Jump to content

¡que buenos son los 8L!. Os lo dice alguien con 8P.


RUBIO

Publicaciones recomendadas

Saludos.

Hace ya mucho tiempo que no me paso por el foro, y, menos, por el 8L.

Me he decidido a escribiros para deciros que si teneis un 8L con unos añitos, no tengais ninguna prisa por cambiarlo por un 8P.

Os lo digo por experiencia. He tenido:

A3 '97 90 cv

A3'00 130 cv

A3'01 130 cv

 

y ahora tengo un Sportback 140 cv (con sus respectivos mods)

 

El cambio me costó mucho, y lo hice en contra de lo que leia en el foro y de los consejos de algunos foreros de este subforo. ¿El resultado?. ¡Me arrepiento!.

La razón principal del cambio fué que actualmente hago bastantes kilómetros y el mío ya tenía unos años y unos kilómetros encima.

 

¡Debería haber hecho cómo Beeitch (saludos Beeitch), buscar un 8L más joven y traspasarle la gran cantidad de mods que llevaba (xenon, asientos piel calefactables, llantas, kit S3, navi, BT, .......)

 

En fin!. Sin entrar en detalle para evitar polémicas con algún orgulloso propietario de 8P:

 

¡ os tengo envidia sana por lo que tuve en 3 ocasiones, y ya no tengo !

 

¡ si estais aburridos de vuestro 8L, renovadlo un poco y a disfrutarlo por mucho tiempo !!!!!!!!!!!!! :laugh: :laugh: :lol2: :lol2:

 

Sin dudas, y salvando las lógicas distancias entre ambos modelos, un comentario muy a tener en cuenta por toda la experiencia del que lo ha hecho.... :notworthy:

 

Pásate por aquí más a menudo, RUBIO, que os echamos de menos a los "ilustres" :lol2:

 

Saludos!

 

PD.: me compraré otros coches... pero del 8L creo que no me desharé jamás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Saludos.

Hace ya mucho tiempo que no me paso por el foro, y, menos, por el 8L.

Me he decidido a escribiros para deciros que si teneis un 8L con unos añitos, no tengais ninguna prisa por cambiarlo por un 8P.

Os lo digo por experiencia. He tenido:

A3 '97 90 cv

A3'00 130 cv

A3'01 130 cv

 

y ahora tengo un Sportback 140 cv (con sus respectivos mods)

 

El cambio me costó mucho, y lo hice en contra de lo que leia en el foro y de los consejos de algunos foreros de este subforo. ¿El resultado?. ¡Me arrepiento!.

La razón principal del cambio fué que actualmente hago bastantes kilómetros y el mío ya tenía unos años y unos kilómetros encima.

 

¡Debería haber hecho cómo Beeitch (saludos Beeitch), buscar un 8L más joven y traspasarle la gran cantidad de mods que llevaba (xenon, asientos piel calefactables, llantas, kit S3, navi, BT, .......)

 

En fin!. Sin entrar en detalle para evitar polémicas con algún orgulloso propietario de 8P:

 

¡ os tengo envidia sana por lo que tuve en 3 ocasiones, y ya no tengo !

 

¡ si estais aburridos de vuestro 8L, renovadlo un poco y a disfrutarlo por mucho tiempo !!!!!!!!!!!!! :notworthy: :notworthy: :notworthy::thumbsup:

 

Sin dudas, y salvando las lógicas distancias entre ambos modelos, un comentario muy a tener en cuenta por toda la experiencia del que lo ha hecho.... :)

 

Pásate por aquí más a menudo, RUBIO, que os echamos de menos a los "ilustres" :laugh:

 

Saludos!

 

PD.: me compraré otros coches... pero del 8L creo que no me desharé jamás

 

Carmelo si lo haces es para :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡hombre, Carmelo!. Sigo teniendo la transformación del tuyo en Favoritos......

 

la verdad, añoro el subforo 8L. El 8P me ha hecho apartarme del foro. Aunque también hay gente muy agradable, en general, llevan otro royo muy distinto. Sería curioso volver a hacer la encuesta de edad que se hizo hace tiempo, pero diferenciando los 8P y 8L. Creo que se podrían sacar conclusiones.

