Jump to content

COMO COMPRAR PISO Y NO MORIR EN EL INTENTO


hormiga

Publicaciones recomendadas

Yo me he comprado una jodida GANGA y estoy contentisimo... me lo dan en Marzo.

 

Para que os murais de envidia: 16 millones (96.000 euros) IVA incluido, 110 metros construidos... 3 habitaciones (pequeñas, eso si), 2 baños (pequeños), salón mediano, cocina, balconcito enano, y lavadero (tb pequeño), un 2º con ascensor, a 5Km de la ciudad... incluye plaza de garaje y trastero.

 

Pagarlo se va a hacer comodo... lo compramos entre mi novia y yo, los 2 con sueldo (en principio y si no pasa nada), por mis calculos, pedido a 25 años, vamos a pagar unas 60.000 pelas al mes... si bien con los sueldos de esta zona (un sueldo normal son 110.000 pelas) es complicado para una sola persona... con 2 sueldos se hace muy facil, y segun vayan pasando los años, la hipoteca se mantiene y los sueldos suben (con suerte), asi que ningun problema... hasta vamos a podernos permitirnos el lujo de salir a cenar o de fiesta de vez en cuando :rolleyes:

 

Estoy contentisimo con la compra, y con la ganga que pillamos... hoy dia, aun sin tabicar el piso, dan ya por el 24 kilos + IVA.

 

Si todo va bien, mi idea es venderlo dentro de un par de años, con el dinero que le saquemos, comprar un terrenito, y hacernos un chalet por el mismo precio que nos costó el piso (ponle que todo te puede salir por unos 30 o 35 millones si es un chalet modestito). Con lo cual, tendremos un chalet por la misma hipoteca que ahora.

 

Pos eso, a ver si todo va bien y no me peleo con la novia XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


entonces por lo que leo de ZX81 me recomendais que me compre un piso nuevo?

 

jod**, esto es una m****. Es preguntar precios y se me ponen los pelos de punta. Pero como leches piensas que puedo pagar yo solo todo lo que me piden. Es que con solo calcular a cuanto me saldria la letra a 30 años se me viene el mundo encima. Vale cobro 160.000 ptas al mes, si tengo que pagar 110.000 ptas de letra del piso, ¿como c*** voy a ahorrar para amueblarlo con 50.000 que me quedarian para pasar el mes?

 

Esto es una autentica put*da para la gente soltera. Dentro de poco a ha ser inaccesible una vivienda nueva para los solteros.

 

En definitiva, Antes españa iba bien y ahora mejor.

 

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

así que tú decides venderla antes de que te la hayan entregado, por 140.000, un valor por debajo del mercado y fácil de colocar, resumiendo, te has embolsado 20.000 euros por la cara en dos años, con una "inversión" de 12.000, que recuperas en su totalidad. Imagina si en vez de subir un 10% anual, sube un 20%... ¿Alguien se resiste a esto? Y por más que me sorprendo, siempre alguien acaba pagando los 140.000 euros...

Eso si no firmas un contrato de los nuestros que estan blindados contra la especulacion :o

 

" LA parte compradora se compromete en este acto exporesamente a no ceder la vievienda a terceros bajo ningun titulo, incluido el de venta y arrendamiento"

 

Pero con el 18% anual de aumento que hay, aqui hay gente que aun escriturandoilos ha ganado dinero B)

 

Esos 144.000 serian 167.000 si a 120.000 le sumamos los gastos serian unos 132.000 si se los restamos a los 167.000 aun quedan 34.000 de beneficio..

 

Moraleja, mete los dineros en ladrillos y tejas B)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo primero es tener novia/novio que esté trabajando con un sueldo aceptable y más o menos estable y afrontar la compra entre los dos.

 

Después empezar a olvidarse de la casa de tus sueños, y mirar lejos de la ciudad. Creo que es la única manera de conseguir una casa aceptable a un precio algo menos desorbitado.

 

En mi caso, compramos sobre plano un chalet adosado con pseudo-jardín en 1997. nos la entregaron en 1998 y pagué por ella 19 millones de los de antes. El otro día vendían uno idéntico al mío por la friolera de 70 millones. El mundo está loco, loco.

