Jump to content

La Guardia civil y la nieve SON INCOMPATIBLES


CBR125

Publicaciones recomendadas

Pues lo dicho.

 

Hoy por fin ha nevado donde vivo, empezaba a preocuparme, vivo en el Pirineo y en toda España nieva y yo sin ver la nieve.

 

El tema es que llebo 4 ruedas de invierno, y en mi A4 QUATTRO si vas con cuidado llegas a casi todas partes (Aun habiendo nieve y hielo).

 

Hoy en plena subida, iba detras de un todoterreno, un NISSAN, el tema es que pasamos delante de un control de cadenas, al Nissan ni lo han parado, a mi si; "Sin cadenas no puede proseguir" me dice con ese aire educado pero de superioridad que les caracteriza, a lo que alego "el coche es traccion a las quatro ruedas, y llebo ruedas de invierno", por suerte me dejo pasar (Alguna vez he tenido problemas, sobretodo en ESPAÑA).

 

Suerte que llebaba neumaticos de invierno y traccion a la quattro ruedas, sino , donde me han parado seguro que no arranco, tambien tiene narices el tema, pero bueno...., cuando 100 o 200 mts antes hay una zona ligeramente llana.

 

A unos cuantos cientos de metros la subida se hacia mas pronunciada, y alli me encuentro al NISSAN , tirando poco a poco cuesta arriba pero ligeramente de lado, asi que lo adenlanto, al pasar a lado suyo veo como las ruedas van avanzando pero resbalando sobre la nieve y perdiendo traccion . (Seguramente no llebava neumaticos de invierno)...

 

A lo que voy : ESTOY ARTO que la gente entienda, y en especial los agentes de la circulacion, que un JEEP o todoterreno es lo unico que puede ir por la nieve. Un coche con traccion delantera y con ruedas de invierno es MAS EFICAZ que un todoterreno con ruedas convencionales, y nada en comparacion si el vehiculo lleba 4x4 , que si, EXISTEN VEHICULOS CON TRACCION A LAS 4 RUEDAS.

 

Pues eso, perdonar que me queje aqui pero no se donde mas hacerlo.

 

 

Un saludo y felices fiestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La cuestion CBR125,que eso a ellos no les atañe...Me explico:A ellos les dicen: "tienes que estar en tal sitio,y el coche que teneis es este...".Es al ministerio,al que le coresponde que los coches esten en condiciones de circular en las zonas en las que estan...Seguramente,las ruedas no estan ni mucho menos bien ni nada...Pero elllos intentan hacer su labor,unas veces mejor,otras peor,pero la hacen.

 

Te comento esto,porque muchas veces dependen de las partida de presupuestos el que incluso les cambien las ruedas a los cocheso les hechen gasolina...Y acuerdate cuanto tiempo se han tirado los de la agrupacion de trafico pidiendo ropa adecuada a su trabajo...que recordemos era un traje de mangas cortas para ir en moto en verano y con un chaleco y chaqueton en invierno...Una proteccion supereficaz a quien por desgracia,antes o despues, puede "catar" el asfalto.

 

No te quito la razon,que capullos los hay en todos lados al igual que los fitipaldis,pero creo que hay que tenelo encuenta...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cuestion CBR125,que eso a ellos no les atañe...Me explico:A ellos les dicen: "tienes que estar en tal sitio,y el coche que teneis es este...".Es al ministerio,al que le coresponde que los coches esten en condiciones de circular en las zonas en las que estan...Seguramente,las ruedas no estan ni mucho menos bien ni nada...Pero elllos intentan hacer su labor,unas veces mejor,otras peor,pero la hacen.

 

Te comento esto,porque muchas veces dependen de las partida de presupuestos el que incluso les cambien las ruedas a los cocheso les hechen gasolina...Y acuerdate cuanto tiempo se han tirado los de la agrupacion de trafico pidiendo ropa adecuada a su trabajo...que recordemos era un traje de mangas cortas para ir en moto en verano y con un chaleco y chaqueton en invierno...Una proteccion supereficaz a quien por desgracia,antes o despues, puede "catar" el asfalto.

