Jump to content

PEQUEÑA DECEPCIÓN CON MI A5


FRANCISCO RP

Publicaciones recomendadas

Si no llevas los neumáticos adecuados para invierno, es normal q sea un desastre.

 

Incluso con quattro, si no llevas los neumáticos adecuados te llevarás una decepcionante sorpresa.

 

 

Yo no me lo compré Quattro porque en Canarias no nieva, jejeje.

 

quattro cambia el comportamiento del coche en nieve, lluvia y en seco. Además de seguridad, también ganas en tracción y en comportamiento. Nada q ver con un delantera.

 

además en Canarias llueve bastante, y en Tenerife en montaña nieva.

 

 

Por supuesto lo decía de broma, a los últimos jejeje me remito, si hubiera podido me hubiera comprado el 3.0 diesel, sin duda, incluyendo quattro.

Pero, hasta hoy, que tengo mi 2.0 tfsi casi un año, estoy contentísimo, tanto en condiciones de seco 98% de los días, como en las de lluvia 2%, con mi tracción delantera y mis bridgestone, y la nieve del pico del teide no creo que me vayan a coger nunca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Sin tracción quatro y con esas ruedas, pues lo normal. A mi me ha pasado algo parecido. Acostumbrado a mi anterior coche con rueda 185, ahora me siento más inseguro. Lo que antes hacía sin cadenas, ahora es imprescindible, como en casi todos los coches con tracción simple y estas medidas de ruedas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que hay que tener en cuenta que el A5 sin quattro es un coche con mucho peso (de 1500 kgs para arriba según equipamiento y motor) y ruedas gordas, además de tener mucho peso descargado en el eje delantero.

 

Con nieve es lo que hay...

 

Con tracción quattro y ruedas de verano no suele haber problemas para ir por llano o para subir cuestas, que la tracción total funciona entonces de maravilla.

Lo problemas empiezan cuando tienes que bajar cuestas y además de forma seria si las ruedas que llevas no están perfectas de dibujo, e incluso aun así como haya bastante nieve ya puedes poner gomas de invierno o acabas en la cuneta.

Para algo llevo ruedas de nieve y quattro, y así no hay quien te paré a no ser que haya tantísima nieve que la panza del coche se quede atascada en la nieve, cosa que hasta la fecha jamás me ha pasado en carretera...

 

 

Estoy totalmente de acuerdo.

 

Yo aun no he tenido la oportunidad de probar mi A5 en nieve, lo cojo poco, solo para viajar, pero por si acaso ya lleba los neumaticos de nieve, lo unico que acabe poniendo unos 255-35 R19, cosa que ya se que no hice bien, uons 225 45 R17 hubiesen ido mucho ,mejor pero me daba pena ver mi A5 con llanta de 17''

 

Bueno al grano, con mi A4 2.5 QUATTRo si he pisado infinidad de veces la nieve, hoy mismo para llegar a casa y tengo un buen trecho en subida. He pasado puertos de montaña totalmente nevados, recien abiertos al trafico etc.....

 

pero estoy de acuerdo con lLambordiese, el QUATTRO ayuda mucho, pero ... con neumaticos de verano, el coche en subia puede tener problemas en arrancar, incluso a veces en seguir la marcha sin parar, en bajada, con los 1.500 Kg hay todos los numeros para pillar la primera curva recta; los neumaticos de carretera, a partir de 0º pierden adherencia, y cre que a -7º se acartonan y no se adhieren nada,,,,,aqui es donde un neumatico de invierno aguantaa, su composicion le permite guardar sus caracteristicas a temperaturas mucho mas bajas.

 

Yo con neumaticos de invierno , como he dicho y con cuidado, puedes llegar muy lejos, solo la altura excesiva de nieve puede hacer que a panza del coche toque el suelo y te levante las ruedas ( me paso una vez, iba haciendo casi de quitanieves, no habia pasado nadie, y la nieve me dejo con las 4 ruedas en el aire, ,,, palamos un poco y a seguir ).

 

Lo dicho , el coche va bien, pero varias cosa:

 

- Con nieve neumatico de invierno

- Dejar activados los sistemas de traccion, el año pasado hice un curso de conduccion de AUDI , y el coche se comporta mejor con los sistemas activados.

- La rueda contra mas estrecha mejor.

- Contra menos pese el coche mejor

 

Quereis un coche ideal para la nieve : UN FIAT PANDA , es similar al SEAT PANDA (aunque el modelo nuevo se ha modernizado) y traccion a las 4 ruedas , eso es imparable en nieve .(Pesa poco, rueda pequeña , etc......) Desengañaros, un TODOTERRENO con ruedas de 285 de ancho es lo que peor va.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, sinceramente, no se que se cree la gente que son los Audi.....trineos motorizados? :innocent:

 

Un Audi delantera, se comportará de forma similar a cualquier otro coche de otra marca, salvo que sea trasera, que se comportará aún peor.

