Jump to content

chivato recirculación de gases


doccoria

Publicaciones recomendadas

Tengo un A3 1.9 tdi de abril 2004 con 105000 kms, hasta ahora solo los típicos fallos de arranque en caliente y consumo de aceite, parcialmente resuelto trás cambio de bateria, ahora se enciende el chivato de fallo motor en amarillo (consultado el manual pone averia en sistema recirculación gases-acudir taller), he ido en dos ocasiones la primera le borraron el fallo y a la semana reapareció (el vag com daba fallo de sensor de aire inspirado G42), hoy le han cambiado el sensor y sigue con el chivato encendido, me da la impresión de que tienen poca idea ¿alguien ha tenido problemas similares?¿cual puede ser la solución?muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tengo un A3 1.9 tdi de abril 2004 con 105000 kms, hasta ahora solo los típicos fallos de arranque en caliente y consumo de aceite, parcialmente resuelto trás cambio de bateria, ahora se enciende el chivato de fallo motor en amarillo (consultado el manual pone averia en sistema recirculación gases-acudir taller), he ido en dos ocasiones la primera le borraron el fallo y a la semana reapareció (el vag com daba fallo de sensor de aire inspirado G42), hoy le han cambiado el sensor y sigue con el chivato encendido, me da la impresión de que tienen poca idea ¿alguien ha tenido problemas similares?¿cual puede ser la solución?muchas gracias.

 

repro para capar valvula egr. Yo estoy como tu, el cambio de chapaleta tampoco es solución. En centralitas EDC16 no se puede eliminar por vag com ese símbolo.

 

S2

Editado por rafasportback
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un A3 1.9 tdi de abril 2004 con 105000 kms, hasta ahora solo los típicos fallos de arranque en caliente y consumo de aceite, parcialmente resuelto trás cambio de bateria, ahora se enciende el chivato de fallo motor en amarillo (consultado el manual pone averia en sistema recirculación gases-acudir taller), he ido en dos ocasiones la primera le borraron el fallo y a la semana reapareció (el vag com daba fallo de sensor de aire inspirado G42), hoy le han cambiado el sensor y sigue con el chivato encendido, me da la impresión de que tienen poca idea ¿alguien ha tenido problemas similares?¿cual puede ser la solución?muchas gracias.

 

 

otro que se une al mismo problema que tu y sin poder quitarlo y yo no tengo la valvula anulada.

 

 

 

saludos y feliz navidad a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, no tengo ni idea sobre el tema, pero digo lo que he oido, ayer un amigo me dijo que le pasaba lo mismo en un peugeot 407 HDi 136 cv, y que le anularon la EGR que ni se lo que es, pero que ya se le quito el fallo y el coche ahora dice que mas desahogado y va mas suelto, con mas repris.....alguno sabe si eso es asi? yo es que no lo he oido antes y este me lo dijo tan seguro....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirar a ver si teneis un fusible fundido, los que van junto a la bateria, es un o rojo de 10. En muchos talleres cambiar la chaveta pero se les olvida poner el fusible, o al reves ponen fusible y cobran chavaleta.

 

Yo llevo egr on y ningun problema por ir asi, y voy por 2xx.xxx casi 3 :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirar a ver si teneis un fusible fundido, los que van junto a la bateria, es un o rojo de 10. En muchos talleres cambiar la chaveta pero se les olvida poner el fusible, o al reves ponen fusible y cobran chavaleta.

 

Yo llevo egr on y ningun problema por ir asi, y voy por 2xx.xxx casi 3 :claugh:

 

 

Luego lo miro Lupo. Ya sería la poll* que me quisieran cobrar la chavaleta teniendo un fusible fundido.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirar a ver si teneis un fusible fundido, los que van junto a la bateria, es un o rojo de 10. En muchos talleres cambiar la chaveta pero se les olvida poner el fusible, o al reves ponen fusible y cobran chavaleta.

 

Yo llevo egr on y ningun problema por ir asi, y voy por 2xx.xxx casi 3 :claugh:

 

 

Luego lo miro Lupo. Ya sería la poll* que me quisieran cobrar la chavaleta teniendo un fusible fundido.

 

s2

 

Beno pues esta tarde hemos estado con Danny 99 y hemos cambiado el fusible (rojo de 10) y pongas el que pongas lo funde, Lupo

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo funde?? Pues siento deciros, que NO os han cambiado la chavaleta de gases. A que cuando lo apagas oyes un rudio cloclo( que dificil es describir ruidos). LLamame si quieres cuando estes en el coche , pero vamos ya te digo, que la chaveta de gases anda jodia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas yo tambien tenia el mismo problema con ese chivato y se me fundia el fusible y me dijeron que era la Chapaleta de admision, puedes saber si es ese problema poniendo el clima a tope y si te salta el ECON y al apagar el coche vibra bastante te aseguro que es la chapaleta, yo la cambie personalmente y ahora ni me salta el ECON y el coche se apaga sin vibraciones.

Me costo 268 euros la pieza!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas yo tambien tenia el mismo problema con ese chivato y se me fundia el fusible y me dijeron que era la Chapaleta de admision, puedes saber si es ese problema poniendo el clima a tope y si te salta el ECON y al apagar el coche vibra bastante te aseguro que es la chapaleta, yo la cambie personalmente y ahora ni me salta el ECON y el coche se apaga sin vibraciones.

Me costo 268 euros la pieza!

 

si que vale eso y probablemente me ocurra lo que dices. Esta tarde lo pruebo a ver lo del econ.

Perdonad que insista con lo mismo. Hay alguien en este subforo que haya cambiado la chavaleta fuera del conce sin tener que pagar ese estratosférico precio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas yo tambien tenia el mismo problema con ese chivato y se me fundia el fusible y me dijeron que era la Chapaleta de admision, puedes saber si es ese problema poniendo el clima a tope y si te salta el ECON y al apagar el coche vibra bastante te aseguro que es la chapaleta, yo la cambie personalmente y ahora ni me salta el ECON y el coche se apaga sin vibraciones.

Me costo 268 euros la pieza!

 

si que vale eso y probablemente me ocurra lo que dices. Esta tarde lo pruebo a ver lo del econ.

Perdonad que insista con lo mismo. Hay alguien en este subforo que haya cambiado la chavaleta fuera del conce sin tener que pagar ese estratosférico precio?

 

Lo siento Rafa, lo que vale el jodia de la pieza, luego ponerla en cosa de 5m( tarde mas en quitarla clema del sensor), que en poner la chaveta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.