 

Bueno, me alegro de leeros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡hombre, Carmelo!. Sigo teniendo la transformación del tuyo en Favoritos......

 

la verdad, añoro el subforo 8L. El 8P me ha hecho apartarme del foro. Aunque también hay gente muy agradable, en general, llevan otro royo muy distinto. Sería curioso volver a hacer la encuesta de edad que se hizo hace tiempo, pero diferenciando los 8P y 8L. Creo que se podrían sacar conclusiones.

 

Bueno, me alegro de leeros...

 

Tio, no añores nada, QUE EL FORO 8L SIEMPRE SERÁ TU CASA.

 

Este subforo es pequeño, pero MUY GRANDE por la gente que suele circular por aquí, es un foro más familiar, más cercano, con muy buen ambiente y colegueo, ya sabes... y con algunos veteranos en edad como yo, que cumplí ahí atrás los 40 palos :cry1: .... :dl: :lol2::lol2:

 

Saludos! ;)

 

PD.: se ve que sigue corriendo por tus venas sangre culohuevera, todo un orgullo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo tengo los dos en casa. Mi hermoso culohuevo rojo de enero 99 lo tiene ahora mi mujer, yo me compré el nuevo 2.0 tdi basándome en la experiencia con el antiguo...pues no hay color.

El antiguo es: más robusto, mucho mejor insonorizado (el nuevo es un tractor), el interior antiguo tiene más calidad (los materiales han sufrido política de ahorro de costes), ay, todos aquellos compartimentos en puertas, maletero...todo al carajo!!!

 

De verdad, si cambiais de coche no lo hagáis por el a3 8p, ya no es el equivalente actual a lo que el 8l fue en su tiempo ... iros a un a4...avant.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo los dos en casa. Mi hermoso culohuevo rojo de enero 99 lo tiene ahora mi mujer, yo me compré el nuevo 2.0 tdi basándome en la experiencia con el antiguo...pues no hay color.

El antiguo es: más robusto, mucho mejor insonorizado (el nuevo es un tractor), el interior antiguo tiene más calidad (los materiales han sufrido política de ahorro de costes), ay, todos aquellos compartimentos en puertas, maletero...todo al carajo!!!

 

De verdad, si cambiais de coche no lo hagáis por el a3 8p, ya no es el equivalente actual a lo que el 8l fue en su tiempo ... iros a un a4...avant.

 

Un saludo,

 

Gracias Ampli por el consejo ;) ... desde luego son los más válidos habiendo tenido los dos modelos. Y sí, yo por lo menos estoy mucho más cerca de comprarme un A4 avant que de un 8P, eso seguro (y con familia, más :unsure: ).

 

Gracias y saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recuerdo una de las veces que posteé en el 8P, un forero me vino a decir que el 8L no se parecía en nada al 8P, que no eran comparables...Posible, pero el tiempo quizás sólo atestigüe (por cosas que leo, por culatas rotas, calidades, etc) que es a favor del 8L y su calidad... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chavales, escribo poco por este lado de ASI, por logica estoy mas en la zona del A6-C6, pero tengo que deciros que estoy de acuerdo con vosotros en que el 8L es un estupendo maquinon, en casa tenemos el de 130 del año 2001 como vereis en el pie del mensaje, y estamos encantados, lo usa la mujer para ir al trabajo todos los dias que tiene una tiradita de 25 + 25 km, y con casi 200.000 km va estupendo, lo mantenemos escrupulosamente y el nos corresponde con su finura y buen rodar...

 

Ahora os planteo una consulta: Ella quiere cambiarlo y tiene como optiones:

- sportback

- golf

- kasquai

- tiguan

 

Todos en diesel con motor suficiente pero no exagerado, que opinais?

Esto seria para fin de este año o principios del siguiente...

Presupuesto unos 20.000 €

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un 8p y en cuanto estetica me gusta mucho mas el mio,el interior tambien incluido el acabado,pero he de decir que los motores diesel de los 8p dejan que desear respecto a los 8l.

El 8l lo veo mas robusto y con unos motores diesel duros como rocas,no han dado tantos fallos como los 8p,razón por lo que mi coche es un 1.9 tdi y no un 2.0 tdi bkd(Culatas).

