Jump to content

La Guardia civil y la nieve SON INCOMPATIBLES


CBR125

Publicaciones recomendadas

nadie les obliga a serlo asi k no se kejen...y lo digo pk hace poko me toko comerme el mal humor de un verde segun el pk staba moskeado x trabajr un sabado x la noche y cosas asi....asi k K SE jod**!!!!

 

ayer subi pa la nieve a probar un pokito la traccion pero no nos dejaron pasar asi k media vuelta...

 

QUATTRO-T, tienes razon, nadie nos obliga a ser Guardia Civiles, Policias Nacionales, Ertzainas, Forales o Mossos, pero siempre nos acordamos de Santa Barbara cuando truena y a mas de uno he visto llorar de alegria cuando ha visto llegar las luces de los prioritarios de mi coche oficial y las del suyo estaban enterradas en medio metro de nieve. Lo he visto llorar cuando, sin ninguna obligacion y a esas horas he despertado a mi mujer para que le sirviera, en mi propia casa de la Casa Cuartel un cafe caliente a él, a su mujer y a su hijo mientras sacabamos su coche de la nieve, y cuando hacemos eso no miramos de que provincia es o si su ideologia es aquella que nos pega tiros por la espalda.

 

Igualmente yo no tengo obligacion de saber con solo un vistazo si un coche u otro tiene traccion a las cuatro ruedas, lleva ruedas de invierno o verano o si el conductor ha hecho todos los cursos de conduccion en circunstancias adversas del RACE. Para eso se para a los conductores y se pregunta si lleva cadenas a la vez que se le informa de las condiciones en las que esta la carretera por la que pretende circular. Si la DGT ha ordenado el cierre de esa carretera, no pasa ni Dios, si ha ordenado que solo lo hagan los 4x4, pues solo pasan esos, porque, ahora imaginate que te dejan pasar ya que les has convencido que tu coche es mejor que un 4x4 para circular por la nieve, ahora imaginate que en tu eterna sabiduria te pegas la o**** padre y no solo te matas tu sino a alguien mas. ¿De quien crees que es la responsabilidada?¿Tuya? NO. Del Agente que te dejo pasar incumpliendo las ordenes recibidas y del cual va a salir el dinero, quitandoselo del sueldo que da de comer a sus hijos, para pagar la indemnizacion que tus familiares pondrian a ese Agente por dejarte pasar estando la carretera en esas condiciones. Y esto ultimo te lo digo desde la voz de la experiencia.

 

Por cierto, ayer, otro "verde" como tu los llamas, murio atropellado en la A-6 mientras estaba ayudando a una mujer accidentada dejando mujer e hijos. Yo lo veo como una grave perdida de un agente en acto de servicio mientras intentaba salvar una vida, otros lo veran como "el ahorro de una bala que ya no tendremos que gastar". Cada cual con su conciencia.

 

:thumbsup: :clap1: :unsure::p:notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo que el titulo no estaba bien enfocado.

 

Mi queja fue que un agente de la circulacion, puso un control de cadenas, quizas y seguramente porque algun jefito se lo ordeno, en plena subida, cuando unos 200 mts mas atras habia una zona plana, donde a parte que se podrian poner las cadenas tranquilamente , el volver arrancar para un coche que no estubiera equipado era posible. una de mis quejas es que como profesionales deberian de saber esto.

 

Mi otra queja fue el hecho que dejara pasar el TODOTERRENO, sin pararle, la obligacion era de cadenas, o equipamientos o sea ruedas de invierno, y simplemente con el coche parado y un vistazo a los neumaticos (Siempre que la persona los conozca) se puede ver, en cambio a un turismo de entrada ya lo paran . Estoy hablando de un lugar donde en invierno suele nevar bastantes veces.

 

Respecto si me hubiese pasado algo, dudo que el agente tubiera ningun tipo de responsabilidad, como minimo solo moral.

 

Tengo amigos policias y guardias, incluso un sobrino es policia , y alabo su trabajo, pero a veces un poco mas de formacion podria evitar muchos problemas, a veces por desconocimiento generan situaciones de peligro, quizas la culpa no es de ellos, sino de los responsables del cuerpo, de no formar para ciertas situaciones a su personal, como cualquier empresa, no pondras a un chico que en su vida a tocado un soplete a soldar tuberisa de cobre de uyna instalacion de gas sin darle ningun tipo de formacion, creo que en este caso esta pasando.