 

Desde luego, por una vez al año que caiga una nevada, no tienes porqué tener Quattro, nadie te obliga, pero si merece la pena gastarse unos 60€ en unas fundas; que en este país, somos así, salimos a la aventura, y luego le echamos la culpa al gobierno, comunidad, fomento, etc y ya nos han avisado de que no salgas si no es imprescindible....y miles de personas sin cadenas :innocent:

 

Por cierto, yo antes tenía un A4 delantera, y he de decir que pese a ser un Quattro Haldex, y no el Torsen que es el bueno, se nota una barbaridad.

 

El mejor extra que le puedes poner a un coche,que aunque caro, pero para mí no tiene precio, especialmente, si viajas bastante. Es temporada de Quattro!

 

Un saludo y felices fiestas a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, yo en invierno no llevo mis llantas nuevas de 19" con gomas 255-35/19 Y, la semana pasada volví a montar las llantas S-line de 18" pero con gomas de nieve deportivas, unas Vredestein Wintrac Xtrem 245-40/18 W, que son una auténtica pasada porque en nieve van increiblemente bien (alucinariais de por donde y como de bien se puede pasar con un A5 quattro con esas gomas) y en seco agarran muchísimo para ser nieve, poco menos que unas buenas de verano.

 

Eso sí, en cuanto llega la primavera a vovler a poner las llantas de 19" con gomas de verano que las gomas de invierno a alta velocidad y con mucho calor se desgastan bastante más, aunque en invierno les puedes dar la zurra que quieras que como no se calientan se gastan muy poquito.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que hay que tener en cuenta que el A5 sin quattro es un coche con mucho peso (de 1500 kgs para arriba según equipamiento y motor) y ruedas gordas, además de tener mucho peso descargado en el eje delantero.

 

Con nieve es lo que hay...

 

Con tracción quattro y ruedas de verano no suele haber problemas para ir por llano o para subir cuestas, que la tracción total funciona entonces de maravilla.

Lo problemas empiezan cuando tienes que bajar cuestas y además de forma seria si las ruedas que llevas no están perfectas de dibujo, e incluso aun así como haya bastante nieve ya puedes poner gomas de invierno o acabas en la cuneta.

Para algo llevo ruedas de nieve y quattro, y así no hay quien te paré a no ser que haya tantísima nieve que la panza del coche se quede atascada en la nieve, cosa que hasta la fecha jamás me ha pasado en carretera...

 

 

Estoy totalmente de acuerdo.

 

Yo aun no he tenido la oportunidad de probar mi A5 en nieve, lo cojo poco, solo para viajar, pero por si acaso ya lleba los neumaticos de nieve, lo unico que acabe poniendo unos 255-35 R19, cosa que ya se que no hice bien, uons 225 45 R17 hubiesen ido mucho ,mejor pero me daba pena ver mi A5 con llanta de 17''

 

Bueno al grano, con mi A4 2.5 QUATTRo si he pisado infinidad de veces la nieve, hoy mismo para llegar a casa y tengo un buen trecho en subida. He pasado puertos de montaña totalmente nevados, recien abiertos al trafico etc.....

 

pero estoy de acuerdo con lLambordiese, el QUATTRO ayuda mucho, pero ... con neumaticos de verano, el coche en subia puede tener problemas en arrancar, incluso a veces en seguir la marcha sin parar, en bajada, con los 1.500 Kg hay todos los numeros para pillar la primera curva recta; los neumaticos de carretera, a partir de 0º pierden adherencia, y cre que a -7º se acartonan y no se adhieren nada,,,,,aqui es donde un neumatico de invierno aguantaa, su composicion le permite guardar sus caracteristicas a temperaturas mucho mas bajas.

 

Yo con neumaticos de invierno , como he dicho y con cuidado, puedes llegar muy lejos, solo la altura excesiva de nieve puede hacer que a panza del coche toque el suelo y te levante las ruedas ( me paso una vez, iba haciendo casi de quitanieves, no habia pasado nadie, y la nieve me dejo con las 4 ruedas en el aire, ,,, palamos un poco y a seguir ).

 

Lo dicho , el coche va bien, pero varias cosa:

 

- Con nieve neumatico de invierno

- Dejar activados los sistemas de traccion, el año pasado hice un curso de conduccion de AUDI , y el coche se comporta mejor con los sistemas activados.

- La rueda contra mas estrecha mejor.

- Contra menos pese el coche mejor

 

Quereis un coche ideal para la nieve : UN FIAT PANDA , es similar al SEAT PANDA (aunque el modelo nuevo se ha modernizado) y traccion a las 4 ruedas , eso es imparable en nieve .(Pesa poco, rueda pequeña , etc......) Desengañaros, un TODOTERRENO con ruedas de 285 de ancho es lo que peor va.