 

No te quito la razon,que capullos los hay en todos lados al igual que los fitipaldis,pero creo que hay que tenelo encuenta...

 

Un saludo.Portugues.

 

Portugues crep que CBR125 no se referia al NISSAN de los civiles... sino a que los civiles no pararon al NISSAN y si a su A4 cuando por mecánica y sobre todo por ruedas el NISSAN no rendia....

 

Pero CBR125 gracias por lo de la aclaración de algunas cosas ... yo con mis neumaticos de invierno pues también he salido de un apurillo esta mañana en Coslada jejeje pero bueno, sobre todo el juego de embragar sin acelerar en los traccion delantera nos salva de muchas cosillas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si , efectivamente el NISSAN era de un particular.

 

Siento si se ha entendido que eran los agentes los que iban en el NISSAN (Aunque es cierto que NISSAN es casi el coche oficial de la DGT).

 

Mi queja venia a que aun se tiene el concepto que un TODOTERRENO o un JEEP es un vehiculo APTO para la nieve , y un TURISMO no, y eso ha de cambiar, sobretodo en los profesionales del sector y a ellos apelo los agentes de circulacion y policias. (en mi caso es en ANDORRA) con lo cual creo que el tema es aun mas grave.

 

Respecto a lo que comentais supongo que sera cierto, que los agentes que estan a pie de calle reciben las quejas y los inconvenietes de aquello que depende de los "Jefitos" que estan en su despacho tranquilamente cobrando su sueldo de funcionario , sin padecer las inclemencias del tiempo, etc......

 

pues eso la queja era sobre el concepto de que JEEP= VEHICULO ESPECIAL PARA LA NIEVE y TURISMO = CADENAS, y es algo que se extiende en mucha gente.

 

En paises como ALEMANIA, es OBLIGATORIO el uso de neumaticos de invierno, de ahi que si te mueves en zonas mas o menos planas, la gente circula pese a las bajas temperaturas y la nieve (Aunque suelen llebar vehiculos de traccion trasera).

 

En serio, quien se suela mover por lugares con cierto riesgo de nieve le aconsejo ruedas de invierno ( seguro que hay gente que no ve la nieve mas que por el NOTICIARIO).

 

Estaria bien que todo el mundo probara ir sobre nieve , con el mismo coche con y sin neumaticos de nieve , veria la diferencia, es ABISMAL.

 

O sea que ya sabeis, el dicho de "Si el delanta sube yo tambien ", no siempre es valido.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues aclarado esto..Siento decir que si,que yo creia que era el Nissan de la G.C al que le habia pasado eso...( y es que por aqui los 4x4 de la G.C son todos Nissan),Por eso he realizado el comentario que he posteado arriba...

 

Siemto el malentendido...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues francamente me parece muy raro que un Terrano no sea capaz de subir por la nieve, simplemente por que el Terrano tambien es 4x4, con solo darle a un boton ya es 4x4 y es tan eficaz como el Audi, o incluso mas ya que esta pensado para andar po monte y la traccion Quatro de Audi no, asi que me extraña, seguramente no sea cosa del Terrano, si no sera cosa del conductor que no sabia usar el coche.

 

Respecto a los agentes creo que muchas veces les damos mucha caña, y sin embargono nos damos cuenta de que, aunque sean funcionarios, su curro no es para nada agradable (noches de frio, lluvia, calor, viento y demas intempestades en su trabajo, por no hablar de sus precarias condicones en cuanto a materiales y infraestructuras para su trabajo), asi que si muchas veces nos paran y notamos en su voz un tono algo agrio quizas deberiamos pensar que igual es por que estan "quemados" de su trabajo.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues francamente me parece muy raro que un Terrano no sea capaz de subir por la nieve, simplemente por que el Terrano tambien es 4x4, con solo darle a un boton ya es 4x4 y es tan eficaz como el Audi, o incluso mas ya que esta pensado para andar po monte y la traccion Quatro de Audi no, asi que me extraña, seguramente no sea cosa del Terrano, si no sera cosa del conductor que no sabia usar el coche.