 

Otras cosa, y aprovecho, unas cadenas no son caras , lo digo porque hoy en dia hay gente que aun no las lleba, y cuando caen 4 copos se lia, asi como que encuentro que la gente que se mueve por zonas donde suele nevar, ya podia invertir un poco de dinero en comprarse neumaticos de invierno (Y mas hablando que en este foro la gente lleba AUDIs y seguro que cualquier reparacion de chapa valdra lo suyo)..

 

 

Bueno felices fiestas,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CBR125, mi "enfado" no iba contra tí sino por el tono despectivo utilizado por QUATTRO-T. Si te dio esa impresion te pido perdon.

 

En una cosa tienes razon, los puntos de control muchas veces no los decide el agente que los tiene que hacer y por tanto no es responsable de su situacion. Es cierto que podria haberlo hecho 200 mts mas abajo, en la zona llana pero lo que ocurre, y fijate como tenemos que realizar muchas veces nuestro trabajo, es que a veces recibimos "visitas" de nuestros jefes para ver si estamos donde nos tienen ordenado y como tu mando sea de esos quisiquillosos y te pille 200 mts mas arriba de donde te lo ordeno puede sancionarte si no entra en razones cuando le expliques que los coches + hielo + cuesta arriba = derrape asegurado.

 

Entiendo que, como conductores que somos, la parte mas visible o mas publicitada del trabajo de los Agentes de la Autoridad es la de sancionar pero te puedo asegurar que son mas numerosas las ayudas que damos que las sanciones que proponemos. Pero bueno, que se le va a hacer, esa idea de que solo estamos para sancionar es el pan nuestro de cada dia.

 

FELICES FIESTAS A TODOS DE UN "VERDE"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con respecto al tema de los guardia civiles hay de todo, son personas y como tales los hay capullos, imbeciles y buena gente, yo la ultima vez me toco un cab*** q me multo en moto porq decia q mis luces del portamatricula q eran de 0,3 w deslumbraban a los usuarios (tocate los huevos q cuando me multo eran las 13:15 y hacia un sol del copon). El q es guardia civil es porq le gusta y estudio para eso, cuando entraron el cuerpo sabian lo q habia y lo q ivan a ganar, con esto no quiero decir q todos sean unos capullos, yo gracias a dios uno de mis mejores amigos e guardia civil.

 

Con respecto a los controles q si se esconden con los radares y esas cosas no lo deciden ellos (mi amigo G.C me reconoce q les dan ordenes para ponerse en sitios escondidos para recaudar)

 

Perdon si he desviado el post pero tenia q soltarlo

Editado por tripode
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con respecto al tema de los guardia civiles hay de todo, son personas y como tales los hay capullos, imbeciles y buena gente, yo la ultima vez me toco un cab*** q me multo en moto porq decia q mis luces del portamatricula q eran de 0,3 w deslumbraban a los usuarios (tocate los huevos q cuando me multo eran las 13:15 y hacia un sol del copon). El q es guardia civil es porq le gusta y estudio para eso, cuando entraron el cuerpo sabian lo q habia y lo q ivan a ganar, con esto no quiero decir q todos sean unos capullos, yo gracias a dios uno de mis mejores amigos e guardia civil.

 

Con respecto a los controles q si se esconden con los radares y esas cosas no lo deciden ellos (mi amigo G.C me reconoce q les dan ordenes para ponerse en sitios escondidos para recaudar)

 

Perdon si he desviado el post pero tenia q soltarlo

 

 

Estoy cpntigo, como todos los sitios hay gente de todo tipo de pasta.

 

Yo como dige tengo algun amigo que es Policia, y guardia urbano (Incluso un familiar). Tambien es cierto que hay genete que la autoridad le pone y se aprovecha de su cargo, como en todos lados.

