Jump to content

Comprar un Audi?? NO , GRACIAS


nachobcna4

Publicaciones recomendadas

En Septiembre de 2005 adquirí un Audi A4 Avant 2.0 gasolina Multitronic en el concesionario Motorsol Mitre de Barcelona, donde paso todas las revisiones del periodo de garantía. A Motorsol deje de ir porque a raíz de un pequeño golpe hubo que pintar un lateral del coche, cuando fui a recogerlo vi que el color no coincidía, lo comente y me dijerón que era el mismo color, ante mi insistencia me dijo que con un poco de tiempo y por la acción del sol los colores se igualarían, mi sorpresa se convirtió en indignación y le dije que el coche no era de madera y que por tanto no cambiaria por la acción del sol, le pregunte si sabia que la pintura era de polímeros de poliéster y entonces acudió el Director de postventa el cual reconoció que no era el mismo tono, me pidió disculpas y me dijo que lo volverían a pintar, acepte sus disculpas y le pedí un coche para el fin de semana pues tenia una boda a la que asistir. El viernes me dejaron un A4 de cortesía y con el me dirigí a la boda, cual es mi sorpresa que a la salida de Barcelona se enciende la luz de falta de aceite, paro en una gasolinera y relleno el deposito (creo que conservo la foto que hice de los indicadores como justificante) el lunes devuelvo el coche y le comento al Sr. *** el cual en un alarde de prepotencia me dice que no había para tanto , que el coche podía hacer 200 km. con la luz encendida a lo que le dije "gracias , ahora ya lo se , la próxima vez no le pondré aceite , lastima que la boda era en Jaca y he hecho mas de 500 km . si llego a saberlo no le pongo aceite y les devuelvo el coche con el motor fundido" tras ello me dijo que regalaban una botella de aceite. Ya no he vuelto más.

 

El coche fue perfecto hasta dos meses después de finalizar la garantía aproximadamente en Noviembre de 2007, entonces empezó a fallar la caja de cambios MULTITRONIC, de golpe mientras circulabas se quedaba en punto muerto, con el peligro que ello conlleva en una vía rápida , me paso dos veces y lo lleve al concesionario Dimaran donde me dijeron que tenia que dejarlo unos días para comprobar que era exactamente lo que fallaba,. Mientras, me informe (internet, prensa, conocidos) y descubrí que los fallos en los cambios multitronic eran mucho mas habituales de lo normal, al cabo de unos días me el Sr. Olive Jefe de Taller me comunico que en mi caso no debía substituirse la caja, pero si la central electrónica del cambio, el coste de la reparación era de 1.800.-euros, el Sr. Escudero muy amablemente me dijo que contactaría con Audi para ver que podía hacer la marca ante esta avería. Al día siguiente me comunicaron que como deferencia comercial de la marca, Audi se haría cargo del total de la factura, con lo que quede muy contento y satisfecho.

 

El 31 de Octubre de este año el coche se niega ha arrancar y es llevado en grúa del RACC al concesionario Dimaran. El diagnostico es que se ha cruzado una de las bobinas que alimentan a las bujías haciendo un cortocircuito que ha afectado al cuerpo de la mariposa, se puede ver la tapa de la bobina quemada y agujereada, coste de la reparación 1.550.-euros. Según parece, que se crucen las bobinas no esta considerado por los mecánicos de Audi que he consultado como algo inusual, bien al contrario, es por ello que llamé al servicio de atención al cliente de Audi para expresar mi queja, ya que considero:

 

1º Que un coche de una marca premium como Audi que cuesta 33.000.-euros que tiene 4 años y 55.000 km. no es normal que acumule averías por valor de 3.300.-euros, el 10% de lo que me costo el coche.

 

2º no entiendo que las bobinas den problemas con menos de 60.000 km., y de ser un tema por ellos conocido ¿porque no se incluye su cambio en el programa de mantenimiento? Su cambio tiene un coste de 200.-e y se evitan facturas de 1.550.-e .

 

La contestación de departamento de atención al cliente ha sido que no pueden atender mi reclamación, no haciéndose cargo de la reparación, El coche ha pasado todas las revisiones en concesionarios Audi.

 

Contacte con la revista Autofacil, y se puso en contacto con Audi, pero se han negado a reconsiderar su posición.

 

Visto todo esto solo puedo recomendar que NO TE COMPRES UN AUDI, piensa que KIA da 7 años de garantia , cualquier RENAULT o CITROEN va mas equipado de serie que un AUDI, y el servicio postventa es un asco, asi que ahorrate un dinero y compra cualquier otra marca que no sea AUDI.

Buenas, entiendo el enfado que tienes, como dicen otros compañeros te a tocado la china, yo tube un Renault me fué fantastico ni un fallo, luego me compré un citroen en un año me dejó tirado 4 veces según el conce fallos electricos, luego me fuy a la segundamano me compre un seat leon me fué genial ni un fallo ahora aun lo lleva mi hermano y por fin me compre un A-4 b6 hace ya 3 años que lo llevo y muy contento con el ningun problema y espero que dure.

