Jump to content

Gran susto con mi VW


joseluis__79

Publicaciones recomendadas

Esta mañana hemos tenido un gran susto,suelo llevarme el VW polo nuevo(modelo anterior a este último recién salido)de mi mujer al trabajo,15 km de autovía en la que suelo ir a 120km/h...

Mira por donde hoy se ha tenido ella que llevar el coche y yo he cogido mi A5,pues de repente por ciudad se le ha bloqueado el volante y casi sin poder girar ha conseguido desplazarse sin golpe a un arcén.

Ayer se me iluminó el testigo de la batería pero no le di mucha importancia,pensé que estaba baja de carga,así que di una vuelta para intentar que se cargara algo,también notaba una ligera vibración en el volante,pero lo achaqué a las bajas temperaturas de las gomas...y hoy esto.

se lo llevan al taller y me confirman que es la correa de la dirección que si soy yo el que lleva el coche a 120 no lo cuento.

¿esta relacionado el aviso de la batería con lo que ha pasado hoy?

Tiene garantías de seguridad la reparación???,no me importa vender el coche y comprar otro si hay algún riesgo.

¿porque a un coche de 2 años y medio del grupo VAG le pasa esto?(vaya,por poder puede pasar pero no debería..)

Un saludo y hoy puede que me haya tocado la lotería de verdad.

Editado por joseluis__79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Vaya, lo importante es que estáis bien.

 

Relación directa. El testigo de la batería se enciende porque no llega corriente del alternador, por lo que es el alternador lo que falla y no la batería cuando esto sucede (por contra de lo que la gente suele pensar).

 

La correa de la dirección y el alternador me imgino que es la misma en tu modelo, por lo que si se rompe la correa, el testigo de batería avisa como te ha pasado.

 

Una vez cambiada la correa no debe haber problema, pero que miren si ha sido algún problema en el tensor de la correa o en la tensión de la misma. La verdad no tiene porqué romperse tan rápido pero en fin, puede pasar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen susto el que te debiste llevar,sin duda..,tambien decirte que el mecanico que te ha comentado lo de sue si hubieses ido a 120 no lo hubiese contados,sinceramente,ha sido demasiado alarmista,te lo comento por experiencia propia,en mi caso se salio la correa de direccion-alternador cuando iba en autovia a más de 120.. y aparte de notar poca cosa(y testigo de bateria) la direccion se vuelve mas ligera al increnento de velocidad y ademas en autovia las maniobras son de muy poco giro,el caso es que me percate de "algun fallo" y segui hasta mi destino(100 kilometros) y una vez llegado a ese destino,ahi ya si me costaba hacer maniobras(igual que un coche sin direccion asistida),nada que unos fuertes brazos(curraos en mi anterior ford de "asangre" no pudiesen mover.

cambia la correa,revisa tensores y no te comas la cabeza mas de lo necesario,me alegro que todo quedase en un susto y respondieras bien de reflejos y con decision.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es raro, pero puede pasar. Sin embargo, al romperse la correa, lo único que ocurre es que te quedas sin asistencia en la dirección asistida. Se puede conducir igualmente, pero la dirección está durísima (lo sé porque con uno de mis anteriores coches, tuve que hacer 30 kms con la bomba de dirección rota)

 

Ya que comentas lo del alternador, podría ser que el rodamiento de éste se gripase, la polea se bloquease, y de ahí la rotura de la correa. Es una suposición.

 

Aun así menudo susto... Ya nos comentarás el diagnóstico

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hasta esta tarde no sabré el diagnóstico,por ahora sé que se rompió la correa y que la van a sustituir y cargar la batería.También me han comentado que no es caro,no sé nada más ya que el coche se lo llevó la grúa y sólo hablamos con el taller por teléfono cuando vieron el coche de primeras.

Ya os pondré el resultado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La correa de servicios,estara entre 20 a 50 pavos(cambiada en taller),el tema de que se haya roto,debes de diagnosticarlo sin error,o bien correa defectuosa,pasada,o como muy bien te indica el compi,rodamientos gripados,tensores idem... y tironazo-rotura(mas grave,aún),revisalo muy bien.

Editado por atakaquino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carai Jose, menudo susto. Me alegro de que no haya pasado nada, la mecánica ya sabes que tiene mucha mejor solución que si hubiese pasado algo más grave.

Un susto y nada más, aunque es cierto que preocupa que estas cosas le pasen a un coche nuevo, sea de la marca que sea.

 

Un fuerte abrazo para los dos y felices fiestas :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me paso en un peugeot 306. decir que en ese caso la correa era de la direcion assistida, alternador y bomba del agua!!! osea que se podria jod** bien el coche.

si alguna vez os pasa vigilar la temperatura!!!

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno,pues me ha llamado mi mujer que acaba de llegar de recoger el coche...

Dicen que no saben lo que ha podido pasar,no hay restos de la correa ni filamentos de la misma.

Los rodamientos están bien,no saben que puede ser.Me pasaré yo a que me lo expliquen mejor.

Un saludo y gracias por la ayuda a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si es cierto que los rodamientos estan bien y no se ve nada raro.. entonces (aún raro,pero posible..) correa defectuosa,sin duda,pero si no esta se "apeó" en el camino,no podras corroborarlo.

No obstante,cuando tengas el coche comprueba(encendido) que no se oye "rumor-grilleo" excesivo,por la zona alternador,bomba direccion,ect,pues puede que tenga un pequeño alabeo en alguna de las poleas de estos y solo se denote con cierta tension(osea,al poner correa) el resto del tiempo,sin tension(sin correa) no haria fallo e iria sin oscilación(fallo aleatorio) dificil y muy cab*** :thumbsup: ), Revisalo,si no ves-oyes nada raro...No te comas el coco y piensa en eso,Correa defectuosa. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.