 

Os puedo asegurar una cosa, prefiero que me pare un Policia Español que uno frances, no tiene nada que ver, por regla general en España son bastante correctos, quizas aveces , y alguno puntual, un poco arrogante y con aire de superioridada 8Como en todas partes y en todos los oficios), pero correcto, en Francia la cosa cambia, si llebas coche estrangero. O sea , pese a los radares , que no siempre estan donde deberian sino donde pueden recaudar mas, y eso si que es cierto, por lo general no nos podemos quejar del cuerpo de policia , agentes , etc.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

QUATTRO-T, tienes razon, nadie nos obliga a ser Guardia Civiles, Policias Nacionales, Ertzainas, Forales o Mossos, pero siempre nos acordamos de Santa Barbara cuando truena y a mas de uno he visto llorar de alegria cuando ha visto llegar las luces de los prioritarios de mi coche oficial y las del suyo estaban enterradas en medio metro de nieve. Lo he visto llorar cuando, sin ninguna obligacion y a esas horas he despertado a mi mujer para que le sirviera, en mi propia casa de la Casa Cuartel un cafe caliente a él, a su mujer y a su hijo mientras sacabamos su coche de la nieve, y cuando hacemos eso no miramos de que provincia es o si su ideologia es aquella que nos pega tiros por la espalda.

 

Igualmente yo no tengo obligacion de saber con solo un vistazo si un coche u otro tiene traccion a las cuatro ruedas, lleva ruedas de invierno o verano o si el conductor ha hecho todos los cursos de conduccion en circunstancias adversas del RACE. Para eso se para a los conductores y se pregunta si lleva cadenas a la vez que se le informa de las condiciones en las que esta la carretera por la que pretende circular. Si la DGT ha ordenado el cierre de esa carretera, no pasa ni Dios, si ha ordenado que solo lo hagan los 4x4, pues solo pasan esos, porque, ahora imaginate que te dejan pasar ya que les has convencido que tu coche es mejor que un 4x4 para circular por la nieve, ahora imaginate que en tu eterna sabiduria te pegas la o**** padre y no solo te matas tu sino a alguien mas. ¿De quien crees que es la responsabilidada?¿Tuya? NO. Del Agente que te dejo pasar incumpliendo las ordenes recibidas y del cual va a salir el dinero, quitandoselo del sueldo que da de comer a sus hijos, para pagar la indemnizacion que tus familiares pondrian a ese Agente por dejarte pasar estando la carretera en esas condiciones. Y esto ultimo te lo digo desde la voz de la experiencia.

 

Por cierto, ayer, otro "verde" como tu los llamas, murio atropellado en la A-6 mientras estaba ayudando a una mujer accidentada dejando mujer e hijos. Yo lo veo como una grave perdida de un agente en acto de servicio mientras intentaba salvar una vida, otros lo veran como "el ahorro de una bala que ya no tendremos que gastar". Cada cual con su conciencia.

 

 

pasa de todo compañero, donde estoy yo destinado hay mucho de esto

un saludo desde el norte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues francamente me parece muy raro que un Terrano no sea capaz de subir por la nieve, simplemente por que el Terrano tambien es 4x4, con solo darle a un boton ya es 4x4 y es tan eficaz como el Audi, o incluso mas ya que esta pensado para andar po monte y la traccion Quatro de Audi no, asi que me extraña, seguramente no sea cosa del Terrano, si no sera cosa del conductor que no sabia usar el coche.

 

Respecto a los agentes creo que muchas veces les damos mucha caña, y sin embargono nos damos cuenta de que, aunque sean funcionarios, su curro no es para nada agradable (noches de frio, lluvia, calor, viento y demas intempestades en su trabajo, por no hablar de sus precarias condicones en cuanto a materiales y infraestructuras para su trabajo), asi que si muchas veces nos paran y notamos en su voz un tono algo agrio quizas deberiamos pensar que igual es por que estan "quemados" de su trabajo.

 

S2.

Como se apunta, los neumáticos són la madre de los huevos,por muxo 4X4 que lleve.

 

Referente a los de la DG, tal vez haya gente que estemos mas quemados porque no tenemos trabajo y sin vistas a tenerlo,que unos funcionarios que deben su trabajo a la "gente" que los paga y los que se "deben" , si creeen que es demasiado sacrificio..pos al paro que ya semos muxos.Que ser amable es gratis a cualquier hora.Decir solo ,que de impresentable no solo los hay de los "verdes",sino de rojos ,azules .vaya de todos colores,lo que pasa es que depende del color puesto en un lugar o en otro pega mas o pega menos,es como todo cada cosa en su sitio :ranting2: :cfsd1::flwrs: .

Editado por Navassenc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo dicho.