 

Mi opinión es que el conjunto en sí me gusta mas el 8l porque aunque su diseño es algo mas antiguo,que aun sigue desviando miradas,tiene buenos acabados,buenos motores y como no,ese diseño que envejece muy bien.

En el 8p tiene muy buen diseño,interior bien acabado,pero motores diesel que ya no son lo que eran,entonces no cumple el conjunto como el 8l.

 

En resumen,teneis un buen coche que por supuesto a mi me encanta :crying_anim:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no voy a decir nada mas que...

 

...hace una semana empecé un viaje de 2800km seguidos. Desde España a Estonia (mirar en un mapa para saber donde está realmente) , y aunque pillé ferry para evitarme según que fronteras...la verdad es que en todos esos kilómetros no he tenido ni un amago de problema. Simplemente raje la tapa de plástico que se situa debajo del motor y por necesidad, necesitaba atravesar una carrtera cubierta de nieve, pero en realidad era hielo, y si sumamos que ya de por si tiene las suspensiones bajas de origen...

 

Ahora estoy en Tallinn a -19º y pro las noches baja hasta -25. Por suerte ahora está nevando y eso hace subir la temperatura a "solo" -9 hehe. No apostaba por que iria a arrancar tan bien, sinceramente, el coche dureme en la calle, y por las mañanas arranca de maravilla.

 

Se me olvidaba. 1.8T AGU (150cv) ambition, más de 10 años, más de 260.000km

 

Cambios realizados para subir a estas latitudes:

 

1- Ruedas de Invierno Bridgestone Blizzak lm-25

2- Liquido refrigerante puro

3- Llenado del meón del limpiaparabrisas con alcohol puro

4- Revisión estipulada

 

Aun así tengo que decir que el sensor del turbo me dió guerra hace tiempo, dejándome tirado un par de veces.

 

Saludos desde los frios polares!

 

PD: con este coche tengo pensado regresar a España recorriendo la otra mitad de Europa que no ha pisado sus ruedas...y no creo que me falle

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ay es na pa un gasolina cuidado con tantos kilometros jeje, yo he probado ambos y aunque con s-lines es precioso el 8p me kedo con a3 130cv con su repro y si kt adimision anda como el 170 cv tdi probado con un amigo y con poco a poco el kit extior s3 una preciosidad.

Patrik lo sabe ke lo ha visto y lo mismo digo por el suyo que esta precioso lo uniko ke le falta es es motor potenciado para ser un makinon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un 1.9 TDI de Octubre de 1996 (debe de ser uno de los mas viejos por aqui,sino el que mas),y la verdad esq estoy encantado. El motor no me ha dado ni el mas minimo fallo,y el resto del coche pues ha tenido los problemas mas comunes en todos los 8L: Pieza rota del elevalunas,rele famoso (creo que era el 109), y poca cosa mas...bien es cierto que llevo bastante tiempo sin hacerle una revision "profunda",cosa que quiero hacer,y que seguramente me cueste un piquito,pero bueno,todo sea por que me dure unos cuantos añitos mas jeje. Dentro de poco,cuando trabaje (este año terminare la carrera),podre hacerle todas las cosas que quiero y que ahora mismo no puedo por causas economicas jeje...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas amigos..yo con el mio la verdá k estoy bastante contento tambien,me dá muxo apuro venderlo aunke me gustaria cambiar pero eske vá de arte!!..jejee...es un 1.9 tdi 130 y lo unico k le hexo es lo tipico,aparte de limpiarle el turbo porke se kedaban pillao los alaves por la carboncilla,lo unico k me trajo algo loco es la bomba tandem...k cuando estaba el coxe parao mas de un dia le costaba arrancar...pero solo en esa situacion,por lo demas todo estupendo...el año pasao estube apunto de cambiarlo por un 320d precios,el 163cv con paketeme M y muxo estras..solo me hexo pá tras cuando lo cogí..jejejje...no havia muxa diferencia con el mio en cuanto a respuesta y eso me desanimo...eske el motor TDI...es muxo TDI..jejjeje...abrazos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.