 

Respecto a los agentes creo que muchas veces les damos mucha caña, y sin embargono nos damos cuenta de que, aunque sean funcionarios, su curro no es para nada agradable (noches de frio, lluvia, calor, viento y demas intempestades en su trabajo, por no hablar de sus precarias condicones en cuanto a materiales y infraestructuras para su trabajo), asi que si muchas veces nos paran y notamos en su voz un tono algo agrio quizas deberiamos pensar que igual es por que estan "quemados" de su trabajo.

 

S2.

 

hay voy yo, a -3º las ruedas convencionales se endurecen, y a -7º pierden toda capacidad de traccion, se acartonan etc......

 

Que el terrano sea un Jeep , que llebe sisntema de 4x4 , de poco le sirve si las ruedas no son las adecuadas , vuelvo a insistir, prefiero un coche con rueda estrecha y de contacto (traccion DELANTERA si es posible como minimo , 4x4 mejor) que un Q7 con ruedas normales, en serio el concepto de que un 4x4 llebe la rueda que llebe va bien esta equivocado.

 

La unica ventaja de un TODOTERRENO sobre un vehiculo en nieve es su altura, en condiciones muy estremas, con grandes gruesos de nieve, en un vehiculo bajo puede pasar que la "panza" toque la nieve y levante el coche, quedando las ruedas en el aire (A mi me ha llegado a pasar" y si no tiras mas no es porque se pierde la traccion, sino por que fisicamente las ruedas no traccionan.

 

En serio, contra la nieve = ruedas de contacto o cadenas, un TODOTERRENO no es garantia (Y un traccion QUATTRO con ruedas de carretera tampoco)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues francamente me parece muy raro que un Terrano no sea capaz de subir por la nieve, simplemente por que el Terrano tambien es 4x4, con solo darle a un boton ya es 4x4 y es tan eficaz como el Audi, o incluso mas ya que esta pensado para andar po monte y la traccion Quatro de Audi no, asi que me extraña, seguramente no sea cosa del Terrano, si no sera cosa del conductor que no sabia usar el coche.

 

Respecto a los agentes creo que muchas veces les damos mucha caña, y sin embargono nos damos cuenta de que, aunque sean funcionarios, su curro no es para nada agradable (noches de frio, lluvia, calor, viento y demas intempestades en su trabajo, por no hablar de sus precarias condicones en cuanto a materiales y infraestructuras para su trabajo), asi que si muchas veces nos paran y notamos en su voz un tono algo agrio quizas deberiamos pensar que igual es por que estan "quemados" de su trabajo.

 

S2.

 

hay voy yo, a -3º las ruedas convencionales se endurecen, y a -7º pierden toda capacidad de traccion, se acartonan etc......

 

Que el terrano sea un Jeep , que llebe sisntema de 4x4 , de poco le sirve si las ruedas no son las adecuadas , vuelvo a insistir, prefiero un coche con rueda estrecha y de contacto (traccion DELANTERA si es posible como minimo , 4x4 mejor) que un Q7 con ruedas normales, en serio el concepto de que un 4x4 llebe la rueda que llebe va bien esta equivocado.

 

La unica ventaja de un TODOTERRENO sobre un vehiculo en nieve es su altura, en condiciones muy estremas, con grandes gruesos de nieve, en un vehiculo bajo puede pasar que la "panza" toque la nieve y levante el coche, quedando las ruedas en el aire (A mi me ha llegado a pasar" y si no tiras mas no es porque se pierde la traccion, sino por que fisicamente las ruedas no traccionan.