 

Hoy por fin ha nevado donde vivo, empezaba a preocuparme, vivo en el Pirineo y en toda España nieva y yo sin ver la nieve.

 

El tema es que llebo 4 ruedas de invierno, y en mi A4 QUATTRO si vas con cuidado llegas a casi todas partes (Aun habiendo nieve y hielo).

 

Hoy en plena subida, iba detras de un todoterreno, un NISSAN, el tema es que pasamos delante de un control de cadenas, al Nissan ni lo han parado, a mi si; "Sin cadenas no puede proseguir" me dice con ese aire educado pero de superioridad que les caracteriza, a lo que alego "el coche es traccion a las quatro ruedas, y llebo ruedas de invierno", por suerte me dejo pasar (Alguna vez he tenido problemas, sobretodo en ESPAÑA).

 

Suerte que llebaba neumaticos de invierno y traccion a la quattro ruedas, sino , donde me han parado seguro que no arranco, tambien tiene narices el tema, pero bueno...., cuando 100 o 200 mts antes hay una zona ligeramente llana.

 

A unos cuantos cientos de metros la subida se hacia mas pronunciada, y alli me encuentro al NISSAN , tirando poco a poco cuesta arriba pero ligeramente de lado, asi que lo adenlanto, al pasar a lado suyo veo como las ruedas van avanzando pero resbalando sobre la nieve y perdiendo traccion . (Seguramente no llebava neumaticos de invierno)...

 

A lo que voy : ESTOY ARTO que la gente entienda, y en especial los agentes de la circulacion, que un JEEP o todoterreno es lo unico que puede ir por la nieve. Un coche con traccion delantera y con ruedas de invierno es MAS EFICAZ que un todoterreno con ruedas convencionales, y nada en comparacion si el vehiculo lleba 4x4 , que si, EXISTEN VEHICULOS CON TRACCION A LAS 4 RUEDAS.

 

Pues eso, perdonar que me queje aqui pero no se donde mas hacerlo.

 

 

Un saludo y felices fiestas

Has tenido suerte y todo. El año pasado vivi la misma situacion, pero con un mazda 6 mps( que tambien es tracion a las 4) y con meumatico de invierno y no nos dejaron pasar subiendo a astun

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien hay todoterrenos que son "traccion" unica (delantera o trasera) y no 4x4....

 

Cuando hay nieve y un control..... la consigna es: todoterrenos y turismos con cadenas o con traccion quattro. (ahora que...... cuando hay muchos coches o llevas la documentacion en mano para que se cercioren de esto ultimo..... o te quedas parado). (Nadie obliga a las Fuerzas de Seguridad a saber que tipo de traccion llevan los coches...... :thumbsup: ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tengo ganas de probar bien a fondo mi traccion quattro, ya que todavia no la he utilizado con muchisima nieve, sino con un poco solo, y de momento he de decir que es la bomba!!!!!!

 

una buena nevada, y os podre decir si nuestra traccion quattro se puede equiparar con la de un 4x4 en condiciones adversas.

 

un saludo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Calma señores que estamos en Navidad,solo dos pequeños comentarios,ineptos los hay en TODAS las profesiones y en TODAS las regiones,de la republica de mi pueblo,de españa de europa o del MUNDO, nadie es mejor que nadie,porque lleve un uniforme,un buzo de trabajo o un traje de armani, y el que crea que es mas chulo, que pruebe a cenar tres veces el mismo dia, que se jod**a de dolor de barriga;Me cuesta entender la ortografia de movil,pero parece que esto es la globalizacion,

 

FELIZ NAVIDAD A TODOS;LOS DE BUENA FE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenos días, al hilo del tema que os ocupa, quisiera saber si alguien me puede ayudar con lo siguiente:

 

Mi coche, A4 B6 1.9TDI QUATTRO, lleva de serie ruedas 205/55/16W (no recuerdo el indice de carga) y estoy planteandome ponerle unas ruedas de invierno dado que suelo pisar bastante nieve. La duda es que desconozco que indice de velocidad mínimo puedo usar H?, V?.

 

Digo esto porque dependiendo del indice puedo escoger un modelo o tendré que buscar otro.

 

Muy agradecido de antemano por vuestras respuestas -_- .

 

Un saludo.

 

PHIL DION

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.