Fallos lo vas a encontrar en todas las marcas, pero lo que si que es cierto es que en conduccion y calidad yo me quedo con audi por lo menos por lo que e probado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tienes toda la razon yo me compre un Hdi 110cv nuevo. El coche costó 20.000€ y en 4 años solo me gasté en reparaciones 4.000€. Inyectores, bomba, filtro de particulas + aditivo, discos de freno, etc.. Ademas de que darme tirado 5 veces y que en el conce SIEMPRE me digan a todo " eso es normal, eso le pasa a todos con esos Km" Audi a4 2 años y hasta ahora 0 problemas, espero que siga asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo vengo de un Opel Vectra GTS 1.9 150cv, y en 3 años y 58.000km este fué su "palmarés" eso sí, todo en garantía

2 embragues nuevos y completos (disco, prensa cojinete)

5 termostatos

1 alternador

1 muelle retenedor del freno de mano

1 servomotor dirección asistida electrica, con el consiguiente peligro de que se endurecia la dirección

 

24.000€ por un coche que se suponia me iba a durar muchos años y en 3 años a la p...a calle

 

De momento llevo casi año y medio con mi A4 y muy contento

Suerte en tu proxima elección

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En todas las marcas se cuecen habas,en todas,yo vengo de un renault,y en cuanto lo vendi ya dije que el primer renault y ultimo en mi vida.Fallos por todas partes,pagando yo,excepto en un situacion que se portaron muy bien,se me fue la caja de cambios a tomar viento con 4 años y 86.000 kilometros,ellos pagaron el 60% y yo el 40%,si no me hubieran pagado eso,le prendo fuego al coche.A lo que voy,es que date con un canto en los dientes que te hayan pagado una reparacion bastante grave,y no te quejes por la segunda,ya sabes una de cal y otra de arena.Yo en tu caso,no es para estar alegre,pero tampoco es para despotricar,porque se han portado una vez muy bien.Yo despues de vender el marron del renault,me compre un a6,y que casualidad que me vuelve a tocar la china,lo compre de segunda mano,y al mes de tenerlo me rebienta el motor,le he hecho la culpa a audi???yo creo que no,ha pasado y punto,me lo han cambiado con la garantia de la tienda de segunda mano,nuevo de trinca,eso si luchando porque ellos querian meterle uno usado,y yo no,un saludo y disfruta del coche,que ves que te saca de tus casillas el coche,pues patada y a otra marca.Yo estoy con aquellos que dicen que un audi es un audi,pero tambien tienen fallos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En todas las marcas se cuecen habas,en todas,yo vengo de un renault,y en cuanto lo vendi ya dije que el primer renault y ultimo en mi vida.Fallos por todas partes,pagando yo,excepto en un situacion que se portaron muy bien,se me fue la caja de cambios a tomar viento con 4 años y 86.000 kilometros,ellos pagaron el 60% y yo el 40%,si no me hubieran pagado eso,le prendo fuego al coche.A lo que voy,es que date con un canto en los dientes que te hayan pagado una reparacion bastante grave,y no te quejes por la segunda,ya sabes una de cal y otra de arena.Yo en tu caso,no es para estar alegre,pero tampoco es para despotricar,porque se han portado una vez muy bien.Yo despues de vender el marron del renault,me compre un a6,y que casualidad que me vuelve a tocar la china,lo compre de segunda mano,y al mes de tenerlo me rebienta el motor,le he hecho la culpa a audi???yo creo que no,ha pasado y punto,me lo han cambiado con la garantia de la tienda de segunda mano,nuevo de trinca,eso si luchando porque ellos querian meterle uno usado,y yo no,un saludo y disfruta del coche,que ves que te saca de tus casillas el coche,pues patada y a otra marca.Yo estoy con aquellos que dicen que un audi es un audi,pero tambien tienen fallos.

Tienes razon , pero la verdad es que asi al menos me he quedado a gusto :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En todas las marcas se cuecen habas,en todas,yo vengo de un renault,y en cuanto lo vendi ya dije que el primer renault y ultimo en mi vida.Fallos por todas partes,pagando yo,excepto en un situacion que se portaron muy bien,se me fue la caja de cambios a tomar viento con 4 años y 86.000 kilometros,ellos pagaron el 60% y yo el 40%,si no me hubieran pagado eso,le prendo fuego al coche.A lo que voy,es que date con un canto en los dientes que te hayan pagado una reparacion bastante grave,y no te quejes por la segunda,ya sabes una de cal y otra de arena.Yo en tu caso,no es para estar alegre,pero tampoco es para despotricar,porque se han portado una vez muy bien.Yo despues de vender el marron del renault,me compre un a6,y que casualidad que me vuelve a tocar la china,lo compre de segunda mano,y al mes de tenerlo me rebienta el motor,le he hecho la culpa a audi???yo creo que no,ha pasado y punto,me lo han cambiado con la garantia de la tienda de segunda mano,nuevo de trinca,eso si luchando porque ellos querian meterle uno usado,y yo no,un saludo y disfruta del coche,que ves que te saca de tus casillas el coche,pues patada y a otra marca.Yo estoy con aquellos que dicen que un audi es un audi,pero tambien tienen fallos.

