Jump to content

A5 SB 2.0 TFSI 211 S tronic / A5 SB 3.0 TDI 240 S tronic


Jet

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevo en el foro, llevo un tiempo leyendo. y tengo dudas sobre estas dos motorizaciones, ¿cual tiene mejor relacion calidad/precio? ¿muchos kilometros tengo que hacer para amortizar la diferencia de 4000€ que cuesta el TDI no? ¿de verdad consume tan poco el TFSI? Lo que quiero es cierta sensación deportiva, ya que llevo un touareg 2.5 TDI 174@205 CV upsolute de 2600 kilos. con consumo medio de 11,5 litros

Hago como mucho 15000 kilometros anuales, y 40% autopista 60% en ciudad.

 

 

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Con 15.000 kms al año, te puedes comprar el 2.0TFSI quattro S-Tronic.

Consumirá más q el 3.0TDI quattro, pero no te vas a arruinar.

 

En cuanto a prestaciones, sin duda el 3.0TDI quattro tiene más potencia y un par muy alto. Tiene muchísima patada.

Conducción deportiva, ambos te valen, aunq el 2.0TFSI puedes estirarlo un poco más, pero el 3.0TDI tiene más reprise.

 

Por potencia elegiría el 3.0TDI quattro.

Por equilibrio, el 2.0TFSI quattro tiene menos peso en el morro, al ser un motor menos grande. Además tiene una mejor relación prestaciones/precio.

 

en mi opinión, el 3.0TDI quattro lo veo más rutero, para grandes distancias. El 2.0TFSI quattro lo veo más para carretera.

 

El 2.0TFSI quattro en mi experiencia, y con 7000 kms, tiene una media de consumo de 10-11 litros. En mi caso 95% ciudad y carretera, y le piso bastante, me gusta la sensación de empuje q tiene a partir de 2000 rpm y sobre todo entre 3000-4500 rpm.

Llevándolo suave o por autopista, podrás bajar esa media.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como propietario de un 3.0 TDI quattro manual puedo decir que es exactamente como ha dicho cabfl.

 

Yo hago más de 30.000 kms al año y solo por carretera/autopista/autovia, y es cuando le sacas rendimiento al coche.

Si haces menos kms y sobre todo mucha ciudad seguramente te sale más a cuenta el gasolina.

 

Eso sí, por lo que dicen algunos propietarios de TFSI, el coche de serie corre mucho, pero sensaciones da pocas porque no tiene patada, es muy lineal. Eso sí, con una repro es una bestia parda y las sensaciones cambian completamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder.

 

Me parece un consume muy elevado 11 litros de media. es para pensarselo. ya que una de las razones es el ahorro de combustible, respecto a lo de la electronica lo he mirado en upsolute para este motor.

 

[Chiptuning available] Audi A5 2.0 TFSI 211 211 hp @246 hp 350 NM @395 NM

 

 

a ver si lo hay en algún concesionario de madrid y lo pruebo. Respecto al tacto deportivo me conformo con poco, con que vaya un poco mejor que el C220 CDI 170 aut me conformo.

 

 

saludos

Editado por Jet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Cuántos kilómetros tienes que hacer para amortizar los 4.000 euros?.

Pues al precio que están hoy la gasolina 95 y el gasoil, poniendo un consumo de 8 litros para el 3.0 y 10 litros para el TFSI (como ejemplo), el número mínimo de kilómetros que tienes que hacer para que empiece a compensarte el diesel son 130718 kilómetros

 

Haciendo 15.000 al año, yo lo tengo bastante claro :claugh:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso sí, por lo que dicen algunos propietarios de TFSI, el coche de serie corre mucho, pero sensaciones da pocas porque no tiene patada, es muy lineal...

 

No tan lineal, tiene un subidón q se nota bastante, los 350nm de par están ahí (además el par es diferente en gasolina q en diesel) y la versión quattro tiene las marchas un poco más cortas q el delantera...

lo q pasa q el 3.0TDI es bestial, y luego el 2.0TFSI te parece nada.

Editado por cabfl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece un consume muy elevado 11 litros de media. es para pensarselo. ya que una de las razones es el ahorro de combustible, ...

 

10-11 litros, en ciudad y carretera (q en mi isla las carreteras llanas no existen, todo son cuestas) con un motor nuevo, solo 7000kms y aún no he repuesto nada de aceite, casi nada de autopista, y además a mi me gusta llevarlo continuamente subiendo rpm, y pegando apretones, pq es un gustazo.

