Jump to content

Varilla del Aceite rota y atascada


Africa Star

Publicaciones recomendadas

Soy nuevo en el foro y por tanto un saludo para todos

Aunque he leido muchas veces los mensajes del foro, nunca me he atrevido a escribir hasta el día de hoy en el que creo que tengo un problema gordo con el coche auque no se si este es el lugar adecuado al tratarse de un tema de mecánica si no pido disculpas y lo cambio de sitio.

 

Esta mañana al revisar el nivel del aceite e ir a sacar la varilla, el tubo de plástico naranja que la sostiene desde el carter del motor se ha roto de raiz justo desde abajo y la varilla ha quedado atascada dentro, de manera que no sale pero el problema es que el tubo baila alrededor de la varilla al quedar suelto. Parece que el plástico del tubo se ha vuelto rígido y se ha roto puede ser por el tiempo y la temperatura, el coche es del 2001.

 

La verdad es que no se lo que hacer ya que el taller oficial no dista mucho de mi casa y podría ir en marcha pero no me atrevo a arrancar el coche y andar con el ,ya que el aceite saldría disparado por el hueco que ha quedado abierto es decir sería como andar con el coche sin la varilla puesta y por otro lado no me da miedo pensar en lo que me puede costar la reparación.

 

Os pido vuestro consejo por si a alguien le ha pasado algo parecido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 8 meses más tarde...
Soy nuevo en el foro y por tanto un saludo para todos

Aunque he leido muchas veces los mensajes del foro, nunca me he atrevido a escribir hasta el día de hoy en el que creo que tengo un problema gordo con el coche auque no se si este es el lugar adecuado al tratarse de un tema de mecánica si no pido disculpas y lo cambio de sitio.

 

Esta mañana al revisar el nivel del aceite e ir a sacar la varilla, el tubo de plástico naranja que la sostiene desde el carter del motor se ha roto de raiz justo desde abajo y la varilla ha quedado atascada dentro, de manera que no sale pero el problema es que el tubo baila alrededor de la varilla al quedar suelto. Parece que el plástico del tubo se ha vuelto rígido y se ha roto puede ser por el tiempo y la temperatura, el coche es del 2001.

 

La verdad es que no se lo que hacer ya que el taller oficial no dista mucho de mi casa y podría ir en marcha pero no me atrevo a arrancar el coche y andar con el ,ya que el aceite saldría disparado por el hueco que ha quedado abierto es decir sería como andar con el coche sin la varilla puesta y por otro lado no me da miedo pensar en lo que me puede costar la reparación.

 

Os pido vuestro consejo por si a alguien le ha pasado algo parecido

Hola Africa, han pasado varios meses desde que te ocurrió este problema del tubo del nvel de aceite, pues te digo que a mi me ha pasado hoy lo mismo . Ala final lgré sacar la varilla del nivel y despues saque el tubo naranja, lo que ocurre es que el trozo que está metido dentro del bloque del motor se ha quedado en su alojamiento y no se como lo voy a sacar.

De momento le he puesto un tubo de plástico que queda muy bién y que además queda ajustada la varilla indicadora del nivel. .Por favor si lees este post, dime como lo resolvistes, quién te lo reparó y cuánto te costó la reparación . Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy nuevo en el foro y por tanto un saludo para todos

Aunque he leido muchas veces los mensajes del foro, nunca me he atrevido a escribir hasta el día de hoy en el que creo que tengo un problema gordo con el coche auque no se si este es el lugar adecuado al tratarse de un tema de mecánica si no pido disculpas y lo cambio de sitio.

 

Esta mañana al revisar el nivel del aceite e ir a sacar la varilla, el tubo de plástico naranja que la sostiene desde el carter del motor se ha roto de raiz justo desde abajo y la varilla ha quedado atascada dentro, de manera que no sale pero el problema es que el tubo baila alrededor de la varilla al quedar suelto. Parece que el plástico del tubo se ha vuelto rígido y se ha roto puede ser por el tiempo y la temperatura, el coche es del 2001.

 

La verdad es que no se lo que hacer ya que el taller oficial no dista mucho de mi casa y podría ir en marcha pero no me atrevo a arrancar el coche y andar con el ,ya que el aceite saldría disparado por el hueco que ha quedado abierto es decir sería como andar con el coche sin la varilla puesta y por otro lado no me da miedo pensar en lo que me puede costar la reparación.

 

Os pido vuestro consejo por si a alguien le ha pasado algo parecido

Hola Africa, han pasado varios meses desde que te ocurrió este problema del tubo del nvel de aceite, pues te digo que a mi me ha pasado hoy lo mismo . Ala final lgré sacar la varilla del nivel y despues saque el tubo naranja, lo que ocurre es que el trozo que está metido dentro del bloque del motor se ha quedado en su alojamiento y no se como lo voy a sacar.

De momento le he puesto un tubo de plástico que queda muy bién y que además queda ajustada la varilla indicadora del nivel. .Por favor si lees este post, dime como lo resolvistes, quién te lo reparó y cuánto te costó la reparación . Saludos

Hola Äfrica, no habia leido el otro mensaje sobre el tubo del aceite roto , ahora ya lo se, seé lo que vale y como lo debo sacar, intentaré hacerlo yo mismo, gracias de todas formas. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...

Olivares.

Me acaba de pasar lo mismo esta tarde.

He comprado la pieza. Bueno la ha vomprado mi mujer, y creo q son 5€ mas iva. Lo de quitar el trozo del bloque del motor no se como sera, aun no me he puedto con ello pero imagino q sera tirando y el nuevo metiendolo a presion.

Cuando vea el nuevo q todavia no he llegado a casa me fijare como es la pieza para poder extraerla y poner la nueva.

 

Ya te contare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

va a presion, si teneis in alicate de puntas es facil de sacarlo. Suelen romperse por culpa de la calor del motor.

 

las cambie en un Ibiza y en un A3 y el precio en recambio original es de algo menos de 6€.

 

un saludo kasal :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.