Tienes razon , pero la verdad es que asi al menos me he quedado a gusto :thumbsup:

 

 

Jajajajaja di que si nachobcna4, que si estás chinao te puedes desahogar :notworthy: jajajaja, pero ahora en serio, has tenido muy mala suerte y no creo que eso sea algo normal porque les perjudicaría bastante con la "inmensidad" de tecnología que ha sacado en los últimos años, lo dicho "Lo siento por la china que te ha tocado" pero tranquilo que seguro que si te animas a repetir en Audi conseguirás mucho mejores resultados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola bueno cada uno es libre de expresar su opinion y lo que te ha pasado, pero no creas que eso solo pasa en audi, yo personalmente el coche no me ha dado problemas hasta hoy,pero tambien te digo que el servicio de taller y recambios de la audi para mi son una m****,pero bueno es lo que hay,

 

 

 

 

 

saludosssssssssssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola!

 

La verdad es que has tenido mala suerte con ese coche... Salió malo y salió malo, veras, personalmente creo que audi es de las mejores marcas de coches, sino la mejor y me baso en los Kilometros que se han hecho en este foro,

he visto muchisimos Post de problemas, pero todos son del tipo: "se me ha desencajado tal" "como se cambia esto o lo otro" "se me ha fundido esto.."

 

Mi post preferido es uno que leí en el foro A4 B5 hace tiempo, bueno pues era de un tio que preguntaba como trucar el Cuentakilometros para Rebajar los kilometros... Despues de que la gente se indigno, el autor del post explico que LE HABIA HECHO 1.000.000 de KILOMETROS AL COCHE, si un millon de kilometros, y que el marcador de este modelo se queda parado al millon de kitometros y no se pone a "0"

 

A la pregunta de "¿QUE PROBLEMAS TE HA DAO EL COCHE EN 1000000 de KM???

el tio respondio: pues mantenimiento basico (pastillas, liquidos, revisiones, aceites, purgados, bombillas...) y un par de cambios de embrague...

INCREIBLE,

 

¿Comprar un Audi? Definitivamente sí

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has tenido mala suerte pero es k lo llevas todo tio (2.0 gasolina fallo conocido de bobinas) y Multitronic tb conocida por su fallo!!!

 

Ahora piensa en el resto del coche....

 

Yo he tenido muchas marcas y nunca me han salido malos y todos menos 2 los he comprado de segunda mano...

 

Lo k si tengo claro es k un renault o un peugeot te puedo dar los mismos problemas k un audi o un mercedes pero la calidad no es la misma.

 

Yo a dia de hoy no cambio mi B6 por ningun coche nuevo ni C5 ni 407 ni vectras...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido dos renault. Ahora tengo un Citroen C3 y un Audi, y nunca he tenido ningún problema, solo con el disco de embrague del Audi, que se lo cambiaron en garantia. Esto es como la loteria, si te toca te toca. Creo que no hay mucha diferencia entre las generalistas y Premium, pero aún hay alguna. La calidad de Audi, Bmw, etc..., aún no es equiparable. Si no aguantas mas, véndelo y cómprate otro Audi. Ya será mala suerte que te salgan malos dos de dos.

Saludos y ánimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, solo desearte suerte con el próximo coche que tengas. Yo trabajo para muchos conces de diferentes marcas y en todos sitios "cuecen habas". Has tenido mala suerte con tu unidad. Lo mejor en estos casos es deshacerse de ella si economicamente es posible y a por otro. Y no maldigo ninguna marca pues pasa en todas. En mi familia con Renault ha habido uno muy malo y uno muy bueno, por ejemplo.

Lo que da rabia es el servicio postventa en ocasiones. Yo creo que mal no se han portado pero piensa que si ellos no pueden conseguir mas para el cliente es por que fábrica no quiere. Que fábrica cada vez les pone mas impedimentos para las garantias, y les hacen hacer mil hostorias para poder meter una pieza en garantia. Y después el tiempo de sustitucion que les da es una m**** con el que en muchos casos pierden dinero. Es todo un mundo. Y al conce le interesa mucho no perder un cliente que en un futuro puede comprar otro coche de la marca.

Y después está la marca. Muchos de nosotros (me incluyo) tenemos un coche premium que no corresponde con nuestro poder adquisitivo, y cuando viene una reparación, pues el precio también es premium. Mientras tanto, a disfrutarlos mientras vayan bien y se puedan mantener.

Espero que el próximo que tengas te salga bien, o que si reparas ese, te deje tranquilo mucho tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.