 

En serio, contra la nieve = ruedas de contacto o cadenas, un TODOTERRENO no es garantia (Y un traccion QUATTRO con ruedas de carretera tampoco)

 

Asi si que te doy la razon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No todos los guardias son asi. A mi me ha pasado el caso contrario : Estar parados en autovia que estaba nevando, pasar la patrulla y al ver el coche decir "Usted continue si quiere, que lleva traccion 4". Y en lo da las tracciones, si no me equivoco, el Terrano solo lleva el bloqueo interaxial, con lo que si una rueda de delante y otra de detrás pierden la traccion, se acabó. Mientras nosotros tenemos diferenciales autoblocantes, con lo que si una rueda pierde traccion, la otra no se para. Y vivido en los cursos de Audi que siempre van las cuatro patinando como locas. Y claro, un neumático de invierno marca la diferencia, pero solo gente que vive en sitios donde la nieve este presente una parte importante del año, como Andorra, amortizan ese gasto. El resto de los mortales quizas la veamos una vez al año a lo sumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El terrano seguramente llevase neumaticos M&S, es decir, todo-tiempo, que es el tipo de neumaticos que suelen llevar los todoterrenos. Logicamnete, este tipo de neumatico va mejor que uno de verano en nieve, pero la diferencia con el neumatico de invierno, como dice el compañero, es abismal.

 

Y aqui un video para corroborarlo

 

http://www.tirerackespanol.com/videos/index.jsp?video=26

 

Edito: Como veis, la pericia del piloto poco tiene que hacer con una situación de este estilo....

Editado por corriente_continua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues francamente me parece muy raro que un Terrano no sea capaz de subir por la nieve, simplemente por que el Terrano tambien es 4x4, con solo darle a un boton ya es 4x4 y es tan eficaz como el Audi, o incluso mas ya que esta pensado para andar po monte y la traccion Quatro de Audi no, asi que me extraña, seguramente no sea cosa del Terrano, si no sera cosa del conductor que no sabia usar el coche.

 

Respecto a los agentes creo que muchas veces les damos mucha caña, y sin embargono nos damos cuenta de que, aunque sean funcionarios, su curro no es para nada agradable (noches de frio, lluvia, calor, viento y demas intempestades en su trabajo, por no hablar de sus precarias condicones en cuanto a materiales y infraestructuras para su trabajo), asi que si muchas veces nos paran y notamos en su voz un tono algo agrio quizas deberiamos pensar que igual es por que estan "quemados" de su trabajo.

 

S2.

 

 

nadie les obliga a serlo asi k no se kejen...y lo digo pk hace poko me toko comerme el mal humor de un verde segun el pk staba moskeado x trabajr un sabado x la noche y cosas asi....asi k K SE jod**!!!!

 

ayer subi pa la nieve a probar un pokito la traccion pero no nos dejaron pasar asi k media vuelta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues francamente me parece muy raro que un Terrano no sea capaz de subir por la nieve, simplemente por que el Terrano tambien es 4x4, con solo darle a un boton ya es 4x4 y es tan eficaz como el Audi, o incluso mas ya que esta pensado para andar po monte y la traccion Quatro de Audi no, asi que me extraña, seguramente no sea cosa del Terrano, si no sera cosa del conductor que no sabia usar el coche.

 

Respecto a los agentes creo que muchas veces les damos mucha caña, y sin embargono nos damos cuenta de que, aunque sean funcionarios, su curro no es para nada agradable (noches de frio, lluvia, calor, viento y demas intempestades en su trabajo, por no hablar de sus precarias condicones en cuanto a materiales y infraestructuras para su trabajo), asi que si muchas veces nos paran y notamos en su voz un tono algo agrio quizas deberiamos pensar que igual es por que estan "quemados" de su trabajo.

 

S2.

 

 

nadie les obliga a serlo asi k no se kejen...y lo digo pk hace poko me toko comerme el mal humor de un verde segun el pk staba moskeado x trabajr un sabado x la noche y cosas asi....asi k K SE jod**!!!!

 

ayer subi pa la nieve a probar un pokito la traccion pero no nos dejaron pasar asi k media vuelta...