 

Eso sí, vivo a 19 kms de la ciudad (Madrid) y aunque ahora tengo metro y lo uso, lo normal es coger el coche para muchas cosas. Los servicios escasean (ahora va mejorando la cosa) y he sufrido polvo y barro durante 2 años. Yo creo que ahora tienes que hacer lo mismo, "irte al fin del mundo" y esperar a que la civilización llegue hasta allí. O eso, o robas un banco, o encuentras un chollo en el centro de la ciudad, que a veces también ocurre.

 

Suerte y no desesperes.

 

P.D. Las hipotecas poco a poco va costando menos el pagarlas. De acuerdo que tienes que tener suerte con el curro pero piensa que en mi caso, nuestros ingresos actuales se han duplicado respecto a cuando compramos la casa, y en cambio la letra de la hipoteca es la misma (incluso algo menos, debido a que ahora están más bajos los tipos de interés)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola JoseTTR

 

Ese contrato es para la gente "normal", pero luego existe otro contrato exactamente igual pero sin esa cláusula, que va destinado a "inversores", y esos pueden vender cuando quieran. Así funcionan mogollón de promotoras que por cosas de la vida me ha tocado conocer.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he vendido el mismo piso tres veces en menos de un año y nadie perdio dinero, todos clientes ademas ingleses,...y todo antes de escritura, pa flipar ;)

 

Piensa lo q costara ese piso en unos años...

 

Aun asi es bueno pensar y sobre tood hacer numero y no meterte en algo q te tenga "muerto" todos los meses.

 

ANIMO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PUES YA QUE ESTAMOS, PODRIAIS CONTARME COMO ESTA EL ROYO DE LOS PRESTAMOS HIPOTECARIOS. PRECIOS, INTERESES, CUOTAS... YA SABEIS.

YO LA IDEA QUE TENGO SERIA PEDIR UNOS 16.000.000 PTAS. ASI QUE SI QUEREIS PONER EJEMPLOS UTILIZAR ESTA CIFRA PARA QUE ME SIRVA DE REF.

 

MUCHAS GRACIAS A TODOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que tenemos que empezar a dejar de tener una novia..

lo mejor es tener por lo menos 2 y ASI en vez de pagar la mitad se paga

una tercera parte......nos casamos los 3 (sobornando al cura ...claro)

que tambien sale mas barato el convite... la union hace la fuerza

 

para el que se quiera comprar un chalet .......pues mejor un gran hermano

y aqui no se aburre nadie :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PUES YA QUE ESTAMOS, PODRIAIS CONTARME COMO ESTA EL ROYO DE LOS PRESTAMOS HIPOTECARIOS. PRECIOS, INTERESES, CUOTAS... YA SABEIS.

YO LA IDEA QUE TENGO SERIA PEDIR UNOS 16.000.000 PTAS. ASI QUE SI QUEREIS PONER EJEMPLOS UTILIZAR ESTA CIFRA PARA QUE ME SIRVA DE REF.

 

MUCHAS GRACIAS A TODOS.

Metete en ING , tiene simulador y te haces una idea totalmente real.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajajaja, la idea de la poligamia pa comprar nunca se me habia ocurrido, cojonudo!!!!!

 

Aunque no se yo si a la alrga eso de tner dos o mas mujeres es rentable, jajajajaja

 

 

en las hipotecas tienes q tener en cuanta algunas cosas, años que pidas, comisiones de apertura, ... si quieres enviame un mp y te aclaro las dudas q tengas.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola JoseTTR

 

Ese contrato es para la gente "normal", pero luego existe otro contrato exactamente igual pero sin esa cláusula, que va destinado a "inversores", y esos pueden vender cuando quieran. Así funcionan mogollón de promotoras que por cosas de la vida me ha tocado conocer.

 

Saludos

Te aseguro que aqui todos pasan por el tubo.. el que quiera comprar que escriture y pague impuestos, por suerte no nos faltan clientes para tener que dejar escriturar a terceros <_<

 

Aqui los inversores compran, alquilan 2 años y venden ;)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.