En autopista controlando la velocidad a 120 km/h se mantiene en 7 litros.

 

Con una conducción suave, con el motor más rodado, posiblemente tras un año y 15.000 kms, y además combinando más kms con autopista, consumirá mucho menos.

Si además es S-Tronic, seguramente consumirá aún menos q un manual como el mío.

Y como te dice Nes37, necesitarías 130.000 kms para empezar a amortizar esos 4000€ de diferencia. Yo q tú, me gastaba esos 4000€ en extras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sin dudarlo elegiría el 3.0 TDI, tuve la oportunidad de probarlo y es increible, de hecho si pudiera cambiaría ahora mismo el mío por el 3.0 sin dudarlo

 

El día que lo probó SoIdEr estaba con él y os puedo decir que se quedó maravillado. Yo, igual, he probado los dos motores y ni que decir tiene que el 3.0 diesel transmite mucho más. No hay color, y que conste que yo estoy contentísimo con mi 2.0 tfsi (no se si lo he dicho alguna vez?).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Cuántos kilómetros tienes que hacer para amortizar los 4.000 euros?.

Pues al precio que están hoy la gasolina 95 y el gasoil, poniendo un consumo de 8 litros para el 3.0 y 10 litros para el TFSI (como ejemplo), el número mínimo de kilómetros que tienes que hacer para que empiece a compensarte el diesel son 130718 kilómetros

 

Haciendo 15.000 al año, yo lo tengo bastante claro :claugh:

Un saludo

 

 

Ness, eres un materialista!!!! Hablando de esas cifras bien vale gastar 4.000 eruos mas y disfrutar de un 3.0 TDI..... :claugh: :claugh: :claugh: ....aunque no compense economicamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues debe ser que yo me he acostumbrado al 3.0 TDI, pero si algo me parece este motor es muy contundente pero tambien muy progresivo y sin patada.

De hecho, viniendo de un Leon FR TDI repro con algo más de 200CV, cuando probé el 3.0 TDI por primera no me pareció que corriera más que mi antiguo Leon. Me pareció que corría "mejor".

 

Es decir, el tema de la tracción quattro hace que el coche vuele sin que lo parezca, y de hecho solo mirando a los coches a los que adelantas es cuando realmente te das cuenta de lo mucho que corre el coche.

 

De todas maneras para lo que lo quiere Jet, si solo quiere ir "ligero" es posible que el TFSI le salga mas a cuenta.

 

Por cierto cabfl, en las cuentas que has hecho has tenido en cuenta que el gasoleo está otra vez alrededor de 8 cents. por debajo de la gasolina 95 ¿no?. Ya no te digo respecto de la 98...

Ademas estos TFSI de ahora van mejor con la 98 que con la 95 y casi todos los usuarios que conozco lo notan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que el 3.0 tdi marca la gran diferencia a altas velocidades, donde el peso influye poco y la potencia es fundamental. Y encima, a altas velocidades, es donde mas diferencia marca en cuanto al consumo. En carreteras lentas, tal como dice cabfl, es donde mas a gusto se siente el 2.0 tfsi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que nunca voy a llegar a los 130.000 kms, quiza en 9-10 años, respecto el motor V6 TDI no tengo dudas, es el mismo que monta los Touareg, pero con 50 nm mas de Par en los Touaregs y mueve con soltura los 2600 kilos, con maximas de 230 km/h, el problema es que me parece un desproposito tanta potencia para un coche tan pequeño, y no lo voy a aprovechar jamas, de hecho la maxima está limitada a 250 km/h, lo mismo que el V10 Touareg con 313 CV, limitada electronicamente a 250 km/h, si le pisas mas te corta la inyección de gasoil.

 

en principio el presupuesto no es problema, pero con la crisis hay que cortarse un poco, hay familias en muy mala situación y no es plan de derrochar.

 

Tengo pedido dos presupuestos, con configuración "must have" (segun mi criterio). a ver que os parece.

 

blanco ibis

s-line exterior-interior

suspension deportiva

tapiceria tela/cuero

navegador plus

xenon plus

espejos calef y abatibles

control presión neumaticos

tornillo antirrobo

audi hold assist

tempomat

parking system trasero

asientos calefactables delanteros

inst básica Bluetooth pa movil

 

 

el 2.0 TFSI por 50.500 €

 

el V6 TDI por 54.900 €

 

¿que os parece? espero que me baje un poco más el V6.

Editado por Jet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.