subia, saltaba el ventilador, bajaba y cuando se quitaba volvia a subir y volvia a saltar el ventilador.....eso es propio de un corsa con motor isuzu, no creo que de los audis

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eso no es normal, para eso esta el termostato, puede ser un error de este, o algo electronico, pero que tengas encendido el clima o que haga mucho frio no tiene nada que ver, la temperatura del motor es altisima y la influencia de esas cosas es muy pequeña.

 

 

Haz una prueba con tu coche,coge los 90º grados, y con este frio, dejalo al ralenti, pon el clima a hi, y veras como al cabo de los minutos baja de los 90º.

 

 

1000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000% normal, otra cosa seria que cogiera los 90º en ciudad, salgas en carretera y empezase a bajar, ahi, es que el termostato esta abierto.

 

 

ya he hecho esa prueba con alguna señorita en mi coche en lugar oscuro......y no ha bajado de 90º.

 

Tanto mi a3, como el polo, el lupo, los mb que hay en casa, si hace 2 grados, dejas el coche al ralenti, climas hi, baja, si tiene vag-com, veras como de 88( no 90º de cuadro) te baja a 80º y cuando se pone de vag-com a 78º, la agujita empieza bajar..

 

 

Un hotelito o un apartamento :ranting2:

 

 

pues el mio no baja y te reitero que no deberia de bajar ninguno, yo antes tenia un corsa y al ralenti subia, saltaba el ventilador, bajaba y cuando se quitaba volvia a subir y volvia a saltar el ventilador.....eso es propio de un corsa con motor isuzu, no creo que de los audis

 

El funcionamiento de un motor es igual en el de un un coche de 600 euros a de uno de 1.000.000. Tiene subidas y bajadas de temperatura.

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eso no es normal, para eso esta el termostato, puede ser un error de este, o algo electronico, pero que tengas encendido el clima o que haga mucho frio no tiene nada que ver, la temperatura del motor es altisima y la influencia de esas cosas es muy pequeña.

 

 

Haz una prueba con tu coche,coge los 90º grados, y con este frio, dejalo al ralenti, pon el clima a hi, y veras como al cabo de los minutos baja de los 90º.

 

 

1000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000% normal, otra cosa seria que cogiera los 90º en ciudad, salgas en carretera y empezase a bajar, ahi, es que el termostato esta abierto.

 

 

ya he hecho esa prueba con alguna señorita en mi coche en lugar oscuro......y no ha bajado de 90º.

 

Tanto mi a3, como el polo, el lupo, los mb que hay en casa, si hace 2 grados, dejas el coche al ralenti, climas hi, baja, si tiene vag-com, veras como de 88( no 90º de cuadro) te baja a 80º y cuando se pone de vag-com a 78º, la agujita empieza bajar..

 

 

Un hotelito o un apartamento :thumbsup:

 

 

pues el mio no baja y te reitero que no deberia de bajar ninguno, yo antes tenia un corsa y al ralenti subia, saltaba el ventilador, bajaba y cuando se quitaba volvia a subir y volvia a saltar el ventilador.....eso es propio de un corsa con motor isuzu, no creo que de los audis

 

El funcionamiento de un motor es igual en el de un un coche de 600 euros a de uno de 1.000.000. Tiene subidas y bajadas de temperatura.

 

Si, es mas, nuestro a3 es un poco mentiroso, Aun que la aguja esté siempre en 90 si metes vagcom y miras la temperatura oscila mas que el reloj de mi abuela.

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yo creo que al hacer fuera -3º, y al estar el coche parado en atasco, si pongo el clima, el aire caliente para calentar el habitaculo lo coge del motor y por tanto el motor libera calor (se enfria), es que durante mas de media hora que estuve parado la aguja no llegaba a 90º, fue quitar el clima y en cuestion de 20 segundos la aguja otra vez clavada a 90º

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yo creo que al hacer fuera -3º, y al estar el coche parado en atasco, si pongo el clima, el aire caliente para calentar el habitaculo lo coge del motor y por tanto el motor libera calor (se enfria), es que durante mas de media hora que estuve parado la aguja no llegaba a 90º, fue quitar el clima y en cuestion de 20 segundos la aguja otra vez clavada a 90º

 

Es lo que te decia, es normal, no es ninguna anomalia

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eso no es normal, para eso esta el termostato, puede ser un error de este, o algo electronico, pero que tengas encendido el clima o que haga mucho frio no tiene nada que ver, la temperatura del motor es altisima y la influencia de esas cosas es muy pequeña.

 

 

Haz una prueba con tu coche,coge los 90º grados, y con este frio, dejalo al ralenti, pon el clima a hi, y veras como al cabo de los minutos baja de los 90º.

 

 

1000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000% normal, otra cosa seria que cogiera los 90º en ciudad, salgas en carretera y empezase a bajar, ahi, es que el termostato esta abierto.

 

Todos los vag( supongo que las demas marcas igual) la temperatura del cuadro, entre 80 y 110 siempre esta en el centro marcando 90, pero por vag, obcila entre esa dos temperaturas.

 

ya he hecho esa prueba con alguna señorita en mi coche en lugar oscuro......y no ha bajado de 90º.

 

Tanto mi a3, como el polo, el lupo, los mb que hay en casa, si hace 2 grados, dejas el coche al ralenti, climas hi, baja, si tiene vag-com, veras como de 88( no 90º de cuadro) te baja a 80º y cuando se pone de vag-com a 78º, la agujita empieza bajar..

 

 

Un hotelito o un apartamento :flwrs:

 

 

pues el mio no baja y te reitero que no deberia de bajar ninguno, yo antes tenia un corsa y al ralenti subia, saltaba el ventilador, bajaba y cuando se quitaba volvia a subir y volvia a saltar el ventilador.....eso es propio de un corsa con motor isuzu, no creo que de los audis

 

El funcionamiento de un motor es igual en el de un un coche de 600 euros a de uno de 1.000.000. Tiene subidas y bajadas de temperatura.

 

Si, es mas, nuestro a3 es un poco mentiroso, Aun que la aguja esté siempre en 90 si metes vagcom y miras la temperatura oscila mas que el reloj de mi abuela.

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..............lupogt.................LLEVAS TODA LA RAZÓN DEL MUNDO :thumbsup: ...............llevo desde allá por los noventaitantos conduciendo y he tendio varios coches viejunos...... :claugh: .........y sí..........cuando subían de temperatura,ir con los colegas (típiko de noveles )...viajes,etc......subia la temperatura...........le daba caña a la calefacción.y bajaba que daba gusto............es más.......en una furgo que uso habitualmente.......suele suceder.......y es poner aire caliente y voalá.........seguimos reservando culata :claugh: :claugh: ;)

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