 

Un saludo

 

No se puede decir más claro.

 

Coincido totalmente con Labomba y con CBR125.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, yo en invierno no llevo mis llantas nuevas de 19" con gomas 255-35/19 Y, la semana pasada volví a montar las llantas S-line de 18" pero con gomas de nieve deportivas, unas Vredestein Wintrac Xtrem 245-40/18 W, que son una auténtica pasada porque en nieve van increiblemente bien (alucinariais de por donde y como de bien se puede pasar con un A5 quattro con esas gomas) y en seco agarran muchísimo para ser nieve, poco menos que unas buenas de verano.

 

Eso sí, en cuanto llega la primavera a vovler a poner las llantas de 19" con gomas de verano que las gomas de invierno a alta velocidad y con mucho calor se desgastan bastante más, aunque en invierno les puedes dar la zurra que quieras que como no se calientan se gastan muy poquito.

 

Tu lo has hecho bien, ;

 

Yo en el A4 llebo en verano unas 235 35 R17 Good year (No me acuerdo el modelo), en Invierno unas 205 45 R16 Michelin Pilot Sport, que en carretera quizas tengan algun punto por atras de las normales , pero en nieve se arrapan la mar de bien y os aseguro que a mi me han ido de maravilla.

 

En el A5......, en verano 255 35 R19 (Pirelli PZERO), en invierno 255 35 R19 (Dunlop winter Sport 3d), que aun no he podido probar en nieve. Estube dudando mucho en poner unas 245 40 R18 o 235 45 R17 (Que son las que AUDI aconseja en invierno, en el catalogo frances de AUDI de accesorios es posibilidad que dan).

 

Se que en el A5 perdere eficacia, que no pense con la cabeza, pero es un coche que solo cojo para viajar, y el dia a dia voy con el A4. Si nunca en un viaje cojo nieve, supongo que sera capaz de defenderse pese a su neumatico (Donde vivo hay gente que lleba X5 con ruedas de 285 delante y 315 detras).

 

No quieo decir que todo el mundo tenga que llebar neumaticos de invierno, en Canarias se pueden salvar de ello, ..... es bromo, pero si es cierto que hay gente que se suele mover por sitios propensos a nevar , y no los lleba, ni tan solo lleba a veces cadenas, y si nieva no se para a ponerlas, tira y tira , hasta que en una subida se quedan atravesados, sin poder tirar, o en la primera bajada "estrenan " el coche.

 

Con la nieve y el hielo no se juega.

 

 

El año pasado hice un curso de conducion sobre nieve de AUDI, no sales de ahi hecho ningun esperto, pero algo aprendes, lo que si heche a faltar es que hicieran probar el mismo circuito a la gente con un coche con ruedas de verano, (Los del curso llebaban unas 235 45 r17 de invierno), hay se hubiera visto la diferencia . QUE LA HAY

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro de aver pedido mi coche con quattro,pero alguien sabria decirme como he leido por aí arriba que hay dos tipos de quattro el haldex y el torsen,cual trae mi coche es un a5 3.0 tdi quattro 2010 me lo entregan en febrero-marzo

 

Todos los Audi A4, A5, A6, A8, Q5, Q7 llevan motor longitudinal y el sistema quattro Torsen (permanente).

Todos los Audi A3, TT, llevan el motor transversal y el sistema quattro Haldex.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os cuento mi humilde experiencia en este tema: viernes sobre las 00:00 h, Pamplona, circulando por calles relativamente céntricas. El asfalto con nieve, pero no una barbaridad, primer ceda el paso, el coche que se me va y justo en ese momento pasaba otro coche, yo haciéndole señas para que se quitara y como veía que no se daba cuenta ya tuve que irme hacia la derecha, afortunadamente no había ningún coche aparcado y pude frenar junto al bordillo. Llegando hacia casa a una velocidad superprudencial, otras 2 derrapadas sin consecuencias. Tengo el A5 2.0 TFSI tracción delantera, llanta 19'' Y / 255 . ¿Es esto normal? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os cuento mi humilde experiencia en este tema: viernes sobre las 00:00 h, Pamplona, circulando por calles relativamente céntricas. El asfalto con nieve, pero no una barbaridad, primer ceda el paso, el coche que se me va y justo en ese momento pasaba otro coche, yo haciéndole señas para que se quitara y como veía que no se daba cuenta ya tuve que irme hacia la derecha, afortunadamente no había ningún coche aparcado y pude frenar junto al bordillo. Llegando hacia casa a una velocidad superprudencial, otras 2 derrapadas sin consecuencias. Tengo el A5 2.0 TFSI tracción delantera, llanta 19'' Y / 255 . ¿Es esto normal? Gracias

 

 

si es normal, creeme 255 no te ayuda en nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.