Jump to content

ACEITE EN EL VASO DE EXPANSION


JESUS99

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, Tengo un proplema con mi Audi A 4 tdi 110 Cv año 1998, Tengo en el vaso de expansión el agua que parece aceite, le he mirado el nivel de aceite y esta bién, tambien he quitado el tapon del vaso de expansión y no sale burbujas, El coche funciona bien aparentemente, por lo que creo que puede Ser , despues de leer en varios post, me dá la sensacion que puede ser que se haya comunicado el intercambiador de aceite agua , pèro no se donde esta y como se puede desarmar, y si puedo funcionar con el coche, agradeceria vuestra opinión. Gracias :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas, Tengo un proplema con mi Audi A 4 tdi 110 Cv año 1998, Tengo en el vaso de expansión el agua que parece aceite, le he mirado el nivel de aceite y esta bién, tambien he quitado el tapon del vaso de expansión y no sale burbujas, El coche funciona bien aparentemente, por lo que creo que puede Ser , despues de leer en varios post, me dá la sensacion que puede ser que se haya comunicado el intercambiador de aceite agua , pèro no se donde esta y como se puede desarmar, y si puedo funcionar con el coche, agradeceria vuestra opinión. Gracias ;)

También puede ser la junta de culata, que no sella bien y pasa aceite al agua. Esta reparación ya te podría salir un poco más cara.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no has notado ninguna perdida de aceite es raro...no será que ves el refrigerante como marron y asi raro? Es posible eso tmb que pase al mezclarse un anticongelante cualquiera con el G12 que debe llevar el coche...se hace una especie de barro...

 

Aunq obviamente si no es eso podria ser cualquier cosa de las que te dicen ellos.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es marrón y pastoso, te ha pasado aceite al circuito del agua. En tal caso, lo primero es comprobar el enfriador de aceite, a ver si se produce por ahi la mezcla. Si el enfriador está bien, el problema está en la junta de culata, o en la propia culata, que ha perdido planitud, en ambos casos levantarla y llevar a comprobar y planificar.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestro interes y vuestras respuestas. El vaso de expansion esta completamente negro como si fuera aceite.

Me podeis poner algunas fotos del enfriador y los tubos del circuito de agua si son los dos gruesos, y si puedo baypasear y asi comprobar si es del enfricador. Fotos del Elsa..

Gracias :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno me puse a desmontar el vaso de expansion para baypasear el filtro y el liquido refrigerante que salia del motor salia limpio, a si que me puse a limpiarlo y lo he vuelto a montar de nuevo, sin desmontar el intercambiador de aceite, y parece que no sale aceite o si sale es poco. Le he probado el coche y anda bién. A que puede ser debido este aceite en el vaso de expansión.. :notworthy:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

A mi me ha pasado lo mismo que a tí. En el vaso de expansión había bastante aceite. De hecho, se llegó a calentar el motor y me tiró agua (con aceite) por el exceso de presión. Tambien he ido detectando una pequeña perdida de aceite de forma gradual en el coche, cuando nunca había consumido nada.

Al final he desmontado el intercambiador de aceite y probando la estanqueidad con aire comprimido he detectado que los dos circuitos estan comunicados por un pequeño poro. Como el aceite está a unos 4 bares de presión y el liquido refrigerante va a un bar, poco a poco va pasando el aceite del motor al circuito refrigerante y te das cuenta cuando ya se ha formado el pollo.

Voy a comprar uno nuevo. Por cierto: ¿sabeis si le sirve el de algún seat, wolfwagen, o el que sea, que valga menos de los 130 € que he leido que cuesta?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me ha pasado lo mismo que a tí. En el vaso de expansión había bastante aceite. De hecho, se llegó a calentar el motor y me tiró agua (con aceite) por el exceso de presión. Tambien he ido detectando una pequeña perdida de aceite de forma gradual en el coche, cuando nunca había consumido nada.

Al final he desmontado el intercambiador de aceite y probando la estanqueidad con aire comprimido he detectado que los dos circuitos estan comunicados por un pequeño poro. Como el aceite está a unos 4 bares de presión y el liquido refrigerante va a un bar, poco a poco va pasando el aceite del motor al circuito refrigerante y te das cuenta cuando ya se ha formado el pollo.

Voy a comprar uno nuevo. Por cierto: ¿sabeis si le sirve el de algún seat, wolfwagen, o el que sea, que valga menos de los 130 € que he leido que cuesta?

Saludos.

 

Buenas, mira leyendo tu respuesta, y tu problema, yo hace un año aproximadamente, le cambie el intercambiador y me costó 50 euros nuevo, lo cogí en una tienda de repuestos y reparación de radiadores en el Poligono de San Cristobal de Valladolid, no recuerdo el nombre de la tienda. Si vas a alguna tienda de repuestos de radiadores es donde mejores precios te pueden hacer y siempre mira en más de una, por comparar precios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.