Jump to content

¿Control de Tracción en 8L?


Landsat

Publicaciones recomendadas

Buenas, seré breve.

 

Hoy, aprovechando las nieves y el hecho de montar neumáticos de invierno, inevitablemente al meterme por calles congeladas...patinaban las ruedas, el hecho es que ademas sonaba un ruido un poco estridente (como un chirrido), que no se si es de procedencia eléctrica o mecánica. el tema es que solo sonaba cuando la perdida de tracción era muy clara...Si patinaba poco no sonaba nada, aunque sentias en el volante que no traccionaba del todo (quizás por que alguna de las ruedas conseguia traccionar,no lo sé).

 

mi coche es un 1.8T (AGU 150cv) pre-restyling.

 

Traían ya en esos años control de tracción??

Ese ruido podría ser del control de tracción?

 

No se si a alguno le ha pasado, pero me ha dejado un poco mosca.

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


lo que evita que las ruedas pierdan tracción es el diferencial, ( no se que tipo llevara el A3) puede estar gestionado mecanicamente, o eléctricamente, seria raro que fuera el diferencial, si es autoblocante, lo que hace es cuando pierdes la tracción en una de las ruedas motrices, ( por diferencia de rpm entre ellas) la frena evitando que el par se pierda por esa rueda ( ara depende si es torsen, autoblocante etc etc.. no se que tipo llevara) en caso de ser el diferencial y que solo te hiciera ruido al perder tracción, creo que serian los satélites ( 2 engranajes el cual hacen el reparto de par)

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CREO que me pasa lo mismo.Tambien probando con la nieve y demas...el caso es que el sonido que suelta mi coche es procedente de la rueda izquierda, yo creo que suena solo ahi. y es un ruido raro raro raro..Que no sabia a que achacarlo, yo pienso que algo tiene que ver con el ABS no se porque me da (aunque este solo actua al frenar..) Pero no se.Una cosa extraña la verdad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto Bemetaf!!! yo creo q por ahi van los tiros, porque suena en ese lado izquierdo.

 

Cuesta arriba con ruedas de Verano....patinaba y sonaba el ruido.

Cuesta abajo con ruedas de Invierno....frenando haciendo saltar el ABS....sonaba el ruido ese.

Llano con ruedas de Verano/Invierno....Acelerando provocando perdida de tracción....hacia el ruido ese.

 

Puede que tengas razon y sea algo de eso. Pero es bastante raro, no se si es algo normal de origen, o si está fallando algo tanto electrico como mecánico.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer me paso algo parecido por no decir lo mismo, me fui acojona al curro pensando que tenia jodido algo de la transmision/direccion.

 

Os pongo en situacion..

 

La cabeza por la ventanilla mirando la rueda izquiera con una nevada interesante sobre las 7:45 de la mañana. Intentaba sacar el coche de donde lo tenia aparcado, la rueda izquierda no se movia y la derecha supongo que patinaba ya que hacia un ruido de mil demonios, todo esto saliendo muy muy flojito para intentar que pillase traccion con un poco de cuesta en contra y una buena capa de nieve/hielo bajo las ruedas). Vamos que todo el par parecia irse a la rueda derecha y algo sonaba mal y fuerte por la rueda derecha diria yo.

 

Me baje un poquito acojonao y pensando que habia jodido algo.

 

El coche se quedo aparcado y tarde dos horitas y pico en llegar al trabajo ... por suerte hoy lo saque sin problema.

 

El coche tb un 1.8T Agu 150cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Landsat,dices que le has puesto neumaticos de invierno!

 

Estoy con la duda de ponerle neumaticos de invierno o comprar unas spikes spider!lo malo de las spikes que ocupan un monton en el maletero!

 

¿dan buen resuntado los neumaticos?¿agarran?

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los neumáticos de invierno....SI que se notan.

 

Yo en concreto he montado los Bridgestone Blizzak LM-25, habra mejores, peores, ma caros , mas baratos....me documenté durante un tiempo y parecian los mas equilibrados. Sinceramente los monto porque me piro a Estonia a trabajar, y claro, ahora por ejemplo estan a -16ºC. En todos esos paises son obligatorios de hecho en los meses de invierno, hasta la primavera.

 

A no ser que vivas en un lugar donde nieve mucho....no se si compensa. Tambien depende de si vas a esquiar etc...Ganar ganas en seguridad, te lo aseguro, pero es un gasto extra a tener en cuenta.

 

(...)

 

Lo del ruido...ahi sigue, y me da que como no lo solucionemos este invierno o sepamos de donde viene y porque... en verano será mas dificil.

Me apunto a lo de curioso que sean casi todos AGU.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.