 

 

 

querido amigo QUATRO-T , veras dudo mucho que un guardia civil ( o un verde como dicen en tu querida euskal herria) se dirigiese a ti de mal humor porque tenia que trabajar un sabado por la noche, ya que es algo que va aparejado a este trabajo... es como si una cajera se molesta porque le mandan reponer una estanteria...alomejor lo que estaba era quemado por tener que aguantar las borderias de 4 listillos que como tu, por tu gloriosa tierra se sobran ecribiendo "txakurra campora , al emendik" amenazando, matando...etc . Añado algo mas a tu inafortunada expresion "k k se jod** " que ademas de dar fe de tu incultura gramatical, hace referencia a tu odio racial por un cuerpo que segun tu calaña ocupa un territorio libre y expuesto a la autodeterminacion

efectivamente nadie les obliga a serlo, pero estan para algo mas que poner denuncias de trafico, asi que no juzgues desde la ignorancia

un saludo cordial

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

querido amigo QUATRO-T , veras dudo mucho que un guardia civil ( o un verde como dicen en tu querida euskal herria) se dirigiese a ti de mal humor porque tenia que trabajar un sabado por la noche, ya que es algo que va aparejado a este trabajo... es como si una cajera se molesta porque le mandan reponer una estanteria...alomejor lo que estaba era quemado por tener que aguantar las borderias de 4 listillos que como tu, por tu gloriosa tierra se sobran ecribiendo "txakurra campora , al emendik" amenazando, matando...etc . Añado algo mas a tu inafortunada expresion "k k se jod** " que ademas de dar fe de tu incultura gramatical, hace referencia a tu odio racial por un cuerpo que segun tu calaña ocupa un territorio libre y expuesto a la autodeterminacion

efectivamente nadie les obliga a serlo, pero estan para algo mas que poner denuncias de trafico, asi que no juzgues desde la ignorancia

un saludo cordial

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nadie les obliga a serlo asi k no se kejen...y lo digo pk hace poko me toko comerme el mal humor de un verde segun el pk staba moskeado x trabajr un sabado x la noche y cosas asi....asi k K SE jod**!!!!

 

ayer subi pa la nieve a probar un pokito la traccion pero no nos dejaron pasar asi k media vuelta...

 

QUATTRO-T, tienes razon, nadie nos obliga a ser Guardia Civiles, Policias Nacionales, Ertzainas, Forales o Mossos, pero siempre nos acordamos de Santa Barbara cuando truena y a mas de uno he visto llorar de alegria cuando ha visto llegar las luces de los prioritarios de mi coche oficial y las del suyo estaban enterradas en medio metro de nieve. Lo he visto llorar cuando, sin ninguna obligacion y a esas horas he despertado a mi mujer para que le sirviera, en mi propia casa de la Casa Cuartel un cafe caliente a él, a su mujer y a su hijo mientras sacabamos su coche de la nieve, y cuando hacemos eso no miramos de que provincia es o si su ideologia es aquella que nos pega tiros por la espalda.

 

Igualmente yo no tengo obligacion de saber con solo un vistazo si un coche u otro tiene traccion a las cuatro ruedas, lleva ruedas de invierno o verano o si el conductor ha hecho todos los cursos de conduccion en circunstancias adversas del RACE. Para eso se para a los conductores y se pregunta si lleva cadenas a la vez que se le informa de las condiciones en las que esta la carretera por la que pretende circular. Si la DGT ha ordenado el cierre de esa carretera, no pasa ni Dios, si ha ordenado que solo lo hagan los 4x4, pues solo pasan esos, porque, ahora imaginate que te dejan pasar ya que les has convencido que tu coche es mejor que un 4x4 para circular por la nieve, ahora imaginate que en tu eterna sabiduria te pegas la o**** padre y no solo te matas tu sino a alguien mas. ¿De quien crees que es la responsabilidada?¿Tuya? NO. Del Agente que te dejo pasar incumpliendo las ordenes recibidas y del cual va a salir el dinero, quitandoselo del sueldo que da de comer a sus hijos, para pagar la indemnizacion que tus familiares pondrian a ese Agente por dejarte pasar estando la carretera en esas condiciones. Y esto ultimo te lo digo desde la voz de la experiencia.

 

Por cierto, ayer, otro "verde" como tu los llamas, murio atropellado en la A-6 mientras estaba ayudando a una mujer accidentada dejando mujer e hijos. Yo lo veo como una grave perdida de un agente en acto de servicio mientras intentaba salvar una vida, otros lo veran como "el ahorro de una bala que ya no tendremos que gastar". Cada